Swift

VIC SAGE EN EL 8 ANIVERSARIO DE MULDERCOMICS CON LOS CINCUENTENARIOS X-MEN

X-MEN LA MALDICIÓN DE LOS VAMPIROS

BY VIC SAGE

Ante todo queremos compartir con todos nuestros seguidores del blog el 8º aniversario de MULDERCOMICS. Agradecemos a nuestros fieles visitantes que continuamente, de una forma u otra aprueban con su visita nuestra información.


Por mi parte, hacen solo 6 años que colaboro con mi “pana” MULDER. Le agradezco la oportunidad que en su momento me brindó para incorporarme a la página.

Aunque han faltado un par de clásicos importantes de la cincuentenaria historia de los X—MEN, no quiere decir que han sido olvidados. Posiblemente, el año que viene, acompañando una película o en el décimo aniversario de una importante saga, hacemos un salto a historias de etapas recientemente publicadas en la REPÚBLICA ARGENTINA.

SAN FRANCISCO; en el hogar de los X-MEN, la relativa tranquilidad se verá interrumpida por LORD XAURUS, el señor de los vampiros. Su objetivo será tomar los vestigios de población que poseen el gen MUTANTE y, de paso, aprovechar a alguien de dicha especie que sirva como señuelo hacia su malévolo plan.


La ayuda de BLADE, el famoso cazador de vampiros, tal vez sea de ayuda en esta resistencia MUTANTE. Y como en la guerra vale todo, cabe la posibilidad que el más popular de los vampiros y el siempre imbatible WOLVERINE con su poder, logren el triunfo mutante; los pasos que den deberán ser a la perfección si quieren prevalecer.


SOBRE LOS PERSONAJES

Los X-MEN no gozaron de popularidad en sus primeros tiempos desde su número 1 (THE X—MEN de setiembre de 1963). Con la formación de los 70`, con WOLVERINE en sus filas, y con una masificación en los 90`, a través de los video juegos, la serie animada y sus cómics, con escisiones (que todas venían en grandes cantidades), los convirtió en un sinónimo de MARVEL y la ubicación en el podio de la cultura pop, además de gozar con un puñado de buenos films.


En cuanto a BLADE, su andadura por las historietas de MARVEL comenzó en TOMB OF DRACULA (Nº 10 de julio de 1973), creación de MARV WOLFMAN y GENE COLAN.


Tras unos años como secundario, empezó a adquirir notoriedad en unos capítulos de SPIDERMAN y con un look renovado en 1998,  personificado por WESLEY SNIPES, repitiendo el papel en un total de tres cintas; el personaje ganó reconocimiento, no masivo, pero ubicado por los no comiqueros.

EDICIONES Y EQUIPO CREATIVO

En Norteamérica esta saga se publicó en los seis primeros números de X—MEN, desde setiembre de 2010 hasta febrero de 2011 (números 1 al 6).


En Argentina esta saga se publicó entre junio de 2011 a agosto del mismo año, en tres números dobles, cortesía de la editorial local OVNI PRESS.


El equipo creativo: VICTOR GISCHLER en guiones; el oriundo de MÉXICO, PACO MEDINA, en la parte del dibujo; tintas de otro mexicano, JUAN VLASCO y, para seguir con esta selección “AZTECA”, MARCO GRACIA en colores.


Como suele suceder de un tiempo a esta parte, los cómics suelen tener portadas alternativas; en este caso estuvieron a cargo de OLIVER COIPEL y ADI GRANOV.

VALORACIÓN PERSONAL

En una era de vampiros “rosas” (culpa de las novelas y películas de CREPÚSCULO) esta saga enfrenta a los geniales X—MEN con los auténticos vampiros, en un interesante “cóctel de especies”.


Aunque BLADE tuvo unas muy cuidadas películas, que vinieron a ser el paso previo a la consagración de los cómics en cine, en esta saga, por momentos, es un personaje un poco tonto. Remata con su gusto por la, si se puede llamar “artista”, que suele ponerse vestidos estrambóticos o pedazos de carne. Y es más noticia por sus polémicas que por el arte; sabrán a quién me refiero…


A propósito no nombré al vampiro más famoso que es padre del villano de esta aventura; les doy una pista: es rumano y el símbolo por excelencia de este género. Si quieren saber de quién hablo, recuerden que siempre pueden acudir a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.


Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • GISCHLER, Víctor et al; X—MEN LA MALDICIÓN DE LOS MUTANTES nº1, 2 y 3; 1ª edición, junio, julio y aqosto de 2011; OVNI PRESS, Lomas del Mirador, Buenos Aires, República Argentina. Traducción de DÍAZ, Rodrigo Amadeo.
  • http://www.uncannyxmen.net







 ¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ?
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.