Swift

27 DE OCTUBRE: ELEGIMOS ESTA FECHA PARA QUE LOS HOLOGRAMAS TENGAN DERECHO A FESTEJAR UN CUMPLEAÑOS


Primero que nada el título es una humorada, eh?

Un veintisiete de octubre, de mil novecientos cincuenta y tres, nacía ROBERT PICARDO, quien en la serie STAR TREK VOYAGER interpretaba al holograma médico THE DOCTOR.
BY VIC SAGE

HIJO DE ITALIANOS  

Hijo de JOE PICARDO  descendiente de napolitanos, al sur de Italia), ROBERT PICARDO nació en Filadelfia, Pensilvania.

Su madre es oriunda de Bomba, en Abruzzo, al centro de Italia.

ESTUDIOS REALIZADOS

Tras finalizar los estudios en WILLIAM PENN CHARTER SCHOOL su siguiente escala fue la inscripción en la UNIVERSIDAD DE YALE.

Originalmente la carrera elegida era la de medicina, pero terminó optando por lo actoral. En su estadía en esta Universidad integró la ORPHEUS & BACCHUS (estudiantes que cumplían el oficio de cantar a capella)  


DEBUT
En mil novecientos setenta y seis le toca el esperado debut en: THEATRE OF THE ABSURD: LUIGI PIRANDELLO, SIX CHARACTERS IN SEARCH OF AN AUTHOR. También en esa época le tocó incursionar en Broadway en producciones llamadas:

    * GEMINI (1977)
    * TRIBUTE (1978)


EN LA PANTALLA CHICA

Las incursiones de ROBERT PICARDO en “la pantalla chica” (o caja boba/caja estupidizadora), comenzó con dos intervenciones en la serie K0JAK, aquella ficción que protagonizaba TELLY SAVALAS, el que lucía cabeza rapada y acompañado de un chupetín (paleta); el actor homenajeado en este artículo personificó a THOMAS RINDONE.

Luego siguieron (como siempre, una selección):

    * TAXI (1979), una intervención bajo el nombre de PHILLIP POLEVOY
    * THE DREAM MERCHANTS (1980), en esta película televisiva, ROBOERT PICARDO personifica a MARK KESSLER y comparte elenco, entre otros, con: CAROLYN JONES (MORTICIA en THE ADAM`S FAMILY), FERNANDO LAMAS( de nacionalidad argentina, el padre de LORENZO LAMAS, EL RENEGADO) y ROBERT GOULET (aquel cantante que BART SIMPSON en un capítulo de la magnífica serie THE SIMPSONS, lleva a su casino ubicado en la casita del árbol que posee el protagonista en el patio de su casa)
    * THE HOWLING (1981) en esta cinta actúa como EDDIE QUIST y en el elenco está PATRICK MAC NEE (MR STEED en AVENGERS)
    * GOLDEN GATE, también en 1981, con JEAN SIMONS (SPARTACUS) y MELANIE GRIFFITH
    * El piloto de SILVER SPOONS “A FAMILY AFFAIR” en 1982, bajo el papel de LOUIS MORGAN.
    * IT TAKES TWO (1983): una participación en mil novecientos ochenta y tres, compartiendo elenco con RICHARD CREENA (TRAUTMAN en la saga cinematográfica de RAMBO) y HELEN HUNT
    * GET CRAZY (1983) comedia musical que protagoniza MALCOM MC DOWELL (CLOCKWORK ORANGE, CALIGULA), ROBERT PICARDO interpreta a O`CONNEL
    * Entre 1982 y 1984, ocho participaciones en la serie ALICE como el oficial MAXWELL.

 

ALGUNAS COSAS DE RENOMBRE (CON ACTORES Y DIRECTORES DE PRESTIGIO)

Salvo algún que otro clásico de la TV (TAXI, KOJAK), la trayectoria de ROBERT PICARDO venía en bajo nivel; pero en 1985 le tocó codearse con (futuras) estrellas y gente importante:

    * EXPLORERS (1985): en esta cinta, que trata sobre cómo unos chicos crean unas esfera energética que los transporta hacia el espacio; en esta producción interpreta a STARKILLER, WAK y WAK AND NEEK'S FATHER. Los protagonistas de la cinta son ETHAN HAWKE, RIVER PHOENIX y BOBBY FITE.
    * LEGEND también de 1985, en esta historia, protagonizada por el conocido TOM CRUISE (la saga de MISSION: IMPOSIBLE, TOP GUN, NACIDO EL 4 DE JULIO entre otras), quien da vida a JACK, un hombre que al encontrarse con su amada LILI (MIA SARA) le enseñará uno de los últimos especímenes de unicornios, en un lejano mundo de fantasía; ROBERT PICARDO es MEG MUCKLEBONES (una especie de monstruo verde en un sinuoso pantano)

1986

Sin duda este fue uno de los años más prolíficos en la carrera de ROBERT PICARDO; nombraré algunos de sus logros:

    * GOLDEN GIRLS: una emisión en el papel de un DOCTOR
    * BENSON, ROBERT PICARDO interpretó a RICHARD ALAN TRACEY y otro conocido actor “TREK” que interviene: RENE AUBERJONOIS (ODO en DEEP SPACE NINE)
    * HARDCASTLE AND MC CORMICK, en esta serie que por estos lados era conocida como “EL AUTO ROJO”, interpretó a MANNY.
    * AMAZING STORIES: unitarios escritos por STEVEN SPIELGBERG (también dirigidos la mayoría de las veces), le tocó interpretar al actor a TONY SEPULVEDA.
    * BACK TO SCHOOL: en esta comedia estudiantil ROBERT PICARDO personifica a GIORGIO y comparte elenco con RODNEY DANGERFIELD (en THE SIMPSONS dio la voz al hijo del SR BURNS), ROBERT DOWNE JR (CHAPLIN, IRON MAN) y (de pie) ¡TERRY FARRELL! (la más hermosa mujer de las series de STAR TREK, que en el SPIN OFF DEEP SPACE NINE interpretó a JADZIA DAX), DANNY ELFMAN (compositor de la música de THE SIMPSONS, THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS, SLEDGE HAMMER y un largo etcétera)

 

CODÉANDOSE CON NOMBRES DE PRIMER NIVEL (ALGUNOS EN LOS COMIENZOS DE SUS CARRERAS)

    * PAUL REISER OUT ON A WHIM (1987): en esta película televisiva comparte elenco con JOHN GLOVER (el tortuoso padre de LEX LUTHOR en SMALVILLE), MICHAEL POLLARD (BONNIE AND CLYDE, TANGO y CASH, GOSTHBUSTERS II) y CARRIE FISHER (la PRINCESA LEIA en la trilogía de los 70/80 de STAR WARS)
    * 24 JUMP STREET (1987): la serie que catapultó a los primeros planos a JOHNY DEEP; ROBERT PICARDO personificó a RALPH BUCKLEY
    * THE MAN WHO FELL TO EARTH: otra película para TV, personifica a RICHARD MORSE, un agente; comparte cartel con un actor TREK, WHIL WEATHON (WESLEY CRUSHER en STAR TREK THE NEXT GENERATION)
    * INNER SPACE (1987): en esta cinta interpreta a un COWBOY; los protagonistas son DENNIS QUAID y MEG RYAN
    * JACK`S BACK (1988) ROBERT PICARDO en esta producción encarnó otra vez a un doctor (CARLOS BATTERA); el protagonista es JAMES SPADER (STARGATE, BOSTON LEGAL, SECRETARY, SEXO, LIES AND VIDEO TAPES)
    * THE COVER GIRL AND THE TOP (1989): en esta película para TV comparte elenco con JOHNATHAN FRAKES (WILLIAM RIKER en STAR TREK) y DAVID CARRADINE (KUNG FU, KILL BILL)
    * THE BURNS (1989): en el papel de JOE y una vez más con  CARRIE FISHER (STAR WARS); el protagonista de esta película es TOM HANKS.
    * LOVERBOY (1989): Una cinta más donde ROBERT PICARDO y CARRIE FISHER están en el mimo elenco


EN FRANCO ASCENSO

Ya hace rato que en series y/o películas de renombre va actuando ROBERT PICARDO, tanto por su talento actoral, como en los doblajes. Por ejemplo en el film de VERHOEVEN, TOTAL RECALL—EL VENGADOR DEL FUTURO (donde actúa ARNOLD SCHWARZENEGGER) presta la voz a JOHNYCAB.

Y siguiendo con la voz, también la facilitó en GREMLINS 2 THE NEW BATCH al personaje de FORSTER.

Pero en esa época, sin duda lo más destacado y uno de sus recordados papeles para muchos fue como el profesor de gimnasia CULTIP en la emisión “LOS AÑOS MARAVILLOSOS”. Dicha serie, también conocida en estos lares como “AQUELLOS AÑOS FELICES”, contaba la historia de un chico llamado KEVIN ARNOLD (FRED SAVAGE), su amigo PAUL PFEIFER (JOSH SAVIANO) y el interés romántico GWENDOLYNE "WINNIE" COOPER (DANICA MCKELLAR) en la Norteamérica de los años sesenta en Vietnam.

En el papel del profesor solía, como suele verse en las series de USA, que el docente era insistente con el ejercicio de quemados; también en el primer episodio, al explicarles educación sexual a sus alumnos, cuando dibuja una mujer le hace el cuerpo cuadrado, más similar a un ropero.

No solo por las historias recuerdan muchos a esta serie, también por el “MITO URBANO” que circulaba en la era pre Internet sobre el actor JOSH SAVIANO, a quien le adjudicaban ser el rockero MARILYN MANSON.

FUE DOCTOR ANTES DE SER EL DOCTOR

Entre 1988 a 1991, en Norteamérica se emitía una serie llamada CHINA BEACH, ambientada en la guerra de VIETNAM, cuyo protagonista era una mujer, COLLEN MC MURPHY; una enfermera (interpretada por DANA DELANY la voz de LOS LANE en la serie animada de SUPERMAN de los años 90` y ANDREA BEAUMONT en el film animado BATMAN THE MASK OF PHANTOM) quien en dicho conflicto nos muestra el cuidado a diferentes soldados en aquella contienda;  como ella y sus compañeras debían lidiar con la muerte y el cuidado de soldados malheridos.

Como dice el título, ROBERT PICARDO, en 61 emisiones dio vida al DOCTOR DICK RICHARD.


SERIES, TRADUCCIONES, SECUELAS DE SECUELAS

Luego, siguió alternando participaciones de primer nivel con algunas películas para TV, además de incursionar en doblajes:

    * L.A. LAW (CALIFORNIA), dos participaciones entre 1987 y 1991 como un abogado llamado JOE DUMPHY.
    * CBS SCHOOLBREAK SPECIAL (1992) como PAUL LANCE
    * THE POWERS THAT BE, también en 1992, personificando a LARRY JABLONSKY; otro conocido actor de series que participa en este emisión, MAX WRIGHT (WILLIE TANNER en ALF)
    * DINOSAURS: entre 1992 y 1993 prestando la voz a esos muñecos en la ficción de la FAMILIA SINCLAIR.
    * BATMAN THE ANIMATED SERIES: en el episodio de esta magnífica serie, ideada por PAUL DINI y BRUCE TIMM, ROBERT PICARDO da la voz a un sujeto pequeño y apocado en un afán por escalar posiciones en el mundo del hampa; se cree que logró terminar con BATMAN, lo cual lo convertirá en el blanco de la mafia de RUPERTH THORNE y THE JOKER. Conocidas voces que intervienen en este capítulo: KEVIN CONROY (NAM—TOUR OF DUTTY) como BATMAN, MATT FREWER (MAX HEADROOM) como SIDNEY DEBRIS y MARK HAMILL (STAR WARS) como THE JOKER.
    * FATAL DECEPTION: MRS. LEE HARVEY OSWALD (1993): en esta película para TV como segundo actor personificando a DAVID LIFTON; la protagonista es HELENA BONHAM CARTER (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, TERMINATOR SALVATION, CHARLIE y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE)
    * TALES FROM THE CRYPT (1993)
    * REVENGE OF NERDS IV: en esa insoportable saga que tanto nombraba la gente hace unos años, ROBERT PICARDO personificaba a CHAD PENROD
    * WAGON EAST (1994): en esta cinta, ROBERT PICARDO comparte elenco un futuro compañero de VOYAGER (ETHAN PHILLIPS—NEELIX)
    * THE PAGEMASTER (1994): película, mitad animada y mitad actuada, basada en el libro de JERRY TIRITILLI. Presta la voz a un pirata y comparte elenco con MACULAY CULKIN (MI POBRE ANGELITO), CHRISTOPHER LLOYD (BACK TO THE FUTURE), PATRICK STEWART (versátil actor que muchos solo asocian con el CAPITÁN PICARD de STAR TREK “THE NEXT GENERATION”), entre otros.
    * RIPPLE (1995): corto donde comparte elenco con otro actor TREK, COLM MEANEY.
    * ER EMERGENCIAS (1995): una participación especial como ABRAHAM ZIMBLE en la ficción que protagonizaba, entre otros, el “hollywoodense” GEORGE CLOONEY.

1995 no sería un año más; desde ese momento, ROBERT PICARDO comenzaría a encarnar un personaje del cual muchos recordamos. 
 


CUANDO UN HOLOGRAMA ENSEÑA MÁS QUE CUALQUIER HUMANO A DESEMPEÑARSE  

El 16 de enero de 1995 comienza a transmitirse la cuarta serie de la franquicia de STAR TREK, cuyo subtítulo es VOYAGER.

La historia contaba las peripecias de la nave que da nombre a la historia, que se encuentra perdida a años luz, tras perseguir en espacio CARDASIANO a la nave de la especie MAQUIS.

Al llegar a esta nueva zona, el CUADRANTE DELTA, se encontrarán con la raza KAZON, los cuales destruyen a los MAQUIS; los sobrevivientes pasan a la nave VOYAGER.

Es durante esta batalla que, al bajar y quedarse sin doctor, entra en acción el holograma médico, THE DOCTOR, que encarnaba ROBERT PICARDO.

Guiados por la CAPITANA JANEWAY (KATE MULGREW) y con algunos de los destacados tripulantes, como el COMANDANTE CHAKOTAY (ROBERT BELTRAN), el Vulcano (misma raza de SPOCK) TENIENTE COMANDANTE TUVOK (TIM RUSS), el teniente TOM PARIS (ROBERT DUNCAN MC NEILL), la ingeniera B´ELANNA TORRES o la BORG 7 OF 9 (JERY RYAN).

Durante la serie conocimos el origen del personaje, el cual era creado por LEWIS ZIMMERMAN (el mismo actor) y ayudado por el teniente REGINALD BARCLAY (DWIGHT SCHULTZ, MURDOCK en A-TEAM)

Implantó pulmones holográficos al cocinero NEELIX

Al ser auto suficiente el holograma médico, la CAPITANA le dio la facultad para conectarse y desconectarse cuando quisiera.

Su forma virtual también le jugó  en contra con la mayoría de los pacientes, debido a que lo encontraban frío y distante.

Era creativo a la hora de idear innovaciones médicas, lo que llevó a reproducir NANOSONDAS BORG para fines terapéuticos, vacunas y todo lo que fuera necesario.

El nombre original del programa era: EMH MARK I; es un programa que reside en la memoria del VOYAGER como "EMERGENCY MEDICAL HOLOGRAPHIC PROGRAM AK-1 DIAGNOSTIC AND SURGICAL SUBROUTINE OMEGA 323"

La incursión en la serie fue durante las siete temporadas, desde el 16 de enero 1995 hasta el 23 de mayo de 2001.


LA VIDA POST TREK, CON VUELTAS POR EL ESPACIO

Durante los años que estuvo en VOYAGER y posterior al viaje se lo vio en:

    * STAR TREK “FIRST CONTACT” (1996): en la película de la NEXT GENERATION, que dirige uno de sus actores, JOHNATHAN FRAKES; ROBERT PICARDO da vida al holograma médico. Comparte elenco con el talentoso PATRICK STEWART y el elenco de la serie THE NEXT GENERATION.
    * THE BLUES BROTHERS “THE ANIMATED SERIES” (1997): tres doblajes en la serie animada de aquellos conocidos hermanos de película como MR GENTRY
    * LA MENTE DE MENNO (1997): película donde da vida al SENADOR TAYLOR; otro conocido actor del mundo de STAR TREK comparte elenco con él, MICHAEL DORN (WORF en THE NEXT GENERATION y DEEP SPACE NINE)


LOS JUGUETES SON MALOS

En 1998 se estrena la película SMALL SOLDIERS, cuya historia trata sobre unos juguetes militares cuyo nombre era COMANDO ELITE. Como el nombre lo dice, los muñecos tienen actitud de combate.

Quien los diseñó también crea unos juguetes educativos, los GORGONITAS.

Quien preside la empresa fabricante, en su afán comercial de vender, decide hacer dos bandos de enemigos y los dota de un chip que les da vida.

Casi por accidente, un chico llamado ALAN ABERNATHY, al recibir en la tienda de juguetes que trabaja unas muestras, los prueba, dejando como consecuencia que el COMANDO ELITE destruya la ciudad.

La cinta estuvo dirigida por JOE DANTE (GREMLINS 1 y 2, episodios de EERIE INDIANA)

ROBERT PICARDO personificó a RALPH.

Otros importantes actores que participaron y/o doblaron: KRISTEN DURST (SPIDERMAN I, II y III), TOMY LEE JONES, FRANK LANGELLA y ERNEST BORGNINE, entre otros.

Personalmente la película es bastante estúpida al mostrar un mensaje que los juguetes son malos, ¿cómo unas figuras de acción van a tomar la ciudad?, ¿en qué cabeza cabe?; realmente una película nefasta que no deja ninguna marca para la vida.


Luego el recorrido siguió  en:

    * ALLY MC BEAL (1999): una participación como BARRY PHILBRICK; comparte elenco con LUCY LIU (KILL BILL) y AL GREEN
    * SLICE OF LIFE (2000): corto, interpretando a THE MAN
    * STAR TREK VOYAGER “ELITE FORCE” (2000): juego de video de la serie donde interpretó a THE DOCTOR
    * BUZZ LIGHTYEAR: siguiendo con el año 2000, prestando la voz en el dibujo del personaje de TOY STORY, acá ROBERT PICARDO prestó la voz al PROFESSOR REDDSCHIFT
    * FRASIER (2001): acá da vida a CHARLY KOECHNER, otros actores destacados que intervinieron en ese capítulo: ANDY GARCÍA (EL PADRINO PARTE III, LOS INTOCABLES)
    * UNTIL MORNING (2002): protagoniza la película como BRAD SCOTT
    * EL ABOGADO (2002) participación especial interpretando a DR EDMUNDS
    * SABRINA LA BRUJA ADOLESCENTE (2003): en esa comedia también contó con los servicios de ROBERT PICARDO, en el papel de BOB JACOBS.
    * LOONEY TUNES BACK IN ACTION (2003): película que mezcla actores con los personajes de la WARNER; ROBERT PICARDO da voz a un empleado de ACME; otros actores que participan en este film: BRENDAN FRAESER, STEVE MARTIN, RON PERLMAN, entre otros.

 

CUANDO UN FANÁTICO HOMENAJEA AL MÁXIMO CREADOR Y JUNTA A IMPORTANTES PERSONAJES DEL TREKWORLD

Corto de 18 minutos, del año 2003, que homenajea, como el nombre dice, a GENE RODENBERRY; quien la dirige es un conocido fanático de la serie y personaje en el SPIN OFF, VOYAGER; me refiero a TIM “TUVOK” RUSS.

La historia muestra como GENE RODENBERRY se encontraba en la concepción de STAR TREK.

TIM RUSS citó en la cita a:

    * NICHELLE NICHOLS (UHURA)
    * WALTER KOENIG (CHEKOV)
    * GEORGE TAKEI (SULU) estos tres, eran parte de la serie clásica
    * ROBERT BELTRAN (CHAKOTAY)
    * ETHAN PHILLIPS (NEELIX)
    * Y el homenajeado ROBERT PICARDO, estos tres de VOYAGER

Curiosamente veo que en el elenco me doy cuenta que no hay actores principales de NEXT GENERATION y DEEP SPACE NINE, pero si al actor del KLINGON GOWRON (ROBERT O`REILLY) que participó en dichas series. 
 
 


ROBERT PICARDO y EL GRUPO MÁS IMPORTANTE DEL UNIVERSO DC

Tras haber intervenido en la animación de BATMAN en los noventa, ROBERT PICARDO es citado para doblar diferentes personajes en la serie animada de la JUSTICE LEAGUE.

Durante seis emisiones entre 2002 y 2004 dio la voz a un soldado NAZI, BLACKHAWK, uno de los más conocidos personajes de cómic bélicos y AMAZO, aquel androide que posee los poderes de todos los héroes, aunque en el dibujo animado tiene un diseño de un robot antiguo de color amarillo. 
 


ROBERT PICARDO Y “CLÁSICAS” SERIES CONTEMPORÁNEOS

En el transcurso de la fea y aburrida década del 2000, ROBERT PICARDO supo participar en interesantes series que han dejado huella este último tiempo:

    * 4440 (2005)
    * THE OC (2006): en el papel de BILL MERRIAN
    * ROCKETBOY (2006): protagonista del corto personificando a ROBERT LANGE
    * COLD CASE (2007): como ARTHUR LENNOX
    * STAR GATE ATLANTIS y SG1: entre 2004 y 2008 en alrededor de treinta capítulos interpretó a RICHARD WOOSLEY, dicha serie es un spin off de aquella película de ROLAND EMERICH de 1994.
    * THE BLACKSMITH AND THE CARPENTER (2007): una vez más protagoniza un corto; esta vez personificando a ISMAEL; otra actriz que participa, LIZ SHERIDAN, RACHEL OCHMONEK en ALF.
    * CSI “NEW YORK” (2007): una participación como SHERIFF BENSON.
    * BEN 10 “RACE AGAINST TIME” (2007): en la película actuada que GRAHAM PHILLIPS es BEN 10, HALEY RAM la prima GWEN y LEE MAJORS, quien fue EL HOMBRE NUCLEAR; PICARDO fue el principal WHITE.
    * SMALVILLE (2008): en aquella deforme serie precuela, que narra el paso previo de CLARK KENT a SUPERMAN (personificado por TOM WELLING)  mostraba versiones demasiado libres de los villanos clásicos; contó con los servicios de ROBERT PICARDO interpretando a EDWARD TEAGUE.
    * THE AWAKENED (2009): protagoniza esta película con el papel de MADDOX.
    * CHUK (2009): acá interpretó a PERSEO.
    * CHAD & THE ALIEN TROUPE (2009): otro corto que protagoniza en el papel de CHAD FORD, comparte elenco con TIM RUSS (TUVOK en STAR TREK VOYAGER)
    * THE CANDIDATE (2010): una vez más un corto donde interpreta a CARL TUCKER.


ROBERT PICARDO HOY

La trayectoria de ROBERT PICARDO sigue con intervenciones como en SUPERNATURAL, MEGASHARK VS CROCOSAURUS y  este año se lo verá en películas como END OF THE ROAD (acá estará con MICHAEL DORN, WORF en STAR TREK THE NEXT GENERATION y DEEP SPACE NINE), CAMILA DICKINSON, entre otras.

LA TERCERA, FUE LA VENCIDA (VALORACIÓN FINAL)

Después de dos intentos fallidos, pude lograr comentar la biografía de ROBERT PICARDO.

Al verla, un poco me desencantó ver su nombre de los AÑOS FELICES o SMALL SOLDIERS; pero bueno, hay que trabajar en algo.

Sobre el personaje de THE DOCTOR, una interesante vuelta de tuerca; ya nos sorprendía DATA (BRENT SPINER) en THE NEXT GENERATION con su deseo de ser humano, pero acá, un holograma con el mismo deseo, ¡maravilloso! Sin duda, su personaje, TUVOK (TIM RUSS), 7 OF 9 (JERY RYAN), TOM PARIS (ROBERT DUNCAN MC NEILL) y la CAPITANA JANEWAY (KATE MULGREW) le dieron el toque de distinción al demasiado largo periplo del VOYAGER.

Esto es todo por hoy. Recuerden si quieren conocer más de la ciencia ficción, siempre pueden ir a la biblioteca más cercana, sea en su barrio, escuela, popular o la pública.

Será hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

    * www.comicvine.com
    * http://es.memory-alpha.org/wiki/Robert_Picardo
    * http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Picardo
    * http://www.imdb.com/name/nm0000585/
    * http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Picardo
    * http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Lamas (compatriota LAMAS)
    * http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=3521
    * http://www.pasadizo.com/index.php/component/peliculas/?view=peliculas&id=400
    * http://pocus.wordpress.com/2007/05/16/back-to-school-regreso-a-la-escuela-1986/
    * http://es.wikipedia.org/wiki/The_Wonder_Years
    * http://en.wikipedia.org/wiki/China_Beach
    * http://www.vayatele.com/la-tele-de-ayer/playa-de-china-nostalgia-tv
    * http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Trek:_Voyager
    * http://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_(Star_Trek)
    * http://es.memory-alpha.org/wiki/Star_Trek:_Voyager
    * http://es.memory-alpha.org/wiki/El_Doctor
    * http://www.mundostartrek.com/foros/index.php?topic=4757.0
    * http://www.lacasadeel.net/2011/07/asylum-porque-crear-cuando-se-puede.html
    * http://www.starpulse.com/Actors/Picardo,_Robert/gallery/SGG-007202/
    * http://thetotalrecall.blogspot.com/2007/10/quaid-happy-birthday-robert-picardo.html
    * http://www.vidiot.com/st-voy/Cast/RP.html
    * http://www.vidiot.com/st-voy/Cast/RP.html
    * http://www.rtl2.de/21308.html
    * http://trekmovie.com/2008/07/08/exclusive-interview-robert-picardo-on-jumping-from-star-trek-to-stargate/
    * http://www.nydailynews.com/entertainment/tv/galleries/the_wonder_years_where_are_they_now/the_wonder_years_where_are_they_now.html




¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ?

Muldercomics,Te Invita a que Asistas a La Caracas Comic Con Este 3y 4 De Diciembre...
Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer

Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Muy bueno el articulo che. Además me hiciste recordar a Eerie Indiana!! Zenquiu y siga asi.

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.