Swift

A 20 AÑOS DE PERROS DE LA CALLE”




Lo que parecía ser un golpe organizado en todos los detalles por JOE CABOT, resulta desnudar la falencia de un topo en la operación, posibles bajas y un herido de muerte.

El punto de reunión: un abandonado galpón, que da lugar a diferentes hipótesis entre el señor ROSA y BLANCO. Tejerán conjeturas de porqué se falló, y es ahí donde las posiciones quedarán diferenciadas; si seguir en busca del botín o esperar a los demás para ver qué realmente ha sucedido.



Durante el transcurso de la historia hay saltos hacia el pasado, mostrando cómo fueron llegando los contratados y la cantidad de hombres, los lazos de amistad de algunos con JOE, cómo se infiltró el traidor,  la cultura pop en los diálogos y la música de los años 70, en esta ópera prima de ¡QUENTIN TARANTINO!




DATA INTERESANTE

Al momento en que a QUENTIN TARANTINO le llegó la oportunidad de dirigir su película, ya venía remándola con guiones que, aunque estaban pagados, no se habían filmados y subsistía cómo podía.

Mientras trabajaba en un video club, para vender estas cintas por teléfono es cuando contacta a SCOTT PIEGEL (director de INTRUDER) que, tras entablar una amistad, un tiempo después lo invita a una barbacoa; allí conoce a LAWRENCE BENDER, el que al comentarle sobre el guión quedó fascinado, a la vez que se lo pedía para verlo. Tres meses después le mostró el borrador escrito a máquina.

Tras buscar por varios estudios y no dar el brazo a torcer,  ya que las productoras querían introducir sus cambios, terminó cayendo en LIVE ENTERTAIMENT y con el apoyo que traía QUENTIN TARANTINO, pudo dar rienda a su film, además del interés de uno de los actores, HARVEI KEITEL.

Esta financiación no la esperaba QUENTIN, por los reveses antes nombrados de los guiones; pensaba financiarla filmada en 12 milímetros y actores amateur.




UN COLORIDO ELENCO

El elenco estuvo conformado por los siguientes actores, que, para el atraco, JOE les asignó colores, aunque, en dos o tres se conocerá el nombre:

HARVEY KEITEL (THELMA & LOUISE, TAXI DRIVER) personificó al SEÑOR BLANCO y se le conoce el nombre de LARRY DIMMICK; MICHAEL MADSEN (JUEGOS DE GUERRA; LIBEREN A WILLY; y otros films de TARANTINO, como las dos películas de KILL BILL) dio vida a MR BLONDE y le conocemos el nombre de VIC VEGA; STEVE BUSCEMI (FARGO, EL GRAN LEBOWSKI, 2013: RESCATE EN LOS ANGELES) interpretó a MR PINK; EDWARD BUNKER (EL TREN DEL INFIERNO, TANGO & CASH) tuvo el papel de MR BLUE;

 TIM ROTH (PULP FICTION-cinta de TARANTINO-,MALDITO NICK, THE INCREDIBLE HULK) tuvo el papel de MR ORANGE/FREDDY NEWANDYKE; CHRISS PENN (EL IMPOSTOR, VIDAS CRUZADAS) actuó como “NICE GUY” EDDIE CABOT; LAWRENCE TIERNEY (NACIDO PARA MATAR, MAMA LOVES PAPA) tuvo a cargo el papel de JOE CABOT y el director de la cinta, QUENTIN TARANTINO actúa como MR BROWN, ya que estamos con el director, en su haber tiene además de RESERVOIR DOGS; PULP FICTION (1994); JACKIE BROWN (1997); KILL BILL VOLÚMEN 1 (2003); KILL BILL VOLÚMEN 2 (2004); BASTARDOS SIN GLORIA (2009) y próximamente DJANGO DESENCADENADO en este 2012 y ¿KIL BILL VOLÚMEN 3? 

Según informa IMDB. Entre la versatilidad que caracteriza a QUENTIN, ha tenido actuaciones en cintas como PLANET TERROR, DEL CREPÚSCULO AL AMANECER (ambas del director ROBERT RODRIGUEZ) entre otras cosas.



El guión de la película fue además de estar escrito por TARANTINO, también figura en los créditos ROGER AVARY (BEOWULF, SILENT HILL) y en la producción estuvieron LAWRENCE BENDER; RICHARD GLASTEIN; MONTE HELLMAN; RONNA WALLACE y el actor HARVEY KEITEL.



MOMENTO SIMPSON

Sin duda que la serie que mejor toma los elementos de la cultura pop, es THE SIMPSON; alguna vez el dibujo ultraviolento que BART y LISA suelen, ver el gato y ratón conocidos como ITCHY & SCRATCHY (TOMY y DALY/PICA y RASCA) en el episodio
SIMPSONCALIFRAGILISTICEXPIALA(ANNOYED GRUNT)CIOUS, el ratón baila como en una parte el señor rubio, mientras tortura al policía, que en este caso era el gato; el director de la cinta se aparece hablando sobre lo malo de la violencia en los dibujos animados.

También recuerdo cuando MR BURNS cortejaba al a madre de MARGE, la señora BOUVIE; BART y el viejo MONTGOMERY BURNS se apuntan con pistolas de agua, semejante a escenas de la película homenajeada.



OTROS ESTRENOS

Por el lado de Sud América, RESERVOIR DOGS se estrenó entre dos y tres años después; en Argentina fue en los primeros días de setiembre de 1994.



REFERENCIAS COMIQUERAS

Hay infinidad de referencias a la cultura pop en RESERVOIR DOGS desde temas de MADONNA, la serie MUJER POLICÍA o BARETTA, en cuanto al mundo de las historietas, también están presentes:
MR ORANGE en su casa tiene un póster de SILVER SURFER y RAWHIDE KID y compara a JOE CABOT con el HOMBRE DE PIEDRA (THE TING).

VALORACIÓN FINAL

Un gusto haber visto de vuelta la cinta con que QUENTIN TARANTINO inició su carrera cinematográfica.

Siempre se ha instalado la controversia que es igual a una película de CHINA, llamada CITY OF FIRE; tal vez sea homenaje o, porqué no plagio, pero, si acusan, sean parejos y a la hora de hablar de imitaciones, no olviden al multipremiado director que triunfó en los Oscar con cierto barco que se hundió y que en su haber figura un robot del futuro, o unos tipos de piel azul de un mundo virtual.

La importancia de esta cinta fue tal que su vestuario inspiró a casas de modas; un programa periodístico de Argentina y que en países de América se ha realizado y de hecho el nombre de la película lo lleva un programa de una conocida emisora porteña (de Buenos Aires) de Rock.

Sin ser un experto en cine, pero sí un interesado por el cine de autor, sé seguir a QUENTIN TARANTINO, a excepción de BASTARDOS SIN GLORIA; una por no interesarme el tema y dos por el carilindo protagonista; parece ser se enfoca en estos “facheritos” (galancitos), porque el malo de la nueva cinta será aquel protagonista de la antes nombrada película del barco que se inunda y el tema y la época tampoco es de mi agrado.



No será la última vez que recordaré películas de QUENTIN TARANTINO; será el primero de varias y esperando después de DJANGO realice esos argumentos en el presente con mafiosos y/o reminiscencias a las artes marciales o años 70`con los que nos ha deleitado.

Si quieren saber más sobre cine de autor o historias de robos con infiltrados, recuerden que siempre pueden ir a la Biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.



FUENTES CONSULTADAS

http://www.imdb.com/title/tt0105236/fullcredits#writers
http://www.guiones.cl/reservoir-dogs-analisis-tarantino-epelde.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Reservoir_Dogs
http://es.wikipedia.org/wiki/Reservoir_Dogs
http://listas.20minutos.es/lista/20-anos-de-reservoir-dogs-20-curiosidades-que-quiza-no-conocias-341747/
http://simpsons.wikia.com/wiki/Reservoir_Cats
http://geeketeando.blogspot.com.ar/2010_08_01_archive.html
http://swotti.starmedia.com/peliculas/reservoir-dogs_15774.htm
http://soyleyendacharlie.blogspot.com.ar/2010/07/un-debut-referencial-reservoir-dogs-una.html
http://elhiperboloide.blogspot.com.ar/2011/06/cronoscopio-reservoir-dogs.html
http://www.fondosescritorio.net/wallpapers/Cine-Y-Television/Reservoir-Dogs/4.htm
http://www.fondosescritorio.net/wallpapers/Cine-Y-Television/Reservoir-Dogs/2.htm
http://cinemafilmesclub.blogspot.com.ar/2009_01_01_archive.html
http://wall.alphacoders.com/big.php?i=193381
http://alenarterevista.net/veinte-anos-de-tarantino-reservoir-dogs-por-elias-gorostiaga/
http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDReviews34/reservoir_dogs_blu-ray.htm
http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDReviews34/reservoir_dogs_blu-ray.htm
http://www.cine-autor.com/reservoir-dogs/
http://skyethelimit.wordpress.com/2011/07/23/mejores-escenas-violentas-en-cine/
http://freakinpavlov.blogspot.com.ar/2011/05/reservoir-dogs-1992.html
http://literacine.com/2012/08/reservoir-dogs-1992-quentin-tarantino/
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyQN5LDy6RQ_XmHQAGGpZFCewVzgWs-P5XrFcl-yOjSJKpTMqy45nyZEK3Wtrh574PEtCZRipyDWgdOT6lUi8hVUji9-wfc5FZ_tfJLvONtKQ9GYI_lNQ1jHVPYgzaPWZy7Qtnfw/s1600/cartelera+reservoir+dogs.jpg
http://wallpoper.com/wallpaper/reservoir-dogs-376511
http://www.fanpop.com/spots/reservoir-dogs/images/13226927/title/postcard-reservoir-dogs-mr-blonde-photo
http://www.wallpaperhi.com/Animals/Dogs/power_rangers_reservoir_dogs_1680x1050_wallpaper_50309
http://www.wallpaperhi.com/Animals/Dogs/star_wars_reservoir_dogs_parody_1180x810_wallpaper_33197
http://www.geekcastradio.com/articles/a-film/top-30-crime-films-of-all-time/attachment/reservoir-dogs-1992-movie-poster




¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 3 edición de La Caracas Cómic Con que este año estar de lujo, muchos invitados y 5 días de pasión por el cómic
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de comics y articulos hechos en America Del Sur 
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.