Swift

Columnas Invitadas Presenta: BATMAN / DOC SAVAGE Por Jorge Tovalin




Una nueva entrega de La Columna Invitada, esta Semana, un interesante Articulo Sobre Batman / Doc Savage Por Obra de Jorge Tovalin



RESEÑA: BATMAN / DOC SAVAGE
Por Jorge Tovalín


Con el fin de rescatar y explotar a un puñado de héroes antiguos del cómic y el pulp, DC ha lanzado Batman/Doc Savage Special, un fabuloso one-shot que enfrenta al Hombre Murciélago contra la creación de Henry W. Ralston y John L. Nanovic, que gozara de gran popularidad en los pulps de los años 30 y 40 (aunque también se han hecho cómics, radionovelas y una película sobre el personaje).


Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....



Curiosamente, a pesar de tener 76 años de existencia, Doc Savage, El Hombre de Bronce (por el color de su piel), es casi desconocido en México (sólo aquellos verdaderamente curiosos lo ubican), por lo que esta aparición al lado de Batman no puede ser mejor camino para introducir a este personaje, un verdadero superhombre en toda la extensión de la palabra, a una nueva generación de lectores. Cabe mencionar que el personaje es una adquisición más que reciente de DC, pues hasta hace unos meses, los derechos pertenecían al sello Moonstone, donde curiosamente Jesús Antonio Hernández tenía encargado realizar una trading card del personaje, que sería cancelada tras la compra.

La trama escrita por Brian Azzarello muestra al científico, explorador, aventurero, músico, investigador, cirujano e inventor (les dije que el Doc era un superhombre) de visita en Ciudad Gótica, tras ser atraído por una nota del periódico que señala a un misterioso encapotado como el autor de un crimen (en esta historia, un Bruce Wayne empistolado lleva apenas un mes patrullando las calles). A su vez, el arte corre por cuenta de Phil Noto, quien le imprime a la aventura un atractivo sello retro.

Este primer encuentro marca la patada inicial para el anzamiento del proyecto The First Wave, que a partir de marzo traerá a los lectores una miniserie con aventuras con personajes tanto conocidos como desconocidos (para el grueso de los lectores) como The Spirit, Black Canary, The Avenger, Rima The Jungle Girl, y el grupo de pilotos conocidos como The Blackhawks, que serán revisitados y hojalateados para lo que, según Phil Noto (el de la foto), podría ser una especie de versión Ultimate de dichos héroes, dado que sus orígenes serán modificados.

En fin, ya sea que se piense o no comprar las siguientes entregas, Batman/Doc Savage Special es una lectura que dejará a más de uno satisfecho y con ganas de un reencuentro.


Phil Noto


*¿Dónde comprar esta chulada? En BadaBing Comics, Estocolmo #18, Zona Rosa.

N.D.E: En Venezuela, La Puedes Solicitar a www.DPXcomics.com

Sobre el Autor: Jorge Tovalin, es segun dice su perfil un Freakzoid. Lector de cómics. Cinéfilo. Reportero. Secuaz y locuaz. Amigo y servidor, amante de la musica, una persona de trato cordial, amen de ser coordinador editorial de Comikaze y colaborador de Culturacomic y amigo personal de este su amigo John Mulder..

La columna Original en este Link

Muldercomics
¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ?




Muldercomics, Recomienda A www.Mekano Turbo.com

Muldercomics

Add Me

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.