Swift

Batman # 13: Payasos y Bromas Macabras en La ciudad Bicefala



El viejo Joe Kerr está de regreso, en este reciente arco de la serie New DC de Batman, el equipo creativo de Scott Snyder y Greg Capullo, se mantiene y  al igual que su anterior trabajo  La Noche De Los Búhos, esta nueva saga tendrá conexiones con los demás títulos del universo Batman y aunque de entrada no queda muy claro cuáles serán los objetivos del Joker o que quiere, queda claro que Batman tiene un imán para estar siempre atrapado en los peores lugares, pero  bueno esta historia estuvo anunciada por  largo rato desde que Snyder dijera que el próximo arco tendría que ver con el que considera su villano favorito, de toda la larga galería de trastornados que  odian al murciélago y  teniendo como  principal fallo el que por alguna razón siempre encuentra a los demás títulos con los calzones abajo




 En virtud de la rara continuidad entre títulos de Batman que  parece uno en un titulo y otro en los otros títulos donde el murciélago aparece, caso el de la nueva serie de TEC de John Layman y Jason Aaron, que parece ir por otro lado, al igual que los otros títulos donde ronda el murciélago, y apenas en Batgirl lanzan algunas pequeñas punzadas al crossover en sí, pero bueno si notas en un universo que los héroes en su propio titulo son diferentes de sus versiones de la liga de la justicia, queda ver cuán bueno o malo  o cagado sea que el mismo héroe este en tantos títulos como ancla para impulsar las ventas caso de Wolverine que debe tener problemas serios para echarse un relax con tantas aventuras en tantos títulos

Batman # 13 es como ver una historia que va sobre alguien que regresa a casa para darse cuenta que nadie le quiere de regreso y en vez de ponerse triste se pone mas maniático ummmn y de entrada vemos que  la apertura toca algunos elementos que han tenido importancia en la historia del Joker como villano en cómics antiguos tales como The Man Who Laughs,  Batman # 251, o en Detective Comics N° 475  o  más recientemente en la obra en prosa de  Grant Morrison El payaso a medianoche cuya importancia sobre la personalidad del príncipe payaso del crimen comentaremos más tarde


Eso  hace que los seguidores empiecen a apostar por quien caerá de la familia Batman en esta serie, quizás ninguno, quizás muchos, conociendo la psiquis del personaje en cuestión y la cantidad de bolsas negras que  tendrá que usar la policía luego de su regreso  pues que decir la lista se ve más larga que los pantalones de entrenar de Plastic man, por otro lado  con una  detallada atención al sombreado de Glapion que  se destaca en esta historia que parece empezar con mucha lluvia y malos augurios para la ciudad en este plan para restaurar al personaje luego del triste uso que le diera Daniel, en Detective Cómics pero si la intención del Joker es  intentar matar a todos los miembros de la Familia del murciélago o  más bien su plan  radica en destruirla de modo físico y mental, ya que sería raro matara a personajes que en sus propias series están vendiendo bien, mas es sabido las taradeces que hacen por más dinero por ende supongo que la muerte en la familia, tenga algunas intenciones más profundas donde los derrota mental y emocionalmente, obligándolos a comportarse de modos que ellos no esperan, con el objetivo final de destruir sus relaciones de  unos con otros ... creando una división entre ellos todo lo que se convertirá en la verdadera  muerte ... " de la familia ... "

 la última vez que vimos el Joker fue en Detective Cómics, cuando el entonces escritor/dibujante Tony Daniel por medio del  Dollmaker le  quito la cara al mismo sin ninguna razón o termino evidente dejándola como si todo hubiera sido mal ejecutado y dejado a la mayoría  de los Bat-fans gritando por la cabeza de Daniel. Lo bueno es que Snyder ha encontrado la manera de incorporar esa idea mala y hacer que funcione en ese modo a lo Leatherface ya visto en los Simpsons,  en el episodio“Bob Next Door”  que luce calcadito al Joker en esta versión mascara con correas,



Batman # 13 funciona simplemente porque Snyder  le permite al Joker Desbocarse a sus anchas en esa intro en el edificio de la GCPD donde desde el primer momento en que vemos el pie del Sr. J en un charco  afuera del edificio, se siente como un evento real que cuando termina solo cuando se   profundiza en el impacto emocional de  como el regreso del Joker no sólo es su descenso a la locura más profunda, sino  también cómo este puede  motivar el miedo en todo el mundo, incluso en  Batman y para cuando la historia llega a su página  final te sacudirás si eres un fan de murciélago y aunque Snyder no da ninguna idea real de  que demonios quiere el  Joker, cuelga suficientes pistas como para saber que va a ser muy  malo para todos  si le agregamos que Greg Capullo, deja  en cada página una pequeña obra de arte. Su interpretación del Joker al final es verdaderamente preocupante, como es el uso de la oscuridad para generar miedo real este es sin duda el mejor  trabajo del Artista en su carrera hasta el momento.

Scott Snyder y Greg Capullo han re definido un icono y le  ha devuelto el esplendor y el terror que por derecho le pertenece al mayor villano de la historia del medio del arte secuencial.

De Policefalos y demás hierbas

 Lo más curioso de  este número  tuvo que ver con el detalle de la policefalia que mencionan en un inicio y que es recordada en el sentido del nacimiento de un león de dos cabezas que podemos ver al final,  esta es una condición genética que significa tener mucha y que esta encartada dentro de terminación como la bicefalia o dicefalia (ambos  refieren a poseer dos cabezas) me pregunto si después de  todo el haberse quitado el rostro fue una suerte de mensaje a Batman, de que sabe que él tiene dos caras evidentes una como el combatiente contra el crimen y otra como Bruce Wayne y por ello el ataque de este a la mansión Wayne quizás este comprendiendo todo como es y que la motivación del Joker es tener también su propia mascara como reflejo de una dualidad que nunca ha tenido pero que ansia al descubrir la otra cara que oculta su némesis, el cachorro de león de dos cabezas también sirve como un recordatorio sombrío de la dualidad compartida por el Joker y Batman, cada uno nacido de Gotham, unidos por el destino, y encerrado para siempre en una batalla para destruir al otro.  es la realidad de un personaje en constante evolución como se puede ver  en Batman # 663 de 2007, "El Payaso a Medianoche", probablemente la historia más importante jamás   escrita acerca del Joker, donde aprendemos que cada pocos años El Joker se reinventa para respondedle al mundo que le rodea en general y a Batman en particular. 

Esta reinvención es un proceso violento, descrito por el escritor Grant Morrison como una especie de ritual de parto pervertido que puede involucrar la auto-mutilación, la exposición a toxinas mortales, y  los juegos mentales  del más alto calibre.

Afortunadamente, no tenemos nada de qué preocuparnos ya que. Batman # 13  es sólo la introducción a "La muerte de la familia" y el regreso del  Joker más maniático, retorcido y fuera de sí  que nunca 

La transmisión en vivo en la televisión,  del asesinato de John Claridge - el hijo de  Henry Claridge la primera víctima del Joker en los cómics y la alusión  que hace a Muerte en la Familia es directa, el Loco esta suelto y es capaz de hacer que te cagues en los pantalones de miedo, como se ha visto tanto en Jim como en Batman ahora, cada uno ha sido tocado por el temor  de saber que este psicópata ha regresado más aterrador que en veces anteriores y  que seguirá sumando cadáveres a su larga lista

El arte de Greg Capullo y Glapion  es muy bueno,  Capullo se ha adaptado muy bien a Batman y aunque sigue un tono levemente similar a sus trazos en Spawn su versión de Batman es de lo mejor que hemos visto últimamente y muy superior a lo que Daniel y Finch Representaron y eso que también eran muy buenas pero me gusta más el trazo simplista pero jodida mente bueno que Capullo le da y las tintas que Glapion impone son casi perfectas, esperamos que se mantengan por mucho tiempo, mas ante la decepción en la parte gráfica que ha sido la versión de Jasón Aaron en Detective Cómics 


Divagaciones y Opiniones

 Los detalles y referencias a la historia del Joker pueden verse por doquier desde el Edificio de la Ace Chemical Company la famosa compañía donde el entonces Red Hood quedo sumergido en una tuba con ácidos que le convirtieron en el príncipe payaso del crimen y que cuyo debut como tal fue en  Detective Comics #168  de Febrero de 1951  y  que ha sido mencionada en The Killing Joke entre otras junto a  claras referencias a The Man Who Laughs esa buena novela escrita por Ed Brubaker cuya historia narra la primera aparición del Joker  en Gotham y su primer enfrentamiento con Batman. que no solo da una de las mejores versiones del joker, sino que con las menciones a Henry Claridge un magnate que asesinara en Joker en Batman # 1 Vol. 1,pues tiene conexión con lo visto en este inicio incluido la frase que recuerda a la muerte de Jasón, en la original “Muerte en La Familia” la oficina del alcalde rodeada de policías parecía un tributo a la de Claridge a poco antes de morir también rodeado de policías aunque aquí hicieron la copia inversa, también vemos rememorizaciones de viejas historias como la de Batman # 251 donde  el Joker regresa a sus raíces violentas y se restablezca como un asesino despiadado, luego de salir de la imagen post Batman Clampy  o  a la aventura de “The Laughing Fish!”, publicado en Detective Comics nº 475 (diciembre de 1977) , con  guiones de Steve Englehart, dibujo de Marshall Rogers, entintado de Terry Austin. Todas ellas historias por excelencia de la relación del Joker con Batman y sus allegados todos estos cómics  son detalles que puedes releer para comprender un poco más la psiquis del villano y sus motivaciones como se puede ver en este regreso del infierno



La  historia de  relleno en Batman # 13 por Snyder, IV Tynion, y Jock sirve como un interludio oscuro de la llegada de Batman a los productos químicos de ACE, y muestra hasta qué punto el Joker está dispuesto a ir  incluso usando a Harley Quinn como un señuelo cuando la obliga a vestirse como el Red Hood. 

La muerte de la Familia ha tenido un comienzo tremendo, y estoy seguro de que después de leer este número, el Comisionado Gordon no será el único de chequee bajo su  cama esta noche...




¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 3 edición de La Caracas Cómic Con que este año estar de lujo, muchos invitados y 5 días de pasión por el cómic 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de comics y articulos hechos en America Del Sur 
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.