Swift

EN EL DÍA DE LA HISTORIETA FESTEJAMOS CON EL HÉROE DOMÉSTICO BY VIC SAGE



 4 de setiembre, DÍA DE LA HISTORIETA ARGENTINA, se recuerda la aparición de HORA CERO SEMANAL, en el año 1957. Ahí comenzó la serialización de EL ETERNAUTA, nuestra historieta más representativa, creada por HÉCTOR GERMÁN OESTERHELD, que ofició de guionista; dibujos estuvieron a cargo de FRANCISCO SOLANO LÓPEZ.





 Para conmemorar la fecha, elegimos DOMÉSTICO en este artículo. 

 LO QUE LE CUESTA EL AMOR DE LAURA MARIANO PELADINO, aprovechando unos días libres de su confinamiento en el instituto mental, sabe que es una oportunidad única para cumplir el sueño de convertirse en el superhéroe DOMÉSTICO y así librar su batalla más importante, obtener el amor de LAURA SIMMINSKY. Mientras el héroe realiza su camino de conversión, conoceremos los motivos de porqué terminó en estado de locura; qué es de la vida de esta mujer, su estado actual y el intento de los amigos tratando de persuadir a PELADINO que haga el ridículo con algo que ya es del pasado. LOS PADRES DE LA CRIATURA La historieta se publicó originalmente en el año 2007 bajo en la editorial DOMUS EDITORA. Los autores fueron SEBASTIÁN DE CARO (actor y director recordado por papeles en la telenovela juvenil MONTAÑA RUSA o amigo de JUAN PERUGIA en TODOS CONTRA JUAN, además de confeccionar guiones y dirigir películas como ROCKABILLY o VACACIONES EN LA TIERRA) El dibujante, DIEGO GRECO, ha realizado para IMAGE, BAD DOG; trabaja para la antología local COMIC.AR, ilustraciones para el diario CLARÍN. Hay una colaboración en color de CATRIEL TALLARICO y PABLO GALVÁN aporta un arte interno. 


REFERENCIAS CULTURALES

 Hay referencias a través de recuerdos, como un capítulo de SPIDERMAN, casi seguro de la del año 1967; un álbum de “la mujer verde” (SHE—HULK) rememora cuando jugaba con un títere de BATMAN y vestido como el encapotado de GOTHAM colgándose de una lámpara; también aflora el recuerdo de un compañero que tenía un C—3PO importado y le hacía “coco” (dar envidia) y alguna que otra comiquería de Buenos Aires. Pero sin duda el momento más emotivo es las ilustraciones tipo figuritas de los SUPERAMIGOS y naipes, el vaso, la ponchera, un kit de uniforme y el muñeco confeccionado por PABLO GALVÁN como pin up a continuación de la página final. 



 ¿PLAGIO? 

 Un año después de publicada la historieta, en Norteamérica, MARK MILLAR crea al superhéroe KICK ASS, en el sello ICON de MARVEL COMICS; en dicha historieta un chico fanático de los cómics decide vestirse de superhéroe; el traje en ambos es similar. Dos años después, KICK ASS llega al cine y las polémicas y similitudes saltan a la luz, llegando a resaltarse en el sitio BLEEDING COOL los parecidos y hasta comparan al actor AARON JOHNSON (quien personifica a KICK ASS) con DOMÉSTICO.



 VALORACIÓN FINAL

 Un claro ejemplo que, a nuestra manera, los argentinos podemos tener nuestros superhéroes. Cuando vi ZENITRAM en cine, pensé que la próxima era este personaje. Pero no fue así; en algún momento, ojala, tal vez tenga su oportunidad en la gran pantalla. En caso que KICK ASS haya plagiado cosas, demuestra que, a veces, tanto avance tecnológico tiene su contra y como en este caso, sus diseños fueron expuestos y tal vez lo hayan copiado; aunque lo dudo, por que ésta vendría a ser una historia de desamor y la otra un canto al fanatismo.


 Bueno, que tengan un FELIZ DÍA DE LA HISTORIETA ARGENTINA y recuerden, si quieren saber más sobre héroes urbanos, no olviden que siempre pueden ir a la Biblioteca más cercana, sea Popular, Escolar o Pública. Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS



 FUENTES CONSULTADAS 

 • DE CARO, Sebastián; GRECO, Diego, DOMÉSTICO; 1ª edición; DOMUS EDITORA, Buenos Aires, república Argentina.
 • http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/18-15182-2009-09-04.html
 • http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Historieta
 • http://www.bleedingcool.com/2009/11/30/swipe-file-kick-ass-and-domestico/
 • http://www.tintadehistorieta.com.ar/2010/06/domestico-vs-kick-ass-plagio-o.html
 • http://diegogreco.blogspot.com.ar/2007/04/con-ustedesssdomstico.html
•http://diegogreco.blogspot.com.ar/2007/03/domestico-la-vuelta-de-la-esquina.html
 • http://www.tintadehistorieta.com.ar/2010/06/domestico-vs-kick-ass-plagio-o.html
• http://www.doscafesyunamesa.com/wp/?p=1435
• http://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_de_Caro
• http://www.imdb.com/name/nm0207775/
• http://mundochanti.blogspot.com.ar/search/label/D%C3%ADa%20de%20la%20Historieta
• http://www.diadelahistorieta.com.ar/







¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.