Swift

Camino a La Caracas Comic Con: Entrevista a Rodolfo Migliari,


Rodolfo Migliari y Sergio Cariello son los Artistas Invitados a la nueva edición de la Caracas Comic Con 2013 y su amigo Mulder, ha conseguido entrevistas con ambos autores, aquí esta la  que me concedió  Mr. Migliari un artista increíble con un trabajo muy bueno y que veremos en la Caracas Comic Con, quien gentilmente se tomo su tiempo valioso para responder unas preguntas y enviar saludos a los fans que lo esperan conocer en Caracas y esperen pronto la de Sergio Cariello este fin de semana




Entrevista a  Rodolfo Migliari

MC: Antes que nada un cordial saludo, me gustaría que me hablaras de tus inicios que te llevo a tomar los pinceles y dibujar tan maravillosamente, como fueron tus orígenes, artísticos

RM: Desde niño siempre tuve “inquietud” artística y fascinación por el género fantástico. A pesar de que disfrutaba mucho dibujando, originalmente mi intención era dedicarme al cine y a los efectos especiales. Tuve la suerte de que en la ciudad adonde vivía existía un colegio secundario con orientación artística y temprano en mi adolescencia pude aprender diferentes técnica y estilos de expresión y la pintura figurativa fue adonde me sentí más a gusto.




MC: Podríamos comparar en cierto modo tu estilo con el de Alex Ross, Felipe Massafera, Jay Anacleto, Norman Rockwell o Jung - Geun -  Yoon , cuales fueron esas primeras influencias artísticas?

RM: Todos los que mencionas son increíbles artistas, que admiro muchísimo. Pero mis primeras influencias en la pintura vinieron de la mano de Michelangelo da Caravaggio y Salvador Dalí, en el dibujo de Andrew Loomis y en el comic de Alex Ross.



MC: Como te dio por Dibujar comics, eras fans de las historietas?

RM: Leía historietas de adolescente, pero del sello 2000AD. Judge Dredd, Dan Dare y Rogue Trooper nutrieron mi juvenil imaginación. Pero llegue a dedicarme al comic casi de casualidad, como mi intención era dedicarme a los efectos especiales (durante la era pre-digital) comencé a estudiar realización cinematográfica y como algo extra curricular, historieta. Pero con la única intención de aprender narrativa visual y aplicarla a mis “story boards”. Y así me fui enamorando de la historieta y me di cuenta que el comic era el matrimonio perfecto del lenguaje visual del cine y de un dibujo técnicamente complejo y decidí que trabajar dibujando comics podía ser un camino interesante para mi vida.



MC: En qué proyectos estas trabajando en este momento?

RM: Recientemente estuve haciendo portadas para el comic de Dark Horse “Star Wars”. Pero estoy intentando concentrar más mí tiempo en proyectos personales. Con un poco de suerte pronto tendré algo para mostrar.


MC: Aparte de ese fantástico trabajo. en que otros medios podemos ver el arte de Rodolfo Migliari,

RM: La mayoría de mis trabajos fueron como portadista, pero hay algunas excepciones como la pintura de la JSA que realice para la serie de televisión americana Smallville y que apareció en el capítulo Absolute Justice de la novena temporada.


MC: Seguirás trabajando para DC o también podríamos verte  de  nuevo en  Marvel o en algunas de las  otras  (Rodolfo ha hecho portadas para Vampirella en Dynamite y una variante de The Walking Dead para Image Comics, recientemente)

RM: En los casi 12 años que me he dedicado a la historieta, tuve la suerte de trabajar para casi todas las grandes editoriales de comics de Estados Unidos, pero como mencionaba antes mi interés ahora pasa por crear mis propios personajes e historias, aunque sea por un tiempo.


MC: Como vez desde tu óptica de artista sudamericano la situación de la historieta en Latinoamérica y el nuevo Boom de artistas sudamericanos que están trabajando para grandes compañías de comic a nivel mundial

RM: Me parece algo muy positivo, no solo porque es una excelente posibilidad de que los talentos latinoamericanos se den a conocer al mundo a través del comic “mainstream” sino que también, nuestra idiosincrasia Latinoamericana, aporta condimentos artísticos diferentes a la historieta resultando en una mayor variedad de estilos.



MC: Una salutación especial para los fans, que esperan conocerte en la Caracas Comic Con

RM:  Aprovecho para enviar un fraternal saludo a los asistentes de la próxima Caracas Comic Con y espero ansioso conocerlos y poder compartir con ustedes esta afición que nos da tantas alegrías.

Rodolfo Migliari

www.rodolfomigliari.com

Link a la Pagina Del Evento

http://www.comicconcaracas.com/#!rodolfo-migliari/c1omj




¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 18 de Abril al 21 no faltes...... 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic  

MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.