Swift

El Libro Del Cazador; Volumen Uno...




Una reinterpretación de la historia, comenzando con el origen desde la época de SOLÍS, los motivos de la rivalidad con MELKOR y cómo llegó a donde habita, para así llevarnos a los 90, donde no por ninguna casualidad estará en medio de la batalla entre los demonios MELKOR y BALROG, en un país en paro y economía inestable.





DE LA TRANSICIÓN AL RENACER



Cuando CAZADOR DE AVENTURAS aparece en diciembre de 1992 tuvo siete números en dos años, por lo que la periodicidad amenazaba con desaparecer al personaje.



En marzo de 1995, en el marco de la FERIA DEL LIBRO, en la editorial que venía saliendo, EDICIONES DE LA URRACA, se edita EL LIBRO DEL CAZADOR que, como ya se explicó, es una revisitación a los primeros números que sirvieron para reactivar la historia que para mayo volvía para quedarse en los kioscos y a color.


LOS CAZAUTORES

Los mismos autores de los primeros números se dan cita en este interesante “remake”: JORGE LUCAS y CLAUDIO RAMÍREZ en guiones; en dibujos JORGE LUCAS, ARIEL OLIVETTI, CLAUDIO RAMÍREZ y MAURO CASCIOLI, que además realiza la portada.



VALORACIÓN FINAL

A pesar que se llama VOLÚMEN 1, es el único que salió; hubiera estado buena esa fórmula para los números siguientes o, por que no, en un futuro cercano cuando puedan relanzar al personaje tras el destrato de la actual editorial, que se puede decir publica…

Aunque fue un gran trabajo la edición a color de CAZADOR no tenía que envidiarle nada a los aperiódicos cómics de IMAGE en papel y color. Para mi, “EL CAZA” es un personaje para el blanco y negro; esa batalla con los demonios, cuando va en avión peleando por la ciudad y las hordas de las dos bestias; ni qué hablar en el origen, cuando lo maldicen los nativos de la antigua Buenos Aires.

Si quieren saber más sobre la Fundación de las diferentes provincias de Argentina, pueblos originarios, esoterismo o el neoliberalismo de los años 90`, recuerden siempre pueden ir a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.


Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.





FUENTES CONSULTADAS

·         LUCAS, JORGE et al; EL LIBRO DEL CAZADOR VOLÚMEN Nº 1 Ediciones de la Urraca, Buenos Aires, República Argentina, abril de 1996.
·         LUCAS, JORGE et al; CAZADOR “ARCHIVOS SECRETOS”; Ediciones de la Urraca, Buenos Aires, República Argentina, setiembre de 1996.






BY VIC SAGE



¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 18 de Abril al 21 no faltes......
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic  


MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.