Swift

MULDERCOMICS ACOMPAÑANDO EN LOS FESTEJOS DIECIOCHEROS



DIABLO INFERNUS

BY VIC SAGE
En esta época de fiestas dieciocheras en CHILE (conmemoración de la Independencia ocurrida el 18 de Setiembre de 1810), uno elige desde MULDERCOMICS unirse a los festejos, comentando una de las historietas insignia: DIABLO “INFERNUS”.



En camino hacia la ciudad maldita, conocida como DITE, al protagonista de esta historia se lo verá en un recorrido estilo mitología griega, con el AQUERONTE y MINOS incluido en una lucha por lograr los objetivos, donde tentaciones varias intentarán persuadirlo de su idea.

Referencias mitológicas, reminiscencias a FRANK FRAZZETTA y un coloreado pastel completan esta impecable historieta trasandina, cortesía de MARCO ESPERIDIÓN (que suele oficiar como curador del MUSEO DE BELLAS ARTES) en guiones y JUÁN VÁZQUEZ (ÁCIDO, CUETE, TRAUKO, entre otros) en dibujos.


EMBLEMA DE UNA DÉCADA

Los autores tomaron al personaje DIABLO que fue creado por JAVIER FERRERAS (más conocido como FERRÉ) y MAURICIO HERRERA (en su trayectoria figuran las ilustraciones del juego de cartas de creación chilena MITOS y LEYENDAS) allá por 1996.

La historia trata sobre el muchacho ALEX que, defendiendo a una chica atacada por dos policías corruptos, recibe brutales disparos.

Al estar su alma en el más allá, un señor del infierno decide revivirlo para que cree caos y dolor, como su padre, otrora torturador en la etapa de la dictadura de PINOCHET (ocurrido entre los años 1973 a 1990). Dicho verdugo había firmado un pacto previamente, por lo que su vástago tendrá que, en su SANTIAGO NATAL, enviar almas hacia el AVERNO y velando por él la mujer llamada CÉNIT.

Este personaje, con una publicación a-periódica, se publicó entre 1996 y 2001 en doce números especiales y alguna que otra historieta de CÉNIT.

VALORACIÓN PERSONAL

Me encantan todos los géneros de la historieta, desde el cómic de superhéroes y el manga, sin obviar la historieta vernácula y, en este caso la del país y vecino y mi segunda patria. Porque, más allá de CONDORITO, hay grandes cosas editadas. Y esto es, sin duda, una de las insignias de esa década tan particular: los 90`. Época dominada por los brutales cyborgs post apocalípticos y de brillantes colores, a través de IMAGE, o las versiones modernizadas de los héroes clásicos, como así también cosas experimentales (caso VÉRTIGO, DARK HORSE) y el personaje homenajeado en cuestión.




Si quieren saber más sobre temas sobrenaturales, historietas o CHILE, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • VÁZQUEZ, Juan y ESPERIDION, Marco; DIABLO INFERNUS; VISUALES EDITOR; SANTIAGO DE CHILE.
  • http://basara-comics-inc.blogspot.com
  • http://www.portalnet.cl
  • http://www.internationalhero.co.uk
  • http://www.taringa.net
  • http://inciclopedia.wikia.com

¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ? 
No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. cheeeee.... gracias otra vez por tu valioso aporte. Gracias por el homenaje festejo... Marcia

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.