Swift

Dc Cancela la Variante de Albuquerque para Batgirl # 41

BG-Cv41-Joker-variant-solicitation-88c4e-31e8d
Rafael Albuquerque El exitoso artista brasileño,y Cameron Steward El Co-guionista de Batgirl, han tenido que responder en sus redes sociales, para aclarar  la polémica, creada por la  imagen de la portada variante de Batgirl # 41, en base a los términos de DC sobre material violento u amenazador lo que llevo al artista a solicitarle a la editorial que no publique dicha portada polemica, luego de recibir fuertes criticas


“Mi intención nunca fue lastimar o molestar a nadie a través de mi arte”, dijo Albuquerque, el aclamado artista de “American Vampire“, en un comunicado. “Por esa razón, he recomendado a DC que no publique  la portada alternativa.”
La imagen fue liberada el pasado  viernes como una de las  25 portadas variantes enfocadas en el Joker  que tenían previsto su lanzamiento en junio. La  Variante de  Batgirl de Albuquerque estaba inspirada en la famosa historia de  Alan Moore y Brian Bolland de 1988  “Batman: The Killing Joke”, en el queBarbara Gordon / Batgirl fue baleada y paralizada por el Joker y aunque se ha interpretado comúnmente,  no  está definitivamente establecido dentro de la historia, que tambien fue agredida sexualmente.
La portada  de “Batgirl” # 41 recibió críticas  rápidamente por destacar un período oscuro en la historia del personaje, sobre todo cuando se yuxtaponen con la dirección enfocada en un público más joven y optimista de la serie bajo el equipo creativo de los co-escritores Cameron Stewart y Brenden Fletcher y  el arte de Babs Tarr. Múltiples sitios web publicaron editoriales criticando la imagen, y el hashtag  #changethecover atrajo decenas de mensajes en Twitter y Tumblr pidiendo  a DC no lanzar la variante. Como siempre la doble moral falsa de los gringos pesa primero
En la declaración oficial de  DC Cómics sobre  la situación, se indicó que “las amenazas de violencia y hostigamiento” se hicieron después de que la imagen fue publicada la publicación de la imagen. Lo que llevo a cancelar definitivamente la portada como dejan ver tanto  el artista Rafael  Albuquerque como DC Cómics  en declaraciones oficiales
Rafael Albuquerque:
Mi portada variante de Batgirl fue diseñada para rendir homenaje a un cómic que realmente admiro, y sé que es un favorito de muchos lectores. The Killing Joke’ que  es parte del canon de Batgirl y artísticamente, no pude evitar  retratar la relación traumática entre Barbara Gordon y el Joker.
Para mí, era sólo una tapadera espeluznante que trajo algo del pasado del personaje que yo era capaz de interpretar artísticamente. Pero ha quedado claro, que para otros, tocó un nervio muy importante. Yo respeto esas opiniones y, a pesar de si el debate es bueno o malo, ninguna opinión debería  ser desacreditada.
Mi intención nunca fue herir o molestar a nadie a través de mi arte. Por esa razón, he recomendado a DC que deseche la portada alternativa. Estoy muy contento de que en  DC Cómics escuchan mis preocupaciones y no será  publicada la portada en junio como se había anunciado.
Con el debido respeto,
Rafa
DC Entertainment:
Publicamos libros de historietas sobre los mas grandes héroes  del mundo, y los villanos más malvados que te puedas imaginar. Las portadas variantes del Joker para junio son un reconocimiento a los 75 años de vida del personaje.
Sin importar a los fans, Que el homenaje de Rafael Albuquerque a la novela gráfica de Alan Moore  “Killing Joke” , les resulta inconsistente con la tonalidad actual de los  comics de Batgirl  por lo que las  amenazas de violencia y hostigamiento están erradas  y no tienen cabida en los cómics o la sociedad.
Nos apegamos a nuestro talento creativo, y por solicitud de Rafael, DC Cómics no publicara  la variante de Batgirl. –
DC Entertainment
Controversias para los nuevos lectores, que leen el comic o un desconocimiento total de la historia del personaje, las opiniones son variopintas, de mi parte no veo material como para tanto escándalo, pero como sabemos el universo de los“Haters” se vuelve cada vez más profundo por situaciones si se quiere algo insulsas, pero bueno amanecerá y veremos  que la portada pasara a  las manos de algún coleccionista por una buena cantidad, el comic recibirá publicidad gratuita y los lectores seguirán leyendo sus aventuras mientras el sol  sigue saliendo cada mañana


¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.