Swift

Cuando Vic Sage Conocio Al Darth Vader (Chileno)

EL DÍA QUE VIC SAGE CONOCIÓ A DARTH VADER (Y LUEGO COMPRÉ UNAS TRADING CARDS DE STAR TREK)  BY VIC SAGE

La otra vez viendo viejos álbumes de fotos (hasta mediados del 2001 era común usar una cámara con rollo, con la posibilidad que no saliera) tomadas durante un viaje de vacaciones (el año antes mencionado)por Viña del Mar, Chile (como suelen hacer muchos Mendocinos). El lugar en cuestión es en la PEATONAL VALPARAÍSO. Era común en muchas calles que uno encontrase estatuas vivientes.

El 11/1/2001, en la peatonal ya nombrada, precisamente vi a DARTH VADER. Así es que puse una moneda a sus pies, como correspondía, y empezó a hacer coreografías con el sable láser, mientras yo le tomaba una foto. En cierto momento me comenta mi madre que el personaje me estaba llamando. Pensé que me iba a “linchar” (llamarme la atención por fotografiarlo), pero no, me señaló que había puesto el dedo en el flash y lógicamente la foto nunca iba a salir…


Tomé de vuelta otra fotografía, y de paso puse otra moneda; de nuevo realizó su pequeño show;, le agradecí el gesto y seguí camino en búsqueda de historietas por las librerías de la zona…
 Durante ese viaje lo que más recuerdo es que en una galería había un local con figuras de acción de STAR WARS y STAR TREK; de la primera serie tenían muchos personajes del EPISODIO I “THE PHANTOM MENACE”, sobre todos los extraterrestres que competían en una carrera con el niño ANAKYN SKYWALKER (futuro DARTH VADER) y también los monstruos del bar de JABBA THE HUTT (del EPISODIO VI, EL RETORNO DEL JEDI de 1983) pero si muchísimos vehículos.

De la saga obrada por GENE RODENBERRY, ahí era más variado el stock, desde el SPOCK con barba de una tierra paralela, la mujer pelada (calva) de STAR TREK THE MOVIE (la TENIENTE ILLIA) varias versiones de WORF, algún que otro Q, el CAPITAN BENJAMIN SISKO de DEEP SPACE NINE, también recuerdo haber visto el SPOCK con barba de un realidad alterna.

Lamentablemente los precios de ambos al cambio eran desorbitantes (y eso que todavía se podía viajar por la “bonanza” financiera del neoliberalismo de los años 90`en Argentina)

En las jugueterías se vendían muñecos de STAR WARS EPISODIO I que venían con un soporte que los hacía hablar, además se veían unas figuras grandes con los JEDI y el villano DARTH MAUL (aquel sujeto de piel roja que usaba un sable láser doble); pero en ningún lado tenían al Némesis. Al preguntar por él, todos los comerciantes me ofrecían el niño ANAKYN (¿nadie lo compraría?)

Siguiendo con ambas sagas espaciales, ese mismo día en una galería encontré unas Trading cards de STAR TREK (ahí hice un sacrificio y las compré, al cambio también eran caras) y me tocaron los CUBOS BORG, GEORDI LE FORGE y SCOTTY (ingenieros de NEXT GENERATION y la serie clásica), LOS TRIBBLES en manos de UHURA y lamentablemente GUINAM, aquel personaje que WHOOPI GOLDBERG que hacía de camarera del ENTERPRISE en THE NEXT GENERATION y quien debía dar recomendaciones debía ser la consejera DEANNA TROI.

 Lo primero que hice al volver a Mendoza fue canjear esa tarjeta de aquel “nuevo miembro” de LA NUEVA GENERACIÓN.

Durante esa época en el canal UNISERIES fue colocado en la grilla del cable local (ya ACONCAGUA TELEVISIÓN había sido fagocitado) y pasaban las cuatro sagas de STAR TREK; de paso ahí me enamoré platónicamente de TERRY FARRELL y su personaje de JADZIA DAX.

Ya en Mendoza, en esos meses comencé mi incursión por Internet, siendo la primera página que cliqueé, la de STAR TREK y luego la de STAR WARS.

Los años han pasado… pero yo siempre con ambas sagas; disfrutando con las series TREK y su nueva película, mientras que con STAR WARS me irrité con el tono rosa y el ANAKIN, pero con pasajes de CLONE WARS se reivindicaron.

Ahí están, las dos sagas, junto a mis superhéroes favoritos y las series (THE SIMPSONS) deleitándome y sin importar la edad; disfrutando siempre; por que sin la fantasía, sin las ilusiones, ¿qué sería de nuestras vidas hoy?

VALORACIÓN FINAL

¿Qué habrá sido de la vida del actor que se ganaba unas monedas en Chile?; ¿se habrá dedicado a la actuación, ¿habrá hecho una vida diferente?, ¿seguirá siendo fanático de STAR WARS?; muchas preguntas sin respuestas, que quizás alguno de ustedes conozca.

Bueno, por ahora termina el recuerdo de vacaciones, será hasta cualquier artículo y espero hayan disfrutado de esta curiosa anécdota.

Humoreando el tema de las tierras paralelas, yo había señalado que la “TIERRA AR” tenía a JUAN CARLOS BATMAN, el JOKER ESTATUA VIVIVIENTE y RAMIRO VIC SAGE, hay otro “mundo paralelo” con un DARTH VADER, ja¡

Hasta cualquier momento.

http://muldercomics.blogspot.com/2007/03/la-situacion-economica-no-perdona-ni.html

¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? Muldercomics, Recomienda Etnica Antologia De Historieta Latinoamericana Sigue Las noticias Diarias Via Twitter en el Mulderreport on tweetshttp://paper.li/Muldercomic Muldercomics Blog Widget by LinkWithin

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels