Swift

Los Cartonazos Del Metiche: Adios Mingote

clic para vídeo
El humorista gráfico, escritor y miembro de la Real Academia Española (RAE) Antonio Mingote murió este martes en Madrid a los 93 años a causa de cáncer hepático, informó el diario español ABC para quien trabajó durante 59 años. "Dios ha llamado a su reino a su Angel Antonio Mingote en la tierra. La vida le ha vencido en el Hospital Gregorio Marañón, donde llevaba ingresado desde hace unos días", afirmó el periódico conservador.


 La capilla ardiente del humorista gráfico y escritor, instalada en el céntrico parque del Retiro de Madrid, debía permancer abierta hasta última hora del miércoles. 

Tras el cierre, "Mingote será incinerado en una ceremonia íntima y familiar", agregó el diario. 
 Personalidades del periodismo y la política expresaron su pésame por la muerte del dibujante. 

 "Cada viñeta de Mingote era un auténtico editorial gráfico. 

Podríamos conocer buena parte de la historia de España a través de sus ilustraciones", consideró el ministro de Cultura español José Ignacio Wert.

 "Su vida y su obra eran un manifiesto al ingenio y al sentido del humor. Hablar de ilustración es hacer referencia a este gran maestro", agregó. "

Luto en la Real Academia Española por el fallecimiento del dibujante y escritor don Antonio Mingote http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2012/04/03/muere-caricaturista-ant...

Textos Cortesía de ABC


¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ?
 Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer 
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.