Swift

Camino a La Caracas Comic Con : Pequeña Entrevista con Sergio Cariello, Artista Invitado



El artista invitado a La Caracas Comic Con 2013, Sergio Cariello  respondio muy gentilmente unas preguntas sobre su trabajo, sobre el comic y sobre  parte de su vida, que aqui les traigo para que la disfruten como abrebocas, para su proxima visita a la nueva edicion de este prestigioso evento

 Pequeña Entrevista a Sergio Cariello





MC: Le nace la Vena Artística a una o corta edad, cuando crea a los 11 años a “Frederico El Detective” como una  tira de prensa, que le acercó al mundo del comic y que le inspiro a crear esa tira?

SC: “Siempre me han gustado los comics, en Brasil amaba a “Mónica y sus amigos” (1), y fuera de Brasil estaba The Spírit de Will Eisner, y siempre vi muchas series y películas “Frederico” es fruto de todo este conglomerado de Influencias Artísticas”



MC: De la Escuela del Maestro Joe Kubert, recientemente fallecido, al Marvel Bullpen, como fue esa experiencia, no siendo nativo de USA, fue difícil siendo un novato en una compañía tan grande

SC: “Hice un curso intensivo en el instituto Biblia la Palabra de la vida, donde estudie la biblia por más de un año y viaje a Estados Unidos como parte de una coral, cuando entre a la Academia de Joe Kubert, ya estaba bien americanizado, después de allí me fui a Marvel Comics ya como ciudadano norteamericano y me sentía muy comodo alli”


MC:   Viendo la lista de artistas brasileños, argentinos, mexicanos y de otras partes de Sudamérica, lograr el éxito en las principales compañías de comic, cree, que de alguna forma ese éxito impulsara la producción y lanzamiento de nuevos talentos y más publicaciones dedicadas al comic, en sus países de origen

 SC: “La globalización, a través de la Internet ha hecho el mundo mucho "más pequeño, más universal y altamente conectado"  esta  revolución universal y tecnológica estoy seguro de que ha ayudado al éxito de talento en todo el mundo.”

MC: Tuve la suerte de estar como lector de sus propuestas  en el inicio de Crossgen, pero fue una desilusión cuando esta  se vino a pique, que crees, que le faltó a la compañía de Marc Alesi, que  han logrados otras compañías pequeñas como Dynamite, Boom Studios o  IDW Publishing entre otras ?

SC: Falto echar de menos a mas gente que escuchara, falto mas organización, falto humildad,  para reconocer los errores, y le falto sabiduría sobre como usar el dinero de la compañía, ya que aunque había grandes talentos y personajes allí, por las razones antes citadas, se tradujeron luego en  ventas inferiores a los gastos operativos


MC:  Como fue la experiencia de dibujar a Batman siendo uno de los personajes más populares de la industria además de trabajar con Mr Dennis O´Neill en” Legends Of The Dark Knight”


SC: “Fue impresionante. Me encantaba el trabajo de Dennis desde que era pequeño y empecé a leer comics. Amo dibujar a Batman. Trabajar juntos  fue una experiencia singular, yo estaba muy feliz de dibujar mi personaje favorito de la  infancia, con los guiones  de un maestro de la escritura como es  Dennis” (O´neill)


MC:  Que me pude decir de estos trabajos de Corte Cristiano como “The Christ,The Action Bible y la Trilogía de Son Of Sansón” son proyectos más personalistas o una forma de llevar a los jóvenes a acercarse a los valores cristianos por medio del comic art?

SC: ” Cada cómic tiene un mensaje. Cada escritor se expresa a través de historia y la historia de todo tiene su historia, tiene su valor temporal o eterno.
La mayoría de los cómics sólo busca entretener, pero la historia de Dios / Jesús escribió para  nosotros en la Biblia tiene un propósito que es  enseñar sobre la vida en general, sobre la historia de la humanidad y su relación con el Creador, que no deja de ser un narrador, porque él  es  el primero de todos.
Y el conto nuestra historia y nos enseño el camino para llegar a el, a través de su hijo Jesús que no instruyo mucho sobre el amor, la humildad, la lealtad, compasión, heroísmo, la  familia, gobierno, las luchas, el combate entre  el bien  y  el mal,  las victorias  de los héroes sobre sus  enemigos. Todo lo que la gente  copia y pone en los cómics, conscientemente o no. Cuando me ofrecí a hacerla, me pareció  una fantástica oportunidad de dibujar  cosas de valor, no sólo entretenimiento, sino de los valores eternos.


MC: The Lone Ranger y yo, tenemos una relación en los  comics muy longeva, y Ud.rRealizo para el sello Dynamite, las nuevas  aventuras de este paladín enmascarado que opina de  que en  la nueva película no se haya usado un material  tan bueno como este, y se hayan ido por otras tangentes, que no son propias de la leyenda de este justiciero enmascarado

SC: “El cine es siempre una manera de ver  el trabajo desde  varios puntos de vista funciona de la misma forma en los  cómics, donde podemos usar nuestra imaginación y volver a contar historias de manera diferente, utilizando  nuestra libertad  creativa. Sobre la base de este principio, todo vale.
La pregunta es si estará bien hecha o no. Si es diferente, pero esta bien hecha, ok. Pero  ninguna película, u otra versión,  pueden cambiar la versión que vemos  como  la correcta a nuestros ojos. Si es diferente  será solo  otra opción para apreciarla y entretenernos aunque no  nos guste, debemos, sólo no verlo  como  el material original, sino como una nueva idea derivada de la original.


MC:” Le envía un saludo a los fans de Venezuela que esperan su visita en la Caracas Comic Con 2013?

SC: “Le envió un saludo anticipado con mucho cariño  y afecto espero tener momentos inolvidables y dignos de muy  buenos recuerdos. Mi objetivo es  agradar a los fans  y ser  capaz de  estar  al nivel que ellos esperan”


  Muchas gracias por sus respuestas
.
Notas

Esta Entrevista se hizo originalmente en portugués, la cual posteriormente traduje a español

(1)    Mónica y sus amigos (España) o Mónica y su pandilla (Latinoamérica) ("Turma da Mônica" en portugués) es una muy popular serie de comics brasileños creada por el dibujante Mauricio de Sousa, que firma su trabajo como Maurício. La historia cuenta las aventuras de un grupo de niños de seis años que viven en un barrio ficticio llamado Bairro do Limoeiro, en São Paulo. Este barrio está inspirado en el barrio de Cambuí, en Campinas.

 Extra: Cronograma de La Caracas Comic Con

http://www.comicconcaracas.com/#!cronograma/c19h0



¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ?
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 18 de Abril al 21 no faltes...... 
No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.