Swift

Desde el 13 de agosto pasado la narración gráfica se toma la zona del Eje Cafetero en Colombia.



La Corporación Cine Club Borges, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de 15 años por el arte y la cultura en la ciudad de Pereira, lidera el programa Muestra de Cómic “SIN FRONTERAS”. Este evento que tiene como objetivo “Educar, difundir y promover el cómic como  medio de comunicación, herramienta didáctica, forma de expresión, fuente de conocimiento y alternativa de diversión y cultura”, está pensado para que grandes y chicos disfruten de exposiciones, conversatorios, cine en 35 mm, ciclos de video y talleres de forma gratuita (a excepción del cine que tiene un costo módico).

Como ya es costumbre en los últimos años en el evento, la Muestra ha eliminado las fronteras geográficas y ha salido de la ciudad de Pereira, ahora, pueblos vecinos como Santa Rosa y Manizales disfrutan de las actividades que se programan para un mes en torno al cómic. Además, por primera vez, la Muestra llega a la ciudad de Armenia y a las zonas rurales. Es el caso de La Florida, zona eco turística de Pereira, la cual participa este año del evento gracias a la vinculación del Café bar Vinotinto.

La X Muestra de Cómic “SIN FRONTERAS” brinda a los ciudadanos y visitantes de estas localidades del país una amplia programación que va desde exposiciones en sitios públicos como el sistema de transporte masivo de Pereira, MEGABÚS; hasta museos y universidades como: el Museo de Arte de Pereira y la Universidad del Quindío en Armenia respectivamente. Estas exposiciones de corte nacional e internacional cuentan con trabajos de artistas ecuatorianos (país invitado este año al evento) quienes desde diferentes técnicas expresan sus opiniones y narran historias para diferentes públicos ; el I SALÓN DE LA HISTORIETA UNIVERSITARIA, una exposición itinerante en la que dibujantes de historietas pioneros de la Universidad Nacional de Colombia dan a conocer parte de la historia de la narración gráfica en nuestro país; trabajos del Festival de Humor en Italia; la exposición de Ricardo Rendón Bravo visto por el mundo, un homenaje a quien fue considerado el mejor caricaturista de Colombia. En el ámbito local participa Luis Gabriel Trejos, con sus trabajos de cómic épico e ilustraciones que combinan magistralmente el dibujo a mano, el color digital y textos poéticos. Además de los trabajos de más de 40 artistas y grupos colombianos e hispanos quienes participaron en la convocatoria realizada por la Muestra.

Las exposiciones se encuentran publicadas por todo el Eje Cafetero en talleres de teatro, casas de cultura, universidades, museos y espacios públicos; todas a disposición del público de cualquier edad y para compartir en familia, con amigos, en grupos estudiantiles o si lo prefieren solos.

De igual manera los conversatorios con diversas temáticas y expertos de diferentes disciplinas se toman este espacio. Destacamos el conversatorio de Cómic, ecología y medio ambiente, dictado por Fernando Burgos, administrador ambiental; El panorama de la animación en Colombia, dictado por Óscar Andrade, Director del festival de animación y video juegos LOOP; Y desde Hollywood la participación del Director Técnico de Sony Pictures Imageworks Fabio Zapata, quien ha trabajado en películas como Watchmen, Spiderman y Superman, y compartirá con el público asistente el tema: Hollywood, Cómic y efectos especiales. Entre otros conversatorios que se encuentran en la programación.

Así pues, la X Muestra de Cómic “SIN FRONTERAS” es una fiesta de cómic que se toma al Eje cafetero del 13 de agosto al 19 de septiembre y busca crear espacios de educación, comunicación y entretenimiento en torno al noveno arte.
En el link http://muestradecomic.blogspot.com/ encontrarán fotografías de los eventos ya realizados, además de la programación completa y el afiche del evento.

Finalmente queremos destacar la colaboración y el apoyo de las entidades que han hecho de una u otra forma posible la materialización de este proyecto. El Museo de Arte de Pereira, Fundación Hélice, el Centro de Alianzas para el Desarrollo (CAD), Festival Internacional del Humor de Italia, Comic Club Guayaquil, Go Toons Narración gráfica de Ecuador, Consulado del Perú en Guayaquil, Universidad Nacional de Manizales, Primer Salón de la Historieta Universitaria de Bogotá, la RAD y la Universidad Nacional de Colombia; Calicomix de Cali, Cartoon Rendón de Rionegro, Programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina, Librería Roma, Empresa de Transporte Masivo de Pereira MEGABÚS, Alianza Francesa, el grupo Larva de Armenia, BN Fanzine, la Sociedad Bolivariana y el grupo Despachad@s de Santa Rosa de Cabal, Cornabis TIA, Comfamilar Risaralda, El Wood Producciones, El Teatro Taller Creativo y Lúdico, DR Producciones, el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira y el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío de Armenia.



¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ? 
Muldercomics, Recomienda A www.Mekano Turbo.com Muldercomics Blog Widget by LinkWithin

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.