Swift

22 DE FEBRERO ASIMILANDO EL CUMPLEAÑOS DE JERI RYAN BY VIC SAGE



Un veintidós de febrero, de mil novecientos sesenta y ocho, nacía JERI RYAN, 7OF9 en STAR TREK VOYAGER y SONYA BLADE en MORTAL KOMBAT REBIRTH

UNA NORTEAMERICANA DE MUNICH

JERI LINN ZIMMERMAN es el verdadero nombre de esta mujer: su lugar de nacimiento es en una de las bases militares que posee USA en el mundo, como dice el encabezado, fue en Munich.
Su padre era JERRY ZIMERMAN, su madre, llamada SHARON, ejercía como trabajadora social. También la familia tenía otro hijo, MARK.



VOLVIENDO A SU LUGAR

Llegado mil novecientos setenta y nueve, cuando JERI tenía once años, su padre se retira del ejército y vuelven a USA, más exacto a Paducah, Kentuchy; allí realizó sus estudios, finalizando la secundaria en mil novecientos ochenta y seis ó en LONE OAK HIGH SCHOOL (con todos los méritos). Luego asistió a la NORTHWESTERN UNIVERSITY CHICAGO (becada), donde obtiene la LICENCIATURA EN ARTES y TEATRO.

DÉCADA PROLÍFICA

Los noventa significaron la entrada en el mundo de la actuación en JERI RYAN; invitada en un capítulo de la serie WHO'S THE BOSS? (también conocida como ¿QUIÉN MANDA A QUIEN?) En el papel de PAM

Otras de las participaciones que le siguieron a JERI RYAN (como siempre una selección) fueron:

• THE FLASH también en 1991, en las aventuras del velocista escarlata de DC COMICS, la actriz personifica el papel de FELICIA KANE; otra actriz TREK que interviene en este capítulo, DENISE CROSBY (TASHA YAR en NEXT GENERATION). Esta serie era protagonizada por JOHN WESLEY SHIPP (FLASH) y AMANDA PAYS como TINA MC GEE (THEORA en MAX HEADROOM)
• NURSES (1991) como LISA
• NIGHTMARE IN COLUMBIA COUNTRY una vez más en 1991 como segunda actriz bajo el nombre de DAWN ELIZABETH SMITH
• JUST DESERTS (1992) como NICOLE
• AMBUSH IN THE WACO: IN THE LINE OF DUTY (1993): película para TV en el papel de REBECCA.
• MATLOCK (1993): dos emisiones como CARRIE LOCKE.
• TIME TRAX (1994): una participación en el papel de LAUREN SANDERS.
• REPORTERA DEL CRÍMEN (1995): encarnando a MAURA; otra actriz que interviene, LEE MERIWETHER (una de las CATWOMAN que tuvo la tortuosa serie de BATMAN de los años 60`)
• THE CLIENT (1996): dando vida a JENNIFER en un capítulo
• CO-ED CALL GIRL (1996): en esta película televisiva, JERI RYAN interpreta a KIMBERLY además su nombre está en los primeros del elenco.
• MELROSE PLACE (1996): dos participaciones bajo el papel de VALERIE MADISON
• DIAGNOSIS MURDER (1996): una participación como MELISA FARNES en la serie médico/policial que protagonizaban DICK VAN DYKE y su hijo BARRY VAN DYKE.
• MEN CRY BULLETS (1997): película, tercera en elenco como LYDIA 

INCURSIONANDO EN EL GÉNERO QUE LUEGO LE DARÍA UN NOMBRE

Hasta el momento, la trayectoria de JERI RYAN era como invitada ocasional, películas para TV y alguna que otra para la pantalla grande. Entre 1996 y 1997, en ocho emisiones, la actriz sería parte de la serie de culto. llamada DARK SKIES.


 En qué consistía el argumento de esta aventura?

Tras aquel incidente de ROSWELL en 1947, resultó ser cierto y los extraterrestres se encuentran entre la población, por lo que se descubre la muerte de KENNEDY, LA GUERRA DE VIETNAM y sucesos de la época; tras éstos estaban vinculados los seres del espacio.
Los detectives JOHN LOENGARD (ERIC CLOSE) y KIM SAYERS (MEGAN WARD) buscarán que la agencia donde trabaja LOENGARD, MAJESTIC 12 siga ocultando a la población y de paso, la pareja quiere también impedir que los aliens destruyan este mundo.
El personaje que interpretó la actriz, el de JULIET STEWART, una agente de la antigua UNIÓN SOVIÉTICA (hoy RUSIA y otros nuevos países)


CUANDO EL RECURSO DEL NUEVO MIEMBRO ES NECESARIO PARA DARLE INTERÉS A UNA SERIE QUE NO ERA MALA, PERO NECESITABA UN AIRE INNOVADOR

Para la temporada número 4 de la serie STAR TREK VOYAGER (que había comenzado en la TV el 16 de enero de 1995), historia en la que este vehículo cumplía con creces el lema “LLEGAR DONDE NADIE HA LLEGADO”, debido a que se encontraban perdidos a años luz; se decide introducir a la nave dirigida por la CAPITANA JANEWAY (KATE MULGREW) a un personaje del COLECTIVO BORG (diferentes razas de seres con implantes que pilotean naves con forma de cubos); por esta razón, JERI RYAN daría vida a 7 DE 9

La llegada de esta mujer se dio cuando se produce una coalición por conveniencia entre los BORG y la nave VOYAGER, contra una nave orgánica de la especie 8472 (por la composición de este ser)
SIETE DE NUEVE sería el nexo entre los del cubo y la nave perteneciente a la FLOTA ESTELAR (VOYAGER)
Cumplido ese objetivo, el paso siguiente será tomar la USS VOYAGER para someterlos a la asimilación.
El plan no se concreta por que CHAKOTAY (ROBERT BELTRAN) y la sosa B`ELANA TORRES (ROXANN DAWSON) terminan desconectándola del colectivo y en la nave el holograma médico, conocido como THE DOCTOR (ROBERT PICARDO), quita sus implantes (quedando unos pocos en su cuerpo) para reforzar a la tripulación de la nave.
Al despertar la mujer, esta situación no le gustó para nada, al punto que al sugerirle que ya podía recuperar su nombre, prefirió seguir llamándose 7 OF 9.

Durante su incursión en la serie fuimos conociendo los diferentes aspectos del personaje.

Su verdadero nombre era ANNIKA HANSEN, oriunda de la colonia TENDARA; sus padres (llamados MAGNUS y ERIN HANSEN) eran exobiólogos y se especializaban en el estudio de los BORG; el interés era tal que el matrimonio con la niña persiguió uno de estos cubos (en la nave de la FEDERACIÓN USS RAVEN), pero terminaron siendo asimilados. En ese momento ANNIKA tenía seis años. Ya en el colectivo BORG se le da el nombre de SIETE DE NUEVE ADJUNTA TERCIARIA A LA UNIMATRIZ CERO UNO.
• Siguiendo con su infancia, nos enteramos que, por las labores de sus padres, solía pasar más tiempo con su tía IRENE; le gustaba el color rojo y las fresas maduras. También soñaba con ser bailarina
• En una misión descubre los restos de la nave donde su vida humana terminó; al encontrarse, sus nanosondas se activaron y pudo recuperar los recuerdos.
• Con sus conocimientos intentó mejorar la velocidad WARP de la nave, pero casi vuela el núcleo (una especie de motor del vehículo)
• 7 OF 9 con el ALFÉREZ HARRY KIM (GARRET WANG) crearon unas SHIP`S ASTROMETRICS (NAVES ASTROMÉTRICAS) con uso de tecnología BORG para, de esta manera, recortar las distancias a años luz en la que se encontraban. También esto permitió que los mensajes, a pesar de la distancia, llegaran en tiempo real.
• Otro logro de esta mujer: con las NANOSONDAS BORG logró revivir a una persona muerta, el cocinero de la nave, NEELIX (ETHAN PHILLIPS)
• Sus implantes sirvieron para comunicarse en una línea temporal, donde la mayoría de la tripulación moría (a excepción de CHAKOTAY y HARRY KIM, además del holograma THE DOCTOR). Los tres trazan el plan para que, por este medio, el anciano KIM le comente los pasos a corregir a su contrapartida.
• Con su inteligencia desarrolló una manera de evitar la teletransportación
• Comenzó a sufrir una paranoia tras receptar información de diferentes eventos cuando reequiparó su habitación, la que tras ese suceso, la remodeló como estaba antes.
• En algunos tramos de la serie, lograban contactarse con un ex integrante del USS ENTERPRISE 1701-D, REGINALD BARCLAY (DWIGHT SCULTZ, el “LOCO MURDOCK” en A—TEAM) y por medio de hologramas les iba informando o dando rutas; una de estas proyecciones fue alterada por un FERENGI (raza que vemos en la serie de STAR TREK: DEEP SPACE NINE) para obtener las NANOSONDAS de 7 OF 9.
• Fue blanco de unos caza recompensas cuyo único objetivo era llevarla con ellos.
• Emocionada por ayudar un planeta que había sufrido daños, al ver que solucionado el problema era una raza belicosa, se sintió molesta.
• La nave VOYAGER intentó robar una BOBINA TRANSWARP para así acortar las distancias; mientras intentan eso, la REINA BORG (SUSANNA THOMPSON) contacta a SEVEN OF NINE que la liberaba deliberadamente, porque su plan era conquistar la Tierra.
• 7 OF 9 descubre que es uno de los pocos BORG que tiene capacidad para mantenerse como individuo (conocido como LA UNIMATRIX CERO); la mujer con los integrantes del VOYAGER hacen ver a unos zánganos de la especie que podían valerse individualmente y así provocar un revuelo civil en el COLECTIVO.
• Al no sentir apego por el CUADRANTE ALFA (donde estaba la Tierra), aunque quería volver, pudo hacer frente a un ataque de un bio plasma de un planeta telepático que generaba ilusiones.

En un principio, la relación con el resto de la tripulación era rígida, debido al pasado BORG, pero con el tiempo eso fue cambiando.
Quienes influyeron en ese cambio fueron la CAPITANA JANEWAY y THE DOCTOR. El trato con este holograma de confidencia era tal, que en alguna ocasión 7 le expresó cierta bronca (enojo) hacia sus padres por haberla llevado en una nave y consideraba que la entregaron a los BORG.
En su evolución hacia su propia humanidad, se la vio en una relación afectiva y protectora para con la niña NAOMI WILDMAN, quien vino a ser su primera amiga.
Pero sin duda el giro más extraño fue cuando, a pesar de usar poco la holocubierta (sala que servía para distraerse y en este programa podías crear historias ambientada en diferentes épocas), en ese programa, simula una relación con CHAKOTAY que terminó consumando fuera de esta habitación.


MOMENTOS SIMPSONS

• El SUJETO DE LAS HISTORIETAS (JEFF ALBERTSON) señaló en una ocasión que deseaba pasar cinco minutos en la holocubierta con SIETE DE NUEVE
• En el ESPECIAL DE NOCHE DE BRUJAS DE LOS SIMPSONS X, en el segundo corto titulado DESPERATELY XEEKING XENA cuando el COLECCIONISTA (EL SUJETO DE LAS HISTORIETAS) rapta a XENA mientras la ubicaba en un envoltorio para que se mantuviera como artículo de colección (algo que se hace para conservar las historietas o no sacar a los juguetes, solo por un valor lucrativo, en una sociedad que todo motiva a lo mercantil) una de las personas envueltas, es justamente 7 OF 9.
• Tras un incendio del álbum familiar, MARGE revive todos los momentos importantes, entre esos, ver el final de STAR TREK VOYAGER. HOMERO ve a la nave regresar y dice “CAPITANA JANEWAY, cumpliste tu misión de llegar a casa ¡demasiado pronto! Además el doctor HIBBERT está vestido como TUVOK (el VULCANO que personificaba TIM RUSS) y el nada gracioso LENNY viste como 7 OF 9. Digo: para qué darle importancia a ese amigo de HOMERO, pudiendo vestir a EDNA KRAVAPEL, la maestra de BART.


LA VIDA POST VOYAGER (Y MIENTRAS ESTABA EN LA SERIE)

La trayectoria de JERI RYAN no se detuvo mientras estaba en la serie y tampoco posteriormente; veamos algunas de las participaciones:

• THE SENTINEL (1998): dos colaboraciones como ALEXIS BARNES.
• THE THONIGHT SHOW DE JAY LENO (1998-2000)
• DILBERT (1999): en la adaptación de la tira de SCOTT ADAMS, JERI RYAN dio voz a RELOJ ALARMA 7 DE 9.
• THE LAST MAN (2000): en esta película personifica a SARAH en una especie de sátira donde quedan dos hombres, además de esta atractiva mujer.

• THE KID (2000): película con producción en DISNEY, cuyo protagonista es BRUCE WILLIS (DURO DE MATAR, EL ÚLTIMO BOY SCOUT, SIN CITY, PULP FICTION, EL PROTEGIDO, PLANETA TERROR y un vasto etcétera); JERI RYAN sale como invitada de LARRY KING.
• DRACULA 2000 (2000): en esa oleada de versiones “2000” que proliferaron en esa época, la actriz dio vida a VALERIE SHARPE, comparte elenco con GERARD BUTTLER (300), CHRISTOPHER PLUMMER, entre otros.
• LATE SHOW WITH DAVID LETTERMAN (2002): una participación en estos programas basura.
• DOWN WITH LIFE (2003): en esta comedia romántica, ambientada en los años 60`, da vida a GWENDOLYN; los protagonistas son: RENÉE ZELLWEGER (CHICAGO, EL DIARIO DE BRIDGET JONES) y EWAN MC GREGOR (OBI WAN KENOBI en las nuevas STAR WARS, RENTON en TRAINSPOTTING)
• SUDBURY (2004): otra película para TV donde encarna a GILLIAN OWENS 

UNA ABOGADA FRUSTRADA DANDO CLASES

Tras el final de STAR TREK VOYAGER, en el 2001, JERI RYAN se une al elenco de la serie BOSTON PUBLIC, como VERNOICA COOKE, quien hacía de abogada que decide dejar la profesión y se lanza a ejercer la docencia.
El apodo que tenía era el de “RONNIE”; la elección fue pensada para JERI, debido a que el creador de la ficción, DAVID KELLEY (ALLY MC BEAL, L.A LAW, LOS PRACTICANTES, DOOGIE HOWSER, etc.) lo ideó específicamente para ella.
El concepto de la serie consistía en las vivencias de un colegio y sus profesores.
La actriz entró en el elenco durante la segunda temporada y su participación duró hasta 2004, cuando la serie fue levantada por bajos niveles de teleaudiencia.

Luego siguieron participaciones en:

• TWO AND HALF MEN (2004-2005): dos episodios en la sitcom protagonizada por CHARLY SHEEN, JON CRYER y ANGUS JONES. La actriz en estas dos emisiones interpretó a SHERRI.
• THE COMMUTERS (2005): película para TV en el papel de ANNE
• THE O.C. (2005). Durante cinco emisiones participó en esta serie de adolescentes de buena posición interpretando a CHARLOTTE MORGAN.
• BOSTON LEGAL (2006): dos emisiones en 2006, con el papel de COURTNEY REESE, en la serie que protagonizaba JAMES SPADER (STARGATE) y dos actores TREK solían participar: WILLIAM SHATNER (el creído CAPITAN KIRK en STAR TREK clásica) Y RENE AUBERJONOIS (ODO en STAR TREK DEEP SPACE NINE), y otro conocido actor que actuó, MICHAEL J. FOX (la saga fílmica de BACK TO THE FUTURE)



LA JEFA DE UN IMPLACABLE TIPO QUE A PESAR DEL TROPIEZO SIGUE CON LA MISMA FORMA DE SER

Entre 2006 y 2008 se la ha visto en 38 emisiones a la actriz JERI RYAN en la serie llamada SHARK (TIBURÓN).
El papel que encarna la mujer es el de JESSICA DEVLIN, una fiscal que siempre tuvo encontronazos con la forma de ser de SEBASTIAN “STAR” SHARK (JAMES WOODS), un abogado que con fama de arrogante e implacable y que siempre ganaba sus casos. Tras defender a un hombre que intentó matar a su mujer, se entera, días después, que esta persona que él defendía, terminó quitando la vida de su cónyuge; de esta manera aceptará una oferta que se le había hecho: trabajar en el equipo de fiscales en la UNIDAD DE DELITOS DE ALTO PERFIL; ahora sabrá lo que es enfrentar a abogados que actúan de la misma manera que él.
Con la oficina en un sótano, JESSICA DEVLIN le asigna a SHARK cuatro inexpertos letrados (también distintas etnias) con diferentes ópticas y todavía inexpertos en este terreno legal.
Como dato curioso, el episodio piloto estuvo dirigido por SPIKE LEE (MALCOM X, 25TH HOUR), el productor es del CÓDIGO DA VINCI (BRIAN GRAZER)

Luego siguió participando en pocos capítulos en:

• LEVERAGE (2009-2010): siete emisiones como TARA COLE
• LAW & ORDER (SPECIAL VICTIMS UNIT): tres capítulos como PATRICIE LA RUE
• SECRETS IN THE WALL (2010): película para TV en el papel de RACHEL. Papel protagónico
• DEAD LINE (2010): otro protagónico en otra película para TV, personificando a SOPHIE FYNE.

ESTE PUEDE SER SU GRAN PAPEL (SI LA WARNER QUIERE)

En el pasado año, 2010, más específicamente en el mes de junio, comenzó a circular por la red el trailer de MORTAL KOMBAT REBIRTH lo que vendría a ser una reinterpretación del mito del video juego.
En este corto se ve a un policía de la UNIDAD CONTRA CRÍMENES VIOLENTOS (JACKSON BRIGGS) interrogando a un hombre sobre:

• Un sujeto con la cara con escamas, come cabezas arrancadas; además que hay víctimas, deja a la gente con daños en la piel, que incluso no pueden retener el agua; el nombre clave es: REPTILE.
• La siguiente persona se volvió loca con las cirugías plásticas; además es un frustrado doctor que, al no cumplir sus objetivos, comenzó a matar gente. También se autoimplantó dientes de tiburón en su mentón y con perforaciones se colocó hojas afiladas en sus brazos; su nombre clave es BARAKA. Entre sus víctimas, se encuentra el caído en desgracia actor JOHNY CAGE (trabajaba encubierto para la Unidad)
• En el tercer documento que le muestra JACK al interrogado, es un hombre, conocido como SHANG TSUNG, quién podría estar tras esta ola de muerte; antes de ser decapitado, JOHNY CAGE les informó que este hombre estaba organizando algo de unos combates a muerte bajo tierra, con los mejores peleadores y letales asesinos.

Es así como nos enteramos el nombre del investigado, HANZO HAZASHI, posee buen manejo de una flecha y por eso lo quieren llevar encubierto a ese torneo. Este hombre se libera fácilmente de las sogas y le pregunta a BRIGGS qué ofrece a cambio, y es acá cuando entra la actriz personificando a SONYA BLADE con otros documentos de un hombre llamado SUB ZERO.
HANZO niega la veracidad de la información porque señala lo mató el día anterior, pero la blonda policía aclara que era su hermano.
La mujer le sugiere que acabe con la vida de todos esos peleadores. HANZO HAZASHI se levanta furioso mientras JACKSON le da la orden de acabar con SHANG TSUNG.
El hombre aclara que HANZO HASASHI está muerto, ahora es SCORPION.

Algunas variaciones en la historia, pero sin duda puede acercarse a la esencia del juego, a mi humilde parecer.

El origen de este extraño corto comenzó por un accidente, debido a que el director del mismo, KEVIN TANCHAROEN (FAMA 2009, BRITNEY SPEARS LIVE FROM MIAMI y una brevísima trayectoria) le mostró la filmación a un amigo y terminó filtrándose por YOU TUBE, debido a que no selección bien las opciones de privacidad.
Para dar fuerza y corroborar la veracidad, en su cuenta de TWITTER, JERI RYAN señala que ese video fue enviado a los productores de WARNER BROS para ver si deciden financiar el renacimiento de la franquicia, que en pantalla chica y grande en sus incursiones anteriores no cumplieron las expectativas.
Sería muy bueno la oportunidad y de paso al director le vendría bien hacerse un nombre con mayúsculas, debido a la breve trayectoria.

 JERI RYAN ESTE AÑO

El recorrido llega al final, por ahora, con la serie BODY OF PROOF para la cadena ABC, una más de médicos.
La actriz da vida a la DOCTORA KATE MURPHY.
La historia de esta serie trata sobre la DOCTORA MEGAN HUNT (DANA DELANY), prestigiosa neurocirujana, la cual atravesaba un gran momento en su carrera; sufre un accidente que, como consecuencia, ocasiona la pérdida de sus habilidades; por esta razón comenzará a ejercer como médica forense.



 VALORACIÓN FINAL

Por lo que se ve, es una actriz que encaja más en las taquilleras series; todavía no ha estado en grandes producciones (DRACULA 2000 es una de esas payasadas que le ponían el mote 2000 a todo)
MORTAL KOMBAT bien llevada ¿podría ser su despegue en papeles?, obviamente depende de su talento y también de la capacidad del director de mostrar una historia seria, con alto contenido de acción y violencia, como mostró el juego.
Tal vez un director relacionado a las producciones de artes marciales y experto sería el indicado, aunque, si TANCHOREN pone el énfasis como se mostró acá, puede tranquilamente dar uno de los éxitos del año; de él depende.
Ver a JERI RYAN como SONYA BLADE encaja perfecto; la verdad, belleza y mujer ruda, un buen cóctel para las dos.
Viéndola a JERI RYAN también podría encarnar a la blonda BLACK CANARY, personaje de DC COMICS y de la JUSTICE LEAGUE; en algunas ocasiones que suele ser la pareja de GREEN ARROW.
Yo siempre estoy en contra de “EL NUEVO MIEMBRO”, pero realmente hasta eso logró JERI: romper la excepción a esa estúpida regla de la tele (y las historietas).
Era necesaria la introducción de 7 OF 9; VOYAGER estaba estancada; la misma actriz dijo que era “una familia feliz”, además cumplió esa regla de la ciencia ficción de un androide (o a veces extraterrestre), experimentando sensaciones humanas. Cuestionando, o sea, junto a SPOCK, DATA y ODO siguió esa línea de “críticos de nuestra (mala) forma de ser”; lo que si fue “tirado de los pelos” es que de un día para el otro se emparejara con CHAKOTAY, que no me molestaba como personaje, todo lo contrario, pero hubiera sido magnífico una extraña pareja con THE DOCTOR.
También era necesaria su incursión en VOYAGER para que hubiera un poco de hermosura; la CAPITANA era como una abuela o madre para todos y B`ELANA realmente poco atractiva y un personaje que a pesar de su función no aportaba mucho; siempre histérica (como ya dije una vez, sería por que su personaje fue creado por descarte…)
Recuerden siempre que si quieren conocer más sobre androides, extraterrestres, buffet de abogados o vivencias en una escuela, siempre pueden ir a la Biblioteca más cercana, sea en su barrio o colegio más cercano.
Hasta cualquier momento; mientras, seguiré dando una vuelta por el espacio.

El Videito


FUENTES CONSULTADAS

• www.comicvine.com
• http://memory-alpha.org/es/wiki/Jeri_Ryan
• http://es.wikipedia.org/wiki/Jeri_Ryan
• http://en.wikipedia.org/wiki/Jeri_Ryan
• http://memory-alpha.org/es/wiki/Siete_de_Nueve
• http://www.imdb.com/name/nm0005394/
• http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/7996423/Mortal-Kombat_-Rebirth-_2010_.html
• http://www.pizquita.com/seriearticulo-552.html
• http://www.hollywoodfanatic.org/page/5/
• http://www.tvacres.com/spies_majestic.htm
• http://www.cstse.es/?page_id=135
• http://es.memory-alpha.org/wiki/Siete_de_Nueve
• http://es.wikipedia.org/wiki/Especie_8472
• http://memory-alpha.org/wiki/Seven_of_Nine
• http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Trek:_Voyager
• http://en.wikipedia.org/wiki/Seven_of_Nine
• http://en.wikipedia.org/wiki/Boston_Public
• http://www.filmaffinity.com/es/film201736.html
• http://www.pizquita.com/seriearticulo-883.html
• http://www.consolas.es/02-02-2011/consolas/mortal-kombat-rebirth-publicado-por-error-el-ano-pasado
• http://picandocodigo.net/2010/mortal-kombat-rebirth-la-pelicula-confirmada/
• http://unratedgames.com.mx/2010/06/actriz-confirma-que-mortal-kombat-rebirth-es-la-propuesta-de-una-pelicula/
• http://www.seriesdetv.com/2010/08/13/nueva-serie-body-of-proof/
• http://www.giantfreakinrobot.com/cool-stuff/scifi-siren-happened-jeri-ryan.html/attachment/23-3
• http://wallpapers-diq.net/es_78_~_Jeri_Ryan_.html
• http://www.cine5x.com/actores/jeri_ryan/foto-de-jeri_ryan-2/
• http://www.rexwallpapers.com/wallpaper/Jeri-ryan-1/
• http://www.buddytv.com/articles/shark/profile/jeri-ryan.aspx
• http://www.toutelatele.com/article.php3?id_article=14782
• http://www.newszoom.com/search/latest/jeri-ryan/news/
• http://www.johnbabinec.com/Fox%20Flash%20Promos.html
• http://www.cbs.com/primetime/shark/bio/jeri_ryan/bio.php
• http://www.vootar.com/a/Jeri-Ryan
• http://screenrant.com/mortal-kombat-web-series-cast-kofi-101374/
• http://leifutureculture.blogspot.com/2009/04/here-come-fembots.html

¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? Muldercomics, Recomienda Etnica Antologia De Historieta Latinoamericana Sigue Las noticias Diarias Via Twitter en el Mulderreport on tweetshttp://paper.li/Muldercomic Muldercomics Blog Widget by LinkWithin

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.