Swift

THE AMAZING SPIDERMAN BY VIC SAGE



El adolescente PETER PARKER, retraído alumno de escuela media, vive con sus tíos BEN y MAY y reparte sus tiempos entre el estudio, ser víctima de los bravucones y tomar fotos a la chica que le gusta, GWEN STACY.

Pero no todo es rutinario en el joven PARKER. Desde pequeño, sus padres lo dejaron un tiempo al cuidado de sus tíos, y ese período se sigue extendiendo en el tiempo. Por casualidad, ayudando a su tío BEN en el sótano inundado, encuentra recuerdos del padre, un portafolio con papeles y una foto de un conocido genetista, CURT CONNORS, que trabaja en los laboratorios OSCORPS. 



Con una cuota de suerte accederá entre los pasantes al citado establecimiento; y por más que la ciudad sea grande, facilitará el acceso su compañera GWEN STACY quien guía a los aprendices.

Una vez dentro del laboratorio se relacionará con CONNORS,
quien, desde los tiempos del padre de PETER, buscaba con él, a través de células reptiles y arácnidos, la regeneración de miembros y tejidos humanos dañados.

Justamente una araña, en una de sus andanzas por las salas del laboratorio, terminará picándolo a PETER PARKER.

El efecto de la ponzoña no fueron ronchas ni picaduras en el cuerpo, sino adquisición de poderes: percepción agudizada antes de cada peligro y, como las arañas, trepar por las paredes.


Su vida sentimental también tomará un giro, y GWEN STACY puede que se convierta en novia; pero una tragedia familiar hará replantearse la vida a PETER PARKER y ver que esas facultades, tal vez ayuden a los más desvalidos.

Sus potestades arácnidas lo convertirán en SPIDERMAN, aunque no todos en la ciudad lo verán como el héroe que es porque, para algunos, será visto como una amenaza.


  • ¿Qué papel juega CONNORS en su vida?

  • ¿La doble vida, interferirá en su relación de pareja?

  • ¿Hay alguna analogía entre el lagarto que azota la ciudad y las investigaciones de CONNORS?
  • Enigmas a develar en el cine más cercano.


INSPIRACIÓN

Cuando usaba sus dotes, y persiguiendo a un peligroso asesino, PETER PARKER, huyendo de la ley, cae por un techo hacia un ring de lucha libre; al ver una máscara roja que dice EL SEÑOR DE LA NOCHE, decide confeccionar un traje con spandex y unos lentes de sol rotos.



DATOS DE LA PELÍCULA Y DEL ELENCO 

La película vista en cines es un re-inicio de la historia, tras diferencias creativas entre el director anterior (SAM RAIMI) y los productores.

MARC WEBB (500 DAYS SUMMER, NO DOBUT RETURN OF SATURN) fue el encargado de contar la leyenda de SPIDERMAN, cercana a los tiempos actuales; además, WEBB señala que a la hora de realizar la cinta, tuvo como inspiración a las BATMAN de CHRISTOPHER NOLAN; y AVENGERS, de JOSH WHEDON, a la hora de darle enfoques.

La película contó en el reparto con: ANDREW GARFIELD (EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS, RED SOCIAL); EMMA STONE (ZOMBIELAND, HISTORIAS CRUZADAS, LOS FANTASMAS DE MI EX) como la novia, GWEN STACY, que además, en la vida real, también es pareja con “SPIDERMAN”; RHYS IFANS (ANONYMOUS, NOTHING HILL) como el doctor CONNORS y otro papel que se devela en la cinta… En el rol de los tíos de PETER PARKER grandes nombres como MARTIN SHEEN (APOCALIPSIS NOW, WALL STREET) como el TÍO BEN; por su parte, como TÍA MAY el papel recayó en SALLY FIELD (LA NOVICIA VOLADORA); DENNYS LEARY (RESCUE ME) interpreta al CAPITÁN STACY (padre de GWEN); CAMPBELL SCOTT (EL EXORCISMO DE EMILIY ROSE) encarna a RICHARD PARKER; EMBETH DAVIDTZ personifica a MARY PARKER; y el niño PETER PARKER fue representado por MAX CHARLES (NOVEMBER CHRISTMAS)


En los guiones de la película figuran: JAMES VANDERBILT (ZODIAC, la adaptación de un comic de DC/VERTIGO al cine, THE LOSERS); ALVIN SARGENT (SPIDERMAN 2 Y 3 de la trilogía de RAIMI; BOGUS) y STEVE KLOVES (LOS FABULOSOS BAKER BOYS y todas las adaptaciones de HARRY POTTER)



EL BIBLIOTECARIO

Uno de los creadores del superhéroe (aunque diga que él solo lo creó), STAN LEE, en todas las películas y/o animaciones MARVEL, suele tener cameos.  En THE AMAZING SPIDERMAN no fue la excepción; pero, que sea nombrado en este artículo es por que la aparición en esta cinta fue ¡como bibliotecario!, la misma profesión de quien escribe.

DE LOS CUADRITOS A LA PANTALLA

SPIDERMAN es un icono por excelencia; su rostro decora miles de productos: desde juguetes, pines, stencils y hasta skates, por dar un ejemplo.

La primera aparición de este héroe fue en AMAZING FANTASY n°15 de agosto de 1962.

Los “padres de la criatura” fueron: STAN LEE y STEVE DITKO (este artista creó a THE QUESTION-VIC SAGE).
LEE decidió probar un superhéroe adolescente, viendo que estos jóvenes eran los que solían leer historietas. Tras un ofrecimiento a JACK KIRBY, comprobando que era muy superhéroe, le ofreció a DITKO diseñarlo tal como lo conocemos.

Los tíos de PETER PARKER, BEN y MAY, aparecieron junto a PETER en AMAZING FANTASY n|15.
RICHARD y MARY PARKER tuvieron su introducción en historietas en THE AMAZING SPIDERMAN ANUAL 5 en noviembre de 1968.

La pareja del héroe tuvo su introducción en THE AMAZING SPIDERMAN n°31 de diciembre de 1965, mientras que su padre, el CAPITÁN GEORGE STACY, fue introducido en THE AMAZING SPIDERMAN n°56 de enero de 1968

El doctor CONNORS y LAGARTO aparecieron en THE AMAZING SPIDERMAN n°6 de noviembre de 1963. Si quieren saber qué relación hay entre el villano y el doctor, averigüen cuando vean el film.




VALORACIÓN FINAL 

Una interesantísima reinterpretación del mito, a pesar de tener algunas “licencias” en el origen, sumado a la leyenda, hacen  que público no relacionado con el cómic, se interiorice con este icono pop por excelencia.

Los que hayan visto las BATMAN recientes encontrarán la influencia; y, la verdad, enorgullece que el trabajo del director NOLAN y el actor CHRISITAN BALE hayan influenciado al “rival” y así potenciar el ya bien logrado UNIVERSO MARVEL cinematográfico.

Se afianzaron para quedarse en el 2000 los superhéroes y, prácticamente, fueron el único aire original en el mundo del siglo XXI

A los que hayan visto las tres cintas de RAIMI, denle la oportunidad a esta nueva saga.



Gracias a todos los seguidores de MULDERCOMICS por las 400.000 visitas en este tiempo; sigan apoyándonos para llegar, pronto, a las 500.000

Agradezco especialmente a la persona que más quiero en el mundo, MARCIA, por haberme llevado al cine a ver esta magnífica cinta en esas hermosas vacaciones de invierno (y todos esos magníficos momentos que diariamente paso junto a vos; mil gracias, amor; también por las fotos; para vos está dedicado este artículo).

Si quieren saber más sobre genética, insectos, reptiles y  superhéroes, recuerden de ir a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.
Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.




FUENTES CONSULTADAS

Revista LA COSA CINE FANTÁSTICO, nº188, grupo Maorí, junio 2012, Buenos Aires, República Argentina.
CINEGRAMA nº295, julio de 2012, Holanda comunicaciones sociedad anónima, Santiago, Chile.
http://www.imdb.com/title/tt0948470/
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Amazing_Spider-Man_%28pel%C3%ADcula%29
http://yosoyaletorro.com/2012/07/12/the-amazing-spiderman-critica/
http://www.gratistodo.com/noticias/Fondos-Gratis_7/Fondos-The-Amazing-Spiderman--wallpapers-the-amazing-spiderman_775/imagenes/775_the_amazing_spiderman_wp_gwen_stacy_lab_1680_DOT_jpg.html
http://blogdesuperheroes.es/2012/06/03/cine-dos-nuevas-imagenes-promocionales-de-the-amazing-spider-man-spidey-y-peter-parker.html
http://www.gratistodo.com/noticias/Cine_10/Pelicula-The-Amazing-Spiderman--sinopsis-Spiderman-4_777/imagenes/777_poster7-the-amazing-spider-man_DOT_jpg.html
http://www.tumbaabierta.com/?news=wallpapers-the-amazing-spiderman-serie-2-en-hd
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/14260452/0/critica-the-amazing-spiderman-de-marc-webb/
http://rebotica.files.wordpress.com/2012/07/936full-the-amazing-spider-man-photo.jpg
http://jeffreyklyles.wordpress.com/2012/07/03/review-the-amazing-spider-man/
http://sp0.cinedor.es/726/foto-the-amazing-spider-man-19-833.jpg
http://www.filmofilia.com/wp-content/uploads/2012/05/spiderman-poster2.jpg
http://gareke.com/wallpaper-0022-the-amazing-spiderman/




PHOTO BY MARCIA ANDREA RAMÍREZ ARAVENA







¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ?
 Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer 
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

2 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Muchas gracias Vic Sage por tu reseña, siempre tan motivadoras que alimentan las ganas de querer informarse y ver la pelicula. Gracias Mulder por la foto de VIC-SPIDER..... MARCIA.

    ResponderBorrar
  2. ¡GRACIAS AMOR!, me alegro te haya gustado y también te agradezco haberme llevado a verla
    Que el artículo te guste, me motiva a serguir realizando más buenos textos como este
    MIL GRACIAS MARCIA
    Te amo

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.