Swift

Hoy Es el Dia De Quark....“CANILLA LIBRE, EL BARMAN INVITA”



5 DE NOVIEMBRE “CANILLA LIBRE, EL BARMAN INVITA” Por Vic Sage

Un cinco de noviembre, de 1949 nacía ARMIN SHIMERMAN recordado por encarnar a QUARK en el universo de STAR TREK

HIJO DE OPUESTOS

Es oriundo de Lakewood, New Jersey (Usa); fueron sus padres, HERBERT SHIMERMAN que era pintor de paredes mientras que su madre, SUSAN, ejercía como contadora.


NUEVA CIUDAD (PARA FORJAR EL FUTURO)

Cuando la familia de ARMIN SHIMERMAN decide cambiar de ubicación, yéndose a Los Ángeles, su madre jugaría un papel importante, ya que marcaría lo que sería su futuro: lo inscribe en un grupo teatral.

El tiempo iba pasando mientras estudiaba actuación (en San Diego); se recibe en la Universidad de California.

Luego fue seleccionado para el rol de aprendiz en el OLD GLOBE TEATHRE; posteriormente se trasladó a Nueva York.


Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....


Llegado el fin de los 70`, es el momento del debut de ARMIN SHIMERMAN en la serie WOMEN AT WEST POINT y sus participaciones, por lo general, serían de un capítulo; a continuación algunas de sus intervenciones
• HILL STREET BLUES en 1982
• REMINGSTON STEELE en 1984, aquella serie que protagonizaba PIERCE BROSNAN, el ex 007.
• FACTS OF LIFE en 1985, ficción que protagonizaba CHARLOTE RAE, la SEÑORA GARRETT en BLANCO y NEGRO criando a unas chicas en una universidad donde se destacaba NANCY MC KEOWN
• CRIME STORY en 1987
• En el mismo año SLEDGE HAMMER aquella desopilante parodia de HARRY EL SUCIO, donde actuaban DAVID RASCHE y ANNE MARIE MARTIN
• BEAUTY AND BEAST encarnando a un personaje de nombre PASCAL, en esta serie los protagonistas eran RON PERLMAN (HELLBOY) y LINDA HAMILTON (TERMINATOR 1 y 2)
• ALIEN NATION

BOLETO AL ESPACIO PROFUNDO

Como dije en el encabezado, ARMIN SHIMERMAN es conocido por su caracterización de QUARK (el encargado del bar), pero también tuvo otras incursiones en la franquicia TREK:

• STAR TREK THE NEXT GENERATION: la serie que presentó una nueva tripulación en una nave llamada ENTERPRISE y lideraba JEAN LUC PICARD (PATRICK STEWART) lo presentó como su personaje QUARK de raza FERENGI y también en otros episodios bajo el nombre de DAIMON BRACTOR, en otros LETEK



EL CAMARERO CODICIOSO EN UNA ESTACIÓN MULTIRACIAL

Ya para el año 1993 las series de STAR TREK se encontraban privilegiadas al gozar de una marcada popularidad. La serie clásica tuvo un epílogo en la pantalla grande y la NUEVA GENERACIÓN era un clásico, con unos personajes entrañables y carismáticos.
Los productores deciden probar un argumento alejado de los viajes en nave y el lema era “DONDE NADIE HA LLEGADO” usando un enrarecido clima político y guerras.
Ubicada en la estación DEEP SPACE NINE, la STAR FLEET iría en ayuda de la raza BAJOR, quién había expulsado a la CARDASIANA de ese lugar, antes conocido como TEROK NOR.




El papel de ARMIN SHIMERMAN sería el de un camarero de raza FERENGUI, cuyo nombre era QUARK y solía estar arreglando apuestas clandestinas entre los que concurrían al bar a su favor para tener siempre muchas barras de LATINIUM (la moneda del lugar).
Otros de los personajes inolvidables como este cantinero que compartían cartel con ARMIN SHIMERMAN eran:

• CAPITAN BENJAMIN SISKO (AVERY BROOKS): al principio de la serie era comandante, luego fue ascendido; cargaba con la crianza de su hijo JAKE (CIRROC LOFTON); los de la raza BAJOR lo señalaban como el Mesías

• MAYOR KIRA NERIS (NANA VISITOR) la segunda al mando, de la raza antes nombrada, mujer que peleó en la guerra contra los CARDASIANOS

• ODO (RENE AUBERJONOIS) el encargado de la seguridad de la estación. Solía convertirse en líquido y brindaba momentos graciosos cuando llamaba la atención a QUARK por los intentos de fraude hacia los que pasaban por el bar

• JADZIA DAX (TERRY FARRELL) una mujer de exuberante belleza de la raza TRILL. Su puesto era oficial científica, la que lleva un órgano interno, cuyo nombre es DAX; a la hora de jugar las partidas con unos naipes circulares le ganaba a QUARK todas las barras de LATINIUM.




• DOCTOR JULIAN BASHIR (ALEXANDER SIDDIG) el médico de la estación, solía estar en varias ocasiones dialogando en el bar con la gente y con QUARK
• WORF (MICHAEL DORN) el estratega de la estación con pasado en la nave USS 1701-D ENTERPRISE (vista en la serie STAR TREK THE NEXT GENERATION); quedó en la estación tras la destrucción de esta nave antes nombrada (visto en la cinta GENERATIONS de 1995)

• Otros de los personajes que también solían aparecer por la serie eran: JEFE O`BRIEN (COLM MEANEY), GARAK (ANDREW ROBINSON) con un pasado en la guerra, EZRI DAX (NICOLE DE BOER), GUL DUKAT (MARC ALAIMO), el villano





En pasajes de la serie, QUARK, además de compartir estos momentos con los personajes de la STAR FLEET, no era el único FERENGUI; estaba su hermano ROM y el hijo de éste, NOG, quién decide unirse a la FLOTA siendo un luchador importante en la guerra contra los CARDASIANOS. Mientras que ROM, tras estar en el bar de su hermano, decide ayudar en los mantenimientos al JEFE O`BRIEN. Algunas veces también solían aparecer otros FERENGIS como ZEK. Salía de la estación en busca de aventuras y dinero en ciertas ocasiones.





Un detalle de los tragos que servía: el color algunas veces recuerda al licor de menta que se vende en los supermercados; las botellas eran de formas vistosas y de muchos colores.

OTRAS INCURSIONES TREK

• QUARK tuvo una participación en el primer capítulo de STAR TREK VOYAGER, debido a que la estación DEEP SPACE NINE solía ser una parada para vehículos. Se lo vio dialogar y servir tragos con algunos personajes de esa mencionada serie.
• En las escenas eliminadas de STAR TREK INSURRECTION (1998) QUARK tiene un paneo.




MÁS ALLÁ DEL ESPACIO PROFUNDO

La trayectoria de ARMIN SHIMERMAN no se detuvo al finalizar la serie DEEP SPACE NINE; lo mismo que paralelamente a la serie tenía participaciones en otras producciones de diferentes estilos:

• SEINFIELD (1996)
• EL SHOW DE JAY LENO también en 1996 (encarnando a QUARK)
• STARGATE SG1 (1997)
• MARTIAL LAW (1998)
• Tal vez su otro papel conocido como el director SNYDER desde 1997 hasta el año 2000 en BUFFY THE VAMPIRE SLAYER
• BOSTON PUBLIC (2002)
• THE WEST WING también en ese año
• La serie actuada de THE TICK en 2001





ANIMACIONES Y VIDEO JUEGOS

Como suelen hacer muchos actores, no sólo de televisión o películas viven; algunos también muestran su talento en el teatro, o bien prestan su voz en los doblajes tanto de animaciones como en video juegos, como es el caso de ARMIN SHIMERMAN:

• X—MEN LEGENDS en 2004 dando la voz del villano TOAD

• En los dibujos del grupo de superhéroes de DC COMICS JUSTICE LEAGUE al DOCTOR MILO
• En el año 2006 prestó su voz para la serie animada de BEN 10, aquel chico que encuentra el brazalete de OMNITRIX convirtiéndolo en diferentes seres; ARMIN SHIMERMAN encarnó al personaje SLIX THIGMA.



• BATMAN THE BRAVE AND THE BOLD ya en este 2009, el dibujo que BATMAN hace equipo con superhéroes como GREEN ARROW, THE QUESTION, OMAC, BLUE BEETLE, AQUAMAN, incluso con contra partes suyas del multiverso encarnando al villano CALCULATOR (un hacker que rivaliza con ORACLE/BARBARA GORDON la BIBLIOTECARIA BATGIRL y se dice sería el padre…)

• Volviendo al terreno de los video juegos, pero en el género comic, en MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 2 prestando su voz al Némesis de SPIDERMAN: GREEN GOBLIN

ARMIN SHIMERMAN HOY

La trayectoria actoral de este intérprete sigue: en su ficha figura FOR CHRIST`S SAKE (POR AMOR A DIOS) en el papel del Papa BENEDICTO XVI y en RESIST EVIL (RESISTIR EL MAL)


VALORACIÓN FINAL

Después de casi un mes volvieron los homenajes TREK; les confieso que iba a realizar el tributo de ROBERT PICARDO (THE DOCTOR en VOYAGER), pero al ver su ficha que participó en “LOS AÑOS FELICES” o “SMALL SOLDIERS” (manipuladora película que te dice que no son buenos los juguetes después de los doce años) entre otros trabajos “flojos” para mi gusto, casi salí corriendo a gritos…




Volviendo a este excelente personaje, me fascinaba lo “chanta” (atorrante, pícaro) de este camarero; me hacía reír su codicia y, realmente su humor daba un aire diferente para la tensa atmósfera con amenaza de guerra que se vivía en DEEP SPACE NINE. Incluso la forma de ser de ese personaje no se repitió luego.
Ya he dicho varias veces, y lo seguiré repitiendo, que ojalá alguna vez podamos volver a ver a los integrantes de la DEEP SPACE NINE, aunque sé que sólo es una ilusión de seguidor más que un hecho…



Un detalle al pasar: al ver las fotos del actor ¿no encuentran un parecido con FRANK GORSHIN?, el comediante que encarnó al ACERTIJO en la serie de los 60`de BATMAN.



Muldercomics

Add Me

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. <span style="color: #808080;">genial che... </span>
    tus articulos son sorprendentes porque mostras las personas que nunca sospechamos ocultas etras de estos personajes
    en lo particular quark me crispaba los nervios :P pero tambien es cierto que de no haber sido por el esa estacion espacial hubiera sido deprimente

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.