Swift

13 DE JUNIO DEMOSTRANDO QUE ESTE ACTOR NO FUE SOLO UN PERSONAJE



PRIMERA PARTE: CUANDO DE LO CONTROVERSIAL SE LOGRA UN ARTE

BY VIC SAGE
ART BY NAZA

Un 13 de junio, de 1943, nacía en la costa oeste de YORKSHIRE, Reino Unido (hoy parte de LEEDS), MALCOM JOHN TAYLOR, más conocido como MALCOM MC DOWELL, quien muchos solo asocia con la interpretación de ALEX en LA NARANJA MECÁNICA, pero en este artículo conocerán que hubo más de un papel. Además es padre de LILI MC DOWELL, CHARLIE MC DOWELL, BECKET TAYLOR MC DOWELL y FINNIAN ANDERSON MC DOWELL.

42-18380266

MOZOOOOOOO OOO OOOO UN CORTADOOOOOOOO OOO OOO

En los primeros años, se mudaron a la parte Este por que su padre estaba prestando servicios en la fuerza aérea.

Es hijo de EDNA MC DOWELL quien trabajaba en un hotel y CHARLES TAYLOR que era dueño de un pub, justamente en este lugar fue donde nuestro homenajeado MALCOM comenzó a trabajar como mozo en este pub de sus padres y luego vendió café.

11541453346939324400

FORMACIÓN ACADÉMICA

Mientras trabajaba en los rubros antes nombrados, MALCOM MC DOWELL decide tomar clases en la CANNOCK HOUSE SCHOOL, el aprendizaje lo dotó de un talento le dio la oportunidad de ser uno de los extras de la ROYAL SHAKESPEARE COMPANY

11123294984139091765

PRIMERO EN LA PANTALLA CHICA

Para el año 1964, la ficha actoral de MALCOM MC DOWELL marca una aparición en la serie CROSSROADS en el papel de CRISPIN RYDER.

03331951980733025912
En dicha ficción, entre otros actores que intervinieron se encontraba, CAROLYN JONES (MORTICIA en THE ADAM`S FAMMILY)
Y siguiendo con series, seleccionamos algunas de las participaciones.

• KNOCK ON ANY DOOR (1966) En un episodio junto a ERIC PORTER.
• EMERGENCY WARD 10 (1967): Una emisión como espeleólogo.
• SAINT IVES también 1967, una participación.
• Z CARS, sin duda año prolífico 1967, tuvo dos intervenciones en esta serie personificando a COD FINCH, comparte elenco entre otros con JAMES ELLIS (RE—ANIMATOR, y BRYAN MOSLEY (LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO)
• BOY MEETS GIRL una vez más en el 67`, dando vida a MARTIN.
• SAT`DAY WHILE SUNDAY (1967): Durante 13 emisiones personificando a FRANKIE

11451367531717486145

ACLARACIÓN PERSONAL

En algunos sitios dan el debut de MALCOM MC DOWELL en la película POOR COW, pero al observar la ficha de IMDB, figura en sus créditos como escenas eliminadas…
00418424813148608305

A LA PANTALLA GRANDE Y COMO PROTAGONISTA

Para el año 1968, llega el debut en la pantalla grande de MALCOM MC DOWELL, fue con un protagónico en la película llamada IF, el argumento trata sobre como MARK TRABIS (quién interpreta el homenajeado) decide rebelarse de manera violenta contra el sistema educativo.
La primera película de MC DOWELL fue dirigida por LINDSAY ANDERSON.

13611434957556618118

SOBREVIVIENDO A LA CACERÍA

Para 1970, MALCOM MC DOWELL participa en la película CAZA HUMANA, cuya cinta es adaptación de la novela del autor BARRY ENGLAND.
MALCOM en esta cinta interpreta a ANSELL y comparte cartel con ROBERT SHAW (TIBURÓN, EL GOLPE) que además estuvo en la elaboración de la adaptación y otro conocido actor y CHRISTOPHER MALCOM (EL IMPERIO CONTRATACA, LABERINTO, HIGHLANDER, etc.)

15973578581772995985

MOSTRANDO EL AMOR NO CONVENCIONAL

En el año 1971, MALCOM MC DOWELL sigue interviniendo en filmaciones que adaptan libros, la cinta en cuestión fue THE RAGING MOON.
Basado en la novela del británico PETER MARSHALL, la historia trata sobre el amor entre dos personas confinadas a la silla de ruedas.
El actor interpreta a BRUCE PITCHARD y quién hace de su interés romántico, NANETTE NEWMAN (PLAN SINIESTRO). El director, BRYAN FORBES (PLAN SINIESTRO, CHAPLIN), además era el esposo de la actriz.
alexdelarge
LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNOS

PERSONIFICANDO EL PAPEL QUE TERMINÓ DE DARLE UN NOMBRE CON MAYÚSCULAS EN UNA DEMENTE (Y MALA) ADAPTACIÓN DE UN INTERESANTE LIBRO

En el año 1971, el director estadounidense STANLEY KUBRICK (2001 ODISEA EN EL ESPACIO, EL RESPLANDOR, FULL METAL JACKET, EL BESO DEL ASESINO, etc.) decide adaptar (una constante en varios de sus filmes) el libro de 1962, LA NARANJA MECÁNICA del autor inglés ANTHONY BURGESS de 1962.
MALCOM MC DOWELL fue elegido para el rol principal, de ALEX DE LARGE.

La historia trata sobre ALEX un pandillero de 18 años que lideraba una pandilla de DRUGOS (lo secundan 3 inciviles más) que noche tras noche en una Inglaterra futurista (1995) realizan daños, robos, violaciones y toda clase de atrocidades.

malcolm-mcdowell-in-una-scena-di-arancia-meccanica-46514

Durante el comienzo de la proyección se ve a estos DRUGOS en un bar bebiendo una leche adulterada (con BENLOCETA o DEICROMINA) y tras esto salen a realizar sus jornadas nocturnas de ultra violencia.
Primero se encargaron de someter a violencia física a un vagabundo y luego intercambiar golpes con una pandilla rival (la de BILLY BOY) en un abandonado casino; los DRUGOS de BOY se disponían a abusar a una mujer, pero ALEX y su pandilla interrumpieron el forzado fellatio comenzando una contienda dando un buen vapuleo que se interrumpe por la llegada de la policía.

Luego, siguiendo con la noche agitada, van a un lugar alejado de la ciudad, donde un hombre escribe en la vieja máquina de escribir y su esposa realiza ejercicios, tocan el timbre y ALEX usa la treta para entrar. Dice que un amigo de él ha tenido un accidente y necesitan urgente el teléfono, al sugerir el literato con toda bondad a su mujer, no sabría lo que le esperaba: los DRUGOS entraron y golpeaeon al hombre hasta dejarlo paralizado y viendo como ALEX mientras cantaba bailando bajo la lluvia mientras abusaba de la mujer.

vlcsnap-2011-05-02-21h57m54s95

Después de semejante aberración, como si nada, los DRUGOS vuelven al bar a recargar energías en lo que queda de la noche.

Es ahí donde conocemos la otra pasión de ALEX, la música de BEETHOVEN.

Después de unas horas, casi en un nuevo día, llega a su casa, donde se ve que es hijo único. A su familia, les hace creer que trabaja mucho y por esa razón les pide una vez más lo dejen faltar a la escuela (hacía una semana que no asistía).

Es ahí cuando conocemos al asistente social, el cual casi rogando le pide a ALEX que se comporte bien, será un fracaso para su profesión (un psicólogo de la adolescencia)
vlcsnap-2011-05-02-21h50m14s107
Durante el día posterior al abuso de la mujer del escritor, se lo ve paseando por la disquería en busca de un minicasette de BEETHOVEN donde además invita a dos chicas a pasar un rato que desembocará en “un trío”, (o sea, el DRUGO y las dos chicas practicando el coito).
 58411853258377834280

Pasada la tarde, se encuentra con sus DRUGOS quienes le señalan que fueron a buscarlo porque no estuvo bebiendo leche con ellos y le comentan que tienen un nuevo plan. GIORGIE sugiere, atacar una finca de reposos a las afueras de la ciudad, una mujer se encuentra sola con sus gatos y tiene mucho dinero y joyas. Al llegar a dicho lugar, ALEX usa la misma treta que la noche anterior, por lo que la mujer no le abre y llama a la policía. Mientras el líder DRUGO se cuela por la ventana y la empieza a provocar con una estatua fálica mientras la mujer intenta golpearlo con un busto de BEETHOVEN. Al final, ALEX la asesina insertándole la escultura en su boca. Cuando intentan huir la policía viene en camino, pero el obeso DRUGO (DIM) rompe una botella de leche dejando herido en la nariz a ALEX a merced de la policía.

Luego del “chiste” que esta vez no le salió, ALEX es sometido a juicio con posterior encarcelamiento por 14 años, dejando sus pertenencias antes de pasar a vestir el uniforme de preso.

Una vez dentro del penal, comenzará a sufrir los constantes asedios y acosos de otros presos. Es en esta instancia, que se refugiará en la fe (aunque su mente retorcida lo hace imaginarse un emperador romano rodeado de mujeres y con la gula como acompañante) para ganar un poco de buen comportamiento que le valga acortar la pena.
vlcsnap-2011-05-02-22h52m43s216
Su afán de liberarse pronto, lo llevará a ofrecerse a un proyecto de regeneración a criminales que el gobierno inglés quiere poner en práctica, a pesar de las persuasiones del pastor anglicano, ALEX conseguirá someterse al “TRATAMIENTO DE LUDOVICO”.

Para ejecutar el tratamiento ALEX es atado con chaleco de fuerza y le colocan un casco con sus pupilas sostenidas por una especie de alambres mientras pasan constantes imágenes de violencia extrema, atrocidades del nazismo, ambientadas con música de BEETHOVEN.

Dos semanas después, ante las autoridades del penal, muestran como ALEX podrá ser reinsertado en la sociedad. Primero probarán su carácter cuando un estúpido entre a provocarlo y pegarle, cuando el joven EX DRUGO quiera devolver el golpe, comenzará a sufrir nauseas, lo mismo cuando una mujer en topless se pose delante de él, el deseo sexual se encontrará reprimido.

Con estos efectos a la vista, ALEX sale del presidio, pero su vida, no mejorará: al llegar a su hogar, verá que su habitación está cambiada y sus padres viven con un hombre al que le alquilaban la pieza. Ni siquiera su serpiente mascota está viva, y, a pesar que muestra cambios, el nuevo inquilino lo empieza a insultar y decirle que le hizo daño a sus padres, por lo que el regenerado muchacho decide irse de la casa.

Una vez fuera de su hogar, el boomerang de la vida seguirá devolviéndole los golpes. El vagabundo que molió a palos con sus DRUGOS al pedir de manera exigente una moneda empezará a golpearlo con otros “manyines”, pero la ley acude a su rescate; los uniformados, no son otros que GEORGIE y DIM, sus ex DRUGOS que ahora también el gobierno reinsertó, éstos se desquitan de todo y le dan una buena golpiza dejándolo en el hogar de FRANK ALEXANDER el escritor que otrora ALEX violara a su mujer.

El literato, ahora confinado a una silla de ruedas y viviendo con un hombre fortachón que lo sube y baja de las escaleras, acoge cálidamente al ex pandillero cuando al tocar la puerta cae desplomado a los golpes.
En el hogar del hombre en silla de ruedas, fue bien atendido, le dieron hogar, un baño y alimento.

La estadía iba bien, hasta FRANK ALEXANDER, mientras habla con unos amigos de cómo el gobierno lleva a Inglaterra a un totalitarismo, escucha que ALEX mientras se baña en la tina, se pone a tararear bailando sobre la lluvia, lo cual hace que los recuerdos de vuelvan a la mente de FRANK.

La venganza del hombre comenzaría sutilmente:

• Mientras ALEX come fideos con tuco, el hombre de letras le insiste que tome muchas copas de vino y le va contando que su mujer fue abusada sexualmente por unos jóvenes criminales en esa misma habitación, también le comenta que vendrán unos amigos a ayudarlo por lo que vivió en la cárcel. Casi al instante de comentarlo, llegan un hombre calvo y rechoncho y una mujer que le empieza a entrevistar, tras unos minutos, cae desplomado (a causa de lo que había dentro del vino).

• Al estar conchabados el rechoncho, la mujer y FRANK ALEXANDER, tienen a ALEX encerrado en una especie de habitación de juguete torturándolo al máximo con la 9 SINFONÍA DE BEETHOVEN, lo que enloquece al muchacho a un extremo de querer tirarse por la ventana y quedar postrado en un hospital.

Una vez internado y enyesado, los padres de ALEX lo visitan, pero éste los echa después de haber ocupado su habitación y preferir a un extraño.

Luego vemos como uno psiquiatra empieza a mostrarles unos diálogos para que él imagine el argumento. En estos expresa deseos sexuales y violentos mientras la profesional sonríe falsamente.

Más tarde lo visita un MINISTRO disculpándose de las atrocidades que le hicieron vivir, ahora lo reinsertarán en la sociedad por medio de un tratamiento, mientras que los que lo quisieron perjudicar (caso FRANK ALEXANDER), como compensación, al salir, tendrá un trabajo con buen sueldo.
Por último, este político que se llama FREDERIC entra con música de BEETHOVEN y la prensa sacando fotos, mientras ALEX posa, imagina a un hombre y una mujer haciendo el amor observado por personas mientras él reflexiona que se había curado.

Sobre el título de la película, la “naranja” vendría a ser el cerebro y lo mecánico por ejemplo, por el TRATAMIENTO DE LUDOVICO” pero en verdad sería A CLOCKWORK OURANG de una palabra malaya que vendría a ser el hombre mecánico, el autor de la novela, ANTHONY BURGESS vivió mucho tiempo en malasia.

Justamente hablando del tratamiento, esta escena dañó las corneas unos días a MALCOM MC DOWELL, otra toma en que sufrió heridas ocurrió en la acción que es golpeado por el estúpido; cuando en el escenario mientras mostraban al Gobierno que ya se había recuperado, esta acción en realidad lesionó algunas costillas.
El término DRUGO es parte de un lenguaje que usan en la película, “NASTAD”, mitad ruso y “SLANG” de Gran Bretaña
vlcsnap-2011-05-13-22h48m42s110
En cuanto a participaciones especiales, el mismísimo director, STANLEY KUBRICK está leyendo el diario en una disquería que va ALEX y el vinilo de la música de la película 2001 ODISEA EN EL ESPACIO está en primera fila en el mostrador (cinta del mismo director)
Y como dato FREAK, el guarda espaldas del escritor que ALEX lisió y abusó de la esposa, lo personificó DAVID PROWSE quien no es otro que 6 años después dio vida a uno de los villanos por excelencia, ¡DARTH VADER! En la trilogía STAR WARS.
a_clockwork_orange_pictogram-thumb

MUCHAS DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA

Al leer el libro, hay un capítulo extra, el 21, debido a que en USA, el libro de LA NARANJA MECÁNICA salió sin el final, que es donde STANLEY KUBRIK “adaptó” la cinta.
Las diferencias son:
• En el nombrado capítulo 21. ALEX, tras recuperarse de las lesiones tenía unos nuevos DRUGOS pero se cansa de esa vida marginal, crece, incluso se encuentra con uno de sus ex compañeros y les cuenta que fue de la vida de los integrantes de la banda.
• Los trajes eran de color negro con protector del mismo tono, en la jerga, usada todo el tiempo, se hace referencia al título.
• Para cubrirse de un robo, los DRUGOS le pagan una ronda de bebidas a unas mujeres, aunque la escena dicen que se rodó pero quedó fuera del metraje.
• La pandilla de BILLY BOY iba a abusar de una niña de 10 años, lo mismo que las chicas de la disquerías son de la misma edad.
• Cuando ALEX mata a la mujer no fue con una escultura del falo, si no con el busto de BEETHOVEN, sin duda la cinta estaba llena hasta el hartazgo de referencias fálicas.
• En el papel, ALEX era un adolescente de 15 años mientras que en la película era más grande
• Mientras está preso, mata a uno de los convictos en una contienda.
• También le gustaban otros compositores en el libro, -Mozart y Bach también estaban entre sus gustos.
• Cuando sus amigos DRUGOS le hacen la trampa, en el libro, GEORGIE muere en ese lugar (donde mata ALEX a la mujer de los gatos) por lo que al encontrar a sus ex compinches policías son DIM y BILLIBOY (el obeso que estaba acosando a una niña al principio)
• Los doctores del TRATAMIENTO DE LUDOVICO son dos hombres y en la cinta son un hombre y una mujer.
• Los DRUGOS usaban máscaras de personajes famosos para sus robos.

CUANDO UN MAL DIAGNÓSTICO DA UN NOMBRE

La novela nace sobre un suceso real que vivió el autor, JOHN ANTHONY BURGESS WILSON (también conocido como JOSEPH KELL) presenció “en carne propia” el abuso sexual a su mujer cuando cuatro soldados norteamericanos (en la época de la Segunda Guerra Mundial) sometieron a su esposa, que estaba embarazada y la golpiza provocó que abortara el bebé que esperaba.
Y siguiendo con el autor, su trayectoria literaria comenzó casi por accidente cuando le diagnosticaron un par de años de vida, pero fue erróneo el análisis médico en 1959, se encontraba en el sudeste asiático dando clases para la ROYAL ARMY y preocupado por que su mujer no quedara en la ruina escribe veintidós novelas (entre ellas LA NARANJA MECÁNICA).


MOMENTOS SIMPSONS

Sin duda la serie que más toma referencias de toda la CULTURA POP, es la maravillosa animación THE SIMPSONS.
Numerará un par de momentos que son referencias a LA NARANJA MECÁNICA.


• En un capítulo el perro de la familia (HUESOS, AYUDANTE DE SANTA) escapa y es adoptado por el SEÑOR BURNS, al Galgo lo someten al TRATAMIENTO DE LUDOVICO
• En uno de los primeros NOCHE DE BRUJAS (el 3), BART está disfrazado de DRUGO (ALEX)
• Cuando LISA somete a su hermano BART a ver si es más estúpido que el HAMSTER, el chico está frente a unos panquecillos de la misma manera que ALEX intentó tocar los senos de una mujer tras el tratamiento.
• La vez que HOMERO reemplazó a SMITHERS y al ver que su jefe el SEÑOR BURNS al sentirse capaz decide despedir a su “lamebotas” (como lo llama en el audio de México) tras caerse el dueño de la PLANTA NUCLEAR, al finalizar la emisión de nuevo SMITHERS lo está sirviendo, el anciano enclenque y despiadada señala que en esa semana se sintió autosuficiente y le pide su servidor con señas que le de un nuevo maní, finalizando el film de STANLEY KUBRICK, de una manera similar y chistosa ALEX le pedía al político que le de comer.
• Este sería el detalle menos recordado personalmente, cuando BART en EL TRANVÍA LLAMADO MARGE, le pide permiso a HOMER, su padre si puede faltar a la escuela, algo que decía ALEX al principio de la película.
• El más reciente, en el último noche de brujas, mientras HOMERO y MARGE bañan a la bebé se preguntan que pasará por su cabeza, la niña saca un biberón, suena la música de A CLOCKWORK ORANGE y se coloca el sombrero y hasta se le hace la pintura del ojo del DRUGO ALEX.

Si alguna referencia se ha pasado, ya saben lectores pueden señalarlo en los comentarios.

PARECIDOS RAZONALES

Cuando veo las fotos del ex jugador de RIVER y ESTUDIANTES DE LA PLATA, entre otros, cuando era joven, siempre me recuerda mucho su apariencia a MALCOM MC DOWELL.
Siguiendo con reminiscencias futboleras, a la selección holandesa subcampeona del mundial de ALEMANIA 74`, lideraba por el legendario CRUYFF, la llamaban LA NARANJA MECÁNICA por el color de la camiseta y por la estrategia del equipo, posteriormente a otros combinados de HOLANDA los han seguido apodando como ese equipo (y por ende como la película)

vie7pq23ut1s1t2

LO QUE SIGUIÓ

LA NARANJA MECÁNICA dio un nombre a MALCOM MC DOWELL, tras esa controversial película, siguió en:

• UN HOMBRE DE SUERTE (1973): Tomando sus vivencias de cafetero, dio vida a MICHAEL ARNOLD TRAVIS. Una vez más lo dirige MICHAEL ARNOLD TRAVIS (que ya lo había dirigido en IF). La idea original de esta película es del actor.
• ROYAL FLASH (1975): Incursiona en la comedia bajo el papel de CAPITAN HARRY FLASHMAN, el director es RICHARD LESTER (A HARD DAYS NIGHT, SUPERMAN II y III, LOS TRES MOSQUETEROS)
• ASES DEL AIRE (1976): Película bélica, remake de una cinta de 1931 (JOURNEY`S END), personifica al MAYOR JOHN GRESHAM.
• BBC2 “PLAY OF THE WEEK” (1978): Una participación dando vida a RICHARD CHANDOS.
• TIGERS ARE BETTER LOOKING (1979): Cortometraje
• THE PASAGE (1979): En esta cinta, MALCOM MC DOWELL da vida al CAPITAN BON BERKOW y comparte elenco con ANTHONY QUINN, JAMES MASON, etc.

malcolm-mc-caligula


LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS PUEDE IMPRESIONAR A ALGUNOS, LEA BAJO SU PROPIO RIESGO.


DANDO VIDA AL MÁS DEMENTE Y ASQUEROSO DE LOS EMPERADORES ROMANOS

En esta cinta, MALCOM MC DOWELL dio vida al emperador romano, nieto adoptivo del CÉSAR TIBERIO, quien vive sus últimos días alejado de ROMA con su circo de ninfas y sátiros, además de hombres y mujeres que llama peces y vive practicando constantemente los placeres de la carne.
Este viejo emperador le comenta a su nieto que todo CÉSAR va matando a su antecesor, pero además le señala que su gemelo es de sangre directa y será el emperador, en cambio a CALÍGULA lo trata de cadáver.
El ascenso de CAYO CALÍGULA se produce cuando MACRO asfixia a TIBERIO para cumplir la regla en la cual un descendiente mata uno de su sangre para ascender al poder.
Lo primero que hace es colocar a toda su familia puestos de poder, ganandose con esto algunas miradas reticentes en el senado.
Ya ejerciendo el poder, comenzaremos a ver como a pesar de su poca presencia, irá logrando los caprichos típicos de emperador; primero manipulará a su gemelo para que delante del pueblo acuse a MACRO de asesinar a TIBERIO. (Esta fue una estrategia para casarse con la esposa de MACRO, ENNIA, aunque luego la hace desaparecer).
CALÍGULA constantemente estará manoseándose con su hermana DLUSILLA, la cuál quiere como esposa, pero al no estar en Egipto, elige en un rito de sacerdotisas a la mujer más libertina de ROMA, la fémina que lleva por nombre CESONIA.
Para evitar riesgos, manda a asesinar a su GEMELO.
En cierto punto de la película, el emperador contrae una fiebre, como teme que lo quieran sacar del poder, con su caballo de testigo, pide que su hermana sea nombrada AUGUSTA.
Otro extraño nombramiento político que hizo, sin duda, el más llamativo, nombrar a su caballo senador.
Durante la historia se ve como su inoperancia y soberbia, lentamente comienza a debilitar su poder, su hermana muere por una especie de gripe, por su parte CALIGULA con CESONIA tienen una hija, la cuál lleva por nombre JULIA DRUSILLA.
La megalomanía lo lleva a ser asesinado en una conspiración pergeñada por CASIO QUAREA, CASIO LONGINO y alrededor de treinta conspiradores que dejan al final de la cinta a su tío CLAUDIO al mando del imperio.

DATOS DE LA PELÍCULA

Quien escribió el guión de la película fue el novelista, ensayista y guionista oriundo de USA, GORE VIDAL (BURR, 1876, VERDE OSCURO ROJO VIVO, LINCOLN)
El director fue TINTO BRASS (CON EL CORAZÓN EN LA GARGANTA, AMOR y PASIÓN, MONAMOUR, etc.) aunque, al exigir acortar el metraje, terminó abandonando la silla.
En cuanto al reparto, además de MALCOM MC DOWELL, como destacados estaban, TERESA ANN SAVOY (SALON KITTY) como DRUSILLA, PETTER O`TOOLE (LAWRENCE DE ARABIA) en el papel de TIBERIO y HELLEN MIRREN (RED, MAMÁ A LA FUERZA, LAS CHICAS DE CALENDARIO) como CAESONIA.
Cinco años después, se editó el metraje extendido.

Tras este papel luego se lo vio en:

• TIME AFTER TIME (1979): Dirigido por NICHOLAS MEYER (STAR TREK II “LA IRA DE KAHN” y STAR TREK IV “MISIÓN SALVAR LA TIERRA”, MALCOM MC DOWELL personificó al famosísimo escritor de ciencia ficción HERBERT GEORGE WELLS (una de sus obras más conocidas es LA GUERRA DE LOS MUNDOS). Comparte elenco con DAVID WARNER (TRON, LA PROFECÍA, EL PLANETA DE LOS SIMIOS-2001- y MARY STEENBUNGEN (¡CLARA CLAYTON de VOLVER AL FUTURO III)

Y este recorrido termina con la década de los 70`, en la siguiente emisión lo veremos en los ochenta.

comicfinal

VALORACIÓN FINAL

Las fuentes consultadas irán al final de la reseña.
Sin duda este primer tramo lo vemos en polémicas incursiones, aunque, como dice el título, hizo un arte.

Personalmente NARANJA MECÁNICA aunque es una lograda película, termina de manera estúpida por que no se adapta el libro completo, y la historia de BURGESS tiene un interesante cierre y lógica evolución de un adolescente.
A esta película primero la conocí por el nombre, por medio de la Selección de HOLANDA de 1974 que lideraba JOHAN CRUYFF (uno de los grandes ídolos del BARCELONA y el AJAX de HOLANDA), luego lo vi al BART disfrazado y en esos años al ver informes y cuando tuve la oportunidad de verla en video.
El dicho mozooooooo ooooo, para los que han visto sketch de PETER CAPUSOTTO, hay un corto de un tipo que quedó tan cebado en los recitales que iba diciendo a todo ooooooo entre esos el mozo.

En cuanto a CALIGULA, sin duda es una burda porno, yo creo que de los trabajos de MALCOM MC DOWELL debe ser uno de los más flojos, dejaron de lado la historia y priorizaron las escenas sexuales, aunque sabemos que ese degenerado imperio se la pasaba entre batalla y un estilo de vida de puro placer.
De todos modos, es un gusto ir incursionando en las diferentes interpretaciones de este actor, es tan versátil que en varias entregas iremos viendo década a década los trabajos más destacados.

En este artículo se nombró entre otras cosas, CIENCIA FICCIÓN, FÚTBOL, CULTURA POP e IMPERIO ROMANO, si quieren saber más temas relacionados con estas épocas ya saben que pueden ir a la biblioteca más cercana, sea en su barrio o escuela.

¡Hasta el próximo artículo donde seguiremos con la trayectoria de MALCOM MC DOWELL!

Agradezco a NAZA no solo por el arte que ofreció si no por haber revisado este artículo.


eL vIDEO





¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
Muldercomics,Te Recomienda el segundo numero de Etnica, 98 paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer 
Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

You Might Also Like

2 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels