Swift

Malcom McDowell: Tercera Parte, Doblajes, Viajes Estelares y mas

generationss

DOBLAJISTA DE LUJO EN UNA DÉCADA QUE VIAJÓ POR ESTRELLAS Y FUE EL DUEÑO DEL AGUA

BY VIC SAGE

ART BY NAZA

Comenzando una nueva década, de los noventa nos mostró a MALCOM MC DOWELL en:

TALES FROM THE CRYPT (1991): Como DONALD LONGTOOT
IL MAESTRO (1992): Protagoniza este film personificando a WALTER GOLDBERG, otros destacados, el músico CHARLES AZNAVOUR y ANDREA FERRÉOL (EL TAMBOR DE HOJALATA, THE LAST METRO)

VENT D`EST (1993): Película Franco—Suiza, el actor interpreta al general SMYSLOWOSKY
BLANCANIEVES y EL CASTILLO ENCANTADO (1993): Doblaje, dio la voz a LORD MALICE
BOPHA! (1993): Cinta que dirige MORGAN FREEMAN (SEVEN, BATMAN BEGINS, DARK KNIGHT, INVICTUS, CONDUCIENDO A MISS DAISY), la cinta está ambientada en 1980, el APARTHEID en Sudáfrica. El nombre de la película viene de una palabra ZULÚ que significa arrestar o detener. Además del homenajeado, comparte el protagónico de la película con DANNY GLOVER (DEPREDADOR 2, la saga de ARMA MORTAL) Y ALFRE WOODARD (STAR TREK FIRST CONTACT)

wing3_eng
THE SECOND GREATEST EVER TOLD (1994): En esta producción da vida al ÁNGEL GABRIEL
WING COMMANDER III “HEART OF THE TIGER”: Comienzan los doblajes en los video juegos, MALCOM MC DOWELL da vida al almirante GEOFFREY TOLWYN, otro conocido actor que interviene en esta aventura electrónica, MARK HAMMIL (LUKE SKYWALKER en STAR WARS)

THE MAN WHO WOULDN'T DIE (1994): Doble papel, BERNARD DRAKE/IAN MORRISEY, en esta película para tv, uno de los protagonistas es ROGER MOORE (EL SANTO, JAMES BOND) y NANCY ALLEN (ANNE LEWIS en ROBOCOP 1, 2 y 3, CARRIE)

vlcsnap-2011-07-14-21h02m03s190

CON ESTE PAPEL PASÓ A SER CONOCIDO NO SÓLO COMO EL DE LA NARANJA MECÁNICA, TAMBIÉN COMO EL HOMBRE QUE MATÓ A KIRK (DE PASO, TE AGRADEZCO MALCOM, NO ME GUSTABA ESE CAPITÁN)

El 18 de noviembre de 1994, en Usa se estrenaba en los cines, STAR TREK VII “GENERATIONS” (conocida por algunos como LA PRÓXIMA GENERACIÓN, y también está la opción llamada VIAJE A LAS ESTRELLAS VII, DOS CAPITANES UN DESTINO)

Lo que marcaba la primera incursión cinematográfica de los personajes de la serie recientemente finalizada en el mismo 94`, STAR TREK THE NEXT GENERATION.

La historia comienza con el lanzamiento de una nueva nave, el USS 1701 ENTERPRISE-B, el cuál para su despegue a invitado a tres integrantes de la nave anterior, el CAPITAN JAMES TIBERIUS KIRK, el COMANDANTE PAVEL CHEKOV y el CAPITÁN MONTGOMERY “SCOTTY” SCOTT.

vlcsnap-2011-07-14-20h55m56s100

El despegue que parece lo más tranquilo, trae un imprevisto que una especie de cinturón de energía ocasiona problemas en la nave. Un cinturón destruye a una de dos naves que viajan, mientras que la otra, llamada USS LAKULL, alcanza a rescatar a 47 de 150 tripulantes (por medio de la tele transportación)

Es acá donde el personaje de MC DOWELL aparece en escena, al pedir que lo dejen volver desesperadamente, y en el rescate de la gente también se ve a un personaje de la NUEVA GENERACIÓN, GUINAM.

Para empeorar la situación de este vuelo de inauguración, es que se dio sin la mitad del armamento y componentes necesarios para una misión, por lo que KIRK debe ir a los subsuelos a improvisar con una ráfaga de resonancia desde el deflector (en la parte baja de la nave) para evitar que ese cinturón los destruya, de todos modos, la descarga da en varias zonas incluyendo donde está KIRK.

78 años después, los caminos de este hombre se volverían a cruzar con otro ENTERPRISE, cuando el 1701-D se dirige a la estación espacial con observatorio llamada ARMAGOSA, tras ver unos ROMULANOS muertos, entre los escombros encuentra el COMANDANTE WILLIAM THOMAS RIKER al doctor TOLIAN SORAN (el personaje que interpreta MALCOM MC DOWELL)

Una vez dentro de la nave ENTERPRISE, como si supiera el momento que pasa el CAPITAN JEAN LUC PICARD (al comienzo de la cinta le anuncian la muerte de su hermano, su sobrino y toda la familia), SORAN le pide si puede volver a ARGAMOSA debido a que si en las próximas horas no sigue con su investigación de años, todo será en vano, incluso le toca las fibras diciendo que él debe saber lo que se siente quedar con las cosas incompletas.

Cuando deja el bar del ENTERPRISE, al ver a la abstracta GUINAM, se pone nervioso y sale, lo mismo para la camarera, que también se siente perturbada al verlo.

Dentro de la destruida estación, DATA y GEORDI LA FORGE investigan el motivo del ataque, y un material llamado TRILITHIUM.

Dentro del laboratorio, los antes nombrados encuentran un laboratorio oculto con una extraña sonda solar y aparece SORAN donde termina golpeando a los dos tripulantes del ENTERPRISE.

vlcsnap-2011-07-14-20h55m07s133

Como el tiempo va pasando, el CAPITAN PICARD decide enviar a RIKER y al extraterrestre de raza KLINGON, WORF, intentan persuadir a SORAN a dialogar por que una onda de choque caerá en dos minutos, pero éste comienza a dispararles, y para empeorar la cosa, un AVE DE PRESA de la raza KLINGON se lleva a SORAN (y éste lleva como rehén a LA FORGE para aprovechar el visor que posee), DATA no hace nada, por que al instalarse un chip humano siente miedo.

Una vez dentro de la nave KLINGON, nos enteramos que las hembras KLINGON fueron las que atacaron el lugar para obtener el uso del TRILITHIUM y lograr un arma que colapse la estrella, por esta razón los mismos ROMULANOS atacó el lugar para que el científico y la raza guerrera no desarrollaran el arma.

Durante la trama, PICARD dialogando con GUINAM se entera que GUINAM y SORAN vienen de un NEXUS TEMPORAL que es un lugar donde todos los sueños que uno piensa se cumplen.

El AVE DE PRESA lleva a SORAN a un SISTEMA conocido como VERIDIAN donde se iniciará una batalla donde el ENTERPRISE caerá estrellado en ese planeta (y PICARD se ofrece como intercambio para que no le pase nada a GEORDI)

Al entrar en VERIDIAN, PICARD intenta persuadir a SORAN, pero este hombre tras derrotarlo con golpes de puño, logra abrir el portal y ahí PICARD se transportará a una vida feliz y con familia, en plena algarabía, una parte de GUINAM que quedó en el NEXUS le sugerirá una persona que puede ayudarlo, quién no es otro que JAMES TIBERIUS KIRK, quién al ver la cabaña de su tío y oír la voz de su antiguo amor.

Como manejan el tiempo en el NEXUS, PICARD y KIRK se lanzarán a batallar con SORAN antes que dispare el rayo contra ese NEXUS y de esta manera, el antiguo CAPITAN del viejo ENTERPRISE dará su vida cayendo de un puente que en el que SORAN disparó a las barandas.

Pero SORAN explotará en la plataforma que usaba para activar el NEXUS debido a que aprovechó los momentos que KIRK peleaba con este loco científico.

Al final de la cinta, la tripulación del destruido ENTERPRISE es rescatada de ese planeta.

En esta película compartió elenco con el elenco de la NEXT GENERATION (PATRICK STEWART, JONATHAN FRAKES, BRENT SPINER, GATES MC FADDEN, MICHAEL DORN, LEVAR BURTON, MARINA SIRTIS, WHOOPI GOLDBERG, y los tres integrantes de la serie clásica que participan, JAMES DOOHAN, WALTER KOENIG y WILLIAM SHATNER. También interviene TIM RUSS (STAR TREK VOYAGER, ALAN RUCK (TODO EN UN DÍA).

El director de esta cinta, fue DAVID CARSON (CARRIE) 

vlcsnap-2011-07-14-20h34m46s195

UN LAZO DE SANGRE CON STAR TREK

No solo tiene unos hijos actores/directores, también tiene un conocido sobrino de la serie de STAR TREK DEEP SPACE NINE, el actor es ALEXANDER SIDIG (quien dio vida al doctor JULIAN BASHIR en la nombrada serie).

Luego de su incursión en el mundo de STAR TREK las participaciones siguieron en:

SHARK OF THE RED TRIANGLE (1995): Narrando en este documental
CYBORG 3 (THE RECYCLER): En esta saga de películas de ciencia ficción clase B, personifica a LORD TALON.


vlcsnap-2011-07-14-20h30m28s182

LA CABEZA DEL MONOPOLIO DE TODO EL AGUA DE LA TIERRA Y ADEMÁS A LA HEROÍNA LE HIZO ALGO PARECIDO A QUE A ÉL LE HICIERON A ÉL EN LA NARANJA MECÁNICA

El 31 de marzo de 1995, en USA se estrenaba la película TANK GIRL ambientada en un mundo post apocalíptico, más exactos en el año 2033, la tierra se encuentra devastada tras la caída de un meteorito que arrasó al planeta y a causa de esto el planeta pasa a ser un desierto.

Una de las consecuencias que trajo este evento, es que el agua empezó a escasear, las reservas que quedaban, empezaron a ser poseídas a cualquier precio por el dueño de la CORPORACIÓN WATER AND POWER la cuál es llevada por KESSLE (quién interpreta MALCOM MC DOWELL)

Este empresario, mandando a su ejército, envía a sus hombres a ir tomando todos los lugares que todavía poseen agua y entre esos está el sitio donde REBECA (TANK GIRL), su novio, la niña SAM entre otras personas tiene la reserva de agua en el sótano.

Al iniciar el ataque, REBECA presencia mientras va siendo apresada como asesinan a su novio, además de ver como la niña SAM es tomada prisionera.

vlcsnap-2011-07-14-20h26m27s78

Cuando apresa a REBECA, al ver que tiene agallas con sus guardias y al ver que unas bestias conocidas como RIPPERS, andan destruyendo campamentos de su empresa, primero la pone a prueba en una especie de tubo que va siendo angosto donde va mostrando imágenes de destrucción y lo que le hizo a su novio.

Al resistir, decide enviarla a combatir a estas inciviles, pero la mujer espera su oportunidad y se esconde tras un tanque. Una vez terminada la contienda y viendo que a KESSLE le arrancaron un brazo donde tenía el reloj con el que seguía los pasos de REBECA, la mujer inicia su escape con una amiga que bautiza JETGIRL para terminar uniéndose a estas bestias que son experimentos de canguros con personas (entre otros, el escritor JACK KEROUAC) y de paso buscar a la niña SAM.

Por su parte, KESSLE recibirá implante de un brazo y se lo verá enmascarado durante todo el transcurso que TANK GIRL, JET y los RIPPERS se guiarán hacia la base de WATER AND POWER.

Una vez dentro, el bando rebelde se encargará fácilmente de aniquilar a los del monopolio del agua, y al luchar TANK GIRL con KESSLE, le rebelará que la siguió con chips que implantó en su cuerpo, en la lucha, la mujer, mientras intenta pegarle al dueño, nos enteramos que es un rostro holográfico, así que mientras intenta destruirlo con latas de cerveza que dispara de su tanque, decide tumbar un balde de agua colgado que cae sobre KESSLE electrocutándolo con una reja electrificada que había tras el villano.

Por último, lo remata con una especie de botellas de la empresa que al matar, succiona el líquido del cuerpo.

Liberado el agua, TANK GIRL y su pareja bestia BOOGA, disfrutarán de la independencia. 

4elneXo4Ymirat_P01


REMINISENCIAS A CLOCKWORK ORANGE Y OTRAS COSAS

Aunque con estos artículos vamos demostrando que MALCOM MC DOWEEL va más allá de LA NARANJA MECÁNICA, es imposible no asociarlo, en esta cinta, encontré unas reminiscencias a la película de 1971.

Al comienzo de la cinta se lo ve bebiendo agua y brinda con todos los empresarios de WATER, hay incluso una música instrumental que remite al comienzo de la película que lo catapultó a la fama.
Incluso el título anterior lo señala, somete a TANK GIRL a una especie de TRATAMIENTO DE LUDOVICO, nada más que nuestra querida CHICA DEL TANQUE como se toma todo en broma, no salió ni buena ni débil como si le sucedió a ALEX.
En el momento que está postrado en cama por el ataque de los “CANGUROS” alterados genéticamente, recuerda cuando ALEX estaba postrado en cama en el último tramo de LA NARANJA MECÁNICA.


Hay evocaciones a otras películas

La contienda en WATER AND POWER entre los rebeldes y la multinacional acuífera es en una fábrica, es imposible no asociarlo a TERMINATOR 1 y 2 debido a que hay luchas similares.
Al extraerles el agua a los que mueren, en la novela de ciencia ficción DUNA de FRANK HEBERT (y adaptada por DAVID LYNCH y también unas poco conocidas versiones para tv) de una manera similar, la gente de esos desiertos cuando mueren les sustraían el agua.
Sin duda el momento gracioso, cuando REBECA recién la apresaron, le señala a un guardia que le diga la hora para que no se pierda STAR TREK.

vlcsnap-2011-07-14-20h27m24s133


INFORMACIÓN SOBRE LA PELÍCULA Y LA HISTORIETA

TANK GIRL estuvo basada en una historieta. La mujer es una bandida oriunda de Australia que crearon JAMES HEWLETT y ALAN MARTIN y vio la luz por primera vez en la revista DEADLINE nº1 en octubre de 1988 para DEADLINE LTD.

Esta forajida post apocalíptica ha tenido no solo incursiones en esa editorial, también en editoriales como IDW, DARK HORSE, VERTIGO, la línea de comics de DC (hogar de BATMAN, SUPERMAN, WONDER WOMAN, THE QUESTION, etc.) en cuyo sello hay historias más experimentales, esotéricas, policiales, adultas, y un largo etc., TITAN BOOKS, la revista 2000 AD, IMAGE incluso en la revista de “COMIX” EL VÍBORA oriunda de España.

El dibujante JAMES HEWLETT como otra cosa destacada de forma masiva tiene en su haber los diseños de la banda virtual GORILLAZ, quién cocreo conceptos con el ex cantante de la banda BLUR, DAMON ALBARN.

Siguiendo con la música, la banda sonora de la película TANK GIRL tuvo destacados artistas como BJÖRK, ICE—T, PORTISHEAD, HOLE (la banda que lideraba la esposa del fallecido líder de NIRVANA, la controversial COURTNEY LOVE) y la supervisión de la banda estuvo a cargo de la frontwoman de HOLE.

Una de las genialidades de este film es la muy bien lograda interacción de viñetas de historieta con la película, lo cuál lo hace una pieza interesante a modo personal en el rubro de adaptaciones.

La directora de la cinta fue RACHEL TALALAY (LA MUERTE DE FREDDY, capítulos de SUPERNATURAL, WILDFIRE)

El elenco contó además de MALCOM MC DOWELL, LORI PETTY (LIBEREN A WILLY, CADILLAC MAN, RICHARD III) como la protagonista, el músico IGGY POP como RAT FACE, NAOMI WATTS (KING KONG, 21 GRAMOS, RABBITS) en el papel de JET, el rapero ICE-T como T-SAINT, y la niña SAM la interpretó STACY LINN RAMSOWER (EL CLUB DE LAS NIÑERAS).

No solo en la adaptación fílmica de TANK GIRL se lo vio, posteriormente se lo vio en otra cinta inspirada en historietas:

EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE (1995): Adaptación de un manga, da vida a RYUKEN. La historia trata está ubicada en el mundo tras la guerra nuclear, el guerrero de nombre KENSHIRO busca a su amor, JULIA que ha sido encerrada por LORD SHIN. El manga está creado por el dúo artístico BURONSON (en guiones) y TETSUO HARA (en dibujos), la obra ilustrada duró 27 tomos entre 1983 y 1988.

blancanievesks2wl2

MALCOM MC DOWELL y LOS SUPERHÉROES

Como actor ya leyeron sus incursiones en TANK GIRL y EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE, también, entre 1995 y 1996 se lo supo ver en dos importantes series de personajes de DC y MARVEL.

BATMAN (1995): En esta gran adaptación animada por PAUL DINNI y BRUCE TIMM y unos cuantos creativos más, MALCOM MC DOWELL dobló a ARKADY DUVALL, otros actores conocidos que estuvieron en el doblaje, DAVID WARNER (TRON, LA PROFECÍA) como el villano R`AS AL GHUL y para BATMAN, KEVIN CONROY (NAM)

SPIDERMAN (1996): En la animación de los 90`, también bastante recordada, el actor dobló a WHISHTLER.

También estuvo en:

MUMMY TOMB OF THE PHARAOH (1996): Video juego, dio la voz al protagonista STUART DAVENPORT.
NIGHT TRAIN TO VENICE (1996): Acá actúa como STRANGER, el protagonista es el soso HUGH GRANT.
OUR FRIENDS IN THE NORTH (1996): Miniserie, 5 participaciones interpretando a BENNY BARRETT, otros actores destacados, CHRISTOPHER ECCLESTON (G.I.JOE, DOCTOR WHO), MARK STRONG (KICK ASS), DANIEL CRAIG (el actual 007) y PETER VAUGHAN (BRASIL, KING OF THE WIND), entre otros.
BIKER MICE FROM THE MARS (1996): En uno de los tantos dibujos que nacieron como copias de las impresionantes TEENAGE MUTANS NINJA TURTLES, en este dibujo que eran ratones de Marte que comían panchos (hot dog), MALCOM MC DOWELL dio la voz a DOMINIC STILTON, y entre otras voces conocidas, WILLIAM MORGAN SHEPPARD (MAX HEADROOM), el director del capítulo fue TOM TATARONOWICZ (HE—MAN, SHE—RA, GHOSTBUSTERS-los del mono TRACY, HULK, BRAVESTAR, etc.) y el productor el autor de comics de MARVEL, STAN LEE.
WING COMMANDER IV THE PRICE OF FREEDOM (1996): Video juego, otra vez dobla a GEOFFREY TOLWIN y de nuevo entre los que doblan se encuentra MARK HAMILL.
YESTERDAY`S TARGET (1996): Película para tv, da vida a HOLDEN, también intervienen, LEVAR BURTON (STAR TREK THE NEXT GENERATION) y STACY HADIUK (LANA LANG en la serie de los 80`de SUPERBOY)

24856-3816-27645-1-superman_super


MALCOM MC DOWELL y EL ÚLTIMO HIJO DE KRIPTON

Los doblajes de este actor son en grande, ya lo vimos en BATMAN y SPIDERMAN, ahora toca el turno a SUPERMAN, que también idearon PAUL DINI y BRUCE TIMM, en el año 1996 MALCOM MC DOWELL dobló al villano METALLO. Entre 1996 y 199 intervino en 6 ocasiones.

El villano METALLO suele ser un villano ocasional de las historietas de SUPERMAN, el cual lleva en su pecho la sustancia que debilita al héroe, KRIPTONITA (que no son otro que fragmentos del planeta de origen de SUPERMAN); hizo su aparición en ACTION COMICS 252 (el mismo número que marca la aparición de una de las SUPERGIRLS.

Aunque en esta serie animada veíamos a un tipo que solía desprender su piel levemente para mostrar el fragmento del elemento, ha tenido diversos diseños, personalmente el mejor fue el de los años 80`, similar a un TERMINATOR.

Las incursiones prosiguieron en:

THE GREAT WAR AND THE SHAPPING OF THE 20 TH CENTURY (1996): En el papel de CHARLES STOCKWELL, ZAR NICOLÁS III y la voz de STEPHEN GRAHAM y compartió elenco con RENE AUBERJONOIS (ODO en STAR TREK DEEP SPACE NINE), HELENA BONHAM CARTER (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS), LIAM NEESON (LA LISTA DE SCHINDLER, BATMAN BEGINS, A—TEAM), JEREMY IRONS (LOLITA), MARTIN LANDAU (MISSION IMPOSIBLE), entre otros.
WING COMANDER ACADEMMY (1996): 13 episodios para la serie de tv, de nuevo, como en el video juego a TOLWYN.
2013 “THE DEADLY WAKE” (1997): Protagoniza este film de ciencia ficción dando vida al CAPITÁN SEAN MURDOCK. Como dato anecdótico, en el elenco se encuentra su hija LILI MC DOWELL y otro de sus hijos, CHARLIE MC DOWELL (que también ejerce como director).


UNA VEZ MÁS INCURSIONANDO EN VIAJES ESPACIALES

A finales del siglo veinte, más específicamente en 1997, los caminos de MALCOM MC DOWELL y la ciencia ficción se cruzan una vez más.

Esta vez fue para la serie LEXX, una coproducción canadiense alemana que narraba las peripecias de una nave espacial llamada LEXX.

Este vehículo era un organismo vivo con forma de libélula, la curiosidad de dicho cuerpo, era que al destruir algún planeta, los escombros los usaba para alimentarse y convertirlo en combustible.

La serie tenía como protagonistas a BRIAN DOWNEY (CAPITAN STANLEY TWEEDLE), XEMIA SEEBERG como (XEB), MICHAEL MC MANNUS (KAI) y JEFFREY HRISCHFIELD (790)

En esta serie, MC DOWELL dio vida a YOKSTRI en la miniserie y luego en un episodio de la serie, ambos para la tv. 

The_Second_Greatest_Story_Ever_Told__1994_big_poster

Las participaciones siguieron en:

HUGO POOL (1997): Película, dando vida a HENRY DUGAY, comparte elenco con actores de renombre como SEAN PENN, ROBERT DOWNEY JR, y la dirigía ROBERT DOWNEY SR.
THE GARDENER (1998): Como BEN CARTER
THE FIRST 9 ½ WEEKS (1998): Personificando a FRANCOIS DUBOIS.
FANTASY ISLAND (1998-1999): En la nueva versión de este clásico, dio vida a MR ROARKE.
HONDAS RAÍCES (1999): Película, con el papel de FELIPE SOLANO, otro conocido que interviene, MICHAEL IRONSIDE (V, SMALVILLE, HIGHLANDER II)
THE DAVID CASSIDY STORY (2000): Película para tv, en el papel de JACK CASSIDY
SAINT PATRICK: “THE IRIS LEGEND” (2000): Película para tv, personifica a QUENTIN.
GANGSTER Nº1 (2000): Protagonico, como GANGSTER 55
LA ISLA DE LOS MUERTOS (2000): Película para tv, interpreta a RUPERT KING.
SOUTH PARK (2000): En este dibujo mala leche (irreverente) con todo el que se lo ponga enfrente, relata un episodio siendo el mismo y diciendo, SOY UN INGLÉS en una sátira de viejos cuentos (de CHARLES DICKENS) protagonizada por PILLIP “PIP” PIRRUP, el chico era inglés, y sus compañeros lo tildaban de francés para fastidiarlo (a veces en la traducción latina hablaba como español). Justamente satirizan las historias de DICKENS por que en el libro GREAT EXPECTATIONS hay un personaje similar a PHILLIP.

547-gangster-n12000

VALORACIÓN FINAL

No deja se sorprender en la década que reseñamos, es capaz de pasar de papeles clase B ha doblajes de grandes dibujos y sin dejar de lado las dos películas que se resaltan en el título de esta tercera parte.

Gran personaje el de TOLIAN SORAN, es una pena que solo haya sido para una película, espero algún día, en alguna novela alguien lo recupere, incluso, cuando veía la película, lo imaginaba en una tierra paralela incluso como ¡CAPITAN DEL ENTERPRISE!

“El hombre que mató a KIRK”, lindo mote, pensar que era un Capitán el de la serie clásica que salía airosa de todas, pero no pudo hacer frente a unos disparos que lanzó TOLIAN SORAN al puente donde estaba apoyado JAMES KIRK…

Lo que más destaco de la película es sin duda el NEXUS TEMPORAL, al ver ese mundo ideal, ¿quién no querría a veces tener un propio NEXUS con todos los seres que ya no están y cumplir sueños no concretados…?


Nunca entendí el concepto del personaje de GUINAM en STAR TREK y más confundió al verla en ese plano.

En cuanto a TANK GIRL, personalmente opino que en las películas adaptaciones de comic, en esa época, que no había todavía producciones de gran nivel (salvo el SUPERMAN de CHRISTOPHER REEVE, por que las BATMAN de TIM BURTON eran buenas, pero más desde el punto más relacionado por el estilo del director) fue una de las mejores logradas (junto a TEENAGE MUTANTS NINJA TURTLES-1990-, la 1 y THE CROW-1994-), además porque no solo tengo un aprecio a los 80`, también a esa primera mitad de los noventa, un poco por NIRVANA, REN & STIMPY, LOS BRUJOS, el primer disco solista de GUSTAVO CERATI (AMOR AMARILLO), los discos de DANIEL MELERO (y las colaboraciones que tuvo con SODA STÉREO) y tantas otras cosas, está TANK GIRL, si tienen oportunidad de ver este film, no lo desaprovechen.

En cuanto a LEXX, recuerdo alguna que otra esporádica vez, cruzarme con alguna emisión, estaba en el cable, pero en horarios tipo medianoche, pero nunca fijos, al día de hoy me sorprende que no la reponga ningún canal de cable.

En esta ficha se nombró BLANCANIEVES, APARTHEID, SUPERHÉROES y CIENCIA FICCIÓN, recuerden siempre que si quieren saber más sobre estos temas, recuerden que siempre pueden consultar la biblioteca más cercana, sea de su barrio, escuela o pública.

Antes de terminar, le agradezco a NAZA por el cartel que preparó y revisar estos artículos.

Será hasta cualquier momento para el final del recorrido de la trayectoria de MALCOM MC DOWELL.



¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ?
Muldercomics,Te Recomienda el segundo numero de Etnica, 98 paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer 
Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.