Swift

29 DE ABRIL DÍA DE ÑOQUIS, DEL ANIMAL Y EL CUMPLEAÑOS DE LA GRAN CAPITANA




29 DE ABRIL DÍA DE ÑOQUIS, DEL ANIMAL Y EL CUMPLEAÑOS DE LA GRAN CAPITANA

BY VIC SAGE







Un veintinueve de abril, de mil novecientos cincuenta y cinco, KATE KIEMAN MULGREW, la recordada CAPITANA JANEWAY de la serie VOYAGER, llegaba a este mundo. En las siguientes líneas veremos la trayectoria de esta actriz.
Nota Del Editor: Este Articulo Tenia que Estar Online Ayer, pero por motivos tecnicos, no pudo estar al aire
 
 
LA NIÑA CATÓLICA IRLANDESA

KATE MULGREW es oriunda de Iowa, más exacto, Dubuque
Su padre, THOMAS JAMES MULGREW; su madre se llamaba JOAN VIRGINIA KIERNAN MULGREW, quién ejercía como pintora.

 




 
 
QUIERO SER ACTRIZ

A la edad de doce años (mil novecientos sesenta y siete), KATE MULGREW decide que la actuación sería lo que iba a elegir como estilo de vida. Por esta razón su madre la documentó con vidas de famosos y la inscribió en escuelas para formar actores.
 


LA GRAN MANZANA

Ya con diecisiete años va rumbo a Nueva York; allí se inscribe en el CONSERVATORIO STELLA ADLER.



PRIMERAS INCURSIONES


 
Estamos en el año mil novecientos setenta y cinco cuando llega el debut actoral de KATE MULGREW.
En la serie WIDE WORLD MISTERY, en un episodio titulado ALIEN LOVER, encarnó a un personaje llamado SUSAN.
Otras actuaciones en esos años fueron:

•    THE AMERICAN WOMAN: PORTRAITS OF COURAGE (1976) como DEBORAH SIMPSON; comparte elenco con FRANK LANGELLA (SKELETOR en HE—MAN MASTERS OF THE UNIVERSE THE MOVIE)
•    THE WORD (1978): en esta miniserie, KATE MULGREW da vida a TONY NICHOLSON, donde también intervienen DAVID JANSEN (THE FUGITIVE) y CHRISTOPHER LLOYD (magnífico actor, JUEZ DOOM en ROGER RABBIT, KLINGON  en STAR TREK III, y el más recordado: el PROFESOR EMMET BROWN  en la trilogía BACK TO THE FUTURE)
•    DALLAS (1978): participó invitada en la serie en que todos recuerdan al villano J.R. (LARRY HAGMAN), la mujer interpreta a GARNET MC GEE
•    JENNIFER: A WOMAN`S STORY (1979) para la tv, en el papel de JOAN RUSSEL



FALLIDO INTENTO

Para mil novecientos setenta y nueve, KATE MULGREW fue parte de la serie MRS COLUMBO, o sea, interpretó a KATE COLUMBO, esposa de aquel detective de una famosa ficción televisiva.
Sólo fueron trece episodios, aunque cambió el apellido COLUMBO a CALLAHAN, entre otros; la serie tuvo el lógico resultado: cancelación.
A pesar del tropiezo que suelen tener muchas veces los actores, las oportunidades siguieron apareciendo:
•    A TIME OF MIRACLE (1980): En el papel de la MADRE ELIZABETH BALEY SETON, también en esta película para la tv participa LORNE GREEN (BATTLESTAR GALACTICA)
•    THE MANIONS OF AMERICA (1981): en el papel de RACHEL CLEMENT; comparte cartel en esta miniserie con KATLEEN BELLER (DINASTY), PIERCE BROSNAN (007, REMINGSTON STEELE)
•    LOVESPELL, también en mil novecientos ochenta y uno, en el papel de ISOLT; actúa junto a RICHARD BURTON (CLEOPATRA)
•    A STRANGERS IS WATCHING (1982), primera actriz encarnando a SHARON MARTIN
•    Un capítulo de JESSE, en mil novecientos ochenta y cuatro
•    REMO WILLIAMS: THE ADVENTURES BEGINS (1986) en el papel de la MAYOR RAYNER FLEMING
•    CARLY MILLS (1986) protagonista; lleva este nombre en la cinta
•    SAINT ELSEWHERE (1986) Dos episodios donde da vida al personaje llamado HELEN O`CASEY; participan, entre otros, DENZEL WASHINGTON o CHRISTINA PICKLES

YENDO POR UNA COPA
Con esta expresión simbolizo la participación de KATE MULGREW en la serie CHEERS.
Esta producción trataba sobre unos amigos que solían estar en un bar, además de  contar historias de los empleados de ese lugar.
La actriz participó en mil novecientos ochenta y seis durante tres episodios, titulados STRANGE BEEDFELLOWS y su personaje se llamó JANET ELRIDGE.
Otro conocido actor de series que intervino en dos de estas tres emisiones fue MAX WRIGHT (WILLIE TANNER en ALF)

LAS NUEVAS GENERACIONES

Tras esta participación, seguiría interviniendo como invitada entre otras en HOTEL (1987); también en ese mismo año en la comedia TIRA A MAMÁ DEL TREN, protagonizada por DANNY DE VITO (PENGUIN en BATMAN RETURNS) y BILLY CRISTAL. Sin duda que, desde el punto de vista de lo curioso y lo anecdótico, para los seguidores de STAR TREK, sería en la participación de un capítulo de ROOTS (RAÍCES), titulado THE GIFT, donde KATE MULGREW interviene bajo el papel de HATTIE; junto a ella estaban: LEVAR BURTON (GEORDI LA FORGE en STAR TREK THE NEXT GENERATION), AVERY BROOKS (BENJAMIN SISKO en DEEP SPACE NINE) y TIM RUSS (TUVOK en VOYAGER)

Sin duda que fue un cruce de actores de las tres series STAR TREK que continuaron la senda de la trama original.




FUE PARTE DE LA ESPERANZA

Muchas veces al ver sitios de series de tv, en el rubro de norteamericanas, siempre nombran algunas que duraron más de veinte años; pues el título de este párrafo es uno de ellos:
RYAN`S HOPE, que estuvo desde 1975 hasta 1989
La historia narra las peripecias de una familia oriunda de Irlanda
En el papel de MARY RYAN FENELLI, KATE MULGREW estuvo en cuatrocientos ocho episodios.


SIGUIERON LOS PROTAGÓNICOS

En 1988 pasa a protagonizar una miniserie de nombre HEARBEAT; el papel que interpreta es el de la doctora JOAN SPRINGSTEEN.
Luego siguió (entre otros) con MAN OF THE PEOPLE (1991), DADDY también en 1991, como una de las protagonistas y bajo el nombre de SARAH WATSON. En esta adaptación de DANIELLE STEEL`S participa BEN AFFECK y LINDA CARTER (WONDER WOMAN)
ROUND NUMBERS en 1992 fue otra de las cintas que protagonizó.




PIRATEANDO
En 1991 empieza a incursionar en el doblaje de series de tv. La primera sería THE PIRATES OF THE DARK WATER (era producida por HANNA—BARBERA)
El argumento consiste en que unos aventureros que buscan los TRECE TESOROS DE GUERRA, la cual les dará facultades para detener al conglomerado conocido como DARK WATER.
El personaje que dobló KATE MULGREW se llamaba CRESSA.
Otros conocidos que prestaron su voz en estas emisiones  en que participó la actriz: RENE AUBERJONOIS (ODO en DEEP SPACE NINE), HÉCTOR ELIZONDO (BANE en las series animadas de BATMAN)

CRUCE DE ESTRELLAS

Estamos llegando a mil novecientos noventa y cuatro; antes de comenzar su gran papel, entre otras cosas intervino en CAMP NOWHERE (UN CAMPAMENTO EN NINGUNA PARTE)
KATE MULGREW encarna a RACHEL PRESCOTT; otros conocidos actores que intervienen: CRISTOPHER LLOYD (BACK TO THE FUTURE), BURGESS MEREDITH (PENGUIN en la serie de los 60`de BATMAN), ALLISON MACK (CLOE SULLIVAN en SMALVILLE), JESSICA ALBA(SIN CITY, FANTASTIC FOUR) y, aunque no figura acreditado, JOHNATHAN FRAKES (WILLIAM RIKER en STAR TREK THE NEXT GENERATION).

LA CAPITANA QUE HIZO HONOR AL LEMA (LLEGAR DONDE NADIE HA LLEGADO)

El dieciséis de enero de mil novecientos noventa y cinco, debutaba en la televisión de USA la serie STAR TREK VOYAGER.
Esta serie consistió en tener una CAPITANA; algo inédito hasta ese momento en las aventuras TREK, que tenía en el aire a DEEP SPACE NINE. Un año antes finalizaba NEXT GENERATION (y preparaba el desembarco en el cine)
Volviendo al tema, la historia de esta saga galáctica consiste en que la nave USS VOYAGER emprende la búsqueda de una entidad conocida como EL GUARDIAN, el cual con su poder transporta al vehículo de la STAR FLEET y una nave MAQUIS (revolucionarios de distintas razas que no compartían el ideal de la antes nombrada flota)
El combate de las naves con el extraterrestre provocaría bajas, lo que haría que los MAQUIS aceptaran estar bajo las órdenes de la FEDERACIÓN, debido a que han sido transportados al CUADRANTE DELTA y tendrán que viajar años luz.
La serie de STAR TREK está compuesta por un gran elenco:

•    CHAKOTAY (ROBERT BELTRAN): pasa a ser el segundo al mando; en su pasado perteneció a la STAR FLEET
•    TENIENTE TOM PARIS (ROBERT DUNCAN MC NEILL): al comenzar la ficción, sale de la cárcel, tras pagar por un error del pasado; está encargado del timonel
•    B`ELANA TORRES (ROXAN DAWSON): otra de la nave MAQUI; persona de carácter histérico; su función estaba en la ingeniería
•    TUVOK (TIM RUSS): perteneciente a la  raza VULCANO (la misma de SPOCK); ser pragmático, calmo, centrado; su especialidad era la seguridad y la parte táctica.
•    NEELIX (ETHAN PHILLIPS): el cocinero que encontraron al entrar al cuadrante; en las primeras temporadas solía ir acompañado de su novia KEX (JENIFER LIEN)
•    THE DOCTOR (ROBERT PICARDO): era el holograma de emergencia con funciones para la parte médica; al unificar las tripulaciones y ante el ataque del GUARDIÁN, tras perder entre otros al médico, entró en acción este singular personaje
•    HARRY KIM (GARRET WANG): Cadete con cargo de oficial de operaciones; era un sujeto tímido que con el pasar de las temporadas (y consejos de su amigo TOM PARIS) mejora su personalidad.
•    7 OF 9 (JERY RYAN): perteneciente al colectivo BORG; en un combate con esta especie, el USS VOYAGER incluyó en sus filas a esta mujer que quería experimentar sensaciones humanas.

Y ahora pasamos a comentar el papel de KATE MULGREW:
Personificaba a la CAPITANA JANEWAY, quien de niña supo practicar ballet y tenis.
Tras prestar servicios en dos naves y haber compartido destino con TUVOK, al comenzar la saga se inicia lo que sería la primera misión del U.S.S. VOYAGER (o sea donde comienza la serie)
Desde el inicio de la saga tuvo que lidiar con un panorama adverso. Como antes se dijo: unificar la tripulación de dos naves y combatir con la raza KAZON.
Durante el largo viaje tuvo que mostrar firmeza y sobrellevar el dolor interiormente ante la tripulación que realizaba tan extenso viaje. Además que solía comportarse cálidamente cuando algún integrante tenía algún problema.
Junto a TOM PARIS viajó a velocidad TRANSWARP, donde ambos mutaron a una especie de reptil, llegando incluso a concebir hijos.
Cada tanto en la serie, lidió con las visitas del tortuoso Q (JOHN DE LANCIE)
Uno de los clásicos de las series de STAR TREK sin duda son las sesiones de holocubierta. En esta sala de recreación, JANEWAY tuvo aventuras románticas con LEONARDO DA VINCI, un tabernero o un lord inglés.

Al estar en el cuadrante DELTA, el viaje de regreso no sería nada fácil, además que se cruzaría con toda la flota BORG y su líder, la REINA BORG (quien sale en la película FIRST CONTACT) Con la ayuda de su propia versión del futuro, todo el ingenio y una elaborada estrategia logran volver.
Siempre solía tener como “vicio” tomar una taza de café.
Su labor en el cuadrante le valdría el cargo de Vicealmirante.
La serie duró hasta el veintitrés de mayo de dos mil uno.
Una anécdota: muchas veces en el episodio piloto, al comienzo de la serie, cambian personajes en el medio: por ejemplo en la serie clásica; en el caso de KATE MULGREW, pidió ponerle KATERINE JANEWAY en lugar de NICHOLE, como se iba llamar originalmente.

LO QUE PASÓ DESPUÉS (AL PERSONAJE)


El vasto universo de STAR TREK suele tener continuaciones tanto en novelas como en historietas.
En el caso de la CAPITANA JANEWAY, la protagonista en la novela, cuyo nombre es BEFORE DISHONOR (escrita por PETER DAVID), al ser asimilada por los BORG (algo parecido a lo sucedido en la temporada final de la serie VOYAGER), llegó a figurar como reina de estos parásitos espaciales.
En el proceso de rescate y posterior desimplante de piezas, la CAPITANA muere.
De todos modos, su alma pasa al plano donde habita el inaguantable “Q”.


LA VIDA FUERA DEL VOYAGER Y POSTERIOR A LA SERIE
En este ítem, como el título lo dice, mostraremos momentos anteriores a VOYAGER y posteriores a esta serie:

•    MIGHTY MAX (1994): dio la voz a ISIS en las aventuras del chico con gorra mágica (y de cierto parecido al “pibe JOE BAZOOKA); también está el actor TREK, RENE AUBERJONOIS (ODO en DEEP SPACE NINE)
•    ALADIN (1994): en dos episodios dio la voz a QUEEN HIPPSODETH; también participó en el doblaje DAN CASTELLANETA (HOMER SIMPSON) y NANCY CARTWRIGHT (BART SIMPSON)
•    CAPITAN NUKE AND THE BOMBER BOYS (1995): en el papel de MR PESCOE, comparte cartel con MARTIN SHEEN y MICHAEL TALBOT (el detective STAN SWITEK en la mítica y genial MIAMI VICE)
•    GARGOYLES (1996): En una media docena de episodios, dio el habla para la animación de los “HÉROES GÓTICOS”, para personificar a TITANIA


PONGA GARRA EN GOTHAM CITY

Entre mil novecientos noventa y dos y mil novecientos noventa y cinco, KATE MULGREW prestó la voz en la sublime animación obra de PAUL DINI y BRUCE TIMM, BATMAN, THE ANIMATED SERIES.
El rol de la actriz/traductora era de una villana que solía ser antinomia de CATWOMAN, RED CLAW.
Lamentablemente sólo con tres episodios nos pudimos deleitar con esta femme fatale.

DÉCADA DEL 2000

Como en muchos actores, la década que se está yendo los encuentra en su mayoría de invitados especiales: videos juegos, doblajes y constantes intervenciones en el UNIVERSO STAR TREK:

•    STAR TREK VOYAGER “ELITE FORCE” (2000): juego de la serie en la que participó todo el elenco
•    RUN LIKE HELL (2002): video juego donde dobla al personaje de nombre DR. MEK; otra voz conocida es la de MICHAEL IRONSIDE (V, HIGHLANDER II, TOTAL RECALL, SMALVILLE, TERMINATOR SALVATION)
•    STAR TREK X “NEMESIS”: en el capítulo final de la NEXT GENERATION, KATE MULGREW tiene un paneo como ALMIRANTE JANEWAY.
•    LORD OF EVERQUEST (2003): siguiendo en las consolas, en este juego KATE MULGREW da la voz a LADY KREYA; también intervienen  RON PERLMAN (BEAUTY AND BEAST, STAR TREK NEMESIS, HELLBOY), el impresionante DWIGHT SCHULTZ (MURDOCK en A—TEAM, BARCLAY en STAR TREK THE NEXT GENERATION)
•    THE BORG INVASION 4-D (2004): una especie de interacción con gente viviendo aventuras, junto a ROBERT PICARDO (THE DOCTOR); KATE MULGREW una vez más es la ALMIRANTE JANEWAY
•    PERCEPTION (2005): MARY
•    LAW & ORDER (2006): en el papel de DONNA GEYSEN en una emisión
•    STAR TREK LEGACY (2006): otro video juego donde también están WILLIAM SHATNER (KIRK), PATRICK STEWART (JEAN LUC PICARD), AVERY BROOKS (BENJAMIN SISKO); la homenajeada KATE MULGREW (como ALMIRANTE JANEWAY) y, mal que me pese, SCOTT BAKULA (CAPITAN JONATHAN ARCHER de la serie “certificado de defunción de STAR TREK” ENTERPRISE)
•    THE BLACK DONELLYS (2007): en nueve episodios, una vez más, vuelve a estar en una trama de irlandeses, personificando a HELLEN DONELLY
•    THE RESPONSE (2008): como CORONEL SIMMS
•    DRAGON AGE ORIGINS (2009) de vuelta a los videos juegos, dando la voz a FLEMETH, y no es la única persona “TREK” que participa: TIM RUSS (TUVOK) y DWIGHT SCHULTZ, compañeros en VOYAGER también están en este emprendimiento.




EL VIAJE SIGUE EN EL 10
El final de esta década nos muestra siempre activa a KATE MULGREW.
Por un lado, entre dos mil nueve y dos mil diez, con intervenciones en una de las tantas series de médicos; en este caso, MERCY, con una participación especial con el nombre de MRS JEANNIE FLANAGAN.
También en THE BEST AND THE BRIGHEST, en el papel de THE PLAYERS WIFE.
Y ahí sigue; también en las “tablas”, el teatro y colaborando en la lucha contra el mal de Alzheimer (del cual su madre murió).




ÑOQUIS DEL 29: Paso a contarles el porqué de esta expresión:

“Vivía en Nicosia (Asia Mayor) un joven médico, llamado Pantaleón, quien, tras convertirse al cristianismo, peregrinó por el norte de Italia. Allí practicó milagrosas curaciones por las que fue canonizado. Cierta ocasión en que pidió pan a unos campesinos vénetos, éstos lo invitaron a compartir su pobre mesa. Agradecido, les anunció un año de pesca y cosechas excelentes. La profecía se cumplió y otros muchos milagros.

San Pantaleón fue consagrado -a la par de San Marcos- patrono de Venecia. Aquel episodio ocurrió un 29, por tal razón se recuerda ese día con una comida sencilla representada por los ñoquis. El ritual que lo acompaña de poner dinero bajo el plato simboliza el deseo de nuevas dádivas.
Otro dato: en Argentina habla de los inmigrantes italianos que se reunían a celebrar el 29 de junio las fiestas del San Pedro y San Pablo comiendo ñoquis.

Se cuenta también que la costumbre tuvo origen en Italia por el año 1690, en un pueblito del Piamonte; fue a causa de la perdida de las cosecha de trigo. Por ese entonces la papa se cultivaba, pero sólo era para alimentar a los animales. Dada la miseria, una vez más la creatividad humana rindió sus frutos y se crearon los ñoquis de papa, salvando así a la población el pasar hambre. Desde entonces, los pobladores acostumbraron a reunirse todos los 29 de cada mes (día del Santo Patrono) en la plaza principal para agradecer las cosechas de papas y preparaban platos de ñoquis para festejar, colocando debajo del plato de cada comensal las monedas que podían. Al terminar se las repartían, como augurio de prosperidad, a las parejas que habían elegido ese día para casarse.

En Buenos Aires, a fines de la década del `70 (1979 para ser más preciso) se reunían todos los meses algunos periodistas gastronómicos, alternando cada vez en casa de cada uno. Como motivo de la reunión, el dueño o dueña de casa preparaba un menú para agasajar a todos. Cuentan que en oportunidad de tocarle a “Monona Molina” justo la fecha cae un día 29; ella, conociendo la historia anterior, decide preparar para esa ocasión “ñoquis de papa”, aunque simples, nada complicados ni snobs. Fueron recibidos con sendos aplausos. Aquella comida dio origen a un club muy particular que se llamó “El Club del Ñoqui”, que reunía todos los meses a prestigiosas personas de todos los ambientes culturales y sociales de la Capital porteña y a mucha gente de prensa. Pronto se divulgó la costumbre y por ello fue adoptada en muchos hogares y restaurantes, que recogieron enseguida la idea y cada 29 reunían a amigos, compañeros de trabajo, familiares, o simplemente uno mismo…


DÍA DEL ANIMAL

La fecha de este día, en Argentina, está relacionada al “padre del aula”, DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, quien junto al doctor IGNACIO LUCAS ALBARRACIN y otros personajes, crearon la Sociedad Protectora de Animales. ALBARRACÍN promulgó la ley nº 2.786 que establece, de manera obligatoria, proteger a los animales; era el año 1891.
Este doctor murió el 29 de abril de 1926; en su homenaje, la Sociedad que creó decretó a este día como “día del animal”.

VALORACIÓN FINAL


Realmente los tres capitanes de la década del noventa de las series de STAR TREK resultaron entrañables, y KATE JANEWAY demostró, con creces, que puede haber más (esperemos sea así), en un futuro, CAPITANAS.
A pesar que VOYAGER tuvo momentos bajos (un poco por las seguidas apariciones de Q o estar siempre perdidos); algunos de sus personajes como TUVOK, TOM PARIS y la CAPITANA le dieron ese toque que tanto caracterizaba a las series de STAR TREK.
Sin duda que al observar la trayectoria uno se da cuenta que no es sólo “LA CAPITANA”;  su trayectoria, como hemos visto, es muy vas…
De todos modos, sería imposible seguir constantemente camino actoral completo, por una razón lógica que no se pueden estar veinticuatro horas frente a una tv.
En uno de los links hay una entrevista donde comenta que le gustaría volver a ver a su personaje de JANEWAY en las películas de ABRAMS, ¿se podrá, o su deseo, como el de muchos seguidores, no se cumplirá?; el tiempo dirá……
Lo he dicho otras veces; lo expreso con mi entorno y lo escribo otra vez: la televisión, sin una serie que se llame STAR TREK no es lo mismo; tienen que volver; se fueron, dejando una mala imagen por culpa del frío elenco de ENTERPRISE; pueda ser que lo más pronto posible tengamos la noticia de una nueva serie de tv de STAR TREK.
Por último, en este artículo se nombraron tradiciones, santos, incluso géneros, como la ciencia ficción o familias irlandesas, recuerden que siempre pueden consultar en la biblioteca más cercana, sea de su barrio o de la escuela.
Bueno; me despido por ahora; me iré a comer un suculento plato de ñoquis, en nombre de todos ustedes, a la vez que recuerde momentos de STAR TREK VOYAGER y a su CAPITANA.
Hasta la próxima.

FUENTES CONSULTADAS


•    www.comicvine.com
•    http://es.wikipedia.org/wiki/Kate_Mulgrew
•    http://www.imdb.com/name/nm0000550/
•    http://memory-alpha.org/es/wiki/Kate_Mulgrew
•    http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N8971
•    http://en.wikipedia.org/wiki/Kate_Mulgrew
•    http://es.wikipedia.org/wiki/Cheers
•    http://www.decine21.com/Peliculas/Tira-a-mama-del-tren-7440
•    http://en.wikipedia.org/wiki/Ryan%27s_Hope
•    http://www.todocine.com/mov/00190631.htm
•    http://stars.ign.com/articles/101/1017532p1.html
•    http://www.laguiatv.com/serie/ficha/mercy/178948
•    http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Chef/noquis.htm
•    http://www.foyel.com/cartillas/12/29_de_abril_-_dia_del_animal.html
•    http://muchadu.blogspot.com/2007/10/humm.html
•    http://www.boards.ie/vbulletin/showthread.php?t=2055843919
•    http://members.multimania.nl/imaniac/pictures.htm
•    http://www.playbill.com/news/article/110093-Mees-Iphigenia-20-Gets-NYC-Premiere-With-Mulgrew-as-Queen
•    http://heroesandlegendsltd.co.uk/index.php?cPath=124_154
•    http://www.enquirer.com/editions/2002/10/27/loc_govwives.html

Sugerencias, pedidos y comentarios a thequestionar@gmail.com



¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ?
Muldercomics, Recomienda A www.Mekano Turbo.com Muldercomics Blog Widget by LinkWithin

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Muy muy bueno che... debo reconocer que esta capitana me la perdi... imperdonable lo mio.. espectacular tu informe.. nos leemos :)

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.