Swift

Estrena "Niebla" El Web Comic De Ramon Espinoza



Como primer lanzamiento Corteza Editorial presenta con orgullo: Niebla, la primera obra autoral de Ramón Espinoza; por medio de la cual el autor nos invita a un extenso viaje por un fantástico continente flotante con personajes que afrontan situaciones que bien podrían ser una resonancia a la problemática actual que vivimos en nuestro propio continente.

Niebla es una historia fantástica que habla sobre las diversas definiciones que se puede tener sobre la libertad y como su búsqueda exige una fortaleza de espíritu inusitada.





Astor Adima, personaje protagónico de la historia, alguna vez vivió como un noble, junto con su familia en el imponente reino de Agruma. Sin embargo su destino dio un giro inesperado que le llevó a tener que vivir en el exilio padeciendo una enfermedad que  se sabe incurable.  Pero Astor no se encuentra solo; Jusheina, su fiel compañera; junto con Sietre y Capore, dos hombres de confianza de su padre viajan a su lado intentando ayudarle a encontrar algo o alguien que pueda curar el mal que le aqueja y, estando sano, ganar la oportunidad de recuperar parte de lo que ha perdido.

Tanto la idea original como el argumento, trazo, tinta y color son realizados por el autor Ramón Espinoza, recibiendo la asesoría de Maestros del Museo de Geología UNAM para todo la investigación de todo lo referente a las propiedades de diversas rocas. Cuenta con la asistencia de Alivon Ortíz quien realiza flats y lettering del proyecto. La edición del proyecto es realizado por Helena Coutiño y Juan de Lobos. El diseño del logotipo fue desarrollado por la diseñadora gráfica Geraldine Licona, originaria del Estado de México. El diseño de la página web corre por parte de Alan Villareal, diseñador gráfico y socio de Corteza Editorial, radicado en León Guanajuato; y a cargo de la construcción, desarrollo y mantenimiento de la página web se encuentra el Ingeniero en Sistemas Glen Miller, también socio del proyecto Editorial.

Debido al interés que el proyecto ha generado, teniendo actualmente mas de 16 mil seguidores, Corteza Editorial decide lanzar Niebla Comic en la red para que pueda ser leída de manera gratuita por sus seguidores; asegurándoles que posteriormente se harán recopilaciones impresas para que los fans puedan obtener, conservar y compartir por siempre la historia y los entrañables personajes de Niebla Comic.



ENTREVISTA A RAMÓN ESPINOZA

P: ¿De donde nace Niebla?

R: Empezó como un cuento corto que me solicitó un amigo para un proyecto.  Llegó un momento que el cuento se extendió tanto que tuve que entregarle a mi amigo otra cosa, por que Niebla se estaba creando casi por arte de magia.   Por un mes no paré de escribir.  Todo empezaba en un lugar ficticio, con un muchacho que recolectaba piedras, y de ellas podría obtener la historia de su mundo, o por lo menos esa parte de la cual la roca había sido testigo.   Es muy curioso, por que las historias de  fantasía no me llamaban la atención en ese entonces, sin embargo, me encontré a mi mismo escribiendo una.

P: ¿Qué tipo de fantasía explora Niebla?

R: Pues todo se desarrolla en un continente volador, así que toda su mitología, sus criaturas y demás son propias de ese universo solamente.  Aunque no dudo que mis criaturas resulten ser el símil de otras mitologías, estoy consciente que el hilo negro ya fue descubierto hace mucho.

P: ¿Entonces no es probable que veamos algún troll u orco por allí?

R:mmmm,  trolles, orcos…. No creo… tal vez algo parecido a un troll, pero Orcos definitivamente no , jejeje   o quién sabe!  Todo puede suceder!

P: ¿Alguna ejemplo que nos puedas mencionar sobre las criaturas que habitan sobre las tierras de Arofa?

R: Bueno, Los bejucos, son una raza de animales, especie de mezcla con gato, lémur, y primate,  su principal función es ayudar a los Petrolquimistas a buscar sus materiales, o cuidar enfermos.  Son algo así como los perros de hoy día que pueden oler y sentir cuando sus amos enfermos necesitan sus medicamentos.  No domesticados, usualmente crean sociedades bastante interesantes.

P: ¿Quiénes son los petrolquimistas?

R: Dentro de la historia, son el último resquicio de un grupo de sabios que obtenía literalmente todo de las piedras, desde conocimiento antiguo, hasta medicinas.  Después de la gran plaga, las piedras ancestrales se vieron en peligro, es por eso, que se fusionaron con otro grupo guerrero, para poder defender los conocimientos, y las piedras más valiosas de todo aquel que desee robarlas.  En la actualidad de la historia, Son sabios que curan con piedras, y tienen el respeto de la gente común.

P: Desde tu punto de vista ¿Sobre que trata Niebla?

R: Es la historia de un mundo cegado solo por la supervivencia.  Incapaz de ver mas allá de la niebla de  ilusión que se genera él mismo.  Todo visto desde un joven con un padecimiento incurable, que lo ha perdido todo. 

P: ¿Por qué elegir publicar en la web?


R: 17mil fans, de los cuales mas del 40 % no tiene acceso a librerías ni a tiendas especializadas.  Siendo un fan, se lo que duele no poder disfrutar de un buen producto, solo por un accidente geográfico.

P: ¿Eso quiere decir que  eventualmente tendremos ejemplares de Niebla en papel?

R: En forma de recopilación, así es.  Y procuraremos llegar a todos.



BREVE BIOGRAFÍA DE RAMÓN ESPINOZA

Nacido en la Ciudad de México, Ramón Espinoza se sintió conectado con el mundo del arte secuencial desde una edad muy temprana. Siendo un niño hiperactivo su madre tan solo pudo encontrar como mantenerlo tranquilo el día que puso un lápiz en su mano. Realizaba sus propias historietas para compartirlas con sus compañeros de clase y de inmediato supo que ese era su camino.

Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG La Esmeralda) época durante la cual, obtuvo su primer trabajo como comiquero dibujando las aventuras de Timoté para una pequeña editorial independiente. Es también en La Esmeralda donde comenzó a relacionarse con personas que tenían inquietudes afines con respecto al arte secuencial, una de ellas es Erik Valdez, con quien entabló una profunda amistad que perdura a la fecha. 

Es con Erik Valdez junto con quien realiza su primera  colaboración en el mundo editorial norteamericano, realizando el color de Sleepy Truth, escrito por Jason Burns con el trazo de Erik Valdez bajo el sello Editorial de Viper Comics. Luego de su experiencia con Sleepy Truth, Espinoza continua una relación creativa con Jason Burns realizando juntos: How to be a Serial Killer para la misma editorial, Praetorians para Outlaw Entertainment y actualmente Avatom con Ape Entertainment, editorial con la cual también ha trabajado en mancuerna con Dreamworks para realizar el trazo de Shrek.

Compaginado a su trabajo como comiquero, Espinoza ha trabajado en animación en La mamá de Tarzan, y continúa colaborando como freelance realizando ilustraciónes y storyboards para diversas empresas editoriales (Editorial Premiere, Editorial Expansión, Stone Arch Books) y agencias de publicidad tanto nacionales como extranjeras.

Actualmente vive en Estado de México con su esposa Carolina y sus dos perritas Bondi y Coco.
Puedes visitar su página en www.ramonespinoza.com



DISTRIBUCIÓN Y MÁRKETING

•    24 de Abril. Presentación de Niebla Comic en el Museo de Geología UNAM.
•    1 de Mayo. Fecha de apertura del sitio oficial del Niebla Comic.
www.nieblacomic.com
•    Presencia de Corteza Editorial y Niebla Comic, en diversas Convenciones Nacionales
•    Entrevistas en programas de radio locales y nacionales
•    Publicidad BTL en diversos puntos del Estado de México, el Distrito Federal y León.
•    Intenso marketing en redes sociales
•    Firma de postales y facsímiles por el autor y colaboradores en tiendas especializadas y convenciones.
•    Seguimiento constante del fanbase y recompensas para hardcore fans.

 




ACERCA DE CORTEZA EDITORIAL

Corteza Editorial es una Asociación Colectiva dedicada a la creación y fomento de escritores y artistas secuenciales que inició sus operaciones en el 2011. El proyecto Editorial surgió a raíz de la inquietud presentada por diversos creadores a lo largo de un intenso Taller de Desarrollo de Guiones bajo la tutela del cuentista mexicano Juan de Lobos. Es en ese lugar y momento cuando convergieron los esfuerzos y talento de diversos creadores para concretar la formación de Corteza.

Interesados en la promoción y desarrollo de talentos, Corteza Editorial ha continuado desarrollando Talleres de Guion y Arte Secuencial con el fin de ofrecer historias de profundo contenido y altas cualidades estéticas que ofrezcan al lector entretenimiento y reflexión sobre su entorno.

Próximamente se aunarán dos antologías de cuentos y una nueva historieta a lanzarse a finales del año 2012.


Para mayor información sobre Niebla Comic y/o entrevistas con el autor contacte con:

Carolina Ojeda
Directora del Área Publicitaria
Tel: 5349 0553
Móvil: 04455 2428 4000
caro@cortezaeditorial.com

Nota De Prensa, Entrevista y  Material Cortesia de Ramon Espinoza, Todos Los Derechos Reservados





¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Muy buena pinta! Me recuerda a unos dibujos, pero ahora no recuerdo el nombre!

    Mucha suerte!

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.