Swift

STAR WARS EPISODE I “THE PHANTOM MENACE” (EN 3D) BY VIC SAGE




La historia inicia con un conflicto galáctico en el planeta NABOO, el cual está a punto de recibir una invasión por parte de la FEDERACIÓN DE COMERCIO, liderada por el VIRREY GUNRAY (de la especie NEIMODIANA).






ART BY NAZA

El líder recibe la visita de dos embajadores de la REPÚBLICA, quienes resultan ser CABALLEROS JEDI. Los enviados se llaman, QUI GON JIN y OBI WAN KENOBI.

GUNRAY, al ver el rango de esos embajadores, se lo reporta holográficamente a un sujeto encapuchado, llamado DARTH SIDIOUS. Éste ordena aniquilarlos; eludir este ataque atrasará la llegada de los JEDI, que, tras escapar de unos androides de combate, caerán a un bosque del planeta NABOO. Se les unirá en todo el camino un inútil llamado JAR JAR BINKS (de la raza GURGAN). Luego conseguirán sacar a la joven reina PADME AMIDALA, sus guardaespaldas y sus dobles, conocidas como “señuelos”.



Tras realizar esta acción, QUI GON JIN y OBI WAN KENOBI ayudarán a la REINA AMIDALA y su séquito a escapar y resguardada en CORUSCANT, donde los espera el SENADOR PALPATINE para debatir sobre este suceso en el Senado. 

Pero un ataque de la FEDERACIÓN DE COMERCIO dejará al vehículo real dañado. Por este motivo deberán esconderse en TATOOINE.


El planeta, por su lejanía, les dará ventaja y en dicho lugar encontrarán a un chico humano, cuyo nombre es ANAKIN SKYWALKER que despertará curiosidad en QUI GON JIN, por la fuerza que irradia (puede ser la profecía del guerrero que nivelará las fuerzas). 

De esta manera, el JEDI deberá, a contra reloj, encontrar la manera de conseguir los repuestos para huir y también conseguir liberar a este chico, que es escapar del guerrero SITH, conocido como DARTH MAUL. Además tendrán que lograr llegar a CORUSCANT para encontrar una solución en NABOO, antes que sea muy tarde…


DATOS DE LA PELÍCULA

Muchos sabrán que en 1977 se estrenó por primera vez STAR WARS (más exactos el 25 de mayo). Esa cinta, al ver los créditos, estaba titulada como: EPISODIO IV (UNA NUEVA ESPERANZA). Y la película que se ha pasado al 3D, data de 1999, cuando tras remasterizar los viejos Films, GEORGE LUCAS, su creador, se dispuso a realizar tres películas que anteceden a la historia.



Siguiendo con órdenes cronológicos, la historia transcurre 32 años antes de STAR WARS EPISODIO IV

NACIERON VIEJOS Y REJUVENECIERON CON EL PASAR DE LOS AÑOS

De los personajes de la clásica saga, los que vemos de manera rejuvenecida son:

OBI WAN KENOBI 
SENADOR PALPATINE
Los robots C3PO y RDD2
JABA THE HUTT (presenta una carrera de cápsulas)
MAESTRO YODA
ANAKIN SKYWALKER, obviamente no fue niño; al ver las películas ahora, que se emitirán en orden ascendente, irán viendo su evolución y verán en quién se convertirá…



PERSONALIDADES DESTACADAS

Los destacados actores que participaron en STAR WARS EPISODIO I “LA AMENAZA FANTASMA”, se encuentran: 

LIAM NEESON (LA LISTA DE SCHINDLER, A—TEAM, BATMAN BEGINS, SIN IDENTIDAD, FURIA DE TITANES, y un largo etc.).

EWAN MC GREGOR (TRAINSPOTTING, BIG FISH, MOULIN ROUGE).

La multifacética y talentosa NATALIE PORTMAN (EL PROFESIONAL, LEÓN, LOS FANTASMAS DE GOYA, BEATIFUL GIRLS, y la premiadísima y magnífica EL CISNE NEGRO entre otras)
ANTHONY DANIELS y FRANK OZ, repitiendo los doblajes de los robots

Siguiendo con los que repiten papel (se lo ve en EL RETORNO DEL JEDI), IAN MC DIARMIND como el SENADOR PALPATINE, quien entre otras actuaciones ha participado en EL JINETE SIN CABEZA

Aunque no trascendió en su trayectoria, no se puede dejar de nombrar a JAKE LLOYD, quien dio vida a ANAKIN SKYWALKER.

SAMUEL JACKSON (PULP FICTION, AVENGERS, EL PROTEGIDO, THE SPIRIT, SERPIENTES EN EL AVIÓN) tiene una breve participación como JEDI 

El villano principal, DARTH MAUL, es  interpretado por el escocés RAY PARK, campeón de artes marciales, doble de acción y conocido por encarnar a TOAD en X—MEN (2000), y al Ninja SNAKE EYES en G.I.JOE RISE OF COBRA de 2009; en esta cinta se encargó de entrenar NEESON y MC GREGOR para las escenas de combates.

Y entre participaciones destacadas TERRENCE STAMP, quien fuera el GENERAL ZOD en SUPERMAN II, recordado film que protagonizaba el inolvidable CHRISTOPHEER REEVE.

Entre otros.

También hubo unos Cameos famosos, como la directora SOFÍA COPPOLA y el productor RICK MC MALLUM y las hijas de GEORGE LUCAS, KATIE y AMANDA.

Como revisora del guión, estuvo en las correcciones CARRIE FISHER quien interpretara a la PRINCESA LEIA en la trilogía clásica de STAR WARS



FUERA DEL DICCIONARIO

Tras reestrenar la trilogía clásica en 1997, el creador de la saga (y director de este episodio I) GEORGE LUCAS, definió que realizaría unas “precuelas” que contarían los sucesos anteriores al film de 1977.

Aunque se le adjudique a LUCAS el término, dicha “palabrita” empezó a ser acuñada en 1958 por “THE MAGAZINE OF FANTASY AND SCIENCE FICTION” y luego quién siguió empleando esos términos, fue la PARAMOUNT PICTURES para el PADRINO II (FRANCIS FORD COPPOLA).

Con el tiempo, el término se siguió adoptando y, tras EPISODIO I LA AMENAZA FANTASMA, este concepto de sucesos anteriores comenzó a proliferar hasta el hartazgo en el cine (también en libros y/o historietas) siendo uno de los ejemplos de falta de ideas en el cine.

Como suele suceder en nuestro idioma español, rico lenguaje y poco aprovechado por la gente, la dichosa palabrita “precuela” ¡no está asentada en los diccionarios de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA!, así que a comenzar a definirlo como previo a los hechos de tal película, o cosas por el estilo.



VALORACIÓN FINAL

Muchas veces estas películas que anteceden los hechos, suelen tener contradicciones, como pasa acá con C3PO y R2D2. 

Al primero lo crea el joven ANAKIN y para demostrar una contradicción, en STAR WARS EPISODIO IV, un anciano OBI WAN KENOBI (SIR ALEC GUINNES) desconoce a las máquinas que lo buscaban.

Si hubiera que hablar de estos hechos anteriores, sin duda la serie de SMALVILLE se pasó la leyenda de SUPERMAN por buena parte para contar una nueva historia…

Decir STAR WARS es sinónimo de la saga de los 70/80, cintas que con ansias espero ya tengan su versión 3D.




Primero quedan dos sucesos preliminares antes de EPISODIO IV UNA NUEVA ESPERANZA, debido a la calidad del guión y la magia sin tanta computadora.

De todos modos, con esta película en 3d, pude cumplir mi sueño de ver a STAR WARS en el cine y deleitarme con el villano DARTH MAUL, sin duda lo más destacado junto a la belleza de NATALIE PORTMAN o el Jedi QUI GON JIN.



Muchos se preguntarán y otros ubicarán los montajes donde está EWAN MC GREGOR con otros actores; es del film TRAINSPOTTING, interesante cinta que adapta la novela de IRVINE WELSH, mucho más elaborada y para los futboleros, muy buena por las referencias a equipos escoceses, como los HYBERNIANS. Por eso preferí hacer ese chiste y mi OBI WAN es el clásico (SIR ALEC GUINNES)

En este artículo se nombraron términos como galaxias, ciencia ficción, viajes espaciales o lengua castellana, recuerden que siempre pueden ir a la biblioteca más cercana, sea en su barrio, escuela, biblioteca popular y de paso, pongámonos todos a leer el diccionario, así dejamos de inventar palabras, por que precuela es irritante.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

Revista LA COSA, nº 184, Grupo Maori, enero—febrero 2012, Buenos Aires, República Argentina.
www.comicvine.com
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-7090-2011-06-05.html
http://www.20minutos.es/carta/370469/0/
http://tepasmas.com/pelicula/star_wars_i_la_amenaza_fantasma
http://www.imdb.com/title/tt0120915/
http://www.imdb.com/video/imdb/vi2143788569/
http://es.starwars.wikia.com/wiki/Star_Wars_Episodio_I:_La_Amenaza_Fantasma
http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Episode_I_-_The_Phantom_Menace
http://www.fanpop.com/spots/padme-naberrie-amidala-skywalker/images/12200503/title/padme-wallpaper
http://wallpapers.jurko.net/pic/15996/
http://www.taringa.net/comunidades/starwars/4143043/Star-Wars-Sith-Warriors_-video-Darth-Maul-battle-_trance-V_.html
http://www.fondospeliculas.net/star-wars-episodio-1-darth-maul
http://onlyhdwallpapers.com/high-definition-wallpaper/trainspotting-desktop-2100x1500-wallpaper-67380
http://www.justdesktopwallpapers.com/desktop_wallpaper/618/1280x1024/trainspotting_renton.html
http://www.laredso.com/2012/01/13/nuevos-posters-de-%E2%80%98star-wars-episode-i-the-phantom-menace-3d%E2%80%99/
http://www.cinenganos.com/posters-de-star-wars-3d/
http://cine3.com/2012/02/20/videocritica-star-wars-episodio-i-en-3d/
http://www.soloentendidos.com/2012/02/star-wars-episodio-i-3d.html
http://cinedor.es/estrenos/amenaza-fantasma-3d/fotos/foto-natalie-portman-en-star-wars-episodio-i-la-amenaza-fantasma-3d-2
http://www.cinedor.es/estrenos/amenaza-fantasma-3d/fotos/foto-natalie-portman-en-star-wars-episodio-i-la-amenaza-fantasma-3d
http://www.cultture.com/19485-trailer-de-la-version-3d-de-star-wars-la-amenaza-fantasma
http://musicacinetv.wordpress.com/2012/02/09/the-woman-in-black-y-star-wars-episode-i-3d-se-estrenan-en-rep-dom-tambien-debutan-war-horse-y-tinker-tailor-soldier-spy/
http://veintitres.infonews.com/nota-4211-zonaroja-La-fuerza-esta-en-el-3D.html





Nota Del Editor: EL Titulo de "La Amenaza Fantasma" es por Darth Maul.....






¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

2 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Como siempre una muy buena crítica y apreciación. Felicidades Vic y gracias por tu dedicación. Marcia...

    ResponderBorrar
  2. ¡GRACIAS POR EL COMENTARIO MARCIA!
    Viniendo de vos, me regocija y seguirán mejorando día a día para mostrarte las mejores notas especialmente a vos.
    Sabelo
    ;)

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.