Swift

Fallecio la Leyenda Jerry Robinson

Jerry Robinson, un pionero de los cómics  conocido por los fans por ser entre otros el creador del  Joker y De Robin,también elogiado por su trabajo como historiador y defensor de los derechos de los creadores de  cómics , ha muerto a los 89 años, el productor  de "Batman"  Michael Uslan confirmó la noticia.


Robinson nació en Trenton, Nueva Jersey  en 1922. Con sólo 17 años de edad, el aspirante a artista fue contratado como entintador del creador  de Batman Bob Kane,  Robinson  fue tambien co-creador de Robin, el Chico Maravilla, y se acredita a menudo como la influencia principal de villano Joker, aunque Kane y Robinson se enfrentaron por  los créditos de la creación del villano en los últimos años. El artista  ademas dibujo  las portadas más llamativas de la Edad de Oro  del comic de DC comics

En el transcurso de sus primeros años en cómics, Robinson demostró  ser un dínamo creativo y social,  Como la producción de libros de historietas  fue herida por  el final de la Segunda Guerra Mundial, Robinson se trasladó principalmente a las tiras cómicas de periódicos, donde permaneció durante los  años 50, 60 y 70, llegando a ser conocido por la ilustración editorial, tiras de sátira política, como su obra "Still Life With Robinson" y las pinturas exuberantes de la obra de Broadway "Playbill". El artista también se desempeñó como presidente tanto de la Asociación Americana de caricaturistas editoriales (AAEC) y la Sociedad Nacional de Caricaturistas (NCS)



En la década de 1970, Robinson regresó  como historiador  de comics y abogo por los derechos de los artistas.  Robinson crea  "Los Comics" - uno de los primeros libros definitivos sobre la forma de arte de la historieta en su conjunto, escrito por Robinson en 1974 y publicado recientemente en una nueva edición de Dark Horse.



Poco después, Robinson se convirtió en una figura clave junto con el artista Neal Adams en la lucha de  los creadores de Superman Jerry Siegel y Joe Shuster  por el credito y los pagos que merecian por su personaje

En los últimos años se desempeñó como consultor creativo pagado por DC  en proyectos como  "The Dark Knight",  y realizo mucha publicidad y apariciones públicas en torno no sólo a los libros escritos por él y sobre su vida, sino también por sus contribuciones a los cómics en su conjunto. Ha sido comisario de exposiciones  de arte  de comics originales, y el año pasado subastó algunas de sus ilustraciones  más aclamadas de la época dorada. 


Que descanse en Paz.....


¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ?
Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer
Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.