Swift

Adios a Uriel Duran........

Carlo Angi Nuñez ( q.e.p.d.), Gerardo Veites, y Uriel Duran (q.e.p.d.) en la CONQUE de 1994

 Desde Muldercomics, nos unimos a la pena que deja la perdida de un amante del comic y defensor del movimiento como lo fuera Uriel Duran quien se marcha al Olimpo de los comics, les comparto la nota de Producciones Balazo, sobre la perdida de este hombre conocedor del comic alla en mi otra patria que es Mexico y cuyas notas solia leer en las ediciones de Vid

El día de ayer recibí la noticia de que Uriel Durán había fallecido, al parecer fue por un mal diagnóstico médico, de niño le dijeron los doctores que tenía una alergía en la piel, pero hace unos meses, a inicios de este año, presento complicaciones que se comprobó que era cancer en la piel.

En mayo le programaron radioterapias y finalmente el viernes 27 de julio, por la tarde, le dió un fuerte dolor de cabeza, justo 3 días antes de entrar al hospital para su tratamiento, fue internado y a las 19:30 hrs de ese día le dio un paro respiratorio y falleció.

Uriel era un gran conocedor del comic, apasionado lector, se convirtió en un acucioso observador del medio. De caracter retraído pero con una gran capacidad para dilucidar puntos finos sobre la historieta de este país y la extranjera, fue columnista de las revistas de Editorial Vid, y junto con la gente del grupo leonés Escomic! dirigia y moderaba el foro Ipsofacto, donde se reunían muchos de los protagonistas y creadores mexicanos para intercambiar opiniones.

Tuve la oportunidad de conocer a Uriel en aquellas reuniones en Sammy´s pizza donde se fraguo la CONQUE, evento en donde Uriel fue voluntario en su primera edición. la última vez que platique con el, fue en la tienda Comicastle, de Plaza Trico, la charla duró varios minutos y recuerdo muy claro sus planteamientos  sobre la situación de aquel entonces de los creadores y su trabajo, así como su visión del medio, oportuna y exacta como siempre, visualizaba un medio pasmado en espera de despertar y que la red era el camino, esto fue en 2007. no volví a saber de él, aunque cada semana escuchaba su trabajo en las cápsulas informativas de Reacción, transmitidas día con día en Reactor FM. en donde se encargaba de proveer toda la información de dicho programa. Ayer se comunico conmigo el productor del programa Oskar Trinidad para comunicarme la noticia.

Uriel Duran era un gran conocedor y amante de la historieta, un ser humano callado e introvertido, con una gran capacidad de investigación y análisis, lamento su perdida y hago este pequeño obituario para dejar un testimonio de mi cariño a un amigo que busco aportar algo más a este medio de comunicación llamado historieta en nuestro país

Descanse en paz Uriel Durán

Nota e Imagen Cortesia de http://estoesferpecto.produccionesbalazo.com

¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ?
Muldercomics,Te Recomienda el segundo numero de Etnica, 98 paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.