Swift

ROBOTECH THE SHADOW CHRONICLES BY SCOTT BERNARD (VIC SAGE) FOTO DE RICK HUNTER y VIC SAGE BY MARCIA RAMÍREZ ART BY NAZA



 La historia comienza en paralelo a donde se ubica entre los tres últimos capítulos de la saga (conocido como NEW GENERATION), mientras que en el planeta Tierra se libra la batalla en REFLEX POINT con un grupo expedicionario y los rebeldes. Por otro lado nos muestra a unos seres de aspecto robótico y con unas túnicas, que miran a la pantalla la acción que ocurre entre el espacio y la Tierra y señalan qué es lo que predijo la conciencia. 







 Mientras en la base lunar ALUCE el GENERAL REINHARDT planea la táctica para cuando les toque entrar con su fuerza expedicionaria de MARTE; destruir el ya nombrado PUNTO REFLEX y la raza INVID, señala, que en caso de fallar la misión no quedará otra que usar los MISILES DE NEUTRÓN S. Aunque dicha acción traiga como consecuencia destruir el planeta; tras esa reunión este general y el CAPITAN GRANT reciben la comunicación del ALMIRANTE RICK HUNTER, el cual señala que habrá demoras en la llegada de su nave, el SDF-3, cuando una explosión corta la comunicación. A partir de esto comenzarán a entrelazarse los hechos, con acción de la batalla en PUNTO REFLEX en la tierra, aunque solo mostrando a tres personajes de la saga anterior: SCOTT BERNARD, ARIEL y LA REGIS INVID, líder de la raza invasora. Al monitorear la acción, la mujer de alta estatura y cabeza pelada (calva), se enfurecerá al ver que los humanos se aliaron con las SOMBRAS y ante dicha acción, decide abandonar la tierra; terminará salvando al planeta por que la EXPEDICIÓN ROBOTECH lanzaba al punto de batalla los MISILES NEUTRÓN S. Dicha operación deja como consecuencia sin reservas de PROTOCULTURA a la BASE. 



Para empeorar el panorama, el CAPITÁN GRANT viene con la noticia que, tras intentar rescatar al SDF-3 en el SECTOR OMICRÓN, fue impedido por una extraña nave alienígena; pero pudieron rescatar el crucero DEUKALION que contenía a la ANDROIDE JANICE y posee información vital y conocimientos de la especie de las SOMBRAS. Finalizada la ocupación INVID en la Tierra, SCOTT se integra a la base; horas después lo sigue ARIEL a la plataforma lunar.



 Se comunica con la REGIS para comentarle que la raza de las sombras se llaman HAYDONITAS y están esperando el momento justo para aniquilar a los humanos, como hicieron con el hogar de los INVIDS tiempo atrás; su objetivo es poseer la MATRIZ DE PROTOCULTURA que alberga el SDF-3. A partir de estos sucesos, se librará una batalla contra estos HAYDONITAS; se conocerá el porqué de la construcción de JANICE e incluso, habrá recelos de algunos tripulantes hacia ARIEL, por su estirpe INVID (incluyendo al casi cuñado de SCOTT, MARCUS RUSH). Además comenzará una batalla a contrarreloj para deshacerse de los MISILES NEUTRÓN S. Dicha raza les puso como trampa encubierta. El combate en cuestión dejará los bandos definidos, demostrando las verdaderas intenciones de cada posición.



 ¿QUÉ ES PROTOCULTURA? 

 PROTOCULTURA: LA PROTOCULTURA se basa en la FLOR DE LA VIDA, planta autóctona del planeta de la raza INVID, OPTERA. ZOR creó también la MATRIZ DE LA PROTOCULTURA; de esta manera se logró producir grandes cantidades de energía en un espacio muy reducido. Gracias a esto se desarrolló la ROBOTECNOLOGÍA. La PROTOCULTURA demostró también ser un gran catalizador para la clonación y un gran avance para la medicina, ya que tenía el poder de reparar células y con ello extender el período de vida de un organismo. Pero al crearse el Imperio de los Ancianos ROBOTECH (más tarde sería de los Maestros de la ROBOTECNIA), se le dio un uso maligno a esta ciencia. Los Ancianos ROBOTECH crearon su propia raza de clones, basados en grupos de a 3 y dieron origen, además, a los ZENTRAEDI, usándolos para conquistar los planetas del sistema. ZOR. Arrepentido por haber revelado su descubrimiento a esta gente sin escrúpulos, escondió la única Matriz de la PROTOCULTURA que quedaba dentro de su fortaleza y la envió a la Tierra para alejarla de los Maestros.



 LOS PROTAGONISTAS

 La película para DVD, se estrenó el 25 de agosto de 2006; viene a continuar los hechos de la serie de TV ROBOTECH de 1985 y las cinta de 1987, SENTINELS. La historia de esta cinta toma conceptos de las novelas que idearon tras la cancelación de SENTINELS. Los personajes que aparecen en la película animada, algunos los vimos en la serie de TV del año 85, compuesto de tres partes; caso SCOTT BERNARD, ARIEL, a quien SCOTT bautiza como su difunta novia, cuyo hermano, MARCUS, debuta en esta cinta, igual que su amigo ALEX. También la REGIS INVID y REINHARDT tuvieron su aparición en la serie del año 85`. MAIA STERLING se la veía como una niña al final de la segunda parte (ROBOTECH MASTERS), pero con el nombre de AURORA. 



 El científico que le entregan a JANICE, LOUISE NICHOLS, también era personaje de ROBOTECH MASTERS. El SPARKS que se comunica en varios pasajes con la estación, es el hijo de un ex combatiente que intentaba comunicarse con su hijo; ése era el tal SPARKS. El CAPITAN GRANT y su esposa JEAN, en la serie animada, salían en una foto; son los tíos de BOWIE GRANT, otro personaje de MASTERS y hermano de CLAUDIA GRANT, integrante del legendario SDF-1 de la primera parte, MACROSS SAGA. El CAPITAN GRANT y su esposa salen en SENTINELS, igual que ¡JANICE! que es la mujer que canta con MIN MAY. Y ya que hablamos de MACROSS, el almirante del SDF-3 es nada más ni nada menos que el protagonista, RICK HUNTER quien además, en la saga del 85`lideró el escuadrón SKULL (que está al mando de MAIA en este film) tras el deceso de su amigo ROY FOKER.



 LOS PADRES DE LA CRIATURA Y LOS QUE LES DIERON EL HABLA

 El ideólogo de traer las series que compusieron ROBOTECH, CARL MACEK (1951-2010), en esta cinta está de consultor creativo, y de los guionistas de la serie de 1985 se encuentra TOMMY YUNE; entre los nuevos, como STEVE YUN o THOMAS BATEMAN, en su haber figuran los créditos de los video juegos ROBOTECH “BATTLECRY!” o “INVASIÓN”; también figura FRANK AGRAMA en los créditos, el otrora productor de ROBOTECH THE MOVIE y SENTINELS. En el doblaje, en los créditos se ve el nombre de ¡MARK HAMILL!, quien en la trilogía original de STAR WARS dio vida al noble JEDI LUKE SKYWALKER y dobla en las diferentes series de BATMAN, al Némesis del héroe de GOTHAM, THE JOKER. En ROBOTECH SHADOW, dobla a un capitán que cae en batalla y un HAYDONITE.



 VALORACIÓN FINAL 

 La película está orientada tanto para los fanáticos que conocimos la serie en sus dos versiones (la del doblaje clásico de los 80`y la remasterizada con traducción más fría) como también para los que quieren incursionar en un nuevo animé. Por que hay pasajes que sirven como introducción al porqué las series, como el que relata MARCUS RUSH, al comienzo de la aventura. Entre tanta batalla, sin duda, los que dan la lección son los extraterrestres; esos que siempre el humano ve como intimidaciones Son los que enseñan quienes realmente eran la amenaza; de no ser por ARIEL, quien ya en la serie humanizó a SCOTT, acá una vez más le da una lección de cómo no hay que prejuzgar, tanto a MARCUS RUSH como al alto mando, (REINHARDT y GRANT). Le quiero agradecer a MULDER, que ya han pasado 5 años desde su invitación a colaborar en este maravillo sitio. Desde el 7/1/2007 he tenido siempre un lugar para recordar a ROBOTECH, HE—MAN, los actores de STAR TREK y diferentes temas, incluyendo a la querida historieta. 



 El artículo se lo dedico a CARL MACEK (1951-2010)

el hombre que ideó traer las series que compusieron ROBOTECH y de no ser por su innovadora jugada, hoy tal vez no estaría escribiendo en este blog. A quien más le agradezco es a mi hermano PABLO PUNISHER que, de niño, siempre me habló de lo magnífica que era esta serie; razón tuvo, porque la verdad, junto a DRAGON BALL, son los dibujos que más he admirado en mi vida. Por último, le agradezco a MARCIA la magnífica foto que me tomó en la plaza Independencia, de mi Mendoza natal, con el stencil de RICK HUNTER (gracias por los momentos que me hiciste vivir y las mejores vacaciones que tuvimos) Recuerden que si quieren seguir incursionando en ciencia ficción, pueden entrar en la biblioteca más cercana, sea del barrio, escuela o hasta una popular.

 ¡Hasta cualquier momento!

Vic Sage En Persona!!!


 ARTÍCULOS ROBOTECH EN MULDERCOMICS 

 Acá hay unos links para que las nuevas generaciones si quieren conocer sobre estos personajes de ROBOTECH: • http://muldercomics.blogspot.com/2007/09/robotech-remasterizado-por-vic-sage.html • http://muldercomics.blogspot.com/2010/03/4-de-marzo-el-dia-que-robotech-se.html • http://muldercomics.blogspot.com/2010/03/robotech-se-hace-lo-que-se-puede-parte.html • http://muldercomics.blogspot.com/2010/03/juramento-cumplido-3ra-parte-de.html http://www.muldercomics.blogspot.com/2011/04/17-de-abril-el-dia-que-carl-macek-fue.html 

 FUENTES CONSULTADAS

http://www.imdb.com/title/tt0443771/fullcredits#cast http://shaynesgeeklife.blogspot.com/2011/05/robotech-shadow-chronicles.html http://foros.3dgames.com.ar/anime-manga.82/164087.robotech-reloaded.9.html http://vi.sualize.us/view/d70106d7d6b3baee023365e128a20321/ http://robotechshadowsink.blogspot.com/2010_08_01_archive.html http://www.sdfcrew.cl/meningevf3/Veritechs.htm http://sdf5x.blogspot.com/2007/12/shadow-chronicles-rpg-pre-orders-are.html http://es.wikipedia.org/wiki/Robotech:_The_Shadow_Chronicles http://letras-arcanas.blogspot.com/2008/02/robotech-shadow-chronicles-rpg.html http://www.gustavocoronel.com.ar/nueva-serie-de-robotech-en-el-2005/ http://www.robotechcollections.fr/animes/anime-shadowchronicles.shtml http://eforum1.cari.com.my/viewthread.php?action=printable&tid=246673 http://www.fanpop.com/spots/science-fiction/images/27409824/title/robotech-shadow-chronicles-wallpaper http://www.aztek-tv.com/aztek-tv/gallery/review/2009/01-januari/02-robotech.htm






¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

3 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.