Swift

18 CHICO





CALEUCHE COMIC N°6
BY VIC SAGE

Tomo recopilatorio que contiene los números: 16, 17 y 18 de esta genial antología de la historieta, chilena que incluye las siguientes narrativas gráficas:



  • ·         Dos historias de ADAMA KAYSER, con guiones de ÁNGEL BERNIER (ZOMBIES EN LA MONEDA) y dibujos de ÁNGEL CASTRO (colaborador de esta antología)
  • ·         Dos episodios de CAZADORES DEL DESIERTO; escribe FELIPE VILLAROEL (TINTA NEGRA) y en la parte gráfica a cargo de ALEX LÓPEZ (ANDREA HOJARASCA)
  • ·         Dos entregas de HIJOS DE LA P, escrita y dibujada por AMANCAY NAHUELPAN (por ahora se dedica a full a este trabajo, además de alternarlo con pequeñas producciones para la revista y orienta sus estudios); coloreada por CÁRLOS PÉREZ (ZAPATA VIVE)
  • ·         MÁS SOLO QUE PINGÜINOS: FELIPE VILLAROEL escribe y dibuja JAIME CASTRO (LOST SQUAD)
  • ·         ESCUELA DE TALENTOS, con guiones de ANGEL BERNIER y dibujos de ALEX LÓPEZ.
  • ·         PASAJERO 00458260: AMANCAY NAHUELPAN escribe y dibuja.


·        
   Como se dijo en otro artículo, CALEUCHE COMIC da lugar a nuevos talentos; en este caso, el ganador del concurso COMPAS 360° ve publicada su historia, cuyo ganador fue MARCO ANTONIO GONZÁLEZ LEYTON.


Viajes temporales, superhéroes sudamericanos, zombies en la época de LA GUERRA DEL PACÍFICO (con aparición incluida del prócer HUGO PRATT); “CHOLOS” (como se llama a los inmigrantes peruanos) intentado ayudarse en este duro mundo, desventuras amorosas y hasta en una historieta da respuesta, como sería una escuela de superhéroes. Y, sobre todo, el deleite ante una gran cohesión de talentos, con la premisa de entretener y dar historias profundas.


Además, el número nos ofrece entrevistas a: JUÁN VÁZQUEZ (muy nombrado en estos especiales de historieta CHILENA que he efectuado); GONZALO MARTÍNEZ (MOCHA DICK, HEREDIA DETECTIVE); el uruguayo DIEGO JOURDAN (TALES OF TEENAGE MUTANTS NINJA TURTLES) y las visitas a colegios como en TALCA, para desarrollar concursos de ilustración.

VALORACIÓN PERSONAL

Terminando estos festejos del 18 DE SETIEMBRE dedicados a la historieta chilena, justamente ha sido como viajar en barco y encontrarse con grandes creadores; y, sobre todo, un regocijo  ante algo nuevo y tan cercano (separados por una montaña, la CORDILLERA DE LOS ANDES).


Qué bueno estaría que en alguna celebración de INDPENDENCIA, además del festejo en la plaza CHILE, se organizaran encuentros con autores, viniendo, entre ellos, CALEUCHE COMIC. Sé que en alguna ocasión la fiesta máxima de mi segunda patria ha sido acompañada con cine y cosas por el estilo. Hasta podrían juntarlo como anexo en la Feria del Libro, o los eventos de historietas. Eso será tarea para los que están en el rubro; desde acá va mi humilde sugerencia.




Ahora, todos a festejar, no sin antes recordarles que, si quieren saber más sobre geografía chilena, historia o el 9º arte, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS
·      
  •            BERNIER, Ángel et al; CALEUCHE COMIC, tomo nº6; recopilatorio números 16, 17 y 18; EDITORIAL CÍCLOPE; febrero 2007; SANTIAGO; CHILE.
  • ·         http://cl.linkedin.com
  • ·         http://www.ilustrae.com
  • ·         http://ergocomics.cl
  • ·         http://www.womics.cl
  • ·         http://cdperezilustra.wordpress.com
  • ·         http://www.mitomanocomics.cl/wordpress
  • ·         http://sinfoniassencillas.cl/

¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ? 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
 Muldercomics Te Invita a la Siguiente Edicion de la Caracas Comic Con del 21 al 24 Noviembre de 2013 
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.