Swift

Vic Sage y Su Reseña De Los Avengers.....




La historia comienza mostrando unas instalaciones de la agencia gubernamental SHIELD, donde unos científicos están trabajando un cubo que llaman THE TEASSERACT, un cubo que emana una luz azul. 

En determinado momento, la investigación abre un portal, trayendo a la deidad nórdica conocida como LOKI. Con un artefacto irá tomando gente de esta organización, incluyendo al agente CLINT BARTON (cuyo nombre clave es HAWKEYE).


Por esta razón, NICK FURY recurrirá a THE AVENGERS INITIATIVE, la que está compuesta por: CAPITAN AMÉRICA, IRON MAN, BLACK WIDOW, HULK. Al ver que el villano LOKI ataca la tierra, el protector de ASGARD, y hermano de aquél, THOR, se unirá en sus filas.

La empresa no será nada fácil, tendrán que recuperar ese artefacto, rescatar al agente BARTON (HAWKEYE), evitar que el ejército que viene con LOKI, los CHITAURI, comience una invasión a gran escala.

Para obtener el triunfo, el supergrupo tendrá que ganar la batalla entre ellos mismos, congeniando y con un plan trazado para hacer frente a la amenaza inminente; ¿lo lograrán?



EL JUGADOR Y DESPUÉS LA TÁCTICA

El objetivo de llegar a juntar a los más representativos héroes de la editorial MARVEL se fue dando paulatinamente y de manera organizada.

Tras tener un puñado de películas en solitario, IRON MAN, (interpretado por ROBERT DOWNEY JR), HULK (en su aventura solista fue personificado por ERIC BANA y en esta cinta pasó a ser MARK RUFFALO), THOR (actuando CHRIS HEMSWORTH) y CAPITAN AMÉRICA (CHRIS EVANS fue quien ejerció en la película  como héroe de la 2ª Guerra Mundial en 2011). Además personajes secundarios que pasaron por las cintas: NICK FURY (SAMUEL JACKSON), BLACK WIDOW (SCARLETT JOHANSON), HAWKEYE y actores de reparto de esta películas, se juntaron para llevar el conglomerado de héroes de MARVEL.



Elegidos los actores, ¿qué director sería el indicado para llevar a cabo semejante tarea y lograr una exitosa y coherente cinta?  El hombre  al que le tocó dirigir a este “seleccionado de superhéroes” fue JOSS WHEDON, quien en televisión se hiciera conocido por BUFFY LA CAZAVAMPIROS, ÁNGEL (spin off de la blonda acechadora de chupasangres), FIREFLY. También en historietas; por ejemplo, entre otras, realizó ASTONISHING X—MEN (con ilustraciones de JOHN CASSADAY). En cine ya había estado en una producción de MARVEL, revisando los guiones de X—MEN de 2000 (esta película sin duda fue la piedra fundacional para que la editorial de SPIDERMAN se lanzara a realizar exitosas películas de sus superhéroes).

De esta manera, definido el plantel, el director, que además realizó la historia, se encargó de llevar a cabo el sueño de muchos.


FECHA DE NACIMIENTO 

Como sabrán, el grupo THE AVENGERS es una adaptación de una historieta de MARVEL. Originalmente el grupo aparece en el Nº1 de su propia colección; el primer antagonista fue el de esta película, el asgardiano LOKI. La formación estaba compuesta por THOR, HULK, IRON MAN, ANT MAN y WASP; el CAPITAN AMÉRICA se une en el Nº4. 



En los casi 50 años de publicación que lleva, la formación ha tenido infinidad de integrantes: como JACK OF HEARTS, CAPITAN BRITANIA, VISIÓN, SPIDERWOMAN, MISS MARVEL, QUICKSILVER, SCARLET WITCH, TIGRA, WONDER MAN y hasta los populares SPIDERMAN y WOLVERINE.

Los creadores del grupo fueron STAN LEE en guiones y JACK KIRBY en dibujos; este último creó con el mencionado guionista medio universo MARVEL y luego en DC Comics también aportó grandes creaciones.



VALORACIÓN FINAL

Llegó el día: el premio de muchos fanáticos como yo, se otorga; un grupo de héroes en pantalla grande.
Como también soy futbolero, esta cinta vendría a ser la copa mundial para los comiqueros, y obtenida tras una final magistral y dando cátedra.

Tantos años que teníamos que ocultar la pasión por el 9º arte para que los bravucones del colegio no nos tomaran de punto (aunque lo hacían); pero  las chicas “agrandaditas” sí podían ir a la escuela con muñecas de la novela “Chiquititas”, ya que nadie les decía nada.



Pero la paciencia tiene su premio; y ahora, los que antes sufrimos, ganamos; y lo que más regodea es que gente, sin ser comiquera, al escucharlos hablar por la calle, señalan que se ha estrenado esta película y la irán a ver; eso, realmente, no tiene precio.

Si algo de rescatable tuvo la vacía década del 2000 fue que los superhéroes se afianzaron con granes producciones; y tras este “antes y después”, de MARVEL depende hacer una larga saga fílmica de AVENGERS. El grupo ha tenido diferentes formaciones, no necesitan hacer solo 3 episodios y luego sucesos previos.

Ahora, habrá que esperar y ver cómo viene el futuro.

Hay personajes en esta formación como THOR que es de ASGARD, CAPITAN AMÉRICA peleó en la segunda guerra mundial y BLACK WIDOW es de RUSIA y en su momento tuvo otro nombre. Si quiere saber más de la historia que rodea a estos héroes, recuerden que siempre tienen la biblioteca más cercana, sea en su barrio o escuela.

¡Hasta el próximo artículo!



FUENTES CONSULTADAS

www.comicvine.com
http://comicartcommunity.com/gallery/
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Avengers_%282012_film%29
http://www.imdb.com/title/tt0848228/
http://nursing-now.blogspot.com.ar/2012/04/avengers-wallpapers.html
http://cocalecas.net/critica-de-the-avengers-los-vengadores/
http://www.funkymonkeybedrooms.com/news-16-w.asp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbhAYqqXAd36VFpZvbUjdi2zkjB3W9Fs2ZML_CTzepYxMbKIg0tGf6lhlg7t1mgfiCWxuNqdvyXXA9r4P0s4e40v5gquABqhvNhl4zwhQHu1VY84xd3-gWZDLZblUrjpUQnFtl5Q/s1600/the-avengers-2012-movie-ima.jpg
http://www.10wallpaper.com/down/hawkeye-The_Avengers_2012_HD_Wallpapers_1280x960_wallpaper.html
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQKzorgjuXeO92_zg7lQdNzSklFXLgkRhgfspP4gc6MtVU4dbQZW14W2yrfkYDNrQIvuQ9o7LyphraO0K9PMNul-fkKdtCoH9Z-MLPJSfvhUMDMD3FkRC_7mz_c2jjC6zStZ9yrQ/s1600/the-avengers-movie-002.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXOP4eOXo3rq5KF54FaWnZRqpkEIXtUWibBPutoDR2qf5BznwPJJBhPRNKzjVJ866sr5i8Cy_SwIkJs7o2I0AziGNowUFgI6GwQ3JW_dNE-ELytJS0cNTFFAUbbrRPeH8VFLmoKg/s1600/avengers_movie_wallpaper.jpg




¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer 
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.