Swift

Los Cartonazos Del Metiche : Samurai Mexicano


A sus 92 años, cumplidos este martes 2 de febrero, el pintor mexicano Luis Nishizawa Flores continúa desempeñando una labor artística trascendental en el Estado de México, donde sus obras forman parte del legado cultural no sólo de la ciudad de Toluca sino del resto de la entidad.


De padre japonés y madre mexicana, el artista plástico nació en 1918, en una hacienda de San Mateo Iztacalco, en el municipio de Cuautitlán, donde tuvo su primer acercamiento con la pintura cuando tenía dos años.






La influencia que dejó la naturaleza que los rodeó durante su infancia se observa en sus primeras obras donde está presente su notable sensibilidad, que a la postre sería un factor determinante en su quehacer artístico.
En 1925 se trasladó con su familia a la Ciudad de México, donde la joyería y el estudio de la música fueron sus principales actividades.

En 1947 obtuvo el título como maestro de Artes Plásticas y en 1955 inició su carrera docente en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, tarea que desempeñó durante más de tres décadas.

En los inicios de su carrera formó parte de la Escuela Mexicana de Pintura pero su conducta plástica no se redujo al tradicionalismo marcado por esta corriente y Nishizawa exploró otras formas de expresión que continuó experimentado y evolucionando con el paso de los años.

Sin embargo, el legado de la Escuela Mexicana de Pintura sirvió para que el artista conjugara sus raíces mexicanas y japonesas, motivo que ha sido muy significativo en sus obras.

En su larga trayectoria ha incursionado en diversos lenguajes plásticos, pues ha plasmado su talento en murales, pinturas de caballete, dibujos, cerámica, vitrales y escultura.

Luis Nishizawa fue nombrado Maestro Emérito y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Premio Nacional de Artes; asimismo el gobierno de Japón lo condecoró Tesoro Sagrado del Dragón, Miembro de Numerario de la Academia de Artes y Creador Artístico del Conaculta.

En 1992 el gobierno del estado creó el Museo-Taller Nishizawa y a través de éste el espectador puede conocer las obras, el legado, la influencia y la visión de un mundo cambiante, visto a través de la mirada de un artista que es ya un referente de las artes mexiquenses.

Toluca / Israel Álvarez

http://www.milenio.com/node/373088

Francois Boucq Arte Jodorowsky Textos Exposicion en Mexico

 

 


Francois Boucq prestigiado historietista frances expone en Mexico acuarelas con textos de Alejandro Jodorowsky.
En la alianza Francesa de Polanco, miercoles 10 de febreo 2010. caricatura de Eduardo Soto. 
Musica de Rockdrigo el profeta del nopal, las aventuras en el Distrito Federal.


 


¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ?
Muldercomics, Recomienda A www.Mekano Turbo.com


Muldercomics

Blog Widget by LinkWithin

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.