Swift

30 DE JULIO HAPPY BIRTHDAY MR GOVERNOR SCHWARZENEGGER



Un treinta de julio, de mil novecientos cuarenta y siete, nacía en THAL, AUSTRIA, ARNOLD SCHWARZENEGGER.

EL HIJO DEL JEFE DE POLICÍA

ARNOLD ALOIS SCHWARZENEGGER es oriundo de THAL, pequeña urbe cercana a GRAZ, la capital de ESTIRIA, en AUSTRIA.

Su padre, GUSTAV SCHWARZENEGGER era el jefe de policía, su madre se llamaba AURELIA JADRNY, quién antes era viuda y ya tenía un hijo de nombre GUSTAV




BY VIC SAGE
POP ART BY CLAUDIA GRANT

I: FORMACIÓN

EL DEPORTIVO

Mientras llevaba su vida normal, ARNOLD practicaba diferentes deportes como fútbol y boxeo. Cierto día le comunicó a sus padres su sueño: “ser el más fuerte del mundo”



Con quince años dejó de lado el fútbol para dedicarse al físico culturismo.
Personajes de la época que influenciaron a SCHWARZENEGGER para  tomar esta decisión fueron:

•    REG PARK
•    STEVE REEVES
•    JOHNY WEISMULLER




TODO POR LOGRAR EL OBJETIVO

Es acá donde, según las biografías, cambia la edad de comienzo de práctica del oficio de las pesas: algunos dicen a los catorce, otros a los diecisiete; uno más o menos toma en cuenta lo que comenta ARNOLD. Paralelamente su vida pasaba momentos oscuros con la muerte de su hermanastro y hasta desertaba del ejército para que en mil novecientos sesenta y cinco aspirara al trono de MR UNIVERSO (tras haber obtenido el MR EUROPA), pero quedó segundo

Por el año mil novecientos sesenta y seis, quien fuera uno de los jueces (CHARLES “WAG” BENNET) lo invita a entrenar a LONDRES, donde también tiene la suerte de conocer a su ídolo REG PARK.

PENTACAMPEÓN

El entrenamiento de ARNOLD SCHWARZENEGGER dio como fruto la obtención del título de MR UNIVERSO durante cinco ocasiones entre los años 1966 y 1968.


LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES Y LOS TRIUNFOS


Para mil novecientos sesenta y ocho, con veintiún años, viaja a Norteamérica y forma parte del gimnasio GOLD (SANTA MÓNICA) y participa en el concurso MISTER OLIMPYA; obtendría el título siete veces consecutivas.

II LA BÚSQUEDA

COMENZANDO EN EL MEDIO

En mil novecientos setenta ARNOLD SCHWARZENEGGER comenzó a incursionar en el medio artístico; la película fue “HÉRCULES EN NUEVA YORK”. La curiosidad de esta película, donde el personaje de la mitología, aburrido de la vida humana lo hace caer a la gran metrópolis, es que en los créditos figura como ARNOLD STRONG.
Otra de las participaciones en las que intervino (como siempre una breve selección):

•    STAY HUNGRY (1976): bajo el papel de JOE SANTO y compartiendo cartel con JEFF BRIDGES o ROBERT ENGLUND
•    Un episodio de THE STREETS OF SAN FRANCISCO (1997) como JOSEF SCHMIDT
•    THE VILLAIN (1979): en el papel de HANDSOME STRANGER y compartiendo elenco con KIRK DOUGLAS
•    SCAVENGER HUNT (1979): en el papel de LARS, donde aparece con TONY RANDALL (¡FELIX UNGER! en OLD COUPLE-EXTRAÑA PAREJA), VINCE PRICE, MEAT LOAF, VINCENT PRICE y DIRK BENEDICT (THE ¡A—TEAM, BATTLESTAR GALACTICA), etc.



III CONSAGRACIÓN I

PERSONIFICANDO SUS MEJORES PAPELES EN “LÁ DÉCADA”


Ya comenzados los años ochenta, más exacto en mil novecientos ochenta y dos, empieza el verdadero de despegue; todo eso fue gracias a la interpretación que realizó en CONAN EL BÁRBARO (basado en el personaje de las novelas de ROBERT HOWARD).


La historia trata sobre como el tirano THULSA DOOM, tras dominar a AQUILONIA, aniquila a la gente del lugar, excepto a los niños, a los cuales someterá obligándolos a realizar trabajos.
Un niño, de nombre CONAN, presenció cómo su padre era arrojado para que los perros se alimentaran, mientras que a su madre le arrancan la cabeza.
Mientras observa el trágico suceso, no olvidará el estandarte que llevaba el ejército.
En edad adulta, tras ser comprado para contiendas, triunfa y logra la ansiada libertad; así, con la ayuda de un arquero (SUBTOAI) y una ladrona (VALERIA), con quien además tendrá una relación, vive emocionantes aventuras.
Durante el trayecto, un rey de nombre OSRIC, les encargará rescatar a su hija YASIMINA.
Durante el transcurso de la cinta, THULSA DOOM derrotará a CONAN, sometiéndolo a la cruz, pero al ser salvado por VALERIA, iniciará un contraataque al tirano, al que terminará decapitándolo con el arma que era de su padre.
Lamentablemente la fémina será herida durante la batalla para rescatar a YASMINIA.
La mayoría de las locaciones de la cinta se realizaron en Almería, Segovia y Ciudad Encantada de Cuenca, todas ciudades pertenecientes a España.
En cuanto a nombres conocidos que lo acompañan sólo el de THULSA DOOM (JAMES EARL JONES), por que el resto eran: un ex basquetbolista, BEN DAVISON (REXOR) y una bailarina, SANDHAL BERGMAN (VALERIA)
El director es JOHN MILLIUS (guionista de APOCALIPSIS NOW o director de la serie ROMA)



REPITIENDO PAPEL

En mil novecientos ochenta y cuatro, ARNOLD SCHWARZENEGGER repite papel para CONAN THE DESTROYER.

En este caso, en tono menos violento, CONAN, junto a un compañero de nombre MALAK, deben buscar una gema y un cuerno por encargo de la reina SHADIZAR.

Durante el camino CONAN tendrá acompañantes (como ZULA)

Además de no ser tan violenta, el director MILLIUS se bajó del proyecto, tomando su lugar RICHARD FLEISCHER (ARENA, BANDIDO, THE FANTASTIC VOYAGE, DOCTOR DOLITTLE)

Otra vez un ex basquetbolista compartiendo elenco: WILT CHAMBERLAIN (BOMBATTA), el luchador ANDRE THE GIANT (DIOS DAGOTH) y la cantante GRACE JONES (ZULA)

En los guiones estaban los autores de comic ROY THOMAS y GERRY CONWAY (que solían realizar aventuras del CINMERIO) pero al ser retocado el final en 1990, también redefinieron nombres y publicaron la aventura como CONAN  THE HORN OF AZOTH






Y PENSAR QUE EL DIRECTOR NO LO QUERÍA


No sólo realizó por segunda vez a CONAN en el año 1984, también realizó el papel que terminó de darle fama.
Estamos hablando de TERMINATOR, producción en la cual el controversial (por la autoría) JAMES CAMERON lo detestaba; sólo iba a conocerlo porque la productora CAROLOCO le sugirió se encontraran para cenar; por suerte terminó cayéndole en gracia a “DON AVATAR”
El papel que ARNOLD SCHWARZENEGGER personifica es  el de una máquina del futuro, un TERMINATOR clase T-800, que viene del futuro para asesinar a SARAH CONNOR (personificada por la hermosa LINDA HAMILTON) quien engendrará a la salvación de la humanidad, JOHN CONNOR.
Pero la máquina no viene sola, también va a cumplir la misión de proteger a la mujer KYLE REESE (MICHAEL BIEN—THE ROCK, THE ABYSS, ALIEN 2, etc.) quien además debe conocer a SARAH y dejarla embarazada, objetivo que se logrará, para luego perecer en la batalla final contra la máquina.
Los momentos destacados de esta magnífica película:
•    La frase de ARNOLD: ILL`BE BACK (VOLVERÉ).
•    Cuando aniquila a todo un cuartel de policía, buscando a todas las SARAH CONNOR que aparezcan en la guía telefónica
•     La escena en que se quita el ojo dañado y abre su brazo mostrando las partes robóticas.



IV PILOTO AUTOMÁTICO

UNA PÉSIMA SECUELA Y MUCHO PORORÓ (POCHOCLO, PALOMITAS DE MAÍZ, POP CORN)

Ya con un nombre, ARNOLD siguió con propuestas de películas de acción:

•    RED SONJA (1985): esta vez ARNOLD aceptó una pequeña actuación, pero como KALIDOR, no como CONAN; lo hizo más como favor al productor DINO DE LAURENTIS, pero su nombre figura como principal en los créditos. La protagonista de esta aventura es BRIGITTE NIELSEN (LUDMILLA VOBET DRAGO en la propagandística ROCKY IV); otro nombre conocido de la época es ERNIE REYERS JR, “EL (tortuoso) PEQUEÑO KARATEKA”, también hay una actriz de CONAN, SANDAHL BERGMAN, como la REINA GEDREN DE BERKUBANE (VALERIA en CONAN THE BARBARIAN)
•    COMMANDO (1985): película floja, donde SCHWARZENEGGER interpreta a un ex militar llamado JOHN MATRIX.  El film lo dirige MARK LESTER (CLASE 1984) y la escribe el gris guionista y productor JEPH LOEB
•    RAW DEAL (1986): interpreta en este caso a un integrante del FBI en búsqueda de una organización criminal.
•    THE RUNNIG MAN (1987): basada en una historia de STEPHEN KING. En el papel de BEN RICHARDS participará en un juego televisivo de combates. Otra conocida es MARIA CONCHITA ALONSO.
•    RED HEAT (1988): ARNOLD SCHWARZENEGGER interpreta un policía soviético (como era conocida Rusia en esos años) llamado IVAN DANKO en busca de un traficante lo lleva hacia Chicago (Usa, la nación “rival” durante la guerra fría del país del norte)



V CONSAGRACIÓN II

CUANDO UNA MISIÓN COMÚN TERMINA LIBRANDO UNA BATALLA DE OTRO PLANETA

Para mil novecientos ochenta y siete, ARNOLD SCHWARZENEGGER participa en la cinta PREDATOR. (Su personaje se llama DUTCH)
El argumento de esta cinta trata sobre como una unidad especial de las FUERZAS ESPECIALES, llamadas DELTA FORCE van al rescate de un funcionario político que se encontraba en manos de de un grupo terrorista subversivo, ubicado en Guatemala.
La misión va bien hasta que encuentran soldados despellejados. Paralelamente a eso, van siendo observados los movimientos de los uniformados. Luego se suceden varias muertes misteriosas. Este parámetro se repite hasta que sólo quedan DUTCH y una mujer de nombre ANNA (ELPIDIA CARRILLO).
De la manera más rudimentaria terminó derrotando el personaje de ARNOLD al extraterrestre, cubierto de barro para no ser detectado por la visión del invasor.
En la película hay actores conocidos como CARL WEATHERS (APOLLO CREED en ROCKY I, II, III y IV), y el director JOHN MC TIERNAN (LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO, EL ÚLTIMO GRAN HÉROE, 13 GUERREROS, etc.)



¿QUÉ ERA VERDAD Y QUÉ VIRTUAL?

En mil novecientos noventa, ARNOLD SCHWARZENEGGER se pone bajo los órdenes del interesante director PAUL VERHOEVEN (ROBOCOP, BAJOS INSTINTOS, STARSHIP TROOPERS, EL HOMBRE SIN SOMBRA) para protagonizar la cinta TOTAL RECALL (conocida por estos lados como EL VENGADOR DEL FUTURO).

Bajo el papel de DOGULAS QUAID, sueña que en el 2084 está en MARTE luchando por la libertad de dicho planeta, mientras que en su vida normal es un obrero.

Tanto soñar con MARTE, y como en el planeta hay una revolución, viajará de manera mental en una agencia especializada (MEMORY CALL); es ahí donde descubren que ha sido objeto de experimentos. Las sorpresas no terminan; al retornar a su hogar, aparecen unos hombres liderados por un tal RITCHER.
QUAID Resulta ser nomás un revolucionario; su verdadero nombre es HAUSER y debe ir a MARTE. En este lugar seguirá la persecución de RITCHER; todo se irá entreverando más y llegará al meollo del asunto  encontrando a una chica que es su amor (MELINA). Seguirá la teoría de experimentos y al final, tras asfixiar con la atmósfera del lugar a los persecutores, QUAID/HAUSER besando a MELINA, dejará en duda si no es producto de la agencia MEMORY CALL.

La cinta estuvo basada en cuentos de PHILLLIP DICK; además la escribe (¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?) llamado WE CAN REMEMBER IT FOR YOU WHOLESALE (PODEMOS RECORDARLO POR USTED AL POR MAYOR).

En la película otros actores conocidos que participan, SHARON STONE (BAJOS INSTINTOS), MICHAEL IRONSIDE (V, versión años, 80`, SMALVILLE, TERMINATOR SALVATION) y dos TREK: MARC ALAIMO (GUL DUKAT en DEEP SPACE NINE), y ROBERT PICARDO (THE DOCTOR en VOYAGER)


  

VI EN CAÍDA LIBRE

PARTIDARIO

Ya terminando los ochenta la calidad de las películas del austríaco fueron decayendo, pero lo que destaca este párrafo es su función para el partido republicano(USA):

•    En mil novecientos ochenta y ocho acompañó a GEORGE BUSH padre (el que salió en un capítulo en LOS SIMPSONS)
•    y otra vez bajo las órdenes de este presidente, tuvo la función de ser el PRESIDENTE DEL CONCEJO DE SALUD FÍSICA y DEPORTES y luego en el CONCEJO DE SALUD FÍSICA y DEPORTES de California. El político lo bautizó como “CONAN EL REPUBLICANO”


 

COMEDIAS, SITUACIONES PLAGADAS DE CLICHÉS Y SECUELA

En este ítem seguimos numerando películas de ARNOLD SCHWARZENEGGER desde finales de los años 80`y la década del noventa:

•    TWINS (1988): empieza a incursionar en la comedia; personifica a JULIUS BENEDICT y el otro protagonista es DANI DE VITO (PENGUIN en BATMAN RETURNS-1992)
•    KINDERGARTEN COP (1990): siguiendo en la línea cómica, en el papel del detective JOHN KIMBLE

En 1991, una vez más bajo las órdenes de JAMES CAMERON, encarna a un T-800 en TERMINATOR 2 JUDGMENT DAY, pero esta vez en el bando de los buenos.
SARAH CONNOR (LINDA HAMILTON-BEAUT AND BEAST) está internada en un hospital psiquiátrico tras intentar volar la fábrica de SKYNET.
Su hijo, JOHN CONNOR (EDWARD FULRONG) ya es un adolescente; hace tiempo no ve a su madre y está adoptado por una familia; anda con malas amistades y realiza actos delictivos.
Desde el futuro otro TERMINATOR viene con el objetivo de aniquilar a “la salvación de la humanidad” (CONNOR), es el T-1000 (ROBERT PATRICK-X—FILES, DOUBLE DRAGON) quien tiene el poder metamórfico.
Tras rescatar a JOHN, iniciarán el salvamento de la madre, la cual, al ver la forma de la máquina, pensará que nunca lo destruyó y viene a asesinarla, pero luego se rebelará que el modelo tenía esa facción y JOHN CONNOR en el futuro.
De esta manera iniciarán un camino que los llevará a asaltar SKYNET, fábrica que posee el brazo del primer T-800 y parte del chip, y los ayudará uno de los empleados (MILES DYSON—JOE MORTON).
Cada paso que den los estará siguiendo el T—1000, quien con tal de lograr el objetivo de asesinar a JOHN, incluso  se transforma en la madre.
Esta cinta ya no tiene la intensidad de la primera, incluso, por pedido de JOHN CONNOR en un intento de humanizarlo, le pide no mate, por lo que un poco se pierde gracia, aunque la batalla final en la fábrica entre SARAH, EL T-800, JOHN y el T-1000 es lo más destacable.
La frase subrayada en esta película fue “HASTA LA VISTA BABY” (dicha en español)
Muchas veces con una película o cómic uno especula cómo podría haber sido la historia, al imaginar un futuro arreglado o a SARAH recordando a REESE; en verdad sucede en la cinta, pero es en el “DIRECTOR CUT” (ediciones especiales para el dvd)
SCHWARZENEGGER también dio la voz en el video juego de la película.
Otro logro que tuvo en mil novecientos noventa y uno es que financió la creación de PLANET HOLLYWOOD, junto a estrellas como BRUCE WILLS, DEMI MOOE y SILVESTER STALONE.
Y ahora seguimos numerando las flojas producciones que hizo tras TERMINATOR 2:

•    LINCOLN (1992): prestando la voz en un video educativo a JOHN NICOLAY; otros conocidos que dieron la voz en esta producción fueron: GLEN CLOSSE, BURGES MEREDITH (BATMAN, ROCKY I, II, III y V), ROBERT VAUGHN (AGENTE CIPOL, A—TEAM), JAMES EARL JONES (nombrado en el párrafo de CONAN), FRANK LANGELLA (HE—MAN THE MOVIE)
•    LAST ACTION HERO (1993): una vez más bajo las órdenes del director de PREDATOR, esta vez para hacer una intragable comedia plagada de clichés hasta el hartazgo; lo único “gracioso” es ver pasar a ROBERT PATRICK (T-1000) vestido de policía como en TERMINATOR 2 o una foto de STALLONE como afiche de esta película (era un mundo de fantasía); ahí repite la frase ILL BE BACK (VOLVERÉ). Otros actores conocidos que participan en esta insoportable película: AUSTIN O`BRIEN, CHARLES DANCE (que se colocaba un ojo de vidrio diferente hasta el hartazgo, incluso hasta con la carita SMILLE), ANTHONY QUINN, IAN MC KELLEN (X—MEN, LORD OF THE RINGS), SHARON STONE, etc.
•    TRUE LIES (1994): JAMES CAMERON volvía a dirigir a SCHWARZENEGGER en donde hace de agente secreto llamado HARRY STAKER (quien simula ser vendedor de computadoras), también intervienen JAMIE LEE CURTIS, CHARTON HESTON (DYNASTYA, JULIO CÉSAR, PLANETA DE LOS SIMIOS, BEN HUR) , BILL PAXTON (PREDATOR 2, TWISTER)
•    JUNIOR (1994): comedia, otra vez, en el papel de ALEX HESSE (doctor), comparte otra vez elenco con DANNY DE VITO, entre otros intervienen FRANK LANGELLA y EMmA THOMPSON
•    T2-3D (1996): versión especial de la película de TERMINATOR 2 realizada para los estudios Universal
•    ERASER (1996): conocida por estos lados como EL PROTECTOR, como el nombre lo dice, tiene que resguardar a una ejecutiva que es parte de una empresa de material de defensa. En esta película se llama JOHN KRUGER, también intervienen VANESA WILLIAMS, JAMES COBURN (BONANZA), etc. A pesar de ser un argumento tan norteamericano, tiene interesantes escenas de acción.

•    JUNGLE ALL THE WAY (1996): sigue con el rubro de comedias, ambientada en época navideña, bajo el papel de HOWARD LANGSTON

 

AL FREEZER
Para el año mil novecientos noventa y siete le tocó formar parte del elenco de la cuarta película de BATMAN.

Las adaptaciones fílmicas del personaje de GOTHAM desde 1989 tenían cada tres años una interesante aceptación, TIM BURTON era quien estuvo sentado en el banquillo durante dos entregas, pero en mil novecientos noventa y cinco cambió de mando y JOEL SCHUMACHER llenó de luz las películas, ya en 1997, ideaba BATMAN & ROBIN y ARNOLD SCHWARZENEGGER personificó a MR FREEZE (quedando en el camino opciones como SILVESTER STALLONE, PATRICK STEWART, ANTHONY HOPKINS)

La importancia del austríaco fue tal que su nombre figuraba primero en las carteleras.

No sólo su actuación fue “de peso”, también estaba en el papel de BATMAN, GEORGE CLOONEY (sujeto que siempre hace películas románticas o de acción y constantemente porta con su sonrisa), CHRIS O`DONNELL como ROBIN, la bella UMA THURMAN como POISON IVY (PULP FICTION, KILL BILL VOL 1 y 2) y ALICIA SILVERSTONE (BATGIRL).

Ninguno de estos actores pudo hacer nada ante un argumento que ronda lo patético; la cinta es una especie de reminiscencia a la serie de los años 60`; hay “BATITARJETAS DE CRÉDITO”, PEZONES en los BATITRAJES (como ya se vio en la entrega anterior), BATIPATINETAS, mucho colorido, constantes primeros planos a las sonrisitas de CLOONEY y quien hacía de villano, POISON seduciendo a ROBIN (lo que causa discusiones con BATMAN) el homenajeado de este artículo. Como todos, lejos de grandes actuaciones, todo lo contrario, tanta abominación fue responsable que las películas de BATMAN quedaran congeladas durante ochos años (para que así expirara el contrato que comprometía al director y los actores del dúo dinámico), además para hacer olvidar a la gente el mal resultado que tuvo dicho film.
Tras esta película, ARNOLD comenzaría un descanso en su carrera actoral debido a que tenía una lesión en la espalda, además, su carrera comenzó a declinar. 

  

A LAS PIÑAS AL FINAL DEL SIGLO

En mil novecientos noventa y nueve tuvo una participación especial en el ciclo de lucha libre de la WWE; su participación fue auxiliando a STONE COLD para romper la nariz del peleador TRIPLE H
También terminando la década volvió a actuar en la película, EL FIN DE LOS DÍAS, interpretando a JERICHO CANE. 


VII ÚLTIMAS FUNCIONES

SE VA A ARGENTINA AL FINAL

En el año 2000 participa en la película THE 6TH DAY, ya alejado de las estúpidas comedias, vuelve al género donde tan buenos filmes realizó: ciencia ficción.
En esta cinta, ARNOLD SCHWARZENEGGER personifica a un hombre llamado ADAM GIBSON (ex piloto de combate) que descubre que ha sido suplantado por un clon similar a él; en dicho futuro la clonación se permite, pero para órganos, no al ser humano completo. Pero una corporación violó el tratado del 6 DÍA (basado en la Biblia sobre la creación del hombre).
Oh casualidad, el nombre del protagonista es ADAM, similar a ADAN.
En la cinta, al final de la aventura, viendo que el clon está bien realizado y para no interferir en la vida normal de ADAM GIBSON, decide irse a recluirse a la República Argentina.
Nombres como TONY GOLDWIN, MICHAEL RAPAPORT y ROBERT DUVALL comparten elenco.


PARA OTROS FINES


Entre tantas malas producciones y “pasos en falso”, hay un gesto que lo enaltece:
En el año dos mil dos, en su lugar de origen (GRAZ), la Asociación Cultural (FORUM STADTPARK) sugirió erigieran un monumento de TERMINATOR (iba a poseer alrededor de veinticinco metros y se iba a ubicar en un parque), pero el actor, agradecido, señaló que era preferible invertir ese dinero en funciones sociales.
Siguiendo en el año dos mil dos, protagonizó la película COLLATERAL DAMAGE, interpretando a GORDY BREWER, un ex bombero que combatirá en Colombia a unos guerrilleros.
Entre otros intervienen FRANCESCA NERI, ELIAS KOTEAS (CASSEY JOES en TEENAGE MUTANTS NINJA TURTLES I y III, ZODIAC, TRAFFIC, DEFENDOR, GATTACA, etc.), JOHN LEGUIZAMO (WIOLATOR en SPAWN)

LLEGÓ EL FIN


En el año dos mil tres, casi preparando su carrera política (lo que se explicará en el párrafo siguiente), de paso llevó el rodaje a Los Ángeles (en lugar de Canadá) para preparar otra secuela con “aroma de deceso”, TERMINATOR 3: RISE OF THE MACHINES.
En esta filmación otra vez interpreta ARNOLD SCHWARZENEGGER a un T-800, y otra vez debe proteger a JOHN CONNOR (que no lo interpretó EDWARD FULRGONG por problemas personales) y a futuros lugartenientes que están en la lista de asesinatos de TERMINATRIX/T-X.
En esta película también nos enteramos que SARAH CONNOR había muerto a causa de leucemia (disfrazaron esto para justificar la ausencia de LINDA HAMILTON) y que el T-800 fue enviado al presente tras haber matado al JOHN del futuro.

Otra cosa que sucede en la película es el comienzo del fin del mundo, cosa que se podría haber evitado si el T-800, JOHN CONNOR y KATE BREWSTER (novia de JOHN) hubieran llegado a tiempo a hablar con el militar ROBERT BREWSTER (quien tiene la función de automatizar el sistema de defensa SKYNET sobre todo por que un extraño virus está tomando las máquinas, lo que en verdad es el mismo organismo cibernético que ya comenzaba a rebelar las máquinas)
Lamentablemente el objetivo no se cumple, el T-800 lucha con TERMINATRIX mientras JOHN y KATE llegan a un refugio y ya con los dos TERMINATOR destruidos, tendrá que comenzar a armar la rebelión.
Lo poco que hubiera salvado a esta ridícula película, la cual contradecía aspectos de TERMINATOR y rondaba el grotesco, hubiera sido haber dejado la escena donde ARNOLD SCHWARZENEGGER interpreta a un sargento de apellido CANDY (y acento sureño) que fue lo que inspiró a la forma del modelo del T-800.
Así como seis años atrás con BATMAN & ROBIN la franquicia se “congeló”, un poco por el pésimo argumento; esta saga tuvo que esperar seis años para retornar al cine.

INFLUENCIA

Este blog no hace análisis político; señalamos esta faceta de nuestro homenajeado ya que es su actividad actual.
ya venía semirretirado de la actuación; además había ejercido cargos políticos, así que para el año 2003 anunció su candidatura como Gobernador de California, su bandera política era para el PARTIDO REPUBLICANO. Un año después señaló que su influencia fue RICHARD NIXON por que cuando llegó a mil novecientos sesenta y ocho a USA lo escuchó en un debate político y le encantó cómo hablaba de libre empresa, reducir impuestos y financiar al ejército; ésto lo hizo tomar esa ideología política.
El triunfo lo obtuvo el 7 de octubre, y luego en dos mil seis fue reelegido (siete de noviembre dos mil seis)
Más allá de estar o no de acuerdo con su ideología política es muy loable destacar que debido “a la fortuna de su época de actor no acepta el salario de gobernador de 175.000 dólares anuales”

ARNOLD SCHWARZENEGGER HOY

Actualmente está terminando su segundo periodo y hay un rumor que sería candidato a senador.
Tras TERMINATOR 3 algún que otro paneo tuvo:

•    LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS (2004): en la adaptación del libro de JULIO VERNE, que protagoniza el bufonesco JACKIE CHAN, el ahora gobernador tiene un paneo como PRÍNCIPE HAPI
•    TERMINATOR SALVATION THE FUTURE BEGINS (2009): esta vez ya no apareció actuando, si no en el cuerpo de un físico culturista de nombre ROLAND KICKINGER con su rostro digital peleando durante un minuto con JOHN CONNOR (CHRISTIAN BALE, el actor de BATMAN BEGINS y DARK KNIGHT)
•    THE EXPENDABLES (2010): tendrá un paneo en la nueva película de SILVESTER STALLONE, donde también participarán JET LI, DULPH LUNDGREN, BRUCE WILLS (paneo)


SCHWARZENEGGER y THE SIMPSONS

Sin haber prestado su voz, el actor tiene más que nada reminiscencias a sus interpretaciones en TERMINATOR. También tiene un análogo, el actor RAINIER WOLFCASTLE (que suele interpretar al personaje de acción MC BAIN), también es de nacionalidad austríaca y filiación republicana.
En la película de 2007 de THE SIMPSONS basado en el diseño de MC BAIN, el presidente de Estados Unidos se llama ARNOLD SCHWARZENEGGER en lugar de BUSH hijo por que como aduce JAMES L. BROOKS (productor, guionista y director) adujo que en dos años la cinta quedaría desactualizado, hizo bien, si es ficción, mejor tener algo gracioso en lugar de un presidente. La voz la dio HARRY SHEARER (el que dobla a MC BAIN)

VALORACIÓN FINAL

Al actor lo conocí en la película GEMELOS, cinta que ni recuerdo, debido a que al ser cómica no le di mucha atención.
Debe haber sido comenzando los años noventa cuando había muchos cines en el centro y daban dos funciones (pero no recuerdo qué otra se proyectó)
También evoco, comenzado los noventa, que a la hora de seguir un hombre de acción era o SCHWARZENEGGER o STALLONE; solían vender pósters de RAMBO y de COMANDO, incluso por el año noventa y cuatro, la empresa de juguetes JOCSA vendía en sus últimos días, un muñeco de RAMBO con uno de TERMINATOR.
Sobre TERMINATOR salieron las figuritas de TERMINATOR 2, naipes (aunque esos siempre volaban) y venían juguetes, estaba en varios modelos de TERMINATOR, JOHN CONNOR, T—1000 pero no SARAH, incluso había un tal CYBER GRIPH (de aspecto, algo recuerda al DOCTOR TERROR de la serie THE CENTURIONS) otro Cyborg, el cual no salió en la saga fílmica.
Un ítem más de ARNOLD y las promociones: en mil novecientos noventa y siete, la empresa láctea de Chile que enviaba sus yogures a Mendoza, hizo una promoción con la nefasta BATMAN & ROBIN poniendo tapas con imágenes de las películas para luego ser adheridas a un álbum que entregaban en las despensas de barrio, además con algunas tapas y unas monedas podías conseguir las figuras de las películas y uno le colocaba sus trajes.
Junto a MR T uno de mis primeros ídolos, disfruté mucho viendo TERMINATOR 1 y 2, infinidad de veces.
Algo que he notado de ARNOLD y las secuelas es que las primeras son geniales, las segundas decaen, caso sus dos grandes papeles: TERMINATOR y CONAN.
Es una lástima que no se hayan hecho varias películas de CONAN, sin duda le dio gran relevancia al personaje, a la altura de SUPERMAN, que hasta el día de hoy no hay sucesor de CHRISTOPHER REEVE.
Que curioso que tras TERMINATOR 2 no hubiera hecho grandes películas a la altura, fue raro verlo en la comedia; él era un hombre de acción, y la verdad que habrá que conformarse con ver sólo las viejas grabaciones o apariciones digitales, debido a que está abocado en su carrera política, una pena.
En este artículo se nombró a PHILLIP DICK, CIENCIA FICCIÓN, AUSTRIA, ARGENTINA o ESTADOS UNIDOS, recuerden que siempre pueden ir a la biblioteca más cercana de su barrio o escuela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A TERMINATOR


•    http://muldercomics.blogspot.com/2009/09/26-de-septiembre-el-cumpleanos-de-una.html
•    http://muldercomics.blogspot.com/2009/08/2-de-agosto-reconociendo-al-lider-de-la.html
•    http://muldercomics.blogspot.com/2009/06/terminator-salvationcontinua-la-guerra.html
•    http://muldercomics.blogspot.com/2009/04/spoilers-de-terminator-salvation.html
•    http://muldercomics.blogspot.com/2008/12/terminator-sarah-connor-chronicles.html

FUENTES CONSULTADAS
•    www.comicvine.com
•    http://es.wikipedia.org/wiki/Arnold_Schwarzenegger
•    http://www.imdb.com/name/nm0000216/
•    http://en.wikipedia.org/wiki/Arnold_Schwarzenegger
•    http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=8588
•    http://goremasterfx.wordpress.com/2009/10/26/
•    http://www.planetvideo.com.au/blog/2009/11/terminator-is-25.html
•    http://picsdigger.com/keyword/comando/
•    http://alwaysnewmistakes.wordpress.com/2009/07/06/is-the-cloud-the-beginning-of-skynet/
•    http://pasionporelcine.es/blog/schwarzenegger-volvera-al-cine-%C2%A1con-depredador/
•    http://eo.wikinoticia.com/amuza%C4%B5o/kino/45882-schwarzenegger-povus-aperi-en-predators
•    http://thestygianport.blogspot.com/2008/09/mind-control-as-entertainment.html
•    http://www.tipete.com/userpost/peliculas-series-y-tv-gratis/solo-arnold-schwarzenegger-descarga-gratis-pelicula-rapidshare
•    http://tepasmas.com/curiosidades/terminat
•    http://www.uvkmulticines.com/blog/page/4/
•    http://www.cinefania.com/movie.php/135862/
•    http://www.terra.com.ar/cinefantastico/196/196922.html
•    http://www.decine21.com/Peliculas/Desafio-total-6833
•    http://tepasmas.com/curiosidades/t2
•    http://www.decine21.com/peliculas/eraser--eliminador-3560
•    http://en.wikipedia.org/wiki/Planet_Hollywood
•    http://www.labutaca.net/films/1/elsextod.htm
•    http://www.taringa.net/posts/videos/2694905/Schwarzenegger-en-Terminator-4-%28Video%29.html
•    http://www.radiomelodia.com.pe/portal/ultimasnoticias.php?subaction=showfull&id=1234975381&archive=&start_from=&ucat=9
•    http://wallpaper-s.org/72__Arnold_Schwarzenegger.htm
•    http://www.mirabolivia.com/foro_total.php?id_foro_ini=16496&linksorden=2&pag=1
•    http://wallpaper-s.org/72__Arnold_Schwarzenegger%2C_IFBB_Mr._Olympia.htm
•    http://www.asphaltandrubber.com/news/governator-ready-pump-20-billion-speed-camera-violation-revenues-california/
•    http://scrapetv.com/News/News%20Pages/Entertainment/pages-4/Arnold-Schwarzenegger-finally-spells-his-own-name-without-looking-Scrape-TV-The-World-on-your-side.html
•    http://www.allmoviephoto.com/photo/arnold_schwarzenegger_the_terminator_001_big.html
•    http://www.scifinow.co.uk/news/arnie-not-featuring-in-predator-reboot/
•    http://www.onncinema.com/category/noticias/page/21/
•    http://unrealitymag.com/index.php/2009/01/30/unreal-power-rankings-the-best-arnold-schwarzenegger-movies/
•    http://shittymovienight.com/the-running-man/
•    http://www.rapidsharecollection.com/conan-the-barbarian-1982/
•    http://www.fotos.org/galeria/showphoto.php/photo/7999
•    http://atcloud.com/stories/56444


¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ? 
Muldercomics, Recomienda A www.Mekano Turbo.com Muldercomics Blog Widget by LinkWithin

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.