Swift

1 DE ENERO: HACE VEINTE AÑOS CONOCÍ A LOS SIMPSONS BY VIC SAGE ART BY NAZA


Un 1 de enero, de 1992, comenzando ese año, me encontré en la TV por primera vez con THE SIMPSONS. El capítulo era el que BART cortaba la cabeza del fundador de la ciudad donde viven, JEREMÍAS SPRINGFIELD. el cual comienza con una narración donde HOMERO acompaña a BART con la cabeza de la estatua. Al ser descubiertos por la ciudad, el niño SIMPSON cuenta cómo fue sucediendo todo. Tras salir de la misa dominical, el chico de la familia, BART, quiere que lo dejen en el cine para ver MUTANTES DEL ESPACIO 4, pero, MARGE, su madre, se opone, por razones morales y escenas impresionables. Tras ese discurso moralista de la mujer del extraño peinado, a escondidas, BART le pide 5 billetes al padre, lo cual HOMERO le entrega el monto con la frase: “YO COMPARTO MIS RIQUEZAS”.


De esta manera, BART irá en el skate hacia el cine. En lugar de pagar, se colará en la sala con tres de los bravucones de la Escuela (JIMBO JONES, KEARNEY ZZYZWICZ, DOLPHIN "DOLPH" STARBEAM). Rápidamente descubiertos, los expulsan del local. Ante esta situación, se van a deambular por el centro, no sin antes pasar por el minimercado de APU.



Luego, mientras beben unas malteadas que pagó BART, comen las golosinas robadas por los tres pandilleros. Luego aparecen tirados sobre el césped observando las nubes; entre las cosas que se imaginan está la estatua del fundador JEREMÍAS SPRINGFIELD (monumento que apedrearon en el paseo) sin cabeza. JIMBO expresa el deseo que alguien decapitase a ese monumento. 



BART duda ante tremenda idea; les explica la grandeza del prócer, por lo que los tres tipos lo “expulsan” del grupo. Esa actitud, lo hará vacilar, por lo que consulta a su padre sobre ser popular entre sus pares. El padre le señala la importancia de eso, creyendo que sería un buen concejo. 

BART lo interpreta de manera distinta… Decide entonces cortar, de noche, la cabeza de la estatua. Causará revuelo en toda la ciudad, como es lógico. Por esta razón vemos luego, tras confesar su fechoría, que HOMER lo acompaña a que explique la situación a todo el enfurecido pueblo de SPRINGFIELD.




¡QUE ES ESO! 

El título de este párrafo fue mi primera sensación al verlos como trailer en el video de DO THE BARTMAN, mientras esperábamos la emisión de las TORTUGAS NINJA, la primera de sus películas. Rechacé el dibujo, el que si tuvo visión de futuro. Fue mi hermano quien señaló que iban a dar que hablar. El año era 1991. En los sucesivos meses pasaron ese video por los programas de música; y seguía rechazándolos. 

Dale Click a la Imagen para ver el Video Do The Bartman


Uno, en ese momento, no estaba acostumbrado a un tipo de dibujo así. Terminando el año 91`y sabiendo, por lo que me habían comentado, que la “TORTUMANÍA” pasaba de moda, yo me encontraba desanimado. Este niño, en esos momentos con 8 años de edad, al ver unos muñequitos para los cordones de las zapatillas llamados, según creo GO BITHERS o algo así, estaba BART; y me pareció leer THE SIPONS (no tenía ni idea del idioma inglés)y me decía: qué feo ese dibujo; estaba espantadísimo. 

Llegó el 1 de enero de 1992; pasada la medianoche, la cosa estaba tranquila en mi barrio; no había mucho ruido de cohetes; quien escribe, “KID” VIC SAGE, se encontraba mirando la noche en la vereda de los monoblocks en que habitábamos; mi mamá se acerca y me señala que en el canal SPACE estaba ese dibujo; por curiosidad entré a mi casa; vi el capítulo, ya comenzado, y me olvidé de toda la aversión que sintiera hasta entonces. Simplemente, me fascinaron; se podría definir como “amor a segunda vista”, ja¡ En las siguientes semanas disfruté de varios episodios de la primera temporada; de repente no lo dieron más; hasta que, por fin, los encontré en TELEFÉ, los viernes a las 21 y el canal 9 local lo pasaba los domingos, a las 19 en ese tiempo.



La SIMPSON MANÍA comenzó: forros para carpetas y cuadernos (THE SIMPSONS decoraron mi cuaderno en 4º grado de la primaria), naipes de CROMY, llaveros, muñequitos de la familia con viñetas de historietas, carpetas con la familia completa o BART caracterizado como BARTMA;, la gaseosa de cola que empieza con P ofrecía vasos a cambio de unas tapitas de sus botellas. Volviendo a CROMY, aparecían unas figuritas con escenas de capítulos que acá no conocíamos; tiempo después supe que eran los cortos del show de TRACEY ULLMAN. Con los años, la ingerencia social ha sido sorprendente, tal que, por ejemplo, como habrán visto en artículos míos, decoran banderas de clubes de fútbol y todo lo que se imaginen. Uno se fue encariñando con los personajes, tanto BART, HOMERO y mi favorita, MAGGIE (adoro a la bebé, siempre tan relegada); además de muchos secundarios que se fueron agregando. Y el tiempo pasó; las temporadas siguieron y, por suerte continúan hasta hoy. Grandes capítulos que, al cumplir diez años decayeron; me enojé con sus malos argumentos. Ya en 2003, esperando el capítulo 300, me invita mi hermano a su habitación a ver viejos episodios. Y el amor volvió, así nomás; de nuevo a disfrutar, con altibajos, una buena película y día a día, deleitándome tanto con viejas emisiones como con sus estrenos. 



VALORACIÓN FINAL 

Cómo le agradezco a este dibujo, ya que es como verse al espejo: a veces uno encuentra puntos en común con cada personaje; por ejemplo cuando a HOMERO de niño le decían que no tenía lugar, cuando BART juntaba dinero para una historieta, y así infinidad de cosas que a uno lo ayudan a ir por la vida, sabiendo que a pesar de no ser un exitoso, las cosas se pueden solucionar. ¡Y pensar que nacieron de una rápida improvisación de su creador MATT GROENING haciendo un reflejo de su familia, y usando los nombres de sus padres y hermanas, excepto el de BART que era anagrama de BRAT (mocoso en inglés)¡ Gracias THE SIMPSONS por existir. 

Será hasta cualquier momento seguidores del blog y MUY FELIZ, EXITOSO Y GENIAL 2012. 



FUENTES CONSULTADAS

  • • www.comicvine.com
  • • http://es.wikipedia.org/wiki/The_Telltale_Head •
  • http://blogs.educared.org/red-pronino/pequeosusuarios/2011/09/03/nuestros-derechos/
  • • http://patadadecaballo.blogspot.com/2011/09/juegos-de-los-simpson-online-y.html
  • • http://www.fondosgratis.com.mx/items/dibujos-animados/los-simpsons/627_bart-bajo-el-agua/ 
  • • http://www.pudreteflanders.com/capitulos/imagenes/la-cabeza-chiflada/21 
  • • http://lossimpsonfox.blogspot.com/2008_11_01_archive.html • 
  • http://www.pudreteflanders.com/capitulos/info/el-heroe-sin-cabeza


¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ?
Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer
Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

6 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Amigazo!!!! Veo que cambiaste el formato de tus reseñas. Hay mas creatividad en menos espacio. Me gusto la renovacion.
    Por cierto... el contenido es igual de bueno que los anteriores.
    Aguante Vic!!!

    ResponderBorrar
  2. yo los empece a ver en 1990 en vcc la verdad los recibiste con 3 años de atraso por lo menos

    ResponderBorrar
  3. ¡Que canal el VCC!, Juan Pablo Varsky y Bonadeo incursionaron en ese emprendimiento.
    He sabido de gente que los vio en esa época, se ve que veía el Cablín todo el tiempo para no haber sabido antes de ellos, je.

    ResponderBorrar
  4. Naza, y sí, debía cambiar, vos que revisaste los de MALCOM MC DOWELL era monstruoso y la verdad, que hacerlo más reseña da otro tipo de enfoque y para estos tiempos que la gente va de paso por las web en menos tiempo puede conocer sobre el tema.
    Me alegro te haya gustado y se espera mucho de tu arte para el 2012, Naza.

    ResponderBorrar
  5. MC gracias por que te gustó el artículo, es un halago cumplir las expectativas de los lectores.

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.