Swift

"LaTierra hay que Salvar, Defensores," Los Defensores de La Tierra Tremenda Serie

 
 
DEFENDERS OF THE EARTH

BY VIC SAGE


Sin duda para los que crecimos en la década de los ochenta y durante la primera mitad de los noventa, hubo un dibujo que agrupaba a algunos de esos “PRE”SUPERHÉROES
Me refiero a los DEFENSORES DE LA TIERRA (DEFENDERS OF THE EARTH), producida por MARVEL COMICS

Antes de contar en qué consistía esta serie, haremos un breve repaso de los componentes de este grupo:





 THE PANTHOM (creado por LEE FALK y el dibujante RAY MOORE), es el hijo de un mercante que ante la calavera del asesino de su padre juramentó combatir a los piratas (lo mismo todas las descendencias que procree), debido a que estos malhechores terminaron con la vida de su progenitor. En esta serie venía a ser el FANTASMA número veintisiete llamado KIT WALKER; posee un caballo llamado HÉROE y un lobo conocido como DEVIL.





•    MANDRAKE (elaborado por LEE FALK) experto en ilusiones y artes ocultas; su otro “pasatiempo” era enfrentar a los ladrones. 



 LOTHAR (ideado por LEE FALK) el acompañante en las aventuras del antes nombrado MANDRAKE N.D.E: Tambien se le conoce como El Gran Lotario


    FLASH GORDON (creación de ALEX RAYMOND y DON MOORE) el jugador de polo de nombre YALE, junto a su novia DALE ayudaron al ayudar al doctor HANS ZARKOV a detener a un meteorito; aparecieron en el planeta MONGO y vivirán grandes aventuras


También estaba compuesto por el linaje de estos personajes:



  JEDA WALKER: la hija del FANTASMA, su poder son los psíquicos y además tiene una pantera llamada KISA




KSHIN: El pupilo de MANDRAKE, también tiene una mascota, un alien de nombre ZUFFY


•    LOTHAR JUNIOR(LJ): Como el nombre dice, el hijo de LOTHAR, con buen dominio de la pelea










RICHARD GORDON: Conocido como “RICK” el hijo del aventurero FLASH GORDON, poseedor de un excelente manejo en las computadoras

Para el siguiente integrante del grupo, en los contiguos párrafos comentaremos quién era.






EL ALMA EN UNA MÁQUINA

Al comenzar la serie, MING secuestra a la mujer de FLASH GORDON (se especula que era DALE) quien la somete a una tortura psíquica para recabar datos que le ayuden a encontrar los puntos de escondite de FLASH GORDON, pero, lamentablemente, el tormento termina matándola.
El alma de la mujer fue insertada en una máquina que pasaría a ser conocida como DYNAK

LA GUERRA POR LOS RECURSOS

En el año 2015, FLASH GORDON, junto a su hijo RICK, escapan de MONGO tras el triste suceso, para alertar a los otros héroes que el Némesis del aventurero, el Tirano MING, busca adueñarse de los recursos naturales de nuestro planeta, tras haber terminado con todo lo que había en MONGO.







VILLANOS UNIDOS

No sólo MING era el enemigo en la serie, también estaban con él sus hijos CROTON y AURA (portaban el título de príncipes), OCTON, GARAX y MONGOR.

También PHANTOM tuvo alguno de sus enemigos: LA BANDA CELESTIAL (unos piratas), además le inventaron un hermano: KURT WALKER.






DEFENDIENDO EL PLANETA
Ante el peligro inminente, FLASH y RICK solicitaron la ayuda de los héroes antes nombrados. Empieza la defensa por el planeta.

En CIUDAD CENTRAL, tras ubicar el alma de la mujer de FLASH GORDON en la máquina, tienen listo los vehículos y así comienza la contienda.

Como suele suceder en las series de grupos numerosos, el protagonismo se va repartiendo entre los personajes.

Durante la serie, los grandes momentos estaban garantizados con PHANTOM cada vez que invocaba las fuerzas de la naturaleza, en pose con los brazos abiertos THE PHANTOM iba recibiendo cada animal.
Como antes mencionamos, cada vez que un PHANTOM muere, sus hijos continúan la cruzada justiciera. En cierto episodio, se creyó que esto iba a suceder al desaparecer el hombres con poderes de la selva. Su hija JEDA se hizo llamar LA FANTASMA, pero como en toda serie infantil, al final volvía todo a foja cero…
Siguiendo con futura sucesora del héroe de la jungla, fue manipulada por CROTON para que se casara con ella.

Estuvo en el aire desde el ocho de setiembre de mil novecientos ochenta y seis hasta el primero de mayo de mil novecientos ochenta y siete.




EN OTROS MEDIOS


La popularidad de esta serie hizo que MARVEL publicara unas historietas en la línea STAR, realizadas por FRED FREDERICKS (PUNISHER, MANDRAKE, G.I.JOE, SHOWCASE, SECRET ORIGINS, etc.) y ALEX SAVIUK (DC PRESENTS, X—FILES, SPIDERMAN ADVENTURES, SLEDGE HAMMER, ACTION COMICS, GREEN LANTERN, etc.). Otros autores fueron: STAN LEE (guionista de los primeros comics de MARVEL), MICHAEL HIGGINS (STAR BRAND, NAMOR, SHE-HULK, NAM, EXCALIBUR, etc.)
Los nombres de las miniseries fueron:
•    THE CREATION OF MONITOR
•    A HOUSE DIVIDED
•    THE SUN-STEALERS
•    COMPUTER CHECKMATE.




También tuvieron video juego y una línea de juguetes que financiaba GALOOB (MICRO MACHINES, STAR TREK, A—TEAM, DINOSAUCERS, STAR WARS, ULTRAFORCE, T AND T, etc.)

VALORACIÓN FINAL
Un detalle en la traducción latina de esta serie, FLASH GORDON era llamado ROLDÁN EL TEMERARIO, por que así se “bautizó” la traducción en México.

Qué curioso lo de MARVEL COMICS, teniendo en sus filas grupos como X—MEN, AVENGERS, FANTASTIC FOUR, hayan elegido a los “pre” héroes de antaño para una serie.
Los primeros recuerdos, como en muchas animaciones de fines de los ochenta, fue en el pionero CANAL 2 DE ACONCAGUA TELEVISIÓN (tv por cable) y luego principio de los noventa en la mítica señal infantil CABLÍN.
Otro de los recuerdos es que cuando uno jugaba con unos soldaditos espaciales tras ver un capítulo, uno inventaba a veces otro final, porque en ocasiones, cuando había alguno con segunda parte, no la emitían al día siguiente.
Por último, curioso lo que hizo MING de desabastecer los recursos, una maniobra del capitalismo: agotar recursos y luego buscar otro lugar para realizar lo mismo, a lo mejor no es tan así, pero se asemeja…

Bueno, por hoy he terminado; será hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

•    www.comicvine.com
•    http://es.wikipedia.org/wiki/Defensores_de_la_Tierra
•    http://www.cineatp.com/dibujos-animados/defensores-de-la-tierra.php
•    http://allserieslinamarcela.wordpress.com/2009/08/08/clcasicos-de-la-animacion-defensores-de-la-tierra/
•    http://weirdscifi.ratiosemper.com/flash/defenders.html
•    http://www.lastrequiem.co.cc/?p=203
•    http://www.britamtvdvd.com/amer.html
•    http://psp.scenebeta.com/noticia/castaway
•    http://www.amazon.ca/Defenders-Earth-Vol-2/dp/images/B000MKYK22
•    http://www.indymedia.org.uk/en/2009/10/439548.html
•    http://www.the-trades.com/article.php?id=5013
•    http://waffyjon.blogspot.com/2010/01/childrens-book-theatre-defenders-of.html
•    http://www.gasolinealleyantiques.com/cartoon/superhero.htm
•    http://ficklinm.com/DEFENDERS1.HTML
•    http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://bulk2.destructoid.com/ul/141476mandrake.jpg&imgrefurl=http://www.xboxsold.com/tag/story/&usg=__FgyxNb5NmnXSOYH2bKCEHyFSmms=&h=348&w=620&sz=95&hl=es&start=116&um=1&tbnid=jmGBBIxC4f1j2M:&tbnh=76&tbnw=136&prev=/images%3Fq%3Ddefenders%2Bto%2Bearth%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN%26start%3D100%26um%3D1


Sugerencias, pedidos y comentarios a thequestionar@gmail.com



Intro de La Serie




¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ?
Muldercomics, Recomienda A www.Mekano Turbo.com


Muldercomics

Blog Widget by LinkWithin

You Might Also Like

4 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Tremenda serie!
    ¿el intro en Venezuela era en inglés?

    Ze

    ResponderBorrar
  2. no Era el que venia en Español mexicano, donde Flash Gordon, era Llamado Roldan, quize ponerlos pero no tenian mucha calidad, asi que puse el intro original
    Saludos y Gracias por comentar ya viene por hay un nuevo Report Ze

    ResponderBorrar
  3. ¡La Tierra hay que salvar! :) todavia tengo esa intro en algun cassette. Vi la serie mientras duró y el episodio que mas recuerdo era uno que Rick habia usado drogas. Gracias che.

    ResponderBorrar
  4. Hola Naza
    Ah, el de las drogas, como verás, lejos me gustaba cuando el fantasma tenía importancia, ja
    Todavía sin novedades de internet, te contesto desde un cyber
    Estamos en contacto

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.