Swift

NUEVOS NOMBRES PARA LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DEL PLANETA

THE AVENGERS HEROES QUEBRADOS

BY VIC SAGE

STEVE ROGERS (CAPITÁN AMÉRICA) reorganiza la formación de AVENGERS tras recientes batallas.

Cuando parece que la tranquilidad reinará, un viejo enemigo clama recuperar su lugar perdido: ¡NORMAN OSBORN! Tras escapar con agentes traidores de la organización SHIELD, y con la ayuda de la organización HYDRA e I.M.A, no se detendrá hasta poner tras las rejas a los AVENGERS, ello por medio de la manipulación en la opinión pública y los integrantes de la CASA BLANCA.



¿El mal volverá a ganar para devolverle su lugar o la justicia estará del lado de los héroes?

EQUIPOS QUE SE ENFRENTAN

  • I.M.A.: Este cártel científico comenzó su andadura en la II GUERRA MUNDIAL cuando respondían al VARÓN WOLFANG VON STRUCKER, y su finalidad: a través de la tecnología, muchas veces robada a otros países o empresas, desde ese punto hacer caer a estas entidades.  La primera aparición fue en STRANGE TALES 146, de julio de 1966 creadas por STAN LEE y JACK KURBY.


  • HYDRA: Esta organización, que se vio en la película del CAPITÁN AMÉRICA y tomado un interesante giro en la secuela…, era una sub rama NAZI creada por el VARÓN WOLFANG VON STRUCKER, que logró gran poder a través del apoyo de RED SKULL, I.M.A. Secretamente es quien les proveía de armamento tecnológico. El nombre viene por el monstruo mitológico que al arrancarle una cabeza, dos más crecían. En este caso, de caer, resurgían más fuerte. La primera aparición fue en STRANGE TALES 135, de agosto de 1965 y fue creada por STAN LEE y JACK KIRBY.


  • THE HAND: traducción  de  LA MANO es un culto de ninjas místicos malignos, sólidamente complicados en el crimen organizado. LA MANO busca el poder por encima de cualquier otro de sus objetivos. Residen principalmente en JAPÓN, pero operan internacionalmente. Fueron fundados en el siglo XV y rápidamente se convirtieron en sirvientes de un demonio, conocido únicamente como LA BESTIA. Los miembros de LA MANO son practicantes de magia oculta pueden asesinar a una persona y traerla de nuevo a la vida como un sirviente (sin voluntad propia). Se ha visto en varios cómics que personajes como ELEKTRA, PSYLOKE, y WOLVERINE, han podido eludir este destino. A WOLVERINE se le hizo un lavado mental en una operación combinada entre LA MANO e HYDRA. Fue creado por FRANK MILLER, en el nº174 de DAREDEVIL, de setiembre de 1981.



EL EQUIPO DEL CAPITÁN

Para este nuevo ciclo, tras la saga FEAR IT SELF, STEVE ROGERS vuelve a colocarse el uniforme de CAPITÁN AMÉRICA.


Después de una temporada con reemplazante, alista para su gran equipo AVENGERS a: NOH—VAR, SPIDERMAN, BLACK CAT, VISIÓN (uno de los clásicos miembros), HAWKEYE, IRON MAN, WOLVERINE, SPIDERWOMAN, MISS MARVEL, el multi poderoso RED HULK y SISMO.

EQUIPO CREATIVO y EDICIONES

Los guiones estuvieron a cargo de BRIAN MICHAEL BENDIS; los dibujos corrieron por cuenta de DANIEL ACUÑA y RENATO GUEDES; JOSÉ MAGALHAES en las tintas y JASON KEITH como colorista.
La saga se publicó en USA entre los números 18 a 24 de la colección, entre los meses de diciembre de 2011 a mayo de 2012.
Y en ARGENTINA, a través de OVNI PRESS, entre los números 9 al 11 desde febrero a abril de 2012.

VALORACIÓN PERSONAL

Con aparición incluida del fanático de las historietas BARACK OBAMA, BENDIS arma una secuela directa de SIEGE, muy lograda con las peligrosas organizaciones que suelen confrontar con los superhéroes MARVEL.


Buenísima formación; mix clásicos con populares, no deja cabo suelto y veo que NORMAN OSBORN sirve en esta faceta de villano (más cercano a líder que vestido de duende). SIEGE, como HÉROES QUEBRADOS, deben aprovecharla en versión animada; con algunas variaciones, potenciaría estas historias.

Como habrán visto, personajes como CAPITÁN AMÉRICA o grupos como HYDRA, I.M.A., eran de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL; STORM y BLACK PANTHER de AFRICA; NOH-VAR es extraterrestre, VISIÓN androide. Si quieren saber más de estos temas (THE HAND contiene NINJAS),  recuerden acudir siempre a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • BENDIS, Brian Michael, AVENGERS, nº 9al 11; OVNI PRESS; 1ºed; de febrero a abril de 2012 LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MARTÍN CASANOVA.
  • http://www.enciclopediamarvel.com
  • http://fichapersonajemarvel.blogspot.com
  • http://es.wikipedia.org
  • http://wallpoper.com
  • http://pymparticles.tumblr.com
  • www.comicvine.com

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.