Swift

Un Café Para Comiqueros y Amantes del Arte Secuencial



El 2 de enero de este año, tras grandes festejos de AÑO NUEVO con amigos, en SANTIAGO DE CHILE y con el amor de mi vida, MARCIA RAMÍREZ, me dispuse a conocer el CAFÉ CÓMICS que había visto anteriormente en un número de la revista CALEUCHE COMIC.







Inspirados en la cafetería con tienda de historietas de la película KICK ASS los dueños del local, en mayo de 2011, inauguraron el sitio en la GALERÍA EL PATIO, lugar al que acudí y vi que se habían mudado. Vi que indicaba la nueva dirección, mientras me compraba MARCIA mi regalo de REYES en SHAZAM, por lo que nos dirigimos a disfrutar de una de las cosas más hermosas que hay, y que tanta nostalgia de mi tierra me trajo: un café.


Así, al llegar a PROVIDENCIA, en la calle MANUEL MONTT 275 LOCAL 263, ya al entrar presagiaba que era un lugar espectacular, con un muñeco gigante del JOKER (con el look del inmortal y recordado HEATH LEDGER, que hace 5 años interpretó antes de dejar este mundo). Observé por dentro las mesas decoradas con superhéroes y a las camareras que ofrecían el menú con nombres de personajes de historietas, junto a los alimentos que componen el plato.




Así, bebidas como BATMAN; SIN CITY; MANARA, YELLOW KID, ETERNAUTA o DR MORTIS; sándwiches con nombres variopintos, como CONDORITO, MAMPATO; ensaladas llamadas POISON IVY, SR FROST; quiches como ANIMAL MAN; chocolate llamado MAFALDA; infusiones con nombres tales como: HELLBLAZER, TITEUF, POWER GIRL; desayunos llamados JUSTICE LEAGUE, X-MEN, AVENGERS y en helados nombre de anime como: LA ROSA DE VERSALLES o SAILOR MOON.




Con una difícil elección, entre tantos nombres originales, MARCIA saboreó un LOS SUPERMACHOS (porque homenajea a una historieta mexicana, creada por EDUARDO DEL RÍO, más conocido como RIUS) con jugo de frutas; en mi caso, elegí un café llamado BATMAN y ROBIN, con el sándwich llamado CONDORITO (quién no conoce a esta divertidísima historieta, creada por PEPO y su inigualable humor plagado de PLOP, cuando los personajes se caen al final de los chistes); luego acompañé este rico plato con el mismo jugo que mi amor.




No fue solo alimentarse; me agradó ver el decorado de sus paredes, mesas, material que hay para lectura (cómics de WALKING DEAD, KILLING JOKE de la versión chilena de UNLIMITED entre otras) y material a la venta de las editoriales que publican actualmente DC y MARVEL, en parte de Latinoamérica o material autóctono, como DIABLO INFERNUS de JUAN VÁZQUEZ o CALEUCHE COMIC.



La mágica visita iba terminando y mientras abonaba y MARCIA foteaba (sacaba fotos) los muros, quien escribe iba averiguando la historia y datos; desde marzo de 2012 se ubican en la calle donde estuvimos; de paso supe que suelen hacerse presentaciones de artistas locales, participan en convenciones y cuando estuvieron en la galería EL PATIO, TONY MOORE, dibujante de THE WALKING DEAD (los primeros 6 números y luego portadas hasta el 24), decoró sus paredes con lo mejor que hace ZOMBIES:




Para terminar ese 2 de enero, al saber que yo era de MENDOZA y de la existencia de este blog, me invitaron a dejar un dibujo de recuerdo.

Así, con mi poca práctica y la ayuda de MARCIA, la cara de VIC SAGE está ubicada entre grandes dibujos, como recordatorio, sabiendo que, si DIOS quiere, volveré a ese sitio donde todos los géneros de la historieta convergen, para que los fanáticos de la historietas disfrutemos de infusiones, bebidas y buena comida.






VALORACIÓN FINAL

El argentino es muy apasionado de los cafés, y este lugar viene “como anillo al dedo”; me gustó porque el clima es de distensión y disfrute; no sé si en otras épocas del año habrá fanáticos discutiendo si DC le gana a MARVEL o el MANGA es mejor que el COMIC. De lo que estoy seguro es que la idea es original; y para los comiqueros del mundo que siguen el blog, ya saben qué encontrar en la patria de CONDORITO, MAMPATO, CAPITÁN CHILE, DIABLO BLONDI, FEDERICO VON PILSENER; autores como el dibujante FELIX VEGA, PEPO, HERVI, ALBERTO MONTT; revistas como EL TRAUKO, MATUCANA, OKEY, TOPAZE y muchos más, y porqué no, en mi segunda patria.

Agradezco a CAFÉ CÓMIC me hayan hecho partícipe de dejar mi saludo en la pared y de paso, verán la dirección para que, día a día, los visitantes entren también a este blog, en el cual ya llevo 6 años colaborando con mi amigo MULDER; ¡gracias por la oportunidad!

Si quieren saber más sobre historieta en Latinoamérica, ya saben donde visitarnos y en bibliotecas suele haber información del 9º arte, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de ¡MULDERCOMICS!






FUENTES CONSULTADAS 

http://www.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-C%C3%B3mics/101139239971008
http://comicmexicano.blogspot.com.ar/2008/03/los-supermachos-solo-se-publicaron.html
http://www.meliwaren.cl/?tema=http://www.meliwaren.cl/personajes.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Tony_Moore




BY VIC SAGE
PHOTOS BY MARCIA RAMÍREZ












































¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ?
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 18 de Abril al 21 no faltes...... 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

4 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. siempre entretenidas tus notas ... espero que vuelvas a invitarme para la próxima a este interesante y divertido café de Santiago... Marcia..

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias a mi fanática y mi amor
    Dalo por descontado que la próxima vamos de vuelta al café, ahora, ¿bailemos?

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu nota, comentarios como los tuyo nos dan mas fuerza para seguir con este proyecto tan querido.

    ResponderBorrar
  4. Me alegro les haya gustado la nota, a mi me fascinó estar en ese café donde el mundo del comic converge con lo más hermoso que hay al salir, tomar un café, sigan adelante con este original proyecto y nos vemos la próxima para otra infusión rodeado del mundo de la historieta y mi amada a mi lado.
    ¡HASTA LA PRÓXIMA!

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.