Swift

Arranca el Pabellon Del Comics en La Filven, 5 dias para Etnica

 

Arranca desde el dia de hoy el Pabellon Del comic en  La  la Feria Internacional del Libro de Venezuela la cual  contará con un Pabellón de la historieta o el cómic venezolano y latinoamericano. ademas de incluir  una extensa programación de talleres y charlas,mas los agregados   de una exposición permanente de cómics contemporáneos venezolanos, publicaciones venezolanas y latinoamericanas, así como talleres, charlas y actividades programadas con autores nacionales e internacionales.
El evento contara con la participacion de algunos  invitados internacionales como el argentino Carlos Trillo, uno de los mejores guionistas latinoamericanos de historietas quien ha trabajado junto a Alberto Breccia, Horacio Altuna y ha obtenido numerosos e importantes reconocimientos como los premios Yellow Kid al Mejor Autor Internacional en Lucca, Mejor Guionista del Año en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 1984. Premio Alph'Art, en el Festival de la Bande Dessinée de Angulema en 1999 y recientemente el premio LUCCA por su obra El SindromeGustavino.


Este autor desarrollará una clínica de guión durante 2 días contínuos en la feria y estará además impartiendo una charla junto a  Ricardo Siri O Liniers.

pero no son los unicos tambien contar este evento con invitados de Chile como Marcela Trujillo, o Maliki, autora chilena conocida por su trabajo Mailiki 4 ojos, una mirada al cómic contemporáneo de índole autobiográfico, “underground”, Nelson Zuluaga (KemoSabi) ilustrador y gestor de proyectos sustentables a través de la historieta y Rubén Darío Gonzáles, parte del Colectivo 656 Cómics Juarez, México.



Una muestra diversa que contará con talleres y charlas impartidos por estos autores internacionales y nacionales.

 Dentro del evento  se podrán adquirir publicaciones latinoamericanas y venezolanas, así como el  lanzamiento de varios proyectos editoriales de cómics recientes hechos en Venezuela como : María Lionza de Cómics Mitos Urbanos, Étnica, proyecto de historieta latinomericana y Los Aviones, cómic experimental del Colectivo ECL. Dibujo en vivo,  body Paint, con Jesus Torrealba, el Arte de Ivan Santiago, Los Colectivos de Venezuela en Comics y Zuplemento  con una gran parte del Blog Zup, audiovisuales y un espacio enteramente dedicado a los amantes del cómic.

Dale Click a La Imagen

Ademas se estaran entregando los premios del CENAL a los ganadores del Primer concurso de Cómics de la Filven 2010 cuyo eje temático era las diversas crónicas de historias de Indias de Bartolomé de las Casas.
  

Imagenes Cortesia de Biblioteca Ayacucho

¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
Muldercomics, Recomienda Etnica Antologia De Historieta Latinoamericana Muldercomics Blog Widget by LinkWithin

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.