Swift

Que pasaría si el Manto de Batman, fuera Tomado Por Thomas Wayne ?

BATMAN EL CABALLERO DE LA VENGANZA

BY VIC SAGE

Prosiguiendo en viaje por la realidad paralela de FLASHPOINT, habrá un tour por un par de colecciones que me interesaron por el enfoque y/o sus artistas. En este caso se hará hincapié en la versión de BATMAN de esta tierra alternativa.

Estamos en una ciudad, GOTHAM CITY, donde al crimen se lo atiende con mano dura y capos de la mafia como MARONI; son historia.

Tanta rudeza es efectuada por la leyenda urbana que defiende a la ciudad: ¡BATMAN! Esta vez bajo su manto se esconde el DOCTOR THOMAS WAYNE, el cual al perder a su hijo BRUCE y su mujer MARTHA, perdió la cordura.

No todo sale a la perfección para esta cruzada justiciera. En la cacería criminal hay algo pendiente llamado THE JOKER. Psicópata con maquillaje de payaso, siempre ha sido el escollo en el camino, y en esta ocasión ha raptado a los gemelos del juez HARVEY DENT.


Pero no estará solo en este campo de batalla BATMAN. El solitario policía JIM GORDON y una mujer confinada a una silla de ruedas, llamada ORÁCULO y cuya única compañía son los gatos, buscarán pistas para dar con el JOKER, rogando no sea tarde para salvar a las criaturas, y a GORDON, que por su lado fue en busca del psicópata. Otro curioso socio en su trabajo de los casinos es OSWALD COBBLEPOT (que en la continuidad normal es el enemigo conocido como EL PINGÜINO).


Durante el transcurso, y para recordar que es parte del macro evento, se verá la visita de un héroe de una continuidad cuyo poder es la velocidad. Sabiendo las dotes detectivescas, solicitará su ayuda para retornar a su mundo, FLASH.

Corrupción, una curiosa visión de personajes de la mitología BATMANIANA y ni qué hablar de la identidad del máximo antagonista. Todo con la excusa de un evento de universos múltiples, referencias a la trilogía fílmica de CHRISTOPHER NOLAN del encapotado de GOTHAM, en una aventura que sirve para conocer otro enfoque de la justicia por mano propia a través de ¡BATMAN!

Publicada originalmente bajo el nombre de BATMAN KNIGHT OF VENGANCE, en USA se difundió en una miniserie de 3 partes entre agosto y octubre de 2011.

El equipo creativo estuvo a cargo de: BRIAN AZARELLO en los guiones, el compatriota EDUARDO RISSO en los dibujos, PATRICIA MULVIHILL en colores y las portadas de DAVE JOHNSON.


El guionista y el dibujante, además de ser del equipo creativo de 100 BALAS, ya habían intervenido otras veces en el HOMBRE MURCIÉLAGO: primero en una historia corta en blanco y negro (que muchos la conocimos en un coleccionable que era optativo del diario CLARÍN) y un arco llamado BROKEN CITY que, en 2005 a través de STICKER DESIGN, los argentinos lo pudimos disfrutar y, por supuesto ahora.

Si quieren saber más sobre viajes temporales, leyendas urbanas o crimen organizado, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • AZZARELLO, Brian et al; FLASHPOINT: “BATMAN EL CABALLERO DE LA VENGANZA; EL CATÁLOGO DEL COMIC; ESPAÑA; abril de 2012.
  • www.comicvine.com




¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur




  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.