Swift

AVENGERS DESUNIDOS, UN CAMBIO DE PARADIGMA PARA SÚPER GRUPO DEL UNIVERSO MARVEL

AVENGERS SEPARADOS

BY VIC SAGE

Aprovechando cuando relanzan tomos que uno se perdió de la colección de NOVELAS GRÁFICAS MARVEL, en este artículo le toca el turno a un arco que fue un antes y un después en los VENGADORES: AVENGERS “SEPARADOS”.

Hay veces en que la vida, de un día para el otro, cambia todo lo establecido: el status, gente que deja de estar en nuestras vidas física o espiritualmente, algo que NUNCA las personas están preparadas.




Esta introducción sirve para graficar la situación de la que están a punto de vivir THE AVENGERS, en el día que cambiará todo lo establecido.

Mientras se produce un diálogo ameno entre sus integrantes, y acompañados de buena comida, jamás imaginaron que la intromisión del cuerpo del difunto, JACK OF HEARTS, estallará en la mansión. Posibilidad de pérdidas vitales y desorientación hacia lo que no estaban preparados será el inicio de una serie de situaciones adversas, la primera de varias que incluiría la pérdida de control de IRON MAN en las NACIONES UNIDAS. Unido  a esto, descontrol en otros miembros y para completar el enrarecido contexto, nunca faltan en estos días insospechados, infaltables reuniones de sus antagonistas de toda la vida.
¿Qué mente retorcida está tras esta espiral asesina?; ¿es obra de algún súper villano? Las revelaciones de quien menos imaginaban (a pesar que tuvo varios traumas en su trayectoria) sólo dejarán algo en claro: los VENGADORES deberán SEPARARSE.

La gran cita súper heroica; los integrantes que alguna vez pertenecieron a este grupo acudirán en auxilio de la última formación: CAPITÁN AMÉRICA, IRON MAN, YELLOW JACKET, HAWKEYE, SHE-HULK, SCARLET WITCH, AVISPA, ANT MAN, VISIÓN y CAPITANA BRITANIA, en una historia donde habrá lugar para remembranzas de las épocas de grandeza y donde triunfaban, impotencia por lo vivido en este arco argumental, lo difícil de perdonar a quien los llevó a esto y el duro adiós a lo que ya no volverá a ser.

AVENGERS SEPARADO; esas historias que son difíciles de decir si son excelentes o pésimas por el alto valor emotivo. Un final de ciclo que levanta nostalgia a medida que los años pasan y todo cambia, sabiendo que estas epopeyas no regresarán.

Escrita por BRIAN MICHAEL BENDIS y con piezas de viejos cómics de la época de STAN LEE.

El apartado gráfico contó con un sinfín de artistas, incluyendo montajes del pasado; los nombres elegidos fueron: DAVID FINCH, ALEX MALEEV, STEVE EPTING, LEE WEEKS, MICHAEL GAYDOS, ERIC POWELL, DARICK ROBERTSON, MIKE MAYHEW, DAVID MACK, GARY FRANK, MIKE AVON OEMING, JIM CHEUNG, OLIVIER COIPEL, STEVE MCNIVEN, GEORGE PEREZ, JOHN BYRNE, SCOTT KOLINS, KIERON DWYER, ALAN DAVIS, MICHAEL GOLDEN, BRET ANDERSON, J.G JONES, DICK AYERS y JACK KIRBY.


Los colores los realizaron: FRANK D´ARMATA, BRIAN REBER, MORRY HOLLOWELL, AVALON´S, ANDY TROY, PETE PANTAZIS, JUSTIN PONSOR y por haber viejos montajes, BOB SHAREN.


El entintado tuvo a estos nombres: DANNY MIKI, MARK MORALES y MIKE PERKINS.
Publicado originalmente en USA, en los números 500 al 503 del volumen 1 de la serie mensual AVENGERS entre los meses de setiembre a diciembre de 2004 y AVENGERS FINALE en enero de 2005.

Visitantes del blog: recuerden que si quieren saber más sobre superhéroes, pueden acudir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS
  • BENDIS, Brian Michael; FINCH, David; AVENGERS SEPARADOS; LA COLECCIÓN DEFINITIVA DE NOVELAS GRÁFICAS; SALVAT; ESPAÑA. Tomo 34
  • http://www.comicvine.com

























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur




  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.