Swift

Dos Sentidas Perdidas de La Historieta Latinoamericana, Adiós a Ruben Lara y Martha Mora.....



Dos perdidas lamentables tuvo ayer el mundo de la historieta latinoamericana,  Marta Mora, hija del maestro Angel Mora y Argumentista de Chanoc y el Maestro Ruben Lara Y Romero, creador de Fantomas y Samurai  les dejo la nota que saco el buen amigo Ruben Eduardo Soto Director del Mucahi en Mexico del cual el maestro Rubén Lara y Romero fue uno de los fundadores del Museo de la Caricatura y la Historieta de la ciudad de Cuautla, Morelos en diciembre del año 2 mil."



Le dejo la nota que ha publicado Mr Soto en Su portal


Falleció el maestro historietista Rubén Lara y Romero, creador gráfico de Fantomas.

Fallece también Marta Mora argumentista de Chanoc.

Este día cuatro de mayo de 2013, falleció el maestro Rubén Lara y Romero, uno de los más prestigiados historietistas mexicanos, entre sus creaciones gráficas más exitosas están Fantomas nacida en la editorial Novaro y Samuray de editorial Vid, ambos iconos emblemático de la historieta mexicana. 

Rubén Lara nació en el Distrito Federal en 1934, trabajó en el mítico diario de historietas Pepín, posteriormente en Editormex y en las publicaciones de la Prensa. En editorial Novaro trabajó realizando varios títulos como Estrellas del Deporte, Mujeres Célebres, y Tesoro de Cuentos Clásicos, fue en este último que apareció por primera vez la versión mexicana de Fantomas (Novela original de los franceses Marcel Allain y Pierre Souvestre). Rubén Lara fue el encargado de la realización grafica de Fantomas a petición de Alfredo Cardoña Peña director de la historieta, con el argumento realizado por Guillermo Mendizábal. Otra serie de éxito realizada por el maestro Lara fue El Monje Loco, con la técnica del medio tono realizó la historieta Samuray (John Barry), esta revista se mantuvo en los puestos de periódicos durante 19 años. Entre los más constantes colaboradores del maestro Rubén Lara están su hermano Jorge Lara, Luis Carlos Hernández, y los cuautlenses Rene y Rodolfo Anrubio.





Rubén Lara y Romero fue uno de los fundadores del Museo de la Caricatura y la Historieta de la ciudad de Cuautla, Morelos en diciembre del año 2 mil. 

La historieta mexicana está de luto, apenas ayer falleció también la hija del maestro Ángel Mora, Martha Mora, argumentista de Chanoc creación de su padre Angel Mora y de los escritores Ángel Martin de Lucenay y Pedro Zapiain.

El Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco”, manifiesta las más sinceras condolencias a los familiares y amigos de estos dos grandes historietistas. Descansen en Paz.



Sobre Miss Marta Mora 

Lioko el amigo de la Covacha publico en Artes 9 una breve bio de la desaparecida hija del Maestro Angel Mora Creador de Chanoc

" Gracias a su larga y sólida trayectoria como guionista de cómics durante varios años fue escritora de Chanoc, esto en su última etapa en Novedades Editores (donde firmaba con el seudónimo M.P.Romo en conjunto a Pablo Rodríguez), además contribuyo a diversas publicaciones en Editorial Ejea además de ser articulista.

Dentro de sus últimos trabajos en 2011 fungió como asesora de René Cardona III para la serie de tv “Chanoc, la leyenda” (aun inédita), esto para respetar la esencia del Chanoc original. En esta tele-serie de 18 episodios participaron Aarón Díaz y María Elisa Camargo como sus protagonistas."






¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 14 de Julio al 16 no faltes...... 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.