Swift

Pabellón de la historieta en Guayaquil

 

EL COMIC CLUB DE GUAYAQUIL EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2010.


El Comic Club de Guayaquil tiene el agrado de invitarlos a la Feria Internacional del Libro Guayaquil 2010, evento organizado por el Ministerio de Cultura, en donde estaremos ofreciendo EL PABELLON DE LA HISTORIETA ECUATORIANA.

Gracias al apoyo del
Ministerio de Cultura y la Dirección Provincial de Cultura del Guayas, el Noveno Arte estará presente en esta cita literario. Dentro del Pabellón de la Historieta Ecuatoriana contaremos con la presencia de artistas de comics locales, nacionales e internacionales dibujando para ustedes en vivo. Así también, aprenda los pasos que debe seguir para crear su propia historieta. Tendremos conferencias, proyecciones, lanzamiento de publicaciones, venta de souvenirs y mucho más.
La cita será ahora del 21 al 28 de Octubre (nueva fecha) en el Centro Cultural Simón Bolívar (ex MAAC) en la sala Galo Galecio, ubicada frente a la boletería del MAAC Cine, de 10h00 a 20h00.
En este evento, nos acompañarán el artista colombiano Nelson Zuluaga (Ciudad sin puertas; Primera, Segunda y Tercera Antología Trinacional del Noveno Arte), de la Muestra de Comic de Pereira y Corporación Cine Club Borges; y, el artista peruano Juan Carlos Silva (El origen de los Incas; Martina y sus noches de Lima; Primera, Segunda y Tercera Antología Trinacional del Noveno Arte). Ambos artistas estarán presentes para el lanzamiento de la Tercera Antología Trinacional del Noveno Arte Perú-Ecuador-Colombia“Sobre rieles: Historia del tren sudamericano”, patrocinada por el Consulado General del Perú en Guayaquil.


En el Pabellón de la Historieta Ecuatoriana podrás encontrar:

- Estudio de Cómics: Aprenda paso a paso como se desarrolla una historieta en el país, desde escribir la historia, dibujar, digitalizar e imprimir. Presentaciones con horarios.

- Artistas en acción: Todos los artistas locales creadores de comics, tanto guionistas como dibujantes, entintadores y coloristas, estarán presentes en el área artística, exhibiendo sus trabajos y atendiendo las inquietudes del público. Vea a artistas de la historieta ecuatoriana dibujar en vivo. Haga su caricatura por cualquiera de ellos. Actividad con horarios.
Estarán presentes Mauricio Gil (Leyendas; Antologías Binacionales y Trinacionales del Noveno Arte; El Fanzine de Mauricio), Iván Guevara (Go Toons; Pepe Cáncamo), Lex Campuzano (Memorias Guayaquileñas # 5, 8 y 10; Electrón), Carlos Benavides (George y Chichico), David Méndez (9th Zone; Memorias Guayaquileñas # 10; Death Metal), Paco Pincay (La Última Cena; Carlitos), Pedro Benalcázar (Prólogo; Memorias Guayaquileñas # 10), Fredy Jaramillo (Historia de la Virgen del Quinche; Guayaquilito, ¡Tas te cuento!), Israel Pardo (Capitán Escudo, revista Elé), Michella Alejandro (camisetas pintadas a mano), Diego Romero (Prueba de amor; El Frentón) y muchos más.

- Charlas y conferencias: Habrá charlas y conferencias dadas por especialistas en el tema; se dará charlas focalizadas a las delegaciones de colegios que confirmen su asistencia; también charlas especiales para artistas y estudiantes de carreras afines al diseño gráfico o al público en general.


Habrá también exhibición de documentales y películas temáticas.

- Arte Comic Internacional: Exposición de trabajos de historietas de artistas nacionales e internacionales: Aproximadamente 30 artistas del ecuador y de otros países expondrán sus trabajos en lonas impresas full color. Exposición permanente.

- Comic Souvenirs: Una isla de venta donde podrá encontrar desde una revista de historietas, hasta películas y figuras de acción. En la sección comics y libros, habrá descuentos del 10% en comic americano, comic europeo, manga y libros de ilustración.

El público podrá aquí encontrar también los comics y fanzines nacionales como: Leyendas, Rocko, Comic Book, Fanzine Electrón: La bendición de Kirth y Fanzine La Prueba de amor, Death Metal (David Méndez), El Fanzine de Mauricio, Carlitos, etc.

- Línea del tiempo: El visitante podrá conocer la Línea del Tiempo del Cómic, donde apreciará los eventos más significativos del Noveno Arte, tanto a nivel mundial como del Ecuador.

- Lanzamiento de publicaciones: Habrá la presentación de nuevas publicaciones relacionadas con el Noveno Arte, libros, comics y fanzines, creados por artistas locales, como la Tercera Antología Trinacional del Noveno Arte “Sobre rieles: Historia del tren sudamericano”, patrocinada por el Consulado del Perú en Guayaquil, con la participación de Mauricio Gil, Juan Carlos Silva y Nelson Zuluaga; Death Metal de David Méndez; y, un nuevo fanzine de Mauricio Gil y otro de Paco Pincay.


Además, el Ing. Fredy Jaramillo (autor de Guayaquilito y la Historia de la Virgen del Quinche) y Tannia Naranjo, harán el lanzamiento para Guayaquil de su más reciente producción ¡Tas te cuento! Historias de la Cascarilla”, un compendio de 10 cortos animados culturales sobre leyendas y tradiciones lojanas, auspiciado por el Ministerio de Cultura del Ecuador.


Para más información:


 Nota : Cortesia de Muestra Del Comic Pereira


¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ? 
Muldercomics, Recomienda Etnica Antologia De Historieta Latinoamericana Muldercomics Blog Widget by LinkWithin

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.