Swift

Falleció Tony De Zuñiga El Co-Creador de Jonah Hex



El Legendario artista  de comic filipino Tony de Zúñiga presuntamente falleció a la edad de 71 años. De acuerdo con la cuenta de Twitter del reconocido Comic maker Gerry Alanguilan " la leyenda filipina de los comics Tony de Zúñiga ha fallecido."

Comic Odyssey ,en su cuenta de Facebook, dijo " la noticia ha  llenado de tristeza a muchos a la 1.30 de la mañana murió Tony de Zúñiga”





" Tony era uno de los mejores y más capacitados para trabajar en los cómics. Nuestro más sentido pésame  a Ate Tina de Zúñiga y su familia", agregó el grupo.

De Zúñiga sufrió un derrame cerebral en abril y fue llevado al Hospital de Las Piñas, pero sufrió complicaciones.

Según su esposa, Tina, en un mensaje abierto a los aficionados el mes pasado hablo sobre la gravedad del artista y solicito la ayuda de sus amigos y fans…

lo que llevo a un monton de artistas del cómic y aficionados se unieran para recaudar fondos para De Zúñiga, cuyos gastos  habían alcanzado US $ 1.500 al día.



Durante este año, Free Comic Book Day , los responsables locales de cómics en marcha una unidad de dibujo y vendieron   un montón  de camisetas  del FCBD  para recaudar fondos para De Zúñiga y su familia. Alanguilan también  puso en subasta una página de Avenging Spider-Man # 5 para recaudar fondos.

De Zúñiga fue el primer artista filipino , cuyo trabajo fue aceptado por los editores estadounidenses en la década de 1970. Según el escritor y el artista Neal Adams, De Zúñiga abrió la puerta para  artistas como Alex Niño, Nester Redondo, Alfredo Alcalá, Rudy Nebres, y otros.



Jonah Hex, Orquídea Negro y más


De Zúñiga es más conocido por la co-creación de Jonah Hex y Orquídea Negra para DC cómics también trabajo en cómics  de Marvel como Spider-Man y los X-Men.

Después de  retirarse de los comics, de Zúñiga trabajaba  haciendo comisiones en pintura por encargo y enseñaba clases de arte desde aquí le deseamos paz a sus restos y es una pena ver cómo se van yendo al cielo de los artistas  estos talentosos y legendarios maestros




¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.