Swift

Lord Wilhelm Un Artista con Calidad de Exportacion: Habla con Muldercomics


Aquí estoy con Lord Wilhelm, el aka del Ilustrador Venezolano y Profesor de Diseño Guillermo Cartay, quien entre sus trabajos cuenta con portadas en la revista Jaimito, y recientemente estuvo mostrando su portafolio en la New York Comic Con y es uno de  esos nuevos talentos venezolanos a quien tuve el guste de conocer hace unos años en un evento y quien hoy nos dara una breve charla sobre su trabajo y su persona




Como te entro la Espinita  de hacer comics e  ilustraciones ?

LW: En realidad eso viene desde mi padre, que aunque no era ilustrador profesional, sentía una pasión por el dibujo así que los primeros trazos que vi en mi vida fueron los de él; En pocas palabras fue mi primera inspiración para agarrar un lápiz.

Eventualmente yo fui creciendo con esa inquietud llegue aquí gracias al comic americano, aunque me gusta el manga y lo demás mi enorme pasión ha sido el comic

Tengo entendido que era de Barinas como llega un llanero 
a lanzarse a este mundo de la ilustración

LW:  Bueno desde que estaba en Barinas que era un pueblo más pequeño llegaban comics como Spiderman Batman y demás títulos que eran de una editorial mexicana /(Seguro fueron los de Editorial Vid), cuando me entere que aquí en caracas daban la carrera de ilustración en la Escuela de Diseño de Caracas, pues me vine y aquí estoy



Has hecho comics como tal, tienes algún trabajo publicado

LW:  bueno comics como tal no, he hecho algunas colaboraciones para algunos medios en internet, así como las portadas de la Revista Jaimito ya que quiero darme a conocer como portadista y estoy desarrollando un proyecto personal que sacare el próximo año si Dios Quiera


Puedes hablarme de ese web comic o es un secreto

LW: No es tan secreto es un web comic que estoy planificando horita y que tengo bajo la mesa, ya que no tengo una producción importante o grande como para mostrar algo todavía pero que ya te hablare de eso más tarde 

(Pude ver secretamente unas muestras del mismo, luce muy bien, y está bien trabajado)



Recientemente te lanzaste a la aventura de ir a la New York Comic Con cómo fue esa experiencia un camino sencillo o como dicen los Beatles un camino largo y tortuoso

LW:  Bueno si lo pones desde el principio, no fue tortuoso ya que disfruto de lo que hago desde niño que tuve la inquietud y  elegí la carrera que quería, y cuando sentí que tuve la experiencia necesaria para mostrar mi trabajo, hice el viaje y fue una gran experiencia, ya que pude hablar con los grandes editores y lograr mi meta final de ser un artista regular para Marvel o para DC



Recuerda que no solo de Marvel o DC, también hay una gran cantidad de editoriales alternativas que están publicando trabajos de artistas, de hecho el invitado a la comic con publica por una de estas editoriales  que son más abiertas, a los talentos, porque mucha gente no sabe que las empresas editoriales del mainstream, no reciben portafolios a menos que ellos lo hayan solicitado no crees tú que deberían explorarse estas alternativas

LW: Si de hecho me entreviste con muchas de esas empresa como Boom Studios, Avatar Press, a todos ellos les deje muestras de portafolios y fueron más abiertos a ver mi trabajo



De hecho en el Festo el coach de talentos C. B Cebulsky, con el cierre de eventos como la comic con, se cierran puertas para que los nuevos talentos puedan mostrar su trabajo qué opinas  tú, de que se cierren espacios que sirvan para mostrar a los nuevos talentos

LW:  Es lamentable, yo a nivel nacional siempre vengo a estos eventos con mi portafolio bajo el brazo para conocer gente relacionada con el comic, de hecho te conocí a ti en un evento el Fan Fest

Para mi esta es una ventana que se cierra y  que es muy malo ya que de por si el arte en Venezuela cuando pareció tener un auge sufrió de nuevo un bajón se empezaron a cerrar muchas puertas y hay muchos buenos artistas venezolanos yo conozco a muchos de ellos y he tratado de mantenerme en contacto con ellos y que eso es uno de los pocos momentos donde ellos pueden darse a conocer y mostrar su talento interactuar con otros artistas y que el público realmente los conozca  y los que quieran entrar en el mundo de la ilustración o del comic  nos debemos a la gente  necesitamos que la gente conozca de nuestro trabajo y que estos eventos cierren pues es lamentable



Qué Opinas De La Situación Del Comic Nacional Y Latinoamericano 
Desde Antes Y El Ahora

LW: El sentimiento sobre el cómic nacional es agridulce, ya que por un lado veo con agrado a muchos nuevos artistas con proyectos nuevos y atractivos, así como un creciente interés por parte del público lo que debería hacer de este momento en Venezuela idóneo para el cómic nacional, sin embargo; La situación que atraviesa el país es muy dura y los artistas nos vemos afectados, ya que nos debemos al público y ellos tienen en este momento cosas más importantes en que pensar y en que invertir su dinero, por esta razón los artistas cada vez producen menos ya que al no ver ingresos en su trabajo terminan por irse del país o abandonar sus proyectos personales por una actividad mejor remunerada, aun así algunos nos negamos a rendirnos ja ja ja, en fin es un tema complicado.



Nómbrame a 3 personajes favoritos del comic, yo ya se uno

LW:  El Capitán América de Marvel es uno de mis favoritos de siempre, también Green Lantern, al punto que soy de los que opina que solo el debería ser el Lantern, y Thor también de Marvel aunque podría estar nombrándote todo el dia a un  montón de personajes favoritos (si te dijera de los míos, necesitaríamos, al menos un litro de café porque la lista es más larga que cola pal papel toilet)


Las Del estribo

LW: Bueno  muchas gracias John por esta entrevista, espero no sea la última y que nos podamos ver en futuros eventos, yo siempre me estoy moviendo por las redes sociales búsquenme sin ningún problema y vean mi trabajo y bueno agradecido….



De este modo el panita Lord Wilhelm, A.k.a Guillermo Cartay de carácter sencillo y muy jovial nos hablo de su a visión personal e influencias, de su mundo y sus metas y de que bueno esperemos que su perseverancia le lleve a cumplir con sus metas y veamos su nombre en algún título de los grandes o de los pequeños también, nos veremos de nuevo por la autopista de la imaginación, les escribió su domador de los mundos fantásticos de siempre…

Aca  dejo sus contactos

Deviant Art Portfolio:


Facebook



Guillermo Cartay a.k.a Lord Wilhelm



¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.