Swift

Aqui estan los ganadores de la II edición del Concurso Nacional de Cómic-Historieta-Manga 2012-2013, de Venezuela en Comics



Ricardo Winkelman, Yimmy Pedron, Dharyll Zambrano Morales, Ricardo Trujillo Castillo e Irving Sebastián Mirabal Benítez resultaron  ser los ganadores de la segunda edición del Concurso Nacional de Cómic-Historieta-Manga 2012-2013, en las categorías profesional, semi-profesional, amateur y revelación infantil, respectivamente.


El  veredicto se dio a conocer este viernes 18 de octubre in la Librería Americana (American Book Shop) por los miembros de un  Jurado. Que estuvo integrado por Carlos Aponte. Víctor Hugo Irazabal, Juan Queralt. Bajo la coordinación de Sammy Rodríguez, editor de la revista Venezuela en Comics. Los jóvenes galardonados destacaron con sus trabajos entre más de setenta trabajos. Cada ganador recibió un diploma y premio en metálico
.
En la Categoría Profesional Ricardo Winkelman y Jimmy Pedron destacaron con su obra "El Fuerte Gris", en la cual presentan 2 realidades antagónicas  análogas, donde la justicia y los derechos individuales  son cuestionados como si fueran una ilusión, tanto el guion como  la secuencia narrativa dieron positivo el objetivo de su historieta dentro del genero de la crónica social.

Las Obras "Ciudad Vertical", de Rongny Sotillo y Te enviare en pedazos al Averno" de Mauro Salmaso, resultaron finalistas




En la categoría profesional. El jurado otorgo  Mención Especial a los trabajos "Una idea creativa". De Jonathan Medina y "Maraunay. La cyborg renegada", de Osman Acasio.

En la Categoría Semi-Profesional, resulto ganador Dharyll Zambrano Morales, con su Obra "Efecto Cristatino", en la cual presenta una historia donde aspectos tan profundos como la perdida de seres queridos le permiten abordar mundos increíbles de creatividad y añoranza por verlos otra vez.

Las obras "La  Capsula del tiempo de Yusmary  Aponte y 'Detective 33", de Carlos Betancourt, resultaron finalistas en la categoría semi-profesional.

 El jurado otorgo Mención Especial a los trabajos "Ox el tigre". De Anthony García y "Vince", de Oriana Garrido.

En la Categoría Amateur, resultó ganador Ricardo Trujillo Castillo, con su obra. “Esquizofrenia” un manga realizado con un tratamiento exquisito en Blanco y negro, plumilla y pincel, en el que se fusiona el manga y la línea clara europea. Donde elementos de la irrealidad provocan un drama donde el actor principal queda atrapado en su propio mundo. La esquizofrenia.

Las obras “Cuando las flores también te lleven". De Adriana Cecilia Ovalles y "Cuentos para Cagones” de Jorge Guild. Resultaron finalistas en la categoría Amateur.

El jurado otorgo  Mención Especial a los trabajos "El chico del Broche". De Yogwill Witmeyer Nieto y "Por Siempre de Camila Ocanto  Thomas.

En la Categoría Revelación Infantil, resultó ganador Irving Sebastián Mirabal Benítez. Con su obra 'Chico Maravilla", quien presenta una increíble narrativa con superhéroes, en la que jugaron y destacaron importantes aspectos de Diagramación, texto y color.

Las obras "La verdadera Raspunzel", de Anna Russo Oca y  "El gato Zombi", de Jonás Miguel Angarita. Resultaron finalistas en la categoría  revelación infantil. El jurado otorgo  Mención Especial a los trabajos “” Un Pastel Único” de Married Rincón, y “el Árbol de mi infancia” de  Mariana Flores Andrade.

El premio estuvo  organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Revista Venezuela en Comics

Album de Fotos en Facebook de la Premiacion

https://www.facebook.com/groups/dibujantesvenezolanos/10151659498507411/?notif_t=group_activity



 Nota Cortesia de Venezuela en Comics

¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
Muldercomics Te Invita a la Siguiente Edición de la Caracas Cómic Con del 21 al 24 Noviembre de 2013

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • ads

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.