Swift

29 DE MARZO: “DE NUEVO A FESTEJAR CON ÑOQUIS, ESTA VEZ PARA EL CUMPLEAÑOS DE UNA CONSEJERA”

 (Donde Tal Vez Nos Dé Una Solución A Aspectos De Nuestra Vida, De Paso Hablamos De Fútbol) By  Vic Sage
BY VIC SAGE

Un 29 de marzo de 1955 nacía en el este de Londres, MARINA SIRTIS, la CONSEJERA DEANNA TROI en la serie STAR TREK THE NEXT GENERATION (y cuatro películas relacionadas a la saga) y colega vegetariana.

UNOS GRIEGOS EN INGLATERRA

Los padres de MARINA SIRTIS eran de origen griego y residían en HACKNEY, al este de Inglaterra, pero la infancia la vivió al norte de ese país.
Sus padres trabajaban en rubros relacionados con la ropa, JOHN SIRTIS, sastre y DESPINA YIANNIRI, modista.
También tiene un hermano, STEVE, que ejerce la profesión que la mayoría querría practicar: futbolista (trayectoria en UNIVERSIDAD DE COLUMBIA y Grecia). Siguiendo con la “pasión de multitudes”, MARINA SIRTIS es hincha del club londinense TOTTENHAM HOTSPUR (en este Club, desde fines de los 70 y parte de la década de los 80`, mis compatriotas argentinos JULIO RICARDO VILLA y OSVALDO CÉSAR ARDILES, campeones del mundo con Argentina en 1978, son grandes ídolos de la Institución)


LO QUE QUERÍA SER CUANDO FUERA GRANDE

Con 16 años, MARINA SIRTIS, decide que su vocación estaría enfocada a la actuación, tras haber sido seleccionada en una obra de la escuela; pero sus padres se negaron, así que tuvo que idear la artimaña que estaba realizando un curso de secretaria, y de paso comenzó a estudiar en GUILD HALL SCHOOL OF MUSIC AND DRAMA, donde terminó graduándose.
Lo que siguió al título fue la afiliación al WORTHING REPERTORY THEATRE, que le valió personificar a OFELIA en el clásico de WILLIAM SHAKESPEARE, HAMLET.


EL DEBUT E INVITADA ESPECIAL (POR LO GENERAL EN UNA OCASIÓN)

En 1977 llegaría el gran debut en la serie inglesa RAFFLES, con una participación como FAUSTINA; luego seguirían:

• WHO PAYS THE FERRYMAN? (1977): una participación como ARIADNE.
• WHO PAYS THE FERRYMAN: siguiendo en 1977 con las colaboraciones especiales en el papel de ARIADNE.
• HAZELL (1978): en el rol de MELINA STASINOPULOS.
• MINDER (1979): en el papel de STELLA
• Como suele ocurrir con muchos actores, sobre todo al comenzar su trayectoria, el rubro de las publicidades está presente: un aperitivo que empieza con C en su variación BIANCO junto a ¡JOAN COLLINS!


A LA PANTALLA GRANDE

Mientras realizaba sus participaciones en las series también seguía con las intervenciones en los teatros, no solo en Inglaterra, también en gira por Europa; incluso mostró dotes de cantante en THE ROCKY HORROR SHOW. Llegaría su primera incursión en THE WICKED LADY, en el año 1983, bajo el papel de CHICA DE JACKSON. La protagonista de esta cinta fue FAYE DUNWAY (SUPERGIRL, EVITA PERON, DON JUAN DE MARCO, CHINA TOWN, BONNIE & CLYDE etc.).
Luego siguieron las participaciones en:

• BLIND DATE (1984): en el papel de prostituta; comparte cartel con KRISTIE ALLEY (MIRA QUIÉN HABLA) y VALERIA GOLINO (HOT SHOTS, RAIN MAN)
• UP THE ELEPHANT AND ROUND THE CASTLE (1985): una participación en 1985.
• DEATH WISH 3 (1985): en esta entrega fílmica, que protagonizaba CHARLES BRONSON, personifica a MARÍA.

A LOS ÁNGELES PARA SACAR UN PASAJE HACIA DONDE NADIE HA LLEGADO

Siguiendo con algunas intervenciones:

• THE RETURN OF SHERLOCK HOLMES (1986): en este capítulo, MARINA SIRTIS personificó a LUCREZIA en la serie que protagonizaba JEREMY BRETT como SHERLOCK HOLMES y EDWARD HARDWICKE como WATSON.
• ROOM AT THE BOTTOM (1986): una emisión personificando a CARLA.

En esos meses, decide mudarse a Los Ángeles para hacer audiciones de diferentes papeles; entre esos los de una nueva versión de STAR TREK.
En un primer momento se presenta para el personaje de TASHA YAR (que en la futura serie TREK dio vida la actriz DENISE CROSBY), este casting se desglosó en tres pruebas, y como suele ser en algunos casos, la última fue un ensayo extra, para probar otro personaje, el de DEANNA TROI.
Al momento de darle el papel por el que muchos la conocimos, estaba por volver a su Inglaterra natal; solo tenía diez dólares y la visa estaba a punto de expirar; recibe el llamado … para viajar a las estrellas.

CUANDO UNA MUJER QUE RESALTA SU BELLEZA NATURAL ACONSEJA A LA TRIPULACIÓN, ADEMÁS, REENCUENTRA A UN VIEJO AMOR EN EL ENTERPRISE

El 28 de setiembre de 1987 se lanzaba en televisión una nueva entrega televisiva de STAR TREK, esta vez con el sufijo THE NEXT GENERATION, narrando como en el pasado las peripecias de la nave espacial USS ENTERPRISE 1701 D, clase GALAXIA.
Con la premisa básica de “llegar donde nadie ha llegado” el vehículo propiedad de la FEDERACIÓN UNIDA DE PLANETAS, dirigiéndose por el cosmos para interactuar con diferentes especies pertenecientes a la FEDERACIÓN y otras veces, lidiar en contiendas tratando de lograr, de manera pacífica, los objetivos (aunque ciertas misiones demandaban en algunas ocasiones combates)
La actriz MARINA SIRTIS, tras quedar en el antes mencionado casting, dio vida a la mitad humana, mitad BETAZOIDE, DEANNA TROI. El beneficio de esta especie era el dominio de poderes psíquicos; oficiaba en la nave como CONSEJERA.
Antes de ahondar algunos aspectos destacados en la saga, describiremos a los que acompañaban regularmente:

• CAPITAN JEAN LUC PICARD (PATRICK STEWART): quien guiaba los destinos de la nave ENTERPRISE; ser pensante y cuya manera de ser siempre intentaba por la vía pacífica y de la manera racional y lógica concretar las misiones.
• JEFE DE SEGURIDAD y OFICIAL TÁCTICO WORF (MICHAEL DORN): KLINGON criado por humanos; suele actuar como nexo entre ambas clases (IMPERIO KLINGON/FEDERACIÓN).
• TENIENTE COMANDANTE DATA (BRENT SPINER): Androide que constantemente cuestiona el accionar humano, pero en el fondo querría ser uno de ellos.
• DOCTORA BEVERLY CRUSHER (GATHES MC FADDEN) una mujer que cargaba la amargura de haber perdido en el pasado a su marido (incluso culpaba a PICARD por ese suceso). Medida, seria, en las primeras temporadas la acompañaba su hijo WESLEY (WHIL WEATHON).
• TENIENTE GEORDI LA FORGE (LEVAR BURTON): el encargado de la ingeniería, solía llevar un visor debido a una ceguera que poseía desde su nacimiento.
• COMANDANTE WILLIAM THOMAS RIKER (JONATHAN FRAKES): (dejamos para el final al interés romántico del personaje que interpretó MARINA SIRTIS) el segundo al mando de la nave ENTERPRISE; uno de sus sueños era, algún día, capitanear dicho vehículo; fan del jazz y mujeriego, en el pasado, RIKER y TROI tuvieron una relación.

El personaje de MARINA SIRTIS, como ya dijimos, personificaba a la CONSEJERA DEANNA TROI
El título de psicóloga lo obtuvo en su planeta, BETAZED, y de ahí entró a la FEDERACIÓN para luego volver a su mundo, donde conoció a WILLIAM RIKER; la “química” en los enamorados los llevó a un estado de IMZADI (contacto telepático) pero, lamentablemente, un ascenso de WILLIAM los fue alejando.
También al pasar el tiempo la mujer deja sus estudios y se alista en la FEDERACIÓN
Como un hábito BETAZOIDE (como en muchos lados) los matrimonios los suelen acordar los padres; así que DEANNA iba a contraer nupcias con el doctor WYATT MILLAR. Pero el suceso no llegó a consumarse, por que el médico se transportó a una nave de raza TALLERIANA que se encontraba infectada por un virus, quedándose además a ayudar a preservar la especie.
En una misión estuvo infiltrada en una nave ROMULANA simulando ser del TAL SHIAR (la agencia de inteligencia); el objetivo era convencer a la CAPITANA de ese crucero de dirigirla a unas coordenadas; el otro trabajo que tenía que efectuar en dicho vehículo enemigo era transportar una carga al espacio perteneciente a la FEDERACIÓN (lo enviaba el embajador SPOCK-LEONARD NIMOY)
En la serie descubrimos que por herencia paterna tenía simpatía por las historias del antiguo oeste; también en su infancia, como muchos niños, buscaba debajo de la cama si no había monstruos.
En algunas ocasiones, su madre, LWAXANA TROI (interpretada por la esposa del creador de la serie, MAJEL BARRET) solía rivalizar por la alocada forma de ser (un día recordaba que en su sexto cumpleaños apareció vestida como una princesa KOROPIAN junto a cuatro hombres)
Desde su primera misión a bordo del ENTERPRISE D sus habilidades empáticas fueron de gran utilidad para descubrir que en la estación FARPOINT había dos entidades manipuladas por un tal BANDI.
Experimentó el embarazo por pedido de un visitante; este ser que albergó en su vientre creció de manera veloz, lo cual a las pocas horas tenías 8 años; paralelamente a ese rápido suceso, una peste de plasma amenazó con llevarse las vidas de los tripulantes, por lo que el hijo de DEANNA decide sacrificar su vida para evitar un exterminio.
En la nave uno de los oficiales, de nombre REGINALD BARCLAY (¡DWIGHT SCHULTZ!, HOWLING “MAD” MURDOCK en A—TEAM),a lo que se sentía tímido y apocado, decidió crear una vida juntos en la holocubierta. Tras tratar el tema, el hombre dejó ese programa y entabló una amistad “real”
Perdió sus poderes telepáticos en un contacto con seres de dos dimensiones.
Tomó el mando de la nave (como suele ocurrir en algunas ocasiones que por razones varias algunos toma el lugar del CAPITAN)
La relación con su madre, LWAXANA TROI tuvo un interesante giro cuando ayuda en una crisis mental a superar el trauma de la hija mayor que murió ahogada (se llamaba KESTRA); incluso DEANA desconocía ese suceso (con las habilidades empáticas le hicieron olvidar a la consejera dicha tragedia). Tras esto, dejó de sentir culpabilidad la madre y decidió “dar vuelta la página”
Sin duda uno de los clásicos de las nuevas generaciones de STAR TREK eran las sesiones en la holocubierta; en un incursión con WORF y el hijo de este KLINGON, participando en una historia del viejo oeste, el programa sufría daños y la ficción se tornó muy real, por lo que hubo que rescatar en serio a ALEXANDER.
Hablando de WORF, con el KLINGON, la consejera TROI tuvo una breve relación.
Otra cosa que supimos del personaje es su gusto por el chocolate y también como dato anecdótico, su uniforme, solía llevar una calza gris (en verdad era para ocultar el sobrepeso) y tras una emisión donde un CAPITAN llamado EDWARD JELLICO (RONNY COX) en lugar de JEAN LUC PICARD (estaba realizando una misión secreta) obligó a DEANNA usar el uniforme.
Estas fueron algunas de las cosas que le sucedieron al personaje en las siete temporadas, como detalle, su labor de consejera por momentos quedó opacada por el “nuevo miembro”, GUINAM (WHOOPI GOLDBERG) una camarera que daba consejos…


ENTRE THE NEXT GENERATION Y POSTERIORMENTE

Señalado su ítem en la serie, seguiremos mostrando participaciones de MARINA SIRTIS paralela y posteriormente a THE NEXT GENERATION.

• HUNTER (1987): en el año que comenzaba su incursión en THE NEXT GENERATION, la actriz dio vida a KATE SCANLON
• SCREEN ONE (1990): en el papel de MARÍA.
• WAXWORK II “LOST IN THE TIME”(1992): en esta película la actriz personifica a GLORIA, comparte cartel con BRUCE CAMPBELL, DAVID CARRADINE (KUNG FU), DREW BARRYMORE, entre otros.


OTROS CUATRO VIAJES A LAS ESTRELLAS, EN PANTALLA GRANDE

En 1994 y a tres días de finalizada la grabación de la serie THE NEXT GENERATION, MARINA SIRTIS personificó por cuatro entregas fílmicas a su personaje de DEANNA TROI:

STAR TREK VII: conocida como GENERACIONES, el número continua con las producciones del elenco clásico, pero en esta séptima parte comienzan las aventuras de la NUEVA GENERACIÓN.

En esta historia, que primero comienza con una despedida al CAPITAN KIRK (WILLIAM SHATNER) cuando arriesga su vida en una imperfección en el ENTERPRISE B; en ese triste suceso estaban dos personas, GUINAM (WHOOPI GOLDBERG) y el doctor TOLIAN SORAN (MALCOM MC DOWELL, ALEX en la NARANJA MECÁNICA), quien años después es rescatado por el ENTERPRISE D de JEAN LUC PICARD el que escapa de unas hermanas KLINGON.
El hombre tiene un plan oculto: con un proyectil destruir una estrella y crear un NEXUS TEMPORAL que lleva a un lugar que proyecta todos los sueños y antiguas ilusiones de cada persona.

Como detalle en esta cinta vemos la destrucción de la nave ENTERPRISE D, la muerte del CAPITAN KIRK y GUINAM queda a vivir en ese NEXUS.

Actores conocidos de las series TREK que intervienen: TIM RUSS (TUVOK en VOYAGER, acá tiene un look similar al personaje pero es otro), JAMES DOOHAN (“SCOTTY) y WALTER KOENIG (CHEKOV), ambos de la serie clásica. Las KLINGON que derriban al ENTERPRISE tuvieron alguna participación en THE NEXT GENERATION, MAJEL BARRETT como voz de la computadora.

STAR TREK VIII “FIRST CONTACT”: Cinta del año 1996 que dirige JOHNATHAN FRAKES (WILLIAM RIKER) tiene como argumento que el flamante ENTERPISE E viaja en el tiempo persiguiendo a una flota de BORG que se dirigen al siglo XXI, los cuales quieren evitar el primer contacto HUMANO VULCANO en el año 2063 que realizara ZEFRAM COCHRANE (JAMES CROMWELL).
Otros actores de series TREK que participan en esta producción: DWIGTH SCHULTZ (A—TEAM) como BARCLAY, ROBERT PICARDO (THE DOCTOR EN VOYAGER) como el HOLOGRAMA MÉDICO, MAJEL BARRETT voz de la computadora del ENTERPRISE, aunque no está acreditado ETHAN PHILLIPS (NEELIX en VOYAGER) y ALICE KRIGE (MAX HEADROOM THE MOVIE) acá comienza su rol de REINA BORG, que luego repitió en la serie VOYAGER.


STAR TREK IX INSURRECCIÓN:

Una vez más la cinta DE 1998 la dirige JONATHAN FRAKES, una simple historia de dos planetas y la FEDERACIÓN decide romper su directiva.
En esta cinta, el personaje de MARINA SIRTIS y el de JONATHAN FRAKES (o sea DEANA TROI y MARINA SIRTIS) reavivan el fuego de su amor.
A pesar de estar en DEEP SPACE NINE, MICHAEL DORN (WORF) seguía participando en el elenco.

STAR TREK  X NEMESIS:

En el año 2002 termina abruptamente la historia de NEXT GENERATION; la escribe el actor BRENT SPINER (DATA) y de esa pluma solo salió veneno; el personaje que interpretó es destruido, quedando otro robot similar a él (B4), PICARD debe luchar contra SHINZON (TOM HARDY, quien encarnará a BANE en DARK KNIGHT RISES), un clon suyo que quiere tomar el imperio ROMULANO. Al final cada integrante toma su camino; WILLIAM RIKER y DEANA TROI contraen matrimonio y en la última etapa de la cinta les asignan su nuevo destino: el U.S.S. TITAN. Otro personaje que también toma otro rumbo es la DOCTORA BEVERLY CRUSHER (GATHES MC FADDEN) como oficial médico.
Actores famosos y algunos de las sagas TREK que participan en este triste episodio final: RON PERLMAN (EL NOMBRE DE LA ROSA), KATE MULGREW (pequeña participación de la otrora CAPITANA de la serie VOYAGER ahora como ALMIRANTE), MICHAEL DORN (WORF), WHIL WEATHON (deja la serie en el transcurso de NEXT GENERATION), WHOOPI GOLDBERG (GUINAM) y aunque no está acreditado, el director BRYAN SINGER.

LAZOS FAMILIARES TREK

En la boda de MARINA SIRTIS en 1992 (con el músico MICHAEL LAMPER), los padrinos de la boda fueron MICHAEL DORN y BRENT SPINER, WORF y DATA respectivamente.


LA VIDA DESPUÉS DE STAR TREK (ENTRE MEDIO LAS PELÍCULAS YA MENCIONADAS DE LA SAGA)

Proseguimos mostrando producciones donde intervino MARINA SIRTIS:

• HEAVEN HELP US (1994): una emisión interpretando a CAROLYN PARIS, comparte cartel con JOHN SCHNEIDER (SMALVILLE, DUKE OF HAZARD), RICARDO MONTALBAN (KAHN en STAR TREK II, LA ISLA DE LA FANTASÍA) y MELINDA CLARKE (PRIEST en SPAWN, RETURN OF THE LIVING DEAD III)
• STAR TREK THE NEXT GENERATION A FINAL UNITY (1995): esta vez en video juego da voz a la versión digital de la CONSEJERA DEANNA TROI.
• GARGOYLES (1994/1996): en el dibujo de LOS HÉROES GÓTICOS dio vida a DEMONA alrededor de 28 episodios, otros conocidos en este doblaje que compartieron set con la actriz, compañeros suyos en STAR TREK, JONATHAN FRAKES (WILLIAM RIKER en STAR TREK), BRENT SPINER (DATA), MICHAEL DORN (WORF)
• GADGETMAN (1996): película para TV donde da vida a la DETECTIVE WALKER.
• STAR TREK GENERATIONS (1997): el video juego de la película de dos años atrás.
• DUCKMAN (1997): en este episodio con un “seleccionado” de STAR TREK, JAMES DOOHAN (SCOTTY) como KARDASSIANO y LEONARD NIMOY como el mismo, en cuanto a MARINA SIRTIS da voz a AURORA ABROMOWITZ
• DIAGNOSIS MURDER (1998): en la serie que protagonizaba DICK VAN DYKE y su hijo BARRY, MARINA SIRTIS dio vida a MARY ANN EAGIN
• PARADISE LOST (1999): película, en el papel de la DOCTORA CHRISTINE DU MAURIER
• THE OUTER LIMITS (1999): una emisión personificando a OLIVIA “LIV” KOHLER
• LA TIERRA CONFLICTO FINAL: una vez más en 1999, como la hermana MARGARETTE. Un detalle, el concepto era creado por GENE RODENBERRY
• STARGATE SG1 (2000): en la serie que protagonizaba RICHARD DEAN ANDERSON (MC GYVER), MARINA SIRTIS dio vida a la DOCTORA SVETLANA MARKOV


OTRO VIAJE ESTELAR

Entre 1999 y 2000 MARINA SIRTIS intervino en tres capítulos del spin off de STAR TREK: VOYAGER, también salía invitado DWIGHT SCHULTZ, al cual lo visitaba para ver como eran los progresos en su recuperación del vicio que tenía de la holocubierta. Ahora su obsesión, medianamente sana, era contactar con la nave VOYAGER perdida a años luz; esta adicción, lo llevó a que, con las breves comunicaciones en que captaba la Tierra, empezó a facilitar, de alguna manera, el regreso de la nave que capitaneaba KATERINE JANEWAY (KATE MULGREW)


www.marinasirtis.tv

En el año 2001 MARINA SIRTIS es la primera actriz del elenco de las series de STAR TREK en poner a funcionar una página web.
Como curiosidad, el sitio tiene una FAN AREA

Luego se la vio en:

• TERMINAL ERROR (2002): película, segunda en el elenco, con el papel de ALEX
• TROUGHT THE FIRE (2002) película que dirige su compañero en STAR TREK, MICHAEL DORN quien también actúa, la actriz hace de MARY.
• NET GAMES (2003): Siguiendo con los filmes, en el rol de CINDY FIELDING.
• SPECTRES (2004): protagónico, personificando a LAURA LEE además hace de productora


EN LA ESCENA FINAL DE LA CONTROVERSIAL ENTERPRISE

A comienzos de 2001 se comenzó a producir una serie precuela de STAR TREK, ENTERPRISE, que estaba ambientada en el siglo XXII. De antemano la serie distaba de la atmósfera de STAR TREK; el enfoque que fue dado, las relaciones, la manera de ser de los personajes, y unos uniformes que parecían mamelucos de mecánico, una presentación cantada, incluso sucesos (como la destrucción de la tierra a manos de la raza XINDI) que nunca fueron nombrados, condenaron hasta el día de hoy a STAR TREK, debido a que el 13 de mayo de 2005 fuera la última emisión de una serie del universo que creó GENE RODENBERRY.
Para cerrar la historia, DEANNA TROI con WILLIAM RIKER (MARINA SIRTIS y JONATHAN FRAKES respectivamente) ven la secuencia final en la holocubierta (con los uniformes de colores que usaban alrededor de las últimas temporadas de NEX GENERATION mostrando luego al ENTERPRISE CLÁSICO y el D y E de la NEXT GENERATION.
Personalmente les pregunto a los que decían que DEEP SPACE NINE no representaba el CANON RODENBERRY, ¿y esta serie no distaba acaso todavía más?...
                                                    Carta De Marina Sirtis Que envia a sus Fans,  de mi coleccion privada

Continuando con sus participaciones:

• GIRLFRIENDS (2006): 3 emisiones en 2006 como GINA RICHARDS
• FADE AWAY (2006): una participación como ALEXA SOROS
• LEESER OF THREE EVILS (2007): película, da vida a MARY, de nuevo comparte elenco con un actor STAR TREK, MICHAEL DORN
• GRENDEL (2007): film para TV, basada en el poema de BEOWULF, la actriz personifica a QUEEN WEALTHLEOW
• THE DEEP BELLOW (2007): película que produce y actúa el actor TREK MICHAEL DORN, MARINA SIRTIS personifica a SARAH
• MASS EFFECT (2007): en este famoso video juego, MARINA SIRTIS da voz MATRIARCH BENEZIA, una vez más en el elenco hay un actor de las series de STAR TREK, ARMIN SHIMERMAN (QUARK en STAR TREK DEEP SPACE NINE)
• IN ALIENABLE (2008): película que escribe WALTER KOENIG (STAR TREK clásica), también actúa su difunto hijo, ANDREW KOENIG (BATMAN DEAD END), RICHARD HATCH (BATTLESTAR GALACTICA), ALLAN RUCK (TODO EN UN DÍA), PATRICIA TALLMAN (JURASIC PARK, EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS, BABYLON 5)
• GREEN STREET HOLLIGANS 2 (2009): hace de guardia cárcel llamada VERONICA MARS.
• THE GRUDGE 3(2009)
• OTIS E. (2009): en esta cinta da vida a PALMA
• 31 NORTH 62 EAST (2009): segunda en el elenco, personificando a SARAH WEBBER
• ANNHILATION EARTH (2009): película para TV, dando vida a PAXTON.


UNA VUELTA POR QUAHOG CON SUS ANTIGUOS COMPAÑEROS DEL PUENTE

En el año 2009, MARINA SIRTIS y todos sus compañeros de STAR TREK THE NEXT GENERATION, incluyendo a los que no siguieron hasta el final de la séptima temporada (DENISE CROSBY y WHIL WHEATON), participaron en la serie FAMILY GUY, serie ideada por STEH MC FARLANE que cuenta las aventuras de la familia GRIFFIN.
La historia consiste trata que tras la “QUAHOG STAR TREK CONVENTION” y el bebé malévolo STEWEIE decide transportarlos a su habitación para que estén todo el día con él.



MARINA SIRTIS HOY

El año pasado vimos a la actriz en series como MAKE IT OR BREAK IT o de QUEN BEE en la flamante serie YOUNG JUSTICE, en dicho doblaje la acompaña otro actor TREK, RENE AUBERJONOIS (ODO en DEEP SPACE NINE) y BRUCE GREENWOOD (EL CAPITAN PIKE en la reciente STAR TREK)
También en proceso de post producción SPEED DEMON y en preproducción SHADOW FROM THE SKY, las dos últimas son películas.
Y en cuanto al rubro del teatro, una vez más con MICHAEL DORN realizará una comedia romántica incluso también desliza la posibilidad de pertenecer a un elenco teatral que dirige GATHES MC FADDEN (LA DOCTORA CRUSHER)
Y así sigue su trayectoria, esperando que alguna vez se den cuenta estos productores y valoren el talento de esta mujer dándole papeles más de renombre a MARINA SIRTIS.


VALORACIÓN FINAL

Del elenco de la NUEVA GENERACIÓN sin duda fue el más opacado, principalmente culpa de GUINAM que le hacía el trabajo, el poder de DEANNA TROI era de los mejores; el manejo de la mente, aunque fue vital en varias misiones, tal vez faltó un gran capítulo que fuera para lucir su poder, su carácter.
Personalmente, en un principio, el personaje de DEANNA no me gustaba tanto; pensaba que solo estaba para lucirse con su malla gris; tenía más preferencia por TASHA YAR, pero al transcurrir las emisiones me fue atrapando y me di cuenta que tenía gran potencial.
Coincido plenamente en lo que dijo que a STAR TREK NEMESIS le faltó protagonismo al resto del puente del ENTERPRISE; en sí lo dije en su momento que cambiaba mucho las películas de NEXT GENERATION sobre la serie.
Identificar a un actor por un gran papel que le dio consagración es un facilismo, o peor aún, una falta de respeto a las personas que aspiran a demostrar el talento adquirido.
Destaco su ideal de vegetariana y defensora de los animales, dos cosas que a uno lo inspiran. Lectores del blog, vean que experimentar el vegetarianismo ayuda para la salud y no colabora en alimentarse de animales asesinados.
Siempre que sepan de alguna injusticia con animales que vean en su barrio acudan a asociaciones y denuncien; las criaturas tienen tanto derecho como nosotros para habitar este mundo.
Me pregunto si a MARINA SIRTIS algún desubicado le habrá hecho el chiste de mal gusto cuando dice ser vegetariana, burlarse señalando: “vos estás matando a la planta” como algunas veces ocurre; pobres de ellos…
Los dos primeros links son de artículos míos donde, como anexo, está la fecha de los ñoquis del 29 y otros vegetarianos famosos.
Si quieren conocer más sobre ciencia ficción o vegetarianismo recuerden que siempre pueden ir a la biblioteca más cercana, sea pública o de barrio.
Será hasta cualquier momento; me iré a comer unos ñoquis para festejar.

                                              Postal autografiada que envia Marina a Sus Fans , De Mi Coleccion Personal
FUENTES CONSULTADAS

• http://muldercomics.blogspot.com/2010/03/26-de-marzo-el-cumpleanos-de-un-icono.html (al final hay un listado de vegetarianos famosos)
• http://muldercomics.blogspot.com/2010/04/29-de-abril-dia-de-noquis-del-animal-y.html (el por que de los ñoquis del 29)
• http://en.wikipedia.org/wiki/Marina_Sirtis
• http://www.imdb.com/name/nm0000642/
• http://es.memory-alpha.org/wiki/Marina_Sirtis
• http://www.gocolumbialions.com/ViewArticle.dbml?DB_OEM_ID=9600&ATCLID=1470318
• http://memory-alpha.org/wiki/Deanna_Troi
• http://www.cstsureste.es/troi.htm
• http://en.wikipedia.org/wiki/Deanna_Troi
• http://es.memory-alpha.org/wiki/Edward_Jellico
• http://memory-alpha.org/wiki/Edward_Jellico
• http://www.flickr.com/photos/low/46502120/sizes/m/in/set-1015408/
• http://www.pizquita.com/seriearticulo-33.html
• http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/03/family-guy-conoce-star-trek-next.html
• http://womentalkscifi.com/play.php?podcast=Podcast30-TheCounsellorIsIn-MarinaSirtis.mp3&id=40&alias=podcast-30
• http://www.guiastartrek.com.ar/foro/viewtopic.php?f=42&t=9252
• http://www.beertripper.com/startrek_chart/star_trek_number_20_Troi.html
• http://www.celebritiesfans.com/addresses/actors/marina-sirtis
• http://www.virginmedia.com/tvradio/cult-tv/trivia/star-trek-where-are-they-now.php?ssid=5
• http://chockblock.wordpress.com/2009/05/20/hot-crew-star-treks-marina-sirtis/343538_f520/
• http://www.fanpix.net/picture-gallery/marina-sirtis-picture-10190730.htm
• http://www.mlahanas.de/Greeks/NewArts/MarinaSirtis.html
• http://www.celebrity-pictures.ca/Marina_Sirtis
• http://www.trailershut.com/movies-starring/marina-sirtis.html
• http://www.posters555.com/Marina-Sirtis/Marina-Sirtis-Z1G132562-Poster.htm
• http://www.marinasirtis.tv/gallery/startrek/index.htm
• http://www.marinasirtis.tv/gallery/gallery/index.htm
• http://www.fanpop.com/spots/marina-sirtis/images/15371988/title/marina-sirtis-photo
• www.comicvine.com


El Video



¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? Muldercomics, Recomienda Etnica Antologia De Historieta Latinoamericana Sigue Las noticias Diarias Via Twitter en el Mulderreport on tweetshttp://paper.li/Muldercomic Blog Widget by LinkWithin Muldercomics

You Might Also Like

4 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Muy buen post! No sabía que marina cumplía los años con un día de diferencia al mío. Muy linda la foto de la postal

    ResponderBorrar
  2. Buenisimo che. Lo lei anoche y me parecio excelente. Es verdad que no tuvo muchos trabajos relevantes pero hay actores que ni siquiera llegan a surgir y menos aun a vivir de la actuacion. No obstante te agradezco que escribas sobre esas personas mas alla de los personajes por los que fueron conocidos... siga asi amigazo. (teclado nuevo... las tildes te las debo).

    ResponderBorrar
  3. Sin duda está bueno esto de ir más allá de su papel y de paso para recordar a Star Trek, la tele sin esto y ROBOTECH no es NADA

    ResponderBorrar
  4. Feliz cumpleaños entonces MC, ahora podrás brindar por también por ella en cada cumple, ja
    Gracias por comentar

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.