Swift

THE A—TEAM 2010 BY VIC SAGE AND CLAUDIA GRANT




En esta ocasión le toca el turno a la bien lograda nueva versión de A—TEAM (BRIGADA A—LOS MAGNÍFICOS—EL EQUIPO A)


Atencion  el siguiente Post puede contener Spoilers de la Pelicula, 
se recomienda su lectura bajo su propio interes

PLAN

La historia comienza con la aparición de dos hombres con acento mexicano: mientras uno golpea a un “gringo”, el otro contempla lo que hace su compañero.

Para que no sospechen de ellos no lo matarán con su arma; así que se van a reunir con el jefe y le lanzan unos perros hambrientos; pero el sujeto que estaba esposado, logra zafarse utilizando un trozo de alambre a modo de ganzúa.


Al acercarse los perros, el hombre, escondido entre las sombras, esposa los cuellos de los animales, los cuales escapan aullando. El sujeto sale fumando  un habano y un cartel marca el nombre de HANNIBAL SMITH

En otro lugar de México, un auto a gran velocidad llega hasta un taller; quien maneja es (MARIO) BOSCO B.A. BARACUS el cual golpea a unos sujetos y habla a alguien cariñosamente: una vieja camioneta negra con una línea roja.

En un rancho  ubicado en otro lugar, un hombre de buena pinta está con una soga al cuello, mientras unos paramilitares llevan a una mujer que grita; el sujeto es TEMPLETON “FACE” PECK y se maneja con ironía a pesar de la situación extrema; también recibe golpes del líder de ese comando.

En el desierto, HANNIBAL corre y se para frente a la camioneta, en medio de la carretera, intentando subir; apunta a BARACUS y le dispara en un brazo, demostrando va en serio.

Dentro del vehículo ven que ambos tienen un tatuaje: es de los RANGERS; de esta manera, el hombre de los habanos, con gps de por medio, llega justo cuando FACE dice ALFA, ya con la soga al cuello y a punto de quemarse.
La siguiente fase del plan es ir hacia un hospital psiquiátrico donde buscarán al piloto MURDOCK, quien se está haciendo pasar por un médico, cuando FACE solicita atención para la sutura de la herida que recibió MARIO.

Mientras HANNIBAL recibe la información del alto grado de demencia del tal MURDOCK, éste hace una de sus extravagancias al coser mal el tatuaje de MARIO.
Casi sin tiempo de enfurecerse, los policías que torturaban a HANNIBAL al comienzo, aparecen para apresar a los cuatro integrantes; pero la astucia de estos ex soldados los lleva hasta un helicóptero médico, el cual, al encender el vehículo, probando tira una especie de aire acondicionado sobre ¡la camioneta de MARIO! El escape no sería fácil; dos helicópteros lanzan disparos al artefacto donde van LOS MAGNÍFICOS, el  cual se va a gran altura; aplicando la gravedad cero, retrocede, al punto que MARIO casi cae.


Tras esa maniobra, una nave de Espacio Aéreo Estadounidense (ya estaban en territorio yanqui), se encarga de los perseguidores.
  

8 AÑOS y 85 MISIONES DESPUÉS

Los cuatro integrantes ya están en Irak (es la época de la OPERACIÓN TORMENTA DEL DESIERTO)

En un momento de distensión, aparece la CAPITANA CHARISA SOSA encargándole al A—TEAM que intercepte unas placas para falsificar dólares, ya que, hombres del dictador SADAN HUSSEIM quieren apropiárselas.

Paralelamente el A—TEAM se cruza con una unidad de nombre BLACK FOREST, señalando que esa misión les correspondería a ellos.

Por su parte, un sujeto de apellido LYNCH sugiere no ir a esa operación.



ESTRATEGIAS FATALES

HANNIBAL SMITH dialoga con el jefe directo del escuadrón, el GENERAL MORRISON, quien le señala que por una cuestión política no pueden interferir, así que por su cuenta realizarán ese encargo.
De esta manera, HANNIBAL, MARIO BARACUS, FACE y MURDOCK reparten las actividades; por ejemplo conseguir bolsas de aires, un camión, credenciales de prensa, etc.

El plan se concreta debido a la sincronización perfecta; pero cuando van regresando a entregar el botín, estacionan el camión donde transportaban todo. Al descansar, ocurre una explosión en un jeep del GENERAL MORRISON, la que también destruye los billetes, dejando en evidencia que violaron una prohibición y su jefe no está con vida.

En toda esa confusión, el A—TEAM queda acusado; desde lejos, los BLACK FOREST contemplan lo ocurrido.

Como consecuencia de este terrible suceso, a los integrantes del A—TEAM se los somete a juicio; luego del mismo terminan degradados, sin honores y en prisiones separadas; también CHARISA SOSA es degradada.

 
ESCAPE

Han pasado seis meses; en Colorado, tras recibir una visita de LYNCH, JOHN HANNIBAL acepta el trato de recuperar las placas falsas que posee el líder de los BLACK FOREST. La condición que pone es liberar a sus tres compañeros.

De esta manera simula su muerte y escapa de un ataúd a punto de ser cremado; sigue el camino de FACE (en Florida) y lo saca de su prisión, llevándose el artefacto como si fuera a ser reparado.

El siguiente en la lista es MARIO (apresado en algún lugar de California) que, mientras lee un libro (TOLERANCIA y COMPASIÓN), a través de unas placas de un automóvil que pasa,  recibe la señal. El moreno peleador arranca la puerta y un arnés, desde   un auto, lo saca del transporte prisión.

Quien más lejos se encontraba era MURDOCK, en Manheim, Alemania. Recibe una carta de “ANABELLA SMITH” que contenían unos lentes 3-D; de esa manera guía a todos los enfermos mentales tras él. Ahí aparece SOSA que observa  en la pantalla de proyección cómo llega un auto; lo mismo que ella está viendo, pasa tras la pantalla: un auto derriba la pared y de esta manera todo el A—TEAM ha vuelto a la acción.
En el siguiente paso, HANNIBAL haciendo uso de su destituido rango, toma un avión militar (para que MARIO no se queje de su aversión a volar es dormido previamente).
Dos aviones caza comienzan a perseguirlos, así que se arrojan en un tanque con unos paracaídas, donde FACE, con la torreta, va disparando; de la misma manera van guiando su dirección para caer en un lago (acá una anciana los vio manejar, por lo que terminará avisando a las autoridades que vio a cuatro tipos en este vehículo)

El contacto de la CÍA, LYNCH, les muestra una foto del que mandaba a los BLACK FOREST con un jeque árabe. En Frankfurt éste ex soldado norteamericano venderá las placas falsificadoras de dinero; el A—TEAM acudirá a rescatar las piezas que los incriminaron en el pasado.

INTERESES PROPIOS

LYNCH sabe que SOSA está interfiriendo las líneas, así que enviará un francotirador en una estación de trenes. Por esto, FACE decide advertirle que siempre lleve encima el teléfono. Luego de eso, inicia un disturbio al gritar que hay un hombre con un arma, logrando escapar entre la multitud.

De nuevo el sujeto de la CIA se pone en contacto con HANNIBAL avisando que en KONIGBANK se realizará la transacción entre el jeque y PIKE. Como limpiavidrios, MARIO observa el punto de reunión para luego deslizarse hacia enfrente e iniciar el tiroteo; es el momento en que HANNIBAL entra para tomar al árabe el cual, tras lanzarlo por la ventana, será atrapado por la pata del helicóptero que pilotea MURDOCK.

El hombre de los habanos disparará a las esposas que lleva PIKE, pero este tipo dispara y cae el portafolio, lo que hará que un dubitativo MARIO, en su pacto de no violencia, casi pierda la vida, de no ser por la nueva intervención de HANNIBAL, atropellando al traficante y ex militar.



BAJO LA MÁSCARA

Tras la fallida táctica, en una cabaña a las orillas de un lago, un ofuscado HANNIBAL recrimina a FACE sus encuentros con su viejo amor SOSA. Pero lo que realmente le fastidia es que les revela que el famoso jeque árabe es nada más ni nada menos que su antiguo líder, el GENERAL MORRISON. Tras ese suceso, HANNIBAL pide hablar a solas con el militar. Acá se entera que el hombre quería también este artefacto de falsificación y simuló su muerte para no quedar como sospechoso.
El siguiente paso era solicitarle a LYNCH la limpieza de sus expedientes para entregar al antiguo GENERAL.
El burócrata de la CIA apela a lo fácil: envía un avión que vuela la isla; luego enviará un contingente para peinar la zona.
El A—TEAM escapa en una lancha por los lagos alemanes. 


REPLANTEOS Y ALIANZAS

SOSA no pudo sacarle mucha información a PIKE, por que una vez el entrometido LYNCH jugó su papel llevándoselo a aquél; al cruzar comunicaciones con el A—TEAM y SOSA; éstos señalan tener a MORRISON; decide aliarse con el preso.

Para abandonar el lugar, tienen que pasar la aduana. MURDOCK con sus locuras características se pone a hablar en sudafricano y a MARIO lo hace pasar como una especie de rabino;  ahí le inyecta un soporífero y suben a un hidroavión.

CONCRETANDO EL PLAN

Ya el A—TEAM se encuentra en Los Ángeles y planea en los galpones de un puerto la estrategia a tomar contra LYNCH y PIKE.
Por su parte, MARIO comprende que debe volver a emplear la violencia, muy a su pesar.
Quien idea la estrategia para este ataque es FACE, la cual consiste en apilar unos contenedores justo cuando HANNIBAL vaya con el supuesto MORRISON, para que no reciba el disparo. PIKE impulsivamente dispara a uno de los costado de los barcos y se comienza a hundir a la vez; FACE lanza tres contenedores que también lanzan disparos; comienza una lucha a contratiempo para tener a salvo las placas.
MARIO, desde una moto se lanza a pelear con PIKE (quien estaba peleando con FACE) y esta vez, tendrá que asesinarlo.
Por su parte LYNCH, en uno de los tantos recovecos del barco hundido, empieza a sentir que lo llaman por todos lados, hasta encontrar a “MORRISON” al que le dispara varias veces a la cabeza; luego derrota a HANNIBAL, al que le quita las placas y lo desafía a matar. Cuando va a efectuar la acción, de uno de los contenedores aparecen SOSA y sus hombres para apresarlo.

El encapuchado era MURDOCK que cubrió su cabeza con plástico y los chips de los muñecos que hablan.
Las placas ya no serán traficadas.






NADA ES LO QUE PARECE

Un agente de la CIA se revela como LYNCH, o sea, el contacto que tenían en Irak y luego se “dio vuelta”  usaba otro nombre, lo que significa que LYNCH es sólo un apellido ficticio, como que los del puesto se llaman así.
El A—TEAM termina siendo apresado. SOSA despide a FACE con un beso, pero dentro del camión, éste repite la frase de HANNIBAL: “me encanta cuando un plan se concreta” y saca de la boca las llaves para quitar las esposas.

La cinta al final dice la frase: “HACE 10 AÑOS UN TRIBUNAL MILITAR ENVIO A PRISION A UN GRUPO DE COMANDOS POR UN CRIMEN QUE NO COMETIERON.
ESTOS HOMBRES ESCAPARON DE LA PRISION Y SE INSTALARON CLANDESTINAMENTE EN LOS ANGELES. HOY AUNQUE EL GOBIERNO LOS BUSCA, SI ALGUIEN TIENE UN PROBLEMA, NECESITA AYUDA Y PUEDE LOCALIZARLOS, TAL VEZ PUEDA CONTRATAR A LOS MAGNIFICOS”...

SUDÁFRICA (2010) Y LA SELECCIÓN ARGENTINA CONTRA LOS LAGARTOS Y LA CAMIONETA ESTACIONADA EN EL MONUMENTAL DE NÚÑEZ (VALORACIÓN FINAL)

El curioso título que encabeza este párrafo tiene que ver un poco con este Mundial de Fútbol que ya casi se está yendo.

El actor de MURDOCK es oriundo de SUDÁFRICA, país donde se celebró el evento este año.

La otra frase de LAGARTOS y la camioneta en el MONUMENTAL se refiere a una anécdota que leía en uno de esos especiales deportivos del diario, que salieron previos al Mundial:

Durante la etapa de las eliminatorias de México 86` compitieron en ratings contra la versión de los años ochenta de BRIGADA A y V INVASIÓN EXTRATERRESTRE. Las mediciones dieron 51.8 puntos a favor del campeón del torneo continental del año siguiente.
Curiosamente, veinticuatro años después, tanto V como A—TEAM han vuelto a la televisión y al cine respectivamente, Lamentablemente lo que no volvió, es la Copa del Mundo a Argentina, y eso me tiene un poco triste (pero ya quiero ver de nuevo a GODOY CRUZ- el equipo de mi ciudad- en el campeonato local)

Ahora, una vez terminado el dolor, pasaré a comentar aspectos de la película.

El remake estuvo logrado prácticamente a la perfección, incluso al ver a HANNIBAL, FACE y MURDOCK, a uno le parecía estar viendo a los antiguos actores, aunque en verdad la nueva versión de MARIO no llegó a convencerme, contrario a lo ocurrido con  MURDOCK.

Otra gran remembranza que tiene es sin duda  cuando algunas de las explosiones recuerdan al instante de la antigua presentación; lo mismo la frase final era la que abría el programa.

Sobre los intérpretes de la versión de los años 80`, DIRK BENEDICT (FACE) y DWIGHT SCHULTZ (MURDOCK) tienen un más que breve papel; el primero en una de las cárceles y el segundo en el loquero; realmente es una falta de respeto; podrían haber tenido más participación.

Ahora, a los más jóvenes cuando les hablen de la similitud entre A—TEAM y LOS SIMULADORES (serie argentina de cuatro tipos que solucionaban las cosas a la gente con parecido modus operandi, aunque con pocos disparos en esta ficción local) ya podrán entender sobre qué les hablan.

Mientras contemplaba la cinta y las lágrimas de emoción me invadían, me preguntaba, aunque conociendo la respuesta, ¿volveremos a ver en venta productos como “el avión de MURDOCK, el auto de FACE, la camioneta de MARIO, e incluso muñecos de los personajes?; seguramente de verlos, serán con precios excesivos.

MR T (MARIO BARACUS) consideró excesivamente violenta y con sexo la cinta; en ningún momento noté eso; hubiera sido bueno que aceptara un papel y lo pusieran como el mecánico que entregaba la camioneta a (la nueva versión) MARIO.

Y sobre HANNIBAL (GEORGE PEPPARD), aunque ha fallecido, podría haber salido al menos en foto, como un antiguo general o algo así.
Las escenas del tiroteo en Bagdad cuando hacen el robo, es similar a cuando en DARK KNIGHT el JOKER destruye el BATMOVILE a BATMAN.

Cuando atacan el edificio HANNIBAL y MARIO, remite a TERMINATOR 2 cuando asaltan la fábrica de SKYNET; y la pelea en los barcos también remite a TERMINATOR 2, en la escena de la fábrica fundidora.

Por suerte bien elegidos estuvieron los actores LIAM NEESON (JOHN HANNIBAL SMITH), BRADLEY COOPER (FACE), QUINTON “RAMPAGE” JACKSON (B.A. BARACUS) y SHARITO COPLEY (MURDOCK), cuando en su momento se barajaron nombres como GEORGE CLOONEY o JIM CAREY (dos de los responsables de congelar la franquicia de BATMAN con sus malas actuaciones).
Ahora, ansioso, espero varias secuelas que sigan teniendo el espíritu de la serie de los ochenta; algo que esta vez se logró, llegando a emocionarme.
Será hasta cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A L  A—TEAM EN MULDERCOMICS

•    http://muldercomics.blogspot.com/2010/06/los-magnificos-una-magnifica-adaptacion.html
•    http://muldercomics.blogspot.com/2010/01/trailer-de-a-team-los-viejos-tiempos.html
•    http://muldercomics.blogspot.com/2009/11/24-de-noviembre-aniversario-del-loco.html
•    http://muldercomics.blogspot.com/2009/10/por-fin-se-muestran-los-nuevos.html
•    http://muldercomics.blogspot.com/2009/07/sera-game-mario-baracus-en-la.html
•    http://muldercomics.blogspot.com/2009/02/1-de-marzo-feliz-cumpleanos-dirk.html
•     http://muldercomics.blogspot.com/2009/05/8-de-mayo-recordando-al-coronel-john.html
•    http://muldercomics.blogspot.com/2009/05/21-de-mayo-el-cumpleanos-de-mi-primer.html

FUENTES CONSULTADAS

•    Revista TIKI TIKI ESPECIAL SUDÁDRICA 2010 Nº1 (anexo de revista TIKI TIKI nº28, 28 de mayo de 201, Buenos Aires, Argentina, 2010)
•    www.comicvine.com
•    http://www.imdb.com/title/tt0429493/fullcredits
•    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4806370/Pelicula-los-magnificos---2010.html
•    http://gatitoamarillo.wordpress.com/2009/10/03/pelicula-de-el-equipo-a-para-el-2010/
•    http://peliculas-torrent.blogspot.com/2010/04/a-team-2010.html
•    http://ve3d.ign.com/articles/news/54059/The-A-Team-Movie-Trailer
•    http://i.newsarama.com/images/ATeam-Murdock-cov_02.jpg
•    http://albertomuriel.blogspot.com/2010/02/a-team-casting-ba-y-murdock.html
•    http://www.guardian.co.uk/film/2010/jan/12/the-a-team-trailer-review
•    http://es.altavista.com/image/results?itag=ody&mik=photo&mik=graphic&mip=all&mis=all&miwxh=all&q=a+team+2010+movie&stq=200


¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ?
Muldercomics, Recomienda A www.Mekano Turbo.com Muldercomics Blog Widget by LinkWithin

You Might Also Like

3 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Adoro esta serie. Y muy buena esta remake. Supero todas mis espectativas. Gracias por el post che. Hasta la próxima misión.

    ResponderBorrar
  2. Gracias también a vos por ayudarme en la redacción, por eso también en los créditos está tu nombre.
    Realmente si, se esmeraron con ganas para este remake.
    Estamos en contacto cuando la conexión lo disponga

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.