Swift

La Carta que envió Dara Naghari a Geoff John


Esta Carta La envió Dara Naghari a Geoff Johns y al Editor del título de Aquaman Pat McCallum. 

Estimado Sr. Johns, Después de leer Aquaman # 7, sentí la necesidad de compartir mis pensamientos sobre un tema cercano a mi corazón. Con ese fin, permítanme compartir brevemente mi experiencia con ustedes: soy una escritor iraní-estadounidense, fanática de toda la vida del medio del cómic, y gran fan de los personajes de DC. Tengo más de 10 años de trabajos publicados en editoriales como Dark Horse, Image, IDW, y DC Comics. Y he contribuido en DC Comics con una historia del espectro situado en Teherán, Irán, para el Holiday Special 2010 DC Universe # 1, editado por Mike Carlin. 

Cabe decir que, cuando vi que una superheroína nueva en Aquaman # 7 era una mujer iraní, me emocione mucho. Por lo que yo sé, el único otro personaje Iráni en el DCU (pre-52) fue el villano Rustam (que, irónicamente, lleva el nombre del héroe más famoso y popular de la literatura iraní). Así que pueden imaginarse mi frustración y decepción cuando este nuevo héroe, Kahina, fue asesinada sólo 8 páginas después su presentación

 Muldercomics Fact: Rustam fue un villano perteneciente a un equipo llamado Jihad que se enfrento a  El Suicide Squad en su número uno y que dejara el mundo de los vivos en el numero 3 su poder era mutante y también le llamaron Raza Kattuah o Njara Kattuah


 Por favor, entienda, que esto no es una de esos "DC Comics es racista / xenófobo" ensayos que sin duda debe haber encontrado un sinnúmero de veces en el pasado reciente. He sido feliz con el, y apoyo, el intento de DC de diversificar su universo con un número importante de cómics protagonizada por personajes pertenecientes a minorías y mujeres en el "Nuevo 52" Pero yo no entiendo la lógica detrás de la creación de un héroe nuevo uno de un país cuya cultura a menudo es tergiversada en los medios de comunicación de hoy en día como "Malvada" - sólo para que la maten en su primera aparición. ¿Con qué propósito servirá su muerte, aparte de ser un punto de trama tan simplista? 

 De este modo, se priva de su número de lectores de un carácter absolutamente excepcional, en virtud de su origen étnico, un personaje diferente a los miles de otros en el universo DC. Imagine los escenarios nuevos se abrirían a usted y otros escritores de DC, si este personaje hubiera continuado sus aventuras en el universo de ficción. Con Irán en las noticias en los últimos tiempos había una oportunidad de añadir un elemento de verosimilitud a DC Comics, y empezar algo audaz y poco convencional. No estoy pidiendo que DC Comics crear una plétora de personajes iraníes, o que sólo deban ser retratados como héroes, o incluso que una vez creado, nunca deberían ser asesinados. Entiendo las necesidades narrativas, de los personajes principales que necesitan ritmos, emocionales y motivaciones. 

Pero cuando no hay absolutamente NINGUN personaje de cierto trasfondo étnico o cultural en sus historias, para luego matarlo casualmente después de sólo 8 páginas, me parece muy contraproducente para mí. Es un flaco servicio a su público, y un paso atrás en sus pasos hacia la diversidad, y sólo refuerza los estereotipos negativos sobre el escaso desarrollo de los cómics de superhéroes. 

 Yo sé que por mi experiencia, estoy mucho más cerca de esta situación que la mayoría de sus lectores, pero no me siento que invalida mis pensamientos sobre el asunto. Abrazando el multiculturalismo que no sólo ofrece un gran abanico de posibilidades narrativas nuevas, sino que también les distingue de los cientos de otras alternativas en el mercado, y les abre a un mercado más amplio. Espero que usted considere mi pensamiento sobre este tema con el espíritu que fueron escritas: no para condenar, pero que espero los ilumine

 Atentamente, 
Dara Naraghi 

¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ?
Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer
Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.