Swift

BATMAN THE DARK KNIGHT RISES BY VIC SAGE



 La paz en GOTHAM CITY duró 8 años amparada por una ley drástica que mantuvo al crimen a raya y sin necesidad de contar con el guardián de la ciudad, BATMAN. Pero nada perdura; y el encapotado de GOTHAM CITY deberá calzarse, una vez más, su manto ante la incipiente amenaza de un terrorista, llamado BANE, quien, si tiene que detonar la ciudad, lo hará. Ante este panorama, se suscitarán dudas entre el mayordomo ALFRED y su jefe BRUCE WAYNE (como es sabido, BATMAN), por las heridas de luchas anteriores. Las amenazas para BRUCE WAYNE no solo serán por su dañado cuerpo, sino también desde lo financiero; tal vez su status puede cambiar, aunque está la posibilidad que MIRANDA TATE sea una salvación entre tanto caos ascendente. ¿Podrá depender una vez más JIM GORDON (el Comisionado) de su antiguo colega BATMAN?; ¿o esta vez el policía solo contará con la colaboración de su pupilo JOHN BLAKE? Y para entreverar más las cosas en GOTHAM, también entrará en escena una encapotada peligrosa y sensual; se hace llamar CATWOMAN, cuyos verdaderos objetivos son un misterio. La última batalla para BATMAN comienza a partir de ahora. 





 GUIÑO BIBLIOTECARIO

 De tan controlado que se encuentra el crimen, el ayudante de JIM GORDON, BLAKE, le señala que, de seguir así la tranquilidad, tendrán que recuperar libros faltantes. El guiño tiene una referencia directa al Comisionado, porque en las historietas, su hija BÁRBARA, además de luchar palmo a palmo con BATMAN, en sus ratos libres es BIBLIOTECARIA.



 LOS ARGENTINOS LO INVENTAMOS

 En cierto pasaje, el mayordomo de BRUCE WAYNE/BATMAN, le señala a su amo que, mientras entrenaba para convertirse en el encapuchado, él viajó varios veranos hasta Florencia, Italia; allí, mientras tomaba un FERNET BRANCA en algún bar, esperaba ver al millonario acompañado con una posible esposa. Al nombrar esta bebida, enseguida se lo atribuye como uno de los tantos inventos argentinos (costumbre nuestra decir que creamos todo); pero en verdad, hay versiones: se especula que nació en Francia, o tal vez en la desaparecida Checoslovaquia (hoy República Checa y Eslovaquia) y también en Lombardía, Italia, en el siglo XIX, donde un boticario, de apellido FERNET, sería el ideólogo. Aunque, siguiendo en Italia, en 1836, el farmacéutico BERNARDINO BRANCA habría sido el inventor, según cuenta la empresa FRATELLI BRANCA, quien empezó a comercializarlo en 1845. 



 GRAN ELENCO 

 La película contó con el siguiente elenco: CHRISTIAN BALE (AMERICAN PSYCHO, THE PRESTIGE, EL IMPERIO DEL SOL, MUJERCITAS, ENRIQUE V y unas cuantas más) personifica a BATMAN; GARY OLDMAN (HANNIBAL, EL QUINTO ELEMENTO, EL PROFESIONAL, etc.); ANNE HATHAWAY (EL DIABLO VISTE A LA MODA, EL SUPERAGENTE 86`-la 99-, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) interpreta a SELINA KYLE/CATWOMAN; MORGAN FREEMAN (CONDUCIENDO A MISS DAISY, INVICTUS, MILLON DOLLAR BABY) estuvo a cargo del papel de LUCIUS FOX; MICHAEL CAINE (QUE RUINA DE FUNCIÓN, HANNAH y SUS HERMANAS, LA BATALLA DE INGLATERRA) personificó a ALFRED; MAIRON COTILLARD (INCEPTION, LA VIDA EN ROSA) actúa como MIRANDA TATE, cuyo verdadero nombre empieza con T y en el transcurso de la película se descubre su verdadera cara…; JOSEPH GORDON LEVITT (INCEPTION, 500 DÍAS JUNTOS) es quien hace de ayudante de GORDON JOHN R. BLAKE; BEN MENDELSON (LIMITE VERTICAL) interpreta al empresario rival de BRUCE WAYNE, DAGGETT; ALON ABOUTBOLU (MUNICH, RAMBO III) está en la piel del doctor PAVEL; JUNO TEMPLE (LOS TRES MOSQUETEROS) como JEN, la amiga de CATWOMAN; y dejamos para el final, el que actúa como el antagonista del encapotado de GOTHAM, el actor TOM HARDY (WARRIOR, INCEPTION) es quien encarna a BANE. Tienen participaciones especiales y/o cameos: CILLIAN MURPHY (ORÍGEN) como el villano SCARECROW estando en las tres entregas; LIAM NEESON (LA LISTA DE SCHINDLER, A—TEAM, SIN IDENTIDAD) como RA`S AL GHUL; AARON ECKHART (GRACIAS POR FUMAR) como HARVEY DENT y MAGGIE GYLLENHAAL (LA SECRETARIA) como RACHEL.



 Lamentablemente, el gran ausente por causas vitales fue HEATH LEDGER, quien interpretara a JOKER en la entrega anterior (THE DARK KNIGHT); ni un doble, ni imágenes digitales para recordar a un actor que con su personaje fue vital para la historia; realmente, reprobable. Por su parte, la novelización de la película, a cargo de GREG COX, da una posibilidad que JOKER está solo en ARKHAM, pero se desliza la probabilidad que se haya escapado. El director de la cinta fue CHRISTOPHER NOLAN (MEMENTO, THE PRESTIGE, las dos películas anteriores a esta de BATMAN), quien además estuvo en la elaboración de la historia, junto a su hermano JONATHAN (que además de escribir el resto de las cintas con su hermano está en los créditos de PERSONS OF INTEREST) y el otro guionista fue DAVID GOYER (en historietas ha escrito guiones de JUSTICE SOCIETY OF AMERICA y en cine por ejemplo las películas y la serie de BLADE) 



 SIN PRESIÓN

 “Lo que se vio antes no me limitó en absoluto. Ni tan siquiera afecta esta nueva versión. Y no lo hace por que cada “GATÚBELA” se define por el contexto de la CIUDAD GÓTICA creada a su alrededor”. “GATÚBELA” está muy influenciada por la situación de la urbe en ese momento” Palabras de ANNE HATHAWAY que demuestra cÓmo no le pesó en nada la fuerte identificación que dejó MICHELLE PFEIFFER veinte años atrás. 



PRIMERAS APARICIONES 

 BATMAN apareció por primera vez en el nº27 de DETECTIVE COMICS en mayo de 1939. En el mismo número hizo su presentación el comisionado JAMES GORDON. ALFRED primero tuvo una versión conocida como ALFRED BEAGLE en el nº16 de BATMAN entre abril/mayo de 1943 con un diseño regordete; para enero de 1944 se le dio la forma con la que lo conocemos en el nº83 de DETECTIVE COMICS, para asemejarse al actor WILLIAM AUSTIN del serial de 1943. CATWOMAN se presentó por primera vez en viñetas en el nº1 de BATMAN en el mes de julio de 1940. LUCIUS FOX apareció por primera vez en BATMAN 307, de enero de 1979. MIRANDA TATE, con el verdadero nombre en los cómics, apareció en DETECTIVE COMICS 411 de mayo de 1971. Por último, BANE, es todavía un personaje joven en las historietas de BATMAN; tuvo su introducción en enero de 1993 en el especial BATMAN: VENGANCE OF BANE. 



 ¿SERÁ DE BATMAN INC.? 

 Durante mis vacaciones de invierno junto a MARCIA, caminando por el PARQUE INÉS DE SUÁREZ, en SANTIAGO DE CHILE, se veía a un tipo que hacía piruetas para los niños; nos acercamos y vemos que tenía la máscara de BATMAN y llevaba como distintivo la bandera de CHILE y ARGENTINA, además de un saco marrón, jean y zapatos negros. Viendo que posaba para los niños, decidí tomarle unas fotos. No sé cuánto rato habrá estado, pero al instante de tomarle las fotos, se despidió y subió a un auto tuneado negro (decorado con las dos banderas y el logo del encapotado de GOTHAM), a gran velocidad. Tras ese encuentro con el “héroe urbano” nos preguntamos con MARCIA qué era eso. Desde lo personal, lo encontré más original que el BATMAN que recuperó GRANT MORRISON en su etapa; me refiero al BATMAN de ARGENTINA, EL GAUCHO. Ahora la pregunta es: ¿espectáculo para los niños o un autoproclamado justiciero? 



 VALORACIÓN FINAL

 Muchos han criticado en estos días la película; que había cabos sueltos y cosas por el estilo. Si se la ve con detenimiento, se darán cuenta que, a lo largo de las tres películas, cada pieza fue puesta en su lugar para formar parte de la gran trilogía de BATMAN. CHRISTIAN BALE, con su interpretación de BATMAN, ya es el actor que nació para ser el héroe; ahora ocupará aquel podio junto a CHRISTOPHER REEVE como un inigualable SUPERMAN, LINDA CARTER y su WONDER WOMAN de la serie de TV, HEATH LEDGER por el JOKER, de DARK KNIGHT (2008) y en este panteón de inigualables también entraría BRANDON LEE por THE CROW. Valió la pena esperar años para ver un BATMAN magistralmente interpretado; hubo otros BATMAN, pero no llegaban a ese panteón que nombro. Al finalizar la historia, sentí emoción y tristeza. Ahora habrá otro actor y con un enfoque más tirado a construir JUSTICE LEAGUE; ojala se asemejen, pero, como leí en la revista que cito, la vara está muy alta para quien le toque dirigir en el futuro. Personalmente creo que deberían tener un enfoque similar con el agregado de un mundo de superhéroes.



 Hay que felicitar a ANNE HATHAWAY; tras hacer papeles de comedias sosas, es acá donde se demuestra el talento, similar al caso de SCARLET JOHANSON/BLACK WIDOW de AVENGERS, actrices que se las asociaba a mediocres películas y entraron en el corazón de los comiqueros. Que alguien ya ofrezca un montaje con las dos chicas rudas vestidas con cuero y peleando, un interesante crossover DC/MARVEL fílmico. Si quieren saber más sobre justicieros enmascarados, leyendas urbanas y cosas por el estilo, recuerden que siempre pueden acudir a la biblioteca más cercana, sea en su biblioteca popular más cercana, pública o escolar. Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS



. FUENTES CONSULTADAS

 • CINEGRAMA nº295, julio de 2012, Holanda comunicaciones sociedad anónima, Santiago, Chile.
 • http://www.imdb.com/title/tt1345836/
• http://www.muldercomics.blogspot.com.ar/2012/07/batman-dark-knight-rises-gatas-villanos.html (excelente artículo de MULDER con referencias y perspectivas de la película) • http://skinscrubs.co.uk/annabellas-review-the-dark-knight-rises/
 • http://www.gowanuslounge.com/wp-content/uploads/2012/07/batman-dark-knight-rises.jpg
• http://www.desktopwallpaper2.com/the-dark-knight-rises-wallpapers.html
• http://www.windows-8-wallpapers.com/view-windows-8-wallpaper-dark-knight-rises-1440x900.html
• http://hdfreewallpapers.com/view-catwoman_the_dark_knight_rises-wide.html
• http://www.taringa.net/posts/info/1999288/Historia-del-Fernet.html

Este es un Post de Bat-Vic Sage Aka Sageman.... Photocollage by Redlum 

PHOTO BY MARCIA ANDREA RAMÍREZ ARAVENA  


Este post es el numero 2600 que se publica en Muldercomics..... Rumbo al Séptimo Aniversario      

¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer 
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.