Swift

ROBERT HOWARD THE FIRST HUNTER




THE FIRST HUNTER: BY VIC SAGE

El enmascarado HUNTER se lanza desde la sombras en busca de un artefacto cilíndrico, de origen extraterrestre, que investiga la C.I.A y quieren usarlo para invadir Panamá. Ello en una carrera contra el tiempo, antes que sea tarde y, de paso, esperar la oportunidad de encargarse de los empleados del bureau que en el pasado arruinaron su vida. Nada lo detendrá en su venganza y de él dependerá, no solo el destino de ese país, sino el del mundo entero.



REOS DE ARKHAM

El personaje homenajeado en este artículo comenzó su andar en el número único de un fanzine, llamado ARKHAM. Luego, por la inestable economía, CAZADOR, reeditando el número de ARKHAM, repartió su salida en revistas REO y COMIC MAGAZINE. Lamentablemente, la, para variar, inestable economía de nuestro país, impidió que siguieran apareciendo aventuras de CAZADOR.



ARKHAM

La ciudad que nombra CAZADOR, ARKHAM, no la llama así por el fanzine, sino, justamente, porque HOWARD PHILLIP LOVECRAFT utiliza el término en varios de sus relatos, como “LA LÁMINA DE LA CASA” ("THE PICTURE IN THE HOUSE") de 1920, y también en otros cuentos.

La ubicación es en MASSACHUSETTS, NUEVA INGLATERRA, USA
Seguramente a muchos les sonará ARKHAM, por el asilo de los villanos de BATMAN, quien justamente es una influencia para CAZADOR; en una de las viñetas se ve a un niño leyendo el nº 1 de BATMAN: THE DARK KNIGHT RETURNS.

OTRAS APARICIONES

  • La aventura que acá se reseña, fue recopilada en CAZADOR ARCHIVOS SECRETOS, donde aparece el origen del otro CAZADOR, el locuaz y musculoso anti héroe de estilos similares a LOBO. En este volumen se incluye esa aventura que quedó inédita cuando los fanzines dejaron de salir. El argumento trata sobre el tráfico de drogas.


  • En CAZADOR DE AVENTURAS solicitó su ayuda para combatir a una versión megalomaníaca de SUPERMAN y EL CAPITÁN AMÉRICA; buscaban a BETTY PAGE y el villano DARKSEID (que era uruguayo en esta historia) ayuda a los CAZADORES. Tiempo después, cuando la colección decaía en argumentos, salió en un par de ocasiones y hasta anunciaban colección del renombrado HUNTER que no vio la luz.


  • Hace un tiempo, en la antología de historietas llamada BANG, se publicó un corto relato haciendo frente, una vez más, a conspiraciones alienígenas.

TOLKIEN y HOWARD
Los nombres de CAZADOR y uno de los científicos vienen de famosísimos autores:



ROBERT HOWARD:

Nació en TEXAS, el 22 de enero de 1906, residiendo casi toda su vida en CROSSPLAIN en la misma zona. Se hizo conocido a través de la revista WIERD TALES, donde entre otros autores conocidos, intervenía HOWARD PHILLIP LOVERCRAFT.

Esta publicación del genero PULP, creó a CONAN, SOLOMON KANE, KULL, RED SONJA, entre otros.

A pesar del éxito, la revista no vendía bien y al recibir pagos fraccionados, sumado al estado de salud de su madre, fueron afectándolo, al punto que lo llevó a quitarse la vida el 11 de junio de 1936.




JOHN RONALD REUEL TOLKIEN: 
Nacido el 3 de enero de 1892 en BLOEMFOINTEIN, SUDÁFRICA.

Tras quedar huérfano, fue criado por tíos y un sacerdote, los cuales le dieron una formación católica.

Tras intervenir en la Primera Guerra Mundial, se encarga de la cátedra de Filología inglesa, en la Universidad de LEEDS; luego logró su doctorado en OXFORD, poco antes de jubilarse, donde pasó todos loa grados académicos (donde se había brindado a la investigación y a la docencia).

Obras conocidas: EL HOBBIT (1937), EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (trilogía y apéndices entre 1954 y 1955), LAS AVENTURAS DE TOM BOMBADIL Y OTROS POEMAS DE EL LIBRO ROJO (1962), EL HERRERO DE WOOTTON MAYOR (1967), entre otros.


EL CREADOR DE LA CRIATURA

La idea de CAZADOR es un concepto imaginado por JORGE LUCAS, que en verdad se llama JORGE LUIS PEREIRA, y nació el mismo día que ROBERT HOWARD (el escritor): el 22 de enero, pero de 1963, en SALTO,URUGUAY. 




En 1972 comienza a habitar en ARGENTINA y once años después toma clases de dibujo en la famosa escuela del historietista GARAYCOCHEA; uno de los docentes fue nada más y nada menos que OSWAL (el creador de SONOMAN).

Para 1986 le toca intervenir en el suplemento ÓXIDO, de la primera etapa de la revista FIERRO, con la historieta LA ÚLTIMA LEYENDA DE SADAM. El detalle es que firma con su verdadero nombre.

Los premios siguieron: esta vez en la revista SKORPIO, en 1988; y tras esto se larga a crear al homenajeado de este artículo.
Tras eso, participó en publicaciones como TRES HISTORIAS; reinventó a CAZADOR, como CAZADOR DE AVENTURAS, el cual fue muy popular y del que derivó un “spin off”, EL DIÉ (inspirado en el nº 10 argentino, que obtuvo el Mundial de México 86`)

Entre eso relanzó, en un par de ocasiones,en la colección de CAZADOR DE AVENTURAS, la antología de terror GRITOS DE ULTRATUMBA
En el nuevo siglo le ofrecen dibujar en MARVEL COMICS, donde, entre otros personajes, realizó a WOLVERINE, HULK, INHUMANS, THE NEW INVADERS, al X—MEN de nombre COLOSO; pero también otras editoriales han requerido sus servicios como DC (DETECTIVE COMICS) o TOP COW/IMAGE (THE DARKNESS)

El trabajo más reciente y que además lo promocionó en MENDOZA, fue la antología REGRESO A ARKHAM.

 
VALORACIÓN PERSONAL




Otro más del puñado de “superhéroes argentinos”; sigo definiendo que para mí, a este género, se le puede dar un giro acorde a nuestra procedencia.

Fue un gusto releer “SOMBRAS DEL APOCALIPSIS”. Esa atmósfera “FRANK MILLERIANA”, pocas veces tan perfectamente homenajeada en otras historietas.



En su momento las conspiraciones alienígenas eran un tema recurrente, argumento que X—FILES (LOS EXPEDIENTES SECRETOS X) llevaron su máxima expresión. Eran noticia en televisión y prensa escrita, que con el aburrido 2000, que solo produce reality shows, fue quitando del primer plano.


Terminan, por ahora, los homenajes a CAZADOR; pero no será lo último. DIOS mediante, para la época del Mundial de BRASIL 2014, habrá algo de CAZADOR con nuestro adoptivo deporte por excelencia.



En este artículo se nombraron OVNIS, conspiraciones, TOLKIEN, LOVECRAFT, superhéroes, recuerden que siempre pueden ir a la biblioteca más cercana, sea Pública, Popular o en la Escuela más cercana paras ampliar sobre los temas.

Hasta otro momento.



FUENTES CONSULTADAS
























¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ?
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 14 de Julio al 16 no faltes......
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.