Swift

Reviviendo Juegos De Infancia Feliz Dia Del Niño



REVIVIENDO JUEGOS DE INFANCIA – FELIZ DÍA DEL NIÑO
BY VIC SAGE
Montajes realizados por NAZA/CLAUDIA GRANT

Cada tanto, uno revive evocaciones de cuando era niño; a raíz de eso salen algunos de los artículos que se ofrecen.
Entre las remembranzas de la época que era chico fui enumerando algunas:




 Nota Del Editor: Esta nota debia haber salido el dia domingo


•    Con los RASTI, armando jugadores con los colores de RIVER y BOCA, donde en el club de Núñez juntaba a BASTISTUTA con EL “MENCHO MEDINA BELLO” y en el del Riachuelo albergaba a los colombianos VALDERRAMA, RINCÓN y otros de sus compatriotas de aquel equipo de los noventa.
•    Siguiendo con el fútbol, en la época de CAPTAIN TUSBASA (LOS SUPERCAMPEONES) juntaba a OLIVER ATOM con ENZO FRANCESCOLI.

•    Cuando no había visto todavía la primera película de BATMAN, jugaba mi propia cinta, donde iba armado, al ver que el juguete era un arsenal…

•    Continuando con el encapotado nocturno de GOTHAM, al conocer a la LIGA DE LA JUSTICIA de GIFFEN y DE MATTEIS, en mi imaginación antes de dormir visualizaba una serie donde solían ayudarlo; el estilo de dibujo era como el de JIM APARO.

•    Con los soldaditos y TRANSFORMERS suponía historias de ROBOTECH ubicadas luego del final de la serie; suponía cómo sería el retorno de RICK HUNTER; también creaba argumentos ubicados entre las guerras o dónde estaría el QUINCEAVO ESCUADRÓN DE LA CRUZ DEL SUR.
•    Al tocarle el turno a MORTAL KOMBAT, planteaba un torneo donde JOHNY CAGE vencía, cuando en los videos juegos siempre los gana LIU KANG.
•    SPIDERMAN como un ayudante más de BATMAN en GOTHAM CITY

•    En la época de los POWER RANGERS, al ver que siempre peleaban con monstruos “cocinados” por los enemigos, yo solía planear aventuras donde, al mejor estilo MAZINGER, peleaban con enemigos robots en luchas con bastantes daños para MEGAZORD y hasta usando unas motos armadas para algunas misiones; (luego vi un juguete de ese estilo pero estaba mejor como yo lo pensaba); en lugar de patrulleros eran ninjas (y bastantes peligrosos)

•    En cuanto a HE—MAN siempre solía crear aventuras donde ADORA era todavía de la troupe de HORDAK, o también cómo sería si SKELETOR tomara GRAYSKULL, y en lugar de HE—MAN como PRINCIPE ADAM tenía que ir escapando de un mundo oprimido por su Némesis

•    En la TORTU MANÍA, como en otra entrega comenté, la serie animada era más colorida en lugar de la sombría como la primera película (o las historietas de MIRAGE) lo que contrastaba, como algunos villanos como KRANG o EL COMANDANTE TRACK (un sujeto de piedras). Creaba o (mal dibujaba historietas donde los derrotaran), al cerebro rosado lo eliminaba SHREDDER, cansado de tantas reprimendas que le daba cuando fallaba en sus misiones.

•    Jugando a SAINT SEIYA reversionaba al TORNEO GALÁCTICO, esa lucha donde los guerreros de armaduras de bronce peleaban por ganar la de oro (que era la de Sagitario); imaginaba que al final enfrentaban CISNE  vs. FÉNIX, ganándola éste último, llevándosela; de esta manera sucedería la lucha contra los caballeros negros, incluyendo versiones de UNICORNIO, LOBO, HIDRA, OSO y LEÓN.
•    Y la lista podría seguir…  pero mejor pasemos a las imágenes que decoran esta nostálgica entrega:

“G.I. JOE A REAL AMERICAN HERO”: Aquel dibujo de un conglomerado de países enfrentaba a otra agrupación llamada COBRA; los primeros llevaban la bandera norteamericana; lo que uno se preguntaba  por qué sucedía así; en ese momento no entendía lo propagandístico, así que al jugar con estos muñecos, uno solía dibujar en un papel el logo G. I. JOE, pero con los colores de la bandera argentina y el lema: HÉROES ARGENTINOS. Además que hacía que llevaran una bandera celeste y blanca que solían traer los soldaditos.
De esta manera un día, charlando con NAZA/CLAUDIA GRANT, le contaba esa anécdota y viendo que FRANK MILLER, el conocido autor de cómics que ha realizado a DAREDEVIL, BATMAN y creado SIN CITY, MARTA WASHINGTON, entre otros, tenía una pose, le propuse le colocara este símbolo; de paso también elegí la bandera del país de mi “pana”( amigo) MULDER, como gentileza por dejarme realizar estos artículos.

En cuanto a la COBRA, en el logo vi un símbolo similar de un juego y, como me gustan más los villanos, nació     así este homenaje a la imaginación y la infancia.

Será hasta cualquier momento. Nuevamente, que el domingo próximo (8 de agosto) todos nos sintamos un poco niños y lo disfrutemos, cada cual a su manera.

FUENTES CONSULTADAS

•    http://www.darkhorse.com/Comics/95-226/GI-Joe-1-of-4
•    http://www.theterrordrome.com/2008/11/the-official-texasdoom-gi-joe-forum-game/


¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ? 
Muldercomics, Recomienda A www.Mekano Turbo.com Muldercomics Blog Widget by LinkWithin

You Might Also Like

3 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Muy lindos recuerdos che, me hiciste acordar cuando nos discutiamos con mis primos acerca de si Mazinger le ganaba a Robotech, bueno, el por "Robotech" entendia al SDF-1 :P pero igual, amo ese cañon principal muejeje. Borra una flota Zentraedi del universo, obviamente puede contra Mazinger Z y su superaleacion no? XD. Tambien me imaginaba a los Transformers haciendo papilla de Gobots por haber sustituido a Robotech en la programación alla por el 87, dejando tal sensacion de vacio que el dia siguiente de la escuela parecia funeral. Vayan todos mis odios y rencores hacia los Gobots :P.
    Ya fuera de broma. Me gusto mucho tu pelicula de Adora todavia con Hordak. Creo que eso merece un desarrollo y ser tenida mas en cuenta.
    Bueno... antes se me termine de desoxidar la neurona de los recuerdos te dejo pa no aburrirte. Nos leemos si el chat quiere. :)

    ResponderBorrar
  2. Muy lindos recuerdos che, me hiciste acordar cuando nos discutiamos con mis primos acerca de si Mazinger le ganaba a Robotech, bueno, el por "Robotech" entendia al SDF-1 :P pero igual, amo ese cañon principal muejeje. Borra una flota Zentraedi del universo, obviamente puede contra Mazinger Z y su superaleacion no? XD. Tambien me imaginaba a los Transformers haciendo papilla de Gobots por haber sustituido a Robotech en la programación alla por el 87, dejando tal sensacion de vacio que el dia siguiente de la escuela parecia funeral. Vayan todos mis odios y rencores hacia los Gobots :P.
    Ya fuera de broma. Me gusto mucho tu pelicula de Adora todavia con Hordak. Creo que eso merece un desarrollo y ser tenida mas en cuenta.
    Bueno... antes se me termine de desoxidar la neurona de los recuerdos te dejo pa no aburrirte. Nos leemos si el chat quiere. :)

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Gua, que combate el de los Transformers contra Gobots, y la verdad que sería un triunfo arrollador el de los autobots y decepticons contra los otros.
    Si, para desarrollar juegos de infancia hay varios, sin duda, y la verdad lo de Adora ya que solo en "El secreto de la espada" era villana
    Estamos en contacto

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.