batman y Robin
Cameron Steward
Comics Dc
Grant Morrison
Batman Y Robin # 09 : Vida y Muerte de “Cluce The Zatman"
La Blackest Night de Morrison, llega a su final con una conclusión muy kaput, si se quiere, de este nuevo arco que nos deja esperando a ver que sucede con los eventos del próximo arco que según el calvo dejaran hechos importantes de la vida de los personajes, como la por fin revelación de quien o que es el Asesino de los Dominós
Hablemos claro, ha sido bueno el arco, deja algo importante, dentro del evento que es la vida de esta serie al vedad muy poco, o tal vez nada mas que la revelación final que empata esta serie directamente con los eventos que quizás podremos ver en El Regreso de Bruce Wayne, y bueno por otro lado nos gustaría a mas de uno ver aunque fuera una miniserie de The Knight and The Squirrel, por que oh vamos, si tuvieron el valor de publicar cosas sosas y sin sentido como la mayoría de los tie de Blackest night quizás seria bueno ver a este equipo en un comic donde puedan lucirse, como los personajes interesantes que son, y tener el chance, además me gusta The Squirrel, como una futura Batwoman o quizás Batgirl con mas chispa que la misma Steph, pero deseos no preñan.
La serie continua con el habitual y divertido dibujo de Cameron Steward, quien con su versión del Quitely Style es agradable y le siguen quedando bien las cosas, aunque el guión de Morrison se limita dejar pistas veladas a lo largo de todo el numero, con mas bien una extraña sensación de que no fue el mejor de las cosas que ha escrito, pero bueno es Morrison, tiene la fama suficiente para hacer lo que se le ocurra, con la conclusión llene de su visión anfetaminicamente metafísico y llena de alusiones a la religión, que busca elementos que lleven esta serie a los eventos por todos conocidos de Batman # 666 con la imagen de un Batman Muerto y con el regreso de Bruce Wayne y ninguna noticia de una próxima serie de Nightwing, pues las cosas pintan negras para Mr Grayson quien tiene todos los números de la papeleta, para la gran rifa de una cama de madera, además de sumarles hechos factibles como el reclamo que le hace Bárbara por ser este el culpable de la muerte de un “Amigo, la cosa no parece ser muy buena y hasta obvia con la idea de la muerte de un Batman y la idea de que por esta razón Damián le venderle el alma al Diablo, que podría ser o no ser el Dr. Hurt”
Eso no deja pensando si este podría ser una de las piezas faltantes y si quien quiera que sea por fin el Doctor Hurt, Mangrove Pierce, Penitente o Thomas Wayne. Es la otra parte de la jugada, y bueno no sabemos a ciencia cierta si el Batman del Futuro que vemos en 666, era Jasón y no Lane, quedara la duda por ahora, pero bueno hablemos del número que nos concierne y dejemos las conspiraciones para otro día.
En Batman y Robin # 09 vemos un nuevo numero de las aventuras del “Batman que no era” ya que Dick. Ha ido emulando, poco a poco las aventuras de su emulo, en la compañía rival, Bucky Barnes, y se ha ido ganado a pulso el portar el manto de Batman sobre sus hombros, pero no con la confianza que le gustaría, pero de eso hablaremos mas adelante.
Como recordaran Dick, Batwoman y el Dúo Británico de The Knight And The Squirrel, han quedado atrapado en la mina de carbón por cortesía del villano británico King Coal, uno de los enemigos de la pareja de héroes de Inglaterra. Y por ello, la Batwoman Kate Kane se ha ido a cabalgar por el valle de Josafat, por los que los héroes, deciden escarbar para encontrar El Lázaro Pit, y poder revivirla ya que toneladas de rocas, evitan, cualquier posibilidad de rescate, al no funcionar la tecnología, y como se ha visto ya con elementos que Morrison, ha usado a lo largo de la serie, la tecnología representa lo moderno, los chicos buenos, mientras que los elementos antiguos, son la esencia del mal.
Prueba de ello, la frase que dice The Squirre. “Earl of Chav” que refiere a un modismo ingles que usan los jóvenes, para referir a las cosas modernas; modernidad igual a cosas positivas, podemos ver otro ejemplo cuando Zatman, es atacado por el joven Wayne, con un Mouse, tecnología del lado de los buenos contra el mal
Mientras tanto en Ciudad Gótica, en la torre Wayne, hogar del Dúo dinámico, donde Alfred y un recién recuperado Damián recibe la visita del Clon de Batman, quien llega para la cena, ( en algunos Foros y Blogs, le han denominado con el nombre de “Cluce” por Clon de Wayne o por Zatman que alude a Zombi Batman, si que le llamaremos de ahora en adelante de esta manera Cluce The Zatman), Allí Damián , con alguna ayuda de Alfred, que esta viejo pero es un zorro viejo, le patea el trasero, antes de que este le dirija las palabras que relataremos al final de este articulo, en un articulo dentro del articulo o algo así, el Ente poco a poco empieza a sufrir del Mal de Cabin Fever (película de terror de culto dirigida por Eli Roth) y se empieza a descomponer rápidamente.
En Inglaterra los Héroes han conseguido traer de nuevo la Chica de vuelta, y en esas cosas que solo le pasan a los superhéroes y al pato Lucas, encuentran la forma de salir del predicamento.
En Gotham, Damián intenta hacerse un churrasco de clon de murciélago, pero este no parece estar de acuerdo con el Chef y pronto arroja a Damián a volar como si fuera el hijo de Superman, no de Batman Clon Gilipollas!!!
Damián se salva de volverse un recuerdo, por mano y obra de!!!! Dick,!!! Quien se las arregla, para llegar en un dos por tres que rayos, luego es atacado por Clucie y por la recién revivida Batwoman, quienes pronto acaban con el pobre Cluce, aunque no vemos que pasa con el y si es el cuerpo que veremos en Blackest night, aunque debería serlo, ya que no hay otra explicación, o por que no queda claro.
Morrison realiza un interesante esfuerzo en explorar la psiquis de Cluce, al hacer que este hable y el efecto de sus palabras es temible a la vez lleno de pistas y dubitaciones, pero de la misma manera logra que Alfred, quien, se ha destacada a lo largo de toda esta serie, logre una buena química con Damián, al formar un dúo dinámico para enfrentar al clon , muy a su pesar de el y el chico son fuerzas diferentes, pero que con el tiempo , ya se empieza a denotar que Damián, en el fondo diente algún tipo de aprecio, por el viejo mayordomo, al preocuparse por el, en la entrada y sin ir mas allá, si recuerdan Batman • 666 era el nombre de su gato.
La Batwoman fue de lejos el personaje mas fuera de base, dentro de la serie, en una actuación, que salva solo una buena frase final, pero al punto de que su rol, bien hubiera sido ocupado, por cualquiera de los miembros del Dúo Ingles (quienes dan cuenta en Inglaterra de la carrera criminal del King Coal) sin que por ello, afectara la historia, aunque parecería que Morrison, la uso para poder hacer uso de la mitología de la Biblia del Crimen, y de Intergang que otra , cosa, y a menos de que lo hiciera, por reflejar lo que dice esta al final, cuando coquetea, con Dick, aunque creo recordar que es Lesbiana, pero bueno su frase esta muy buena y Morrison, apuntilla, lo de la nueva era del crimen, conocerá una nueva era de luchadores contra el crimen, o sea de lo nuevo contra lo antiguo. La tecnología contra lo ordinario, ya de una u otra forma lo ha ido soltando a lo largo de sus arcos en la serie, pero con todo y esto Morrison llega al llevadero, cuando deja la mejor interrogante de “Bruce Wayne esta vivo....
"Blackest Knight" concluye así, con el elegante trabajo de Steward como dibujante y aunque el guión de Grant Morrison no brillo, como nos gustaría, sigue manteniendo la temática que nos ha acostumbrado con su mezcla de cosas sobrenaturales , ciencia ficción y elementos de la época de plata de los comics, que es la predilecta del calvo guionista y la dosis de referencias a la cultura trabajadora británica y a la aparición de los miembros del club de los batman, que como ya dije al inicio merecen un chance de tener una miniserie a ver que pasa...
La vida y Muerte de “Cluce The Zatman” y otras frases celebres
La vida, del malogrado clon de Bruce Wayne, fue muy efímera y Morrison al parecer se tomo el tiempo de darle empata con “Last Rites”, por su paso por los recuerdos de Bruce, y su verbigracia que dejo varios detalles a ser tomados en cuenta
El primero de ellos, cuando se lame su sangre y dice
“Tainted. Sour blud”
Una referencia su propia sangre tal vez o alguna referencia a que hay algo malo con Damián, eso es seguro, por los previos que vemos al final.
Mas adelante vemos como este dice
"Gunshots cracking in mi skul. Day n nite! Krakt! Bones cracking like glass! Born ded. Born from a broken jar. N others, like me. Newborn, screaming, clawing PEARLS from ther EYES. Born ded in splints of j-jjaggd glass!"
Todo esto al ritmo de un homenaje velado que Morrison le tributa al odiado y amado por los fans el veterano Steve Englehart en Detective Comics # 474, y entre otras cosas, vemos a su manera el Recuerdo de la Muerte de los Padres de Bruce, por las perlas y la pistola que los mato.(aunque para estar muertos no se les vio por Blackest Night. interesante Detalle)
Donde la criatura se muestra desesperanzada de sufrir con soportar a bochazos la torturada psiquis de Bruce Wayne y de descubrir que nos mas que una mala copia, dándole mas importancia a los eventos del arco “Last Rites” o alguna referencia al nacimiento de Damián en una jarra de Cristal, quizás solo sean pedacitos de pistas que deja Morrison, para darle cuerda a los rumores que vienen sonando con este joven maravilla.
Clucie, se enfrenta a Damián y le suelta otras frases que dejan la idea que de hay algo mas
“That’s how I no, like detective! I’m yr father, Damyun. Those tuh-t-tests proved wot I feered most uv all. U r heer to replace me. They sent u 2 taint the bloodline fur oll time. Daymun, DEMON’S HEAD. N the end it was u. Y wer mi biggest mistake”
Los recuerdos de Wayne en el Zatman, son a media maquina realistas, y quizás mas allá, por ende de que llame a Damián “Demon head”, la cabeza del demonio, es de seguro la referencia a la estirpe de su lado materno latente en Damián, ya que es el significado de la palabra “Ras Al Ghoul”
Los recuerdos de Wayne en el Zatman, son a media maquina realistas, y quizás mas allá, por ende de que llame a Damián “Demon head”, la cabeza del demonio, es de seguro la referencia a la estirpe de su lado materno latente en Damián, ya que es el significado de la palabra “Ras Al Ghoul”
“And I say what it takes to stop the gunshots, and the city’s bug black voice replies…the sacrifice of a son/sun! Any last words?”
La relación de el sacrificio de un hijo nos lleva directamente, a el sacrifico que Damián hará por Ciudad Gótica después de la muerte de su padre al venderle su alma al diablo que pudiera ser o no el Dr. Hurt. Y por otro lado que bizarro y loco se escucha a Zatman en su lenguaje la frase que representa lo que Batman Cree “The mission comes first”
“With me, it’s all in the timing” –
Una frase que revela al optimista que hay en Dick, al no estar dañado como Bruce, ni vivir con sus karmas
“I’m in the middle of a serious team up!” –
Morrison da un toque leve de humor a un Dick que siente que la responsabilidad de ser Batman es una presión intensa que libera con breves frases que recuerdan su primerizo humor, en la época que Morrison, adora del personaje
Antes de ser derrotado Clucie e encarado por Grayson quien le pregunta que es:
Grayson: “Who are you?”
Zatman “I’m wot u – wot u – wil b”
Que podríamos interpretar tal vez por “Soy lo que hubieras podido ser” u toque de Morrison a la psiquis de Dick como personaje que siente miedo de que ser Batman le arrebate su libre personalidad, que tanto le ha costado, Dick teme perder su libre identidad, de la misma forma que el clon no soporta el peso del paquete psicológico de Bruce Wayne
¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ?
Muldercomics, Recomienda A www.Mekano Turbo.com
0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos
Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox