Swift

LOS VENGADORES Y SUS FRACASOS


AVENGERS LA ADVERTENCIA

BY VIC SAGE

El otrora AVENGER, WONDER MAN, tras advertencias en los arcos anteriores, con apariciones y/o entablando combates, decide formar a los REVENGERS como contra ofensiva a los fracasos de LOS VENGADORES en toda su historia.

El primer paso será atacarlos en sus bases y el siguiente, la humillación ante toda la sociedad que históricamente los ha venerado.

Una historia donde el concepto de heroísmo y justicia se ponen en tela de juicio. A través de este clásico VENGADOR, en estos tiempos violentos, para el lector también servirá como debate qué heroísmo es mejor: el honorable o la justicia por mano propia.

UN FRACASO TRAS OTRO

El EX AVENGER, WONDER MAN, recrimina a sus antiguos compañeros fallas que ha tenido la escuadra tales como:
  • ULTRON: comenzó siendo un robot creado por HANK PYM y terminó volviéndose en su contra.
  • La locura de SCARLET WITCH, que nadie controló y los que pagaron las consecuencias fueron los de la especie de esta mujer, los MUTANTES (de donde vienen los X—MEN )
  • GUERRA CIVIL SUPERHEROICA: IRON MAN se enloqueció con el proyecto de registro de superhéroes; dividió a la comunidad superheroica, confrontando con su amigo el CAPITÁN AMÉRICA. La idea consistía en revelar sus identidades y trabajar nucleados en el gobierno del presidente BUSH (el que estuvo en parte de la década del 2000).





  • EL INCREÍBLE HULK: el hecho que sea una versión moderna del DR JEKYLL y MR HYDE, anda vagando por el planeta, destruyendo todo a su alrededor y hasta considera erróneo que sea un VENGADOR desde la fundación del grupo.


  • DARK AVENGERS: El reciente fracaso de los AVENGERS, la formación retorcida que vimos en SIEGE, donde el trastornado NORMAN OSBORN, salido de las páginas de SPUIDERMAN como el GREEN GOBLIN, comandó unos AVENGERS “TRUCHOS” (falsos) que eran ladrones reformados. Un tipo que supo ser AVENGER (y también tenía personalidad bipolar), SENTRY.

EL RIVAL ENTRA AL CAMPO DE BATALLA

El equipo con el que WONDER MAN confrontará con los héroes más poderosos de la tierra está formado por:


  • DEVIL SLAYER
  • BLACK GOLIATH
  • ETHAN EDWARDS (ex integrante de los aliens, conocidos como SKRULLS)
  • CAPITÁN ULTRA
  • CENTURY (si tenés alrededor de 30 años habrás conocido a este nativo en los dibujitos de IRON MAN, o las historietas españolas de FORUM de FUERZA DE CHOQUE)
  • ANTI—VENOM
  • ATLAS
  • DEMOLITION MAN
Curiosamente la mayoría ha sido del grupo DEFENDERS, AVENGERS, LA INICIATIVA o súper grupos que, por lo que se ve, también fracasaron en su intento de proteger y defender.

MARAVILLOSO VENGADOR


WONDER MAN en su momento es en realidad SIMON WILLIAMS. Había heredado la empresa de su padre que, de prestigiosa, empezó a perder terreno ante industrias STARK (la que es dueño el superhéroe conocido como IRON MAN). Por ello es que, por sugerencia de su hermano, decidió hacer tratos con entidades que tenían fondos de la organización criminal conocida como MAGGIA.
Al ser descubierto esto, la villana ENCANTADORA lo liberó. 

En la selva del BRASIL, por medio de experimentos del BARÓN ZEMO, dotaron a este hombre para que combatiera a los AVENGERS. Durante la batalla, descubrirá que al objetivo a cazar le buscaban la manera de salvar su vida, por lo que, a través del tiempo, entre idas, venidas, transformaciones y cosas que suelen suceder en el cómic, resultó ser uno de los importantes VENGADORES.


Sus poderes consisten en que su cuerpo es de energía iónica y lo puede cambiar, fuerza, longevidad, resistencia sobrehumana, vuelo, supervisión (ver más allá del espectro visible por los humanos)


La primera aparición de este personaje fue en AVENGERS primera serie, nº9 de octubre de 1964. Sus creadores fueron STAN LEE, DON HECK y JACK KIRBY.

EDICIONES y EQUIPO CREATIVO

Publicado en los anuales 1 de NEW AVENGERS y AVENGERS; entre setiembre de 2011 y enero de 2012 vimos esta historia en dos partes, que realizaron BRIAN MICHAEL BENDIS en guiones, GABRIELLE DELL`OTTO en arte e IVE SVORCINA en colores; las portadas corrieron a cargo de DELL`OTTO, MARK BAGLEY y ANDY LANNING.


En ARGENTINA esta aventura se vio en el número 12 de la colección de AVENGERS, en junio de 2012 a través de la editorial OVNI PRESS.


VALORACIÓN PERSONAL

Como en arco de RED HULK las formaciones son en cantidad y abarcan a AVENGERS y NEW AVENGERS, esta vez sólo nombramos al rival.

Interesantes historias que siempre dan para debatir la función del superhéroe en este mundo convulsionado y violente. ¿Hacen bien en confiar al enemigo a la justicia?, ¿teniendo medios y poderes, deberían obrar por mano propia?, ¿cuál es la delgada línea entre el bien y el mal en estos seres? Deja pensando el bufonesco WONDER MAN…

Alguna vez yo criticaba que a ciertos personajes entrañables, al adaptarlos a los tiempos, sufren la “STARWARIZACIÓN”, y los convierten en villanos. Aunque el comienzo de este personaje fue como contrincante, y tipos como HAWKEYE, SCARLET WITCH u otros empezaron así, a pesar de lo gris de los héroes MARVEL, WONDER MAN, es identificado como de los buenos.

La verdad, en vez de darles estos malos tratamientos, si quieren desarrollar estas historias, tienen la línea ULTIMATE (cuyo lineamiento y el aspecto de NICK FURY inspiraron a la película de AVENGERS, de manera superficial, dejando las altas dosis de violencia de todo tipo fuera del enfoque cinematográfico). Es en esa serie donde, al ser los héroes adaptados a nuestro frío mundo del siglo XXI, suelen tener giros radicales. Este concepto de WONDER MAN y REVENGERS hubiera calado perfecto en esa tierra paralela.

Si quieren saber más sobre justicia y heroísmo, recuerden siempre pueden acudir a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • BENDIS, Brian Michael; AVENGERS nº12; OVNI PRESS; julio 2012, LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MARTÍN CASANOVA.
  • http://www.enciclopediamarvel.com
  • http://www.comicvine.com
  • http://comicartcommunity.com
  • http://www.entertainmentbench.com
  • http://hashtagherrera.wordpress.com
  • http://villains.wikia.com
  • http://flipermag.com
  • http://avengerspaintball.proboards.com
  • http://www.kevhines.com



¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ?
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.