Swift

SHOCK FUTURISTAS y POST APOCALÍPTICOS DE LA MANO DE THARG y SU SELECCIONADO DE ARTISTAS


THARG`S FUTURE SHOCKS

BY VIC SAGE

La ironía inglesa hacia la sociedad y la cultura pop se hace gala en este volumen, mostrando las miserias, dudas y defectos; todas están ubicadas en el contexto de los futuros post apocalípticos que tan en boga estaban entre los años 70/80.




Desde el vasto cosmos hasta el superpoblado y casi al borde de la extinción de todos los recursos, cuando todo eso se juntaba en una historia de pocas páginas, teníamos los FUTURE SHOCK.

¿QUÉ ES THARG?

El alienígena que decora la portada, conocido como THARG, oficia como editor de la publicación 2000 A.D., cuya aparición fue en el primer número de 2000 AD, con fecha del 26 de febrero de 1977.



DREAM TEAM

El volumen cuenta con un gran “firmamento” de artistas que solían ser dibujantes de 2000 AD, lo mismo que los guionistas. Sería injusto no nombrar a todos; si a los conocidos masivamente por el “mainstream” del cómic, como: BARRY KITSON (BATMAN BOOK OF DEADS, THE ORDER, L.E.G.I.O.N.); BRENDAN MC CARTHY (SHADE THE CHANDING MAN, ROGUE TROOPER, XOMBI); STEVE DILLON (SKREEMER, THE PUNISHER, PREACHER); hubo también una presencia desde mi ARGENTINA natal, HORACIO LALIA (LANCIOSTORY, NEKRODAMUS, EAGLE).


Y ahora el turno de los guionistas de estas geniales historias:
JOHN SMITH (HELLBLAZER, JUDGE DREDD, VAMPIRELLA); NEIL GAIMAN (SANDMAN, 1602, BATMAN: ¿QUÉ LE SUCEDIÓ AL CRUZADO ENMASCARADO?); GRANT MORRISON (ANIMAL MAN, NEW X—MEN, JUSTICE LEAGUE, BATMAN INC y un larguísimo etcétera) y PETER MILLIGAN (SHADE THE CHANDING MAN, X—STATIX, SKREEMER).




VALORACIÓN PERSONAL

Con un estilo similar al microcuento, en pocas páginas, una historia impactante y un breve viaje, directo a futuros que, si el mundo sigue así, estas historias serán proféticas.


Se extraña este estilo de ciencia ficción que tanto marcaron décadas pasadas.


2000 A.D. sigue saliendo; sería bueno que alguna editorial de Sudamérica negociara este estilo de historias, para seguir disfrutando el mejor género: la ciencia ficción.


Este artículo se lo dedico a la persona que me regaló el volumen, y a quien amo: MARCIA ANDREA RAMÍREZ ARAVENA; ¡gracias por este deleite de magníficas historias, amor! Y espero hayas disfrutado el artículo que hice con motivo de este hermoso obsequio.

En esta nota se nombró a la ciencia ficción; si quieren saber más del tema, recuerden que siempre pueden ir a la biblioteca más cercana, sea en su barrio (biblioteca popular), escuela o pública.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • MILLIGAN, Peter et al; LO MEJOR DE FUTURE SHOCKS, ediciones Kraken, España, 2010.
  • www.comicvine.com
  • http://www.liberationfrequency.co.uk
  • http://frog2000.blogspot.com
  • http://iocaste.wordpress.com
  • http://www.cazacomics.com









¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 11 al 14 de Julio, no faltes...... 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic  


MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.